Comunidad ex-Testigos de Jehová
Presentación y Problemática actual - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Presentación y Problemática actual (/showthread.php?tid=1856)



Presentación y Problemática actual - vzlarhc - 14 Jun, 2018

Buenas noches.

Hace un mes leo está comunidad y hoy decidi registrarme como usuario.


No soy testigo, naci en familia de catolicos, sin embargo no soy muy religioso, pero si me declaro una buena una persona de valores y principios.

Porque los leo? Me enamore de una estudiante testigo de jehova (ahí vamos denuevo seguro diran), su familia directa actualmente está alejada de su religion pero si mantiene algunos primos tios y abuelos

Soy un joven venezolano que debido a la situación del país decidió emigrar, al momento de emigrar mi novia me dejó claro que debíamos casarnos para vivir juntos y asi nos pudiese recibir su prima en su casa en Chile, sino está persona no podía ayudarnos. Entonces decidimos hacerlo así.

En nuestro primer año de casado nos ha ido bien, algunas discusiones como toda pareja pero ha sido un buen año a pesar de los miedos que ambos teníamos al casarnos debido a las diferencias religiosas.

Hace un tiempo nos mudamos a vivir solos, el hno de mi esposa (no testigo) decidió emigrar con su novia a los meses y los recibimos en mi casa ya que tenían pocos recursos.

Al tiempo me enteré que mi esposa fue a una reunión de "pastoreo" y al parecer le dijeron que está haciendo mal apoyando a la fornicacion porque recibio a su hermano y a la novia sin estar casados, que si ella se queria bautizar no podría hacerlo por este motivo, o se casan o echa a su hno...

Yo he hablado con ella de cosas que no me agradan de su religión, aveces parece entenderme, pero su prima quien si es testigo siempre le lava el cerebroo nuevamente.

Yo quisiera evitar que ella se bautice o por lo menos postergar unos años este momento, pero si es lo que la haria feliz se lo permitiria porque su felicidad tambien es importante para mi.

Que me aconsejan para evitar que se bautice? No quisiera que entre de lleno en esto, es muy joven ella...

Gracias por cualquier apoyo...


RE: Presentación y Problemática actual - soñadora del amor - 14 Jun, 2018

Hola

Ella esta a tiempo de conocer la verdad en you tube hay muchos canales que le abrirán los ojos,como Crecer como testigo de jehova,miker tower,testigo de jehova liberado,fuerzalavasoria.y ya para rematar hay videos del caso de australia de los abusos.


RE: Presentación y Problemática actual - JoseFidencioR - 15 Jun, 2018

bien, te recomiendo el hilo "como desprogramar a la esposa". https://extj.co/foro/showthread.php?tid=754


RE: Presentación y Problemática actual - vzlarhc - 15 Jun, 2018

Gracias por sus consejos, tengo mucho por leer y ver por dónde comenzar, ya que a diferencia de ustedes debo tanto leer lo q enseñan los testigos y ademas leer la verdad...

El vídeo de Australia, si todo esto es verdad porque no ha salido en páginas web de noticias importantes o de gran credibilidad? He buscado en Google y sólo encuentro de fuentes no muy conocidas


RE: Presentación y Problemática actual - JoseFidencioR - 15 Jun, 2018

(15 Jun, 2018, 05:01 PM)vzlarhc escribió:  Gracias por sus consejos, tengo mucho por leer y ver por dónde comenzar, ya que a diferencia de ustedes debo tanto leer lo q enseñan los testigos y ademas leer la verdad...

El vídeo de Australia, si todo esto es verdad porque no ha salido en páginas web de noticias importantes o de gran credibilidad? He buscado en Google y sólo encuentro de fuentes no muy conocidas

?????


https://www.google.com.mx/search?num=100&newwindow=1&tbm=nws&q=royal+commission+australia+jehovah%27s+witness&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjWmu3359bbAhVUXisKHfMqDmIQBQgkKAA&biw=1366&bih=645&dpr=1

a veces el problema es saber hacer la pregunta correcta.


RE: Presentación y Problemática actual - Aimée - 15 Jun, 2018

Bienvenido vzlarhc

Con que en Google pongas Real Comisión Australiana.... Ufffffff no te va a alcanzar la noche para ver y leer todo lo que hay...

Posiblemente lo escribiste tal como lo plasmas en tu comentario: "vídeo de Australia" y por ello Google no pudo filtrar la información deseada, así como lo menciona JoseFidencioR

Espero te sientas a gusto en el foro y la información que vayas descubriendo te sea de utilidad.

Saludos.


RE: Presentación y Problemática actual - soñadora del amor - 15 Jun, 2018

Hay que empezar por el principio me refiero a la historia quien fue el creador de los Tj.


RE: Presentación y Problemática actual - neo - 16 Jun, 2018

(15 Jun, 2018, 11:11 PM)soñadora del amor escribió:  Hay que empezar por el principio me refiero a la historia quien fue el creador de los Tj.

Cierto puede ser muy bueno conocér la historia de sus orígenes, pero muchas veces no lo permitirán desde la óptica que consideran "apóstata", así qué analizar desde crisis de conciencia, cautivos de un concepto o Apocalipsys delayed de James Penton resulta impensable, pero hay tres libros internos que en combinación resultan sumamente reveladores escritos por la mismísima WT, como siempre y como escribe Don Camerón el peor enemigo de la WT es ella misma. Sus propios escritos los delatan, así que hechar mano de "los testigos de Jehova en el propósito divino" , "los testigos de Jehova proclamad ores del reino" y "el reino de dios ya está gobernando" ( de este último hay un análisis que hizo @disipulodelcristo aquí en el foro) revisar los datos y la historia compaginarla tratar de que sea coherente y ver lo que en su momento revelaron y que no pensaron se volvería en su contra.

Bueno primero que nada bienvenido vzlarhc esperamos serte de ayuda en este tema del cónyuge que siempre resulta muy escabroso.