Comunidad ex-Testigos de Jehová
Mi experiencia como TJ y posición actual - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Mi experiencia como TJ y posición actual (/showthread.php?tid=1407)

Páginas: 1 2


Mi experiencia como TJ y posición actual - ginosko2001 - 28 Feb, 2018

Desde mi nacimiento fui distinto a otros. Digamos que mi forma de pensar, no es la usual, apasionado por el conocimiento, y el entender todo. De temperamento risueño, pero la experiencia del mundo, me enseño a crear una coraza de protección.

Me bautice a los 22 años en 1976. Fui el primer TJ de mi familia. Estudie la Biblia dos horas diarias durante dos años, me sabía miles de textos de la Biblia de memoria, y fui nombrado a los 2 años Siervo Ministerial. Estaba de moda en eses entonces que hubiera ungidos jóvenes, en congregaciones vecinas, tres nuevos publicadores, habían participado de emblemas, y algunos amigos  jóvenes suponían, que iría a participar de los emblemas, en el próximo Memorial. Mi hambre de conocimiento me llevó a estudiar libros de teología de otras religiones, lo cual debilitó mi fe, y a los 3 años fui removido como Siervo Ministerial, por menos participación en el servicio.

Varios años después ya con familia e hijos, tuve una experiencia singular en un sueño lúcido, en la cual "conversé con Dios", lo que me llevó a renovar mi interés en desarrollar mi "espiritualidad".

A la altura de 1993 me nombraron anciano. Tuve a mi cargo la Escuela Teocrática, llegué a ser Presidente de Congregación. Perdí la Presidencia en una visita del Superintendente de Congregación, por que los publicadores había disminuido. Se unió dos congregaciones, hubo mudanza de local, el local estaba lejos de algunos, y algunos publicadores, dejaron de ir a la reuniones. Suficiente razón, para remoción. Smile

Creo haber sido un anciano ejemplar, pero era muy directo y firme en los Comités de Ancianos, pero en general, creo que los miembros de la congregación, la mayoría me apreciaba mucho. 

Cuando Un amigo publicador, Caballo Loco su nick en Foros, me mandó correo a USA, en una época que viví allí, preguntándome a inicios de Septiembre del 2001, que opinaba sobre el escándalo de la ONU. Le dije que no sabía nada, y que iría a investigar. A los dos días le contesté que era un escándalo, y que esperaba la reacción temprana de la WTBT, expulsando al menos de miembro del Cuerpo Gobernante.

Cuando nada pasó y vi las cartas de escusas de la WTBT, a mediados de Septiembre del 2001. Dejé de ir a las reuniones, y decidí apartarme de la organización, por hipocresía religiosa.

Dedique un año más de mi vida al estudio profundo de la Biblia, para lo cual conseguí las herramientas de software más avanzadas y documentadas disponibles en el mercado internacional en Inglés, y procedí a formar mi propia opinión sobre distintos temas de la Biblia, sobre la Biblia misma y sobre Dios.

Comencé a identificarme como agnóstico y a participar en distintos foros en Castellano e Inglés sobre distintos temas teológicos, desde el año 2002, durante varios años. Publiqué mi posición sobre muy diversos temas. Todos mis artículos de estos años, están perdidos.

A la altura del año 2008, habiendo dado mi posición sobre la Biblia en distintos temas, comencé a perder el interés en la Biblia, y en la apologética bíblica, y reactivé mi interés sobre la ciencia.

Hace cinco años tuve un transplante de hígado, y desde mi recuperación, comencé el interés en filosofía, ética, psicología y política.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - neo - 28 Feb, 2018

Bienvenido ginosko2001 , me parece que estabas en foro de los fuentes más bien estoy seguro, que bueno tenerte por aquí, eres ya una persona de experiencia sin duda tus aportes serán interesantes.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - discipulo del Cristo - 28 Feb, 2018

¡Enhorabuena, ginosko2001!

Uno de los pilares del antiguo foro en extj.com. Es un gusto tenerte por aquí. Recuerdo que mencionaste que fueron los ancianos los que te obligaron a que te desasociaras.

Por otro lado, no sabía de tu situación clínica pero me alegra que te hayas recuperado. Espero contar con tus aportes. Aqui puedes volver a colgar tus investigaciones. Hacemos respaldos diariamente.

Sin duda todos apreciaremos tus ideas y las debatiremos si es el caso.

¡Adelante!


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - Mr. Smiley - 28 Feb, 2018

Bienvenido ginosko2001

Me uno a lo que dijo neo esperando que reflejes tu experiencia y conocimiento aqui

Es grato ver esta comunidad creciendo y recojiendo petsonas de varias edades y forma de pensar y creer 

Estamos esperando leerte mas y mas amigi

Saludos


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - Aimée - 28 Feb, 2018

Hola ginosko2001 Bienvenido Smile

Lamento mucho lo que has pasado por motivos de salud, pero me alegra tener a alguien de tu calibre en el foro para seguir aprendiendo cada día más.

Saludos.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - Kairós - 28 Feb, 2018

Ginozko eres un INTJ según el mbti por aquello que te está gustando la psicología. https://www.16personalities.com/es/personalidad-intj
Por lo tanto era imposible para ti permanecer en la WT. Mi recomendación para ti es que sueltes el "porque" de las cosas y simplemente disfrutalas más por tu problema de salud. Un gran abrazo y cuída mucho tu recuperación.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - JoseFidencioR - 28 Feb, 2018

En el griego koiné con el cual fue escrito la mayor parte de la nueva alianza tiene más de diez verbos diferentes para la palabra “conocer”, pero que varían en su significado. Uno de ellos es “ginosko” que significa: conocer pero en el sentido de tener una experiencia personal.

Ahora, si, en el foro fuentes habia VARIOS ginosko, y algunos, para evitar las confusiones, se cambiaron de nombre.

espero y este Ginosko sea uno de los grandes, con el que tuve varias controversias (y conmigo quien no ha tenido XDDDD) pero sus aportes eran valiosos.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - Diana Prince - 28 Feb, 2018

Hola ginosko2001.

¡Bienvenido! Nos agrada mucho recibirte aquí. Sin duda, con esa experiencia que tienes, serás un forista que aportará mucho a esta comunidad.

Tenemos muchos intereses en común, así que estaré encantada de leer tus aportes.

Saludos.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - Yahvista - 28 Feb, 2018

Vaya, ginosko2001, cuantas experiencias a las espaldas. Sera un placer leerte.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - Palito - 28 Feb, 2018

Hola Ginosko, Bienvenido seas.

Coincido contigo en mi interés por la ciencia y el razonamiento lógico, y finalmente también me declaro agnóstico tras haber investigado libre por fin de la malsana influencia y cortapisas sectarias.

Nos seguimos leyendo.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - forista513 - 28 Feb, 2018

Hola
Bienvenido
Pondré mucha atención a tus aportaciones
Saludos Smile


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - Stargate - 28 Feb, 2018

También te recuerdo del antiguo foro, leía tus aportaciones pero no conocía más sobre la persona detrás de los mensajes. Un gusto conocer tu trayectoria. Por cierto, pensaba que eras un chico de unos veintitantos.

¡Bienvenido!


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - miker - 28 Feb, 2018

Ginosko.
Que honra nos das. Que grato tenerte aqui estimado, querido, respetado y admiradisimo compañero.
Tantas veces tus palabras de animo me han levantado del suelo, desde donde he estado quebrado.
Nunca pude agradecer tu cariño cuando hace ya tiempo atras, mi vida se sumió en la amargura por tan irreparable perdida.
Y tus palabras me reconfortaron.

Gracias por venir aca con tu profundidad, inteligencia y sabiduria.

miker


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - ginosko2001 - 28 Feb, 2018

(28 Feb, 2018, 01:25 PM)filósofo escribió:  Ginozko eres un INTJ según el mbti por aquello que te está gustando la psicología. https://www.16personalities.com/es/personalidad-intj
Por lo tanto era imposible para ti permanecer en la WT. Mi recomendación para ti es que sueltes el "porque" de las cosas y simplemente disfrutalas más por tu problema de salud. Un gran abrazo y cuída mucho tu recuperación.

Casi, casi.  Smile

Nací INTJ, pero migré hace varios años atrás a ENTJ.


RE: Mi experiencia como TJ y posición actual - ginosko2001 - 28 Feb, 2018

(28 Feb, 2018, 06:57 PM)Palito escribió:  Hola Ginosko, Bienvenido seas.

Coincido contigo en mi interés por la ciencia y el razonamiento lógico, y finalmente también me declaro agnóstico tras haber investigado libre por fin de la malsana influencia y cortapisas sectarias.

Nos seguimos leyendo.

Hola Palito,

Me faltó decir. Años atrás me identificaba como Agnóstico. Hace cerca de dos años cambié a una posición en la cual me siento más identificado y cómodo. No-creyente.