Comunidad ex-Testigos de Jehová
Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Cristianos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Hilo: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía (/showthread.php?tid=1893)

Páginas: 1 2


Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - panelista2050 - 19 Jun, 2018

En septiembre de 2007, Raymond Franz, siendo ya muy mayor, efectuó una visita a Rumanía. Su obra ha ayudado a miles de personas en el mundo a apreciar profundamente el concepto de la libertad cristiana. En esta grabación puede verse el aprecio de algunas de ellas.

https://estebanlopezgonzalez.com/2012/04/07/ray-franz-en-rumania/


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Moebius - 19 Jun, 2018

Aviso: voy a ser un poco irreverente y lo lamento ( o no..)

Parece que se pasa de 'adorar' a Jehova a 'adorar' a Raymond Franz.


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - panelista2050 - 19 Jun, 2018

No eres irreverente, Moebius, sólo te expresas con sinceridad.

No creo que sea adoración. Es sólo admiración y aprecio porque se sienten agradecidos. 

Hace poco se vió en las noticias cómo un jóven inmigrante trepaba por los balcones de un edificio en París para salvar a un niño colgado de un balcón. Toda Francia se lo ha agradecido con admiración. Apreciamos y admiramos a personas cuya labor y cualidades han beneficiado a otros, como científicos, benefactores, etc. 

Ray Franz ayudó a que se comprendiera que en el cristianismo, la relación de la persona debe ser con Dios, no con una organización, y que único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. En todo caso una organización o iglesia debería ser sólo un medio para lograr objetivos loables o altruistas, pero nunca debe ser un fin en sí mismo. Por eso se sienten tan agradecidos, sabiendo todos ellos que la adoración es sólo para Dios.

Un abrazo, Moebius


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Stargate - 19 Jun, 2018

No me pareció "adoración". Ni siquiera me pareció que se le diera trato de celebridad. Creo que refleja el aprecio que muchos sentimos por ser alguien clave en ayudarnos a abrir los ojos por medio de sus escritos.


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Moebius - 20 Jun, 2018

Por supuesto que hay que agradecerle a R. Franz el libro donde puso de manifiesto los entresijos de la organizacion. Siempre hay que agradecer a aquel que nos enseña.

Aprendemos de otros, y actuamos por propia voluntad.

Y no me refería a esas personas rumanas. Puede que me haya dejado llevar por otros motivos. Lo lamento.
De todas formas, hay que ir con cuidado para no caer en aquello mismo que estamos denunciando.

En lo particular, me alegra contar con un forista tan experimentado y tan capaz de comunicacion. Pero echo en falta cierto 'dialogo' con otros foristas.
¿Qué quiero decir con eso?.
Señor Alberto Lopez, usted no intercambia pensamientos con nadie. Solo expone los suyos y poco más. No he visto que haya comentado en ningun hilo aparte de los suyos.
Que me parece bien, por supuesto.
Pero créame que hay temas muy suculentos donde muy bien podría comentar usted.

Con todo el respeto que me merece.
Saludos.


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - panelista2050 - 20 Jun, 2018

Muchas gracias por tus palabras, Moebius (supongo que te refieres a mí cuando me llamas “Alberto”). Lo tendré en cuenta. Pero ya sabes, hay tantos temas interesantes que apenas hay tiempo material para tratarlos todos. Por lo menos ese es mi caso. De todas formas, estoy abierto a cualquier tema o pregunta. De nuevo, muchas gracias por tus palabras y un abrazo.

Esteban


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Sumire - 20 Jun, 2018

No conocía ese libro del hermano R.Franz, cómo puedo conseguirlo?...


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - panelista2050 - 20 Jun, 2018

Hola Sumire,

Aunque no se ha publicado todavía en español en forma de libro, aquí puedes leerlo:

https://es.scribd.com/doc/87447704/En-Busca-de-La-Libertad-Cristiana

Un saludo


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Sumire - 20 Jun, 2018

Lo leeré y ya les transmitiré mis percepciones. Muchas gracias!


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Moebius - 20 Jun, 2018

(20 Jun, 2018, 06:35 AM)Esteban López escribió:  Muchas gracias por tus palabras, Moebius (supongo que te refieres a mí cuando me llamas “Alberto”).

Sí. Me equivoqué. Lo lamento.

Saludos.


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Juan Carlos I. - 20 Jun, 2018

Tal parece que R.Franz consolido o ayudo a la "Asociación Testigos de Jehová Verdadera Fe" de Rumania, que es la asociacion paralela a la WT. Este grupo de hermanos Cristianos no esta sometido a la direccion de la WT desde hace decadas iniciaron un camino separado debido precisamente a los cuestionamientos con la WT.
Aca un enlace https://andaluciainformacion.es/andalucia/621097/rumania-dos-credos-de-testigos-de-jah/

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Juan Carlos I. - 20 Jun, 2018

La declaracion de 1992 de los ""Asociación Testigos de Jehová Verdadera Fe" de Rumania

RESOLUCION[/size]

Nosotros, "Verdadera Fe Testigos de Jehová", junto con las delegaciones del extranjero, participantes en la fecha del 2 de mayo de 1992, en la ciudad de Cluj-Napoca, de Rumania, en el Congreso "Cinete y di la verdad!", teniendo conocimiento, a base de los hechos reales y la ensenanza biblica, de la situacion existente entre los Testigos de Jehova del mundo entero, declaramos de manera publica y abierta nuestra postura, adoptando la siguente resolucion:
1. Los verdaderos Testigos de Jehova han luchado y siempre lucharan por la verdad y la justicia.
2. Los enemigos de Jehova, al frente con Satanas, se esfuerzan para comprometer a los creyentes fieles y a los verdaderos Testigos de Jehova.
3. De acuerdo con los profecias, en el periodo en que tiene lugar el juicio del pueblo de Dios, el Diablo formo una imitacion de la clase devota y esta desarrollando una obra de perdicion para enganar a los escogidos (II Tesalonicenses 2:9-12, Mateo 24:24).
4. Este hombre de la vileza y su obra desaforada se identifican en la actual obra de la Sociedad Wachtower de Brooklyn, Nueva York, EE.UU., que cayo presa a la conspiracion politico-religiosa.
5. Esta postura nuestra se basa en la realidad del hecho de que esta sociedad no observa mas los principios basicos de la fe, sentandos una vez para siempre con motivo de la llegada de Nuestro Senor Jesucristo al templo y bajo el nombre de luz siempre creciente, y volvio a las tinieblas religiosas, desaprobadas por Jehova (II Pedro 2:20-22).
6. Por ser comprometida, la Sociedad Watchtower suavizo al mensaje cortante de la verdad expuesto a partir de 1922, complaciendo a los reprezentantes de Satanas, reconociendoles como "potestades superiores" establecidos por Jehova (Romanos 13:1-7, Tit. 3:1, I. Pedro 2:12-17, I.Timoteo 2:1,2). Conformandose a principios religiosos, la Sociedad Watchtower pone enfasis en el desarrollo del caracter, al compas con el mundo moderno y practicando de manera "equilibrada" - dicen - todo lo que el mundo y los demonios les ofrecen.
7. Llamadose "religion verdadera", estos falsos "Testigos de Johova" corren hacia el cumplimiento del fin de Satanas, que quiso cambiar la adoracion limpia por una adoracion formal, para atraer cuanto mas personas y convertir la fe verdadera de los Testigos de Jehova en una religion nueva (Romanos 1:21-25, Galateos 1:6-14).
8. Jehova no aprueba tal organizacion religiosa y su obra que esta desarrollandose en plano mundial, la descubrio en II. Tesalonicenses 2:7,8 como una obra de la alevosia, que padecera anonadacion definitiva en Armagedon (Mateo 7:20-23).
9. No obstante, Jehova justificara su nombre en el umbral de Armagedon, por una minoria de siervos fieles, lo mismo como lo hizo en todos los tiempos (Lucas 17:26-30, Jeremias 15:17, 42:2, 44:28, etc.).
10. Por consiguiente, nosotros no somos religion, persistimos en el abandono de las tradiciones y las doctrinas religiosas de todo genero y seguimos exhortando a los naciones que observen por encima de todo las Leyes y la Palabra de Dios (Isaias 8:20, Hechos 20:20). Llamando A raiz de esta resolucion, que adopto por unanimidad la reunion presente de mas de 3.000 personas, todos nosotros deseamos hacer un llamamiento dirigido al mundo entero, hacia todos los que sienten como nosotros y que, por doquiera que esten, luchan por conservar no comprometida y sin tacha la verdadera fe, mencionada en Judas versiculo 3 y, a la vez, para que la verdad y la luz brillen por este ultimo aviso lanzado a la humanidad ahora, antes del fin del mundo.

Cluj-Napoca, 2 de mayo de 1992.


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - panelista2050 - 20 Jun, 2018

Hola Juan Carlos,

Gracias por el enlace. Pero no, Ray nunca tuvo nada que ver con ese segundo movimiento de Testigos de Rumanía. Desde su expulsión, él mantuvo correspondencia con muchas personas de todo el mundo, pero nunca apoyó más a un grupo que a otro. Su interés sólo estaba en el bienestar espiritual de las personas, estuvieran donde estuvieran.

Un abrazo


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - Juan Carlos I. - 20 Jun, 2018

(20 Jun, 2018, 10:48 AM)Esteban López escribió:  Hola Juan Carlos,

Gracias por el enlace. Pero no, Ray nunca tuvo nada que ver con ese segundo movimiento de Testigos de Rumanía. Desde su expulsión, él mantuvo correspondencia con muchas personas de todo el mundo, pero nunca apoyó más a un grupo que a otro. Su interés sólo estaba en el bienestar espiritual de las personas, estuvieran donde estuvieran.

Un abrazo


Totalmente de acuerdo respecto a los lazos de R.Franz. Pero entonces el grupo de personas que aparecen en los videos en Rumania corresponden a otros movimientos de TJ..??...

Ademas la resolucion de este movimiento deja establecido que no aceptan ordenes de organizaciones, ellos solo reconocen al igual que R.Franz a un solo mediador...por eso la similitud.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.


RE: Raymond Franz recibido con aprecio en Rumanía - forista576 - 20 Jun, 2018

Después de Satanás, Ray Franz es el personaje más temido y odiado por la WT por la razón de que ha ayudado a cientos de miles, quizás millones de personas a despertar.

Eso, ha significado pérdidas millonarias de adeptos para "La Organización" y también de dólares.

Ray - aunque ya fallecido -, trae vueltos locos a la WT desde hace más de 30 años.