Comunidad ex-Testigos de Jehová
Estudio de La Atalaya para el 25 de marzo 2018 - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+---- Foro: Análisis temático JW (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=52)
+---- Hilo: Estudio de La Atalaya para el 25 de marzo 2018 (/showthread.php?tid=1525)



Estudio de La Atalaya para el 25 de marzo 2018 - Metamorfosis - 24 Mar, 2018

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio trata de convencer a los miembros de NO pensar para si mismos... sino para seguir sirviendo a la Organización... e incluye, de manera breve, el "recordatorio" de NO asistir a la universidad...

También observarán que prefieren citar comentarios de la "religión falsa" y NO de Russell o Rutherford...

Su comentarios y descubrimiento son bienvenidos...

Gracias por leer...


RE: Estudio de La Atalaya para el 25 de marzo 2018 - neo - 24 Mar, 2018

Hola Pasandome por el analisis sin duda habara puntos interesntes , un salududo rapido pues voy de salida


RE: Estudio de La Atalaya para el 25 de marzo 2018 - Aimée - 24 Mar, 2018

Hola a todos:

Los vídeos que aporta el compañero son de gran ayuda. Me conmovió en especial la historia de la hermana Dorita... Toda su vida tirada a la basura, siendo precursora, llevando la vida supuestamente "feliz" que nos vende la JW para tenernos de esclavos, y al final de su vida la hermana no recibió ninguna ayuda de esta organización miserable.

Otro punto que me llama la atención, es la cantidad de veces que hacen referencia a "un experto" o "un comentario bíblico" como dónde mencionan al erizo (párrafo 5)... Pero sin hacer referencia a las fuentes.

En el caso del erizo, la fuente es "el comentario del nuevo testamento' de William Hendriksen pág 228.. ya lo chequé y lo copiaron idéntico. Como dice metamorfosis en su análisis ¿Porque no citaron a los expertos "teólogos" Russel o Rutherford? Siempre recurriendo a teólogos de la " religión falsa" y por eso es que no citan sus fuentes. También se me ocurre que ya no citan las fuentes para evitar demandas por si estas llegan a ser tomadas fuera de contexto... Cosa muy común de la JW.

Gracias metamorfosis por tu incansable labor en apoyo a esta comunidad disidente.

Saludos.


RE: Estudio de La Atalaya para el 25 de marzo 2018 - discipulo del Cristo - 07 Apr, 2018

[Imagen: 78]
¿Qué nos ayudará a no ser “amadores” del dinero? (Vea el párrafo 13).


Cita:*** w18 enero pág. 25 párr. 13 ¿Qué clase de amor nos hace realmente felices? ***

¿Qué nos ayudará a saber lo que de verdad pensamos del dinero?

Echa tu dinero en la caja de contribuciones.

Cita:*** w18 enero pág. 25 párr. 13 ¿Qué clase de amor nos hace realmente felices? ***

Debemos preguntarnos con sinceridad: “¿Demuestra mi vida que realmente creo lo que la Biblia dice sobre el dinero?

Echa tu dinero en la caja de contribuciones.

Cita:*** w18 enero pág. 25 párr. 13 ¿Qué clase de amor nos hace realmente felices? ***

¿Es ganar dinero lo más importante para mí?

Echa tu dinero en la caja de contribuciones.

Cita:*** w18 enero pág. 25 párr. 13 ¿Qué clase de amor nos hace realmente felices? ***

¿Me preocupo más por las cosas materiales que por mi relación con Jehová y con los que me rodean?

Echa tu dinero en la caja de contribuciones.

Cita:*** w18 enero pág. 25 párr. 13 ¿Qué clase de amor nos hace realmente felices? ***

¿Confío de veras en que Jehová me dará lo necesario?”.

Echa tu dinero en la caja de contribuciones.

Cita:*** w18 enero pág. 25 párr. 13 ¿Qué clase de amor nos hace realmente felices? ***

Podemos estar seguros de que Dios nunca abandonará a los que confían en él (Mat. 6:33).

Echa tu dinero en la caja de contribuciones.

El discipulo del Cristo pregunta: ¿Se dio cuenta alguien que la ilustración no tiene nada que ver con el párrafo 13?

¡El/la que tenga ojos que vea!