Comunidad ex-Testigos de Jehová
Finalmente me presento ante ustedes! - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Finalmente me presento ante ustedes! (/showthread.php?tid=1707)



Finalmente me presento ante ustedes! - Paciente92 - 15 May, 2018

Hola a todos!

Y si... creo que llego la hora de presentarme (me he inscrito en el foro desde hace muuuuucho tiempo) mi nick es Paciente92, lo de 92 esta por el año de mi bautismo, en cambio lo de paciente.. pues ya se imaginaràn.

Obviamente no voy a dar indicios que puedan delatarme ya que he aprendido a no confiarme mucho pero atención: no lo digo por ustedes los foristas que colaboran con mucho ánimo y con mucha información y que sigo desde hace mucho tiempo, mas bien me refiero a esos personajes que detrás de un monitor o de un celular están espiando para poder delatar al primero que descubran a así arruinarle la vida.

Pero si voy a contar muchas cosas de mi que considero importantes para que todos se hagan una idea como es la persona detrás de estas palabras.

"Nací en la verdad" y como muchos en mi caso me bauticé a los 10 años, toda mi familia es TJ, somos 4 hermanos y todos nos bautizamos en edades que van entre la niñez y la adolescencia. Mi padre siempre ha sido anciano pero después de algún tiempo los demás ancianos hacen todo lo posible por quitarle su nombramiento o por hacer que se vaya y lo logran, pero después de algún tiempo el ciclo se repite, en mis 36 años de edad recuerdo que ha sucedido 5 o 6 veces (actualmente no lo es) ahora mi padre y mi madre son precursores regulare muy "celosos" y muy adoctrinados. Mi hermano mayor también fue anciano por mucho tiempo pero en un momento dado, el super le quitó el nombramiento porque su esposa trabajaba mucho y no era "ejemplo"para las demás hermanitas. Mi hermano quedo muy dolido. Tengo otro hermano que actualmente es SM. Como se darán cuente mi familia a pesar de todo están completamente adoctrinadas y tratan siempre de dar "lo máximo para la organización"

Yo en cambio llegué a ser SM hasta hace poco, porqué decidí dejar el "privilegio", lo hice porque llegué a un punto donde no podía aguantar las estupideces, la arrogancia, a soberbia, el nepotismo, el orgullo, la maldad y todas las demás características comunes que distinguen a los cuerpos de ancianos (características que son avaladas y encomiadas por la "organización" mediante cartitas, circulares, reuniones con el superintendente, etc.) Creía que si seguía allí codo a codo con esa clase de personas en algún momento se vería afectada mi salud física y emocional, entonces dije basta ya!

Vamos a lo mio...

Por que estoy aquí? Seguramente la respuesta a esta pregunta es muy compleja y difícilmente se puede expresar en unas cuantas lineas. Empiezo por decir que desde que me acuerdo (aun de niño) soy una persona de mentalidad abierta y al mismo tiempo de pensamientos muy profundos algo filosóficos se podría decir, y este modo de razonar me ha permitido tomar todas las enseñanzas de las WT con cierta objetividad sin permitir un completo control mental, digamos que durante toda mi vida desde que recuerdo soy un PIMO, con momentos donde a veces pensaba que el "fin" estaba realmente "a la vuelta de la esquina"y otros momentos donde cuestionaba incluso la existencia de Dios.

Por ahora me considero tal como mi nick osea PACIENTE. Esto porque creo que de algún modo nuestra existencia (como seres humanos pensantes) no fue al azar. Somos tan complejos que seguramente no es lógico vivir una vida de 80 años y ya, sin tener la oportunidad de explorar, aprender y conocer todas las maravillas que hay en este mundo y por qué no... en todo el universo. Entonces creo que hay algo equivocado en la evolución porque nos permite vivir una vida tan efímera, y al mismo tiempo pienso que nuestro creador tiene otros planes para nosotros que no son los que nos enseñan las religiones en general. Sì, creo en un ser superior que nos ha hecho y que nuestra existencia no se limita a simplemente nacer, crecer, reproducirse y morir. A este respecto una de las preguntas que me rondan continuamente por la cabeza es: Si todos fuéramos completamente inmortales... existiría la maldad en el mundo? Parece una pregunta algo tonta pero si tratamos de razonar y profundizamos creo que definitivamente viviríamos en un mundo de total paz y armonía entre todos los seres vivos. (exactamente lo contrario de lo que vivimos hoy día).

Es por esto que soy paciente... porque espero en un futuro tener las respuestas correctas que todos buscamos, pero que NINGUNO y NINGUNA ORGANIZACIÓN es capaz de dar en este momento.  
 
Volviendo a mi vida personal, como todo TJ desde su nacimiento, me casé algo joven... tenia 24 años, pero soy muy afortunado porque mi esposa (que tiene mi misma edad) es la cosa mejor que me pudiera haber pasado,nos amamos y sinceramente no nos cabe en la cabeza el pensamiento de vivir el uno sin el otro. Ambos desde muy jóvenes habíamos ya renunciado a la idea de tener hijos (màs adelante quizás tenga la oportunidad de explicarles por qué), entonces no tenemos que lidiar con ese problema. Obviamente lamento el hecho de que ella esté adoctrinada y de que la veo muy difícil que ella cambie de parecer. Algunas veces hemos platicado sobre incongruencias, técnicas de control mental, cambios doctrinales, manejos de la organización mediante manuales, cartas y circulares y muchos otros temas, pero ella es de la idea que està en la única religión que hace lo que dice Dios en la Biblia y que aun si cambiaran o modificaran alunas doctrinas ella no cambiaría de parecer. Me ha dicho que lo único que probablemente le haría dudar serían los cambios de las "doctrinas primarias" como por ejemplo: permitir o dejar "a conciencia" las transfusiones de sangre, decir que los 140000 son un numero simbólico, decir que el madero podía también haber sido una cruz, etc. Verdaderamente no sé si llegaràn a cambiar algún día estas doctrinas pero como ya lo dije soy 'paciente'!      

Desde hace algunos años sigo diferentes foros y sitios que me parecen muy interesantes, he seguido el antiguo foro de los Fuentes, he visto nacer este foro (entre mil dificultades), he leído muchas aportaciones del blog de Hilderbrando (por cierto hace falta), Atalayando, el lado cómico de la WT, Miker T, Luces que no brillan, y muchos màs, y donde casi siempre encontraba esa descarga eléctrica que sientes cuando conoces algo que no te había pasado por la cabeza y empiezas a ver las cosas con otro punto de vista y te das cuenta del habla sinuosa, contradictoria, desviante y ambigua que no solo caracteriza esta organización,sino que también la encuentras entre los mormones, adventistas, evangélicos, cienciólogos, etc.

Mi vida actual:

Soy un ciudadano sudamericano y europeo (tengo 2 nacionalidades) domino perfectamente el español y el italiano (por lo que entenderán de qué país es mi ciudadanía europea) estoy en una congregación de habla hispana y prácticamente voy a las reuniones por obligación, hago el informe como lo hacen muchos osea: horas totalmente inventadas, no contribuyo porque entendí perfectamente para qué utilizan mis contribuciones, pero eso sì, cuando puedo ayudo a los hermanos que tienen necesidades, y somos muy amables con todos, y por esto la mayoría de la congregación nos tienen en muy alta estima, los jóvenes se nos apegan y siempre quieren estar con nosotros, muchos hermanos me preguntan cuando retomaré mi privilegio porqué extrañan verme en la plataforma dando discursos (me destacaba en la plataforma, algo normal para una persona que se pone frente a un auditorio desde los 6 años). Pero definitivamente yo no puedo formar parte de un grupo de élite en la congregación sabiendo como se manejan las cosas desde arriba. Me sentiría un cómplice.

Por otra parte, poco a poco y con paciencia trato de hacer notar a mi familia, mi esposa y a algunos amigos las falacias de esta organización, esperando que con el tiempo obtenga algún resultado, obviamente sin desatar sospechas de apostata, porque como ustedes bien saben este es el peor pecado que un TJ pudiera cometer. Los asesinos y los violadores están en una mejor posición que un apostata y esto, todos aquí lo podemos tranquilamente confirmar.

Esta es mi historia.. muy resumida y sin muchos detalles, pero pueden estar seguros que en toda mi vida, en la "organización" he visto DE TODO, y por eso no me escandalizo con nada, obviamente me da mucha tristeza cuando escucho noticias sobre las tragedias que muchas veces se dan en las congregaciones, porque sé que en la mayoría de los casos, las personas implicadas necesitaban de un tipo de ayuda especifica y profesional que en las congregaciones creen que se solucionan con un simple: "tienes problemas? pues estudia màs, ora màs y predica màs!"

Espero aportar en algún modo a esta comunidad, aunque por el momento soy yo el que me beneficio de las aportaciones de cada uno de ustedes!

Y obviamente pueden preguntarme cualquier cosa también por MP, Estaremos algo desfasados por el uso horario pero responderé con gusto a cualquier pregunta o duda que tengan.

Les agradezco a todos por vuestra atención y la 'paciencia' demostrada por haber llegado hasta aquí!   Smile


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - Panelista888 - 15 May, 2018

Pues tengo la fortuna que ya pude entrar al foro, porque no podía entrar, y me da gusto ser de los primeros en darte la bienvenida. Y tu historia, como tantas otras que he leído, muestran que ya la gente esta despertando y ahora mas con las redes sociales y utube, ya hay mucha info que antes no estaba disponible para los "mortales".

Bienvenido nuevamente.


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - Stargate - 15 May, 2018

Bienvenido. Qué bueno que te hayas decidido a participar. Tienes una buena redacción, lo que demuestra tu nivel intelectual, algo que se nota cuando lee uno al TJ promedio y sus flagrantes faltas ortográficas. Hemos tenido visitas de usuarios cuyo idioma principal es el italiano, tal vez si te animas a acompañarnos puedas servir de puente entre las dos comunidades... creo que es lo que hace falta para impulsar aún más la disidencia a nivel internacional, la cooperación entre comunidades de distintos idiomas.

A mí aún me pasa lo que mencionas de los hermanos que te abordan y te dicen que te echan de menos en la plataforma.

Llevas tiempo en la disidencia, así que ya sabes que estás en tu casa.


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - discipulo del Cristo - 15 May, 2018

Enhorabuena, Paciente92

Me gustó tu forma de redactar tus vivencias dentro de la Organización. Espero seguir disfrutando de tus aportes. La paciencia es el "fruto del Espíritu" que necesitamos para que nuestros seres amados despierten de una buena vez por todas de esta organización.

¡Adelante!


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - Stargate - 15 May, 2018

A propósito, no alcanzo a leer lo que dice tu avatar. ¿Por qué tu nombre / avatar?


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - Good Bye - 15 May, 2018

[quote='Paciente92' pid='16855' dateline='1526396540']


Esto porque creo que de algún modo nuestra existencia (como seres humanos pensantes) no fue al azar. Somos tan complejos que seguramente no es lógico vivir una vida de 80 años y ya, sin tener la oportunidad de explorar, aprender y conocer todas las maravillas que hay en este mundo y por qué no... en todo el universo. Entonces creo que hay algo equivocado en la evolución porque nos permite vivir una vida tan efímera, y al mismo tiempo pienso que nuestro creador tiene otros planes para nosotros que no son los que nos enseñan las religiones en general. Sì, creo en un ser superior que nos ha hecho y que nuestra existencia no se limita a simplemente nacer, crecer, reproducirse y morir. A este respecto una de las preguntas que me rondan continuamente por la cabeza es: Si todos fuéramos completamente inmortales... existiría la maldad en el mundo? Parece una pregunta algo tonta pero si tratamos de razonar y profundizamos creo que definitivamente viviríamos en un mundo de total paz y armonía entre todos los seres vivos. (exactamente lo contrario de lo que vivimos hoy día).

Es por esto que soy paciente... porque espero en un futuro tener las respuestas correctas que todos buscamos, pero que NINGUNO y NINGUNA ORGANIZACIÓN es capaz de dar en este momento.  
 
Coincido contigo. Creo que ese ser superior que nos creó debe tener otros planes para nosotros que nadie en este planeta conoce, pero que deben ser maravillosos.

Estaré encantada de leer tus aportaciones.

¡Bienvenido!


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - soñadora del amor - 15 May, 2018

Que bueno ver que están despertando y quieran vivir esta vida que tiene cosas bonitas para ver.por cierto viví en el norte de España y estuve de visita en milán me encanto mucho.saludos y bienvenido.


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - neo - 16 May, 2018

Bienvenido Paciente92 siempre es un placer recibir nuevos integrantes y leer su punto de vista, lo que han vivido, y tantas cosas que pueden compartir, será un placer leerte.


RE: Finalmente me presento ante ustedes! - Paciente92 - 16 May, 2018

Agradezco a cada uno de ustedes por la bienvenida. Se perfectamente que aquí en este foro todos tenemos la oportunidad de expresarnos sin temor de ser etiquetados como rebeldes o "de dura cerviz", es por esto que me estoy animando a participar aunque a veces es algo complicado.
De todos modos espero seguir enriqueciendo mi conocimiento con todas las valiosas aportaciones y experiencias que se encuentran aquí y si puedo ayudar o aportar en algo... pues con gusto lo haré.

Nuevamente gracias a todos!

(15 May, 2018, 09:05 PM)Stargate escribió:  A propósito, no alcanzo a leer lo que dice tu avatar. ¿Por qué tu nombre / avatar?

Estimado Stargate: mi avatar decía: La gente cree que la paciencia es pasiva, y no es así. La paciencia es activa. Es fuerza concentrada. Ya cambié de avatar, creo que pondrá esta frase como firma.