Comunidad ex-Testigos de Jehová
Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Hola, saludos a todos, Soy nuevo (/showthread.php?tid=1993)

Páginas: 1 2


Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Manel - 09 Jul, 2018

En el antiguo foro de los Fuentes era  Nahúm, por lo tanto los que me conocéis sabéis que no soy muy participativo, es decir, me cuesta mucho y cada vez más a mis 75 años, jeje,  pero os leo todo lo que puedo ya que mis obligaciones como abuelo no me dejan mucho tiempo. Me han hecho Abuelo muy mayor jajaja, pero me encanta.
Por cierto, Manel es mi nombre propio y cuando pueda y aprenda, pondré una foto.
He estado dentro de la secta unos 32 años. Nunca fui un testigo convencido al cien por cien prueba de ello es que nunca prediqué a ningún familiar y mis hijos y esposa me acompañaron hasta que decidieron no hacerlo más (menos mal). Además desde el primer día tuve muy claro que mi trabajo y  familia eran lo primero. Lo de hacer media jornada para dedicarle más a Jehová etec, etec, por un oído me entraba y por el otro salía; es más, nunca deje de hacer horas extra cuando la empresa me lo pedía y era casi cada día (menos mal también). Privilegios, acomodador y lector Atalaya. En dos ocasiones me propusieron para Siervo ministerial y les dije que no, que  las asignaciones de cinco minutos ya me venían largas y otros achaques.
Empecé a verlo todo más claro cuando me jubilé y tuve tiempo para investigar y aclarar dudas. Un testigo me dio la dirección del foro de los Fuentes en el que el participaba y a partir de entonces todo claro. Hace ocho años deje de informar y algunas reuniones. Hace siete que deje de ir por completo y tres que me expulsaron. Más adelante ya explicaré como y porque fue.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - elkatire - 09 Jul, 2018

Tuvieron el descaro de expulsarte sin asistir a las reuniones durante cuatro años. Mi hermano se comunicó conmigo hace un mes para advertirme que estaba participando en nacionalismo por qué le puse a mis hijos las camisas del equipo de Suecia, que eso podría llevarme a la desasociacion. El problema es que monte la foto en mi perfil de wasap.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - discipulo del Cristo - 09 Jul, 2018

Epa.

Nos alegra tener personas de la tercera edad con nosotros. Espero con anhelo el resto de tu historia sobre la expulsión.

¡Adelante!


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - JoseFidencioR - 09 Jul, 2018

seas bien venido Manuel en esta casa. que sea fructífera y larga tu estancia en este foro.

EDIT: perdón Nahum, he caído en cuenta que no es manUel, sino MANEL. perdón por el error.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Enrique Granada - 10 Jul, 2018

Bienvenido, por el nombre creo que eres catalán, más o menos. Fuiste muy inteligente durante el tiempo que estuviste.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Palito - 10 Jul, 2018

Hola Manel. Sé muy bienvenido.

Parece que conseguiste escurrirte durante muchos años con un perfil bajo. Sin embargo, la despreciable secta no soporta eso, como demostró expulsándote en cuanto vio oportunidad de hacer daño.
Con su pan se lo coman.

Nos leemos.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Kairós - 10 Jul, 2018

Bienvenino Manel, espero que pronto publiques cual fue la excusa de tu expulsión, eso nos muestra que de esa organización no hay una salida digna.
elkatire acá en México los ancianos ponen su foto con la camisa de México o de su equipo favorito creo que solo es una excusa porque te traen ganas.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - neo - 10 Jul, 2018

bienvenido, tu experiencia se suma a los que han conocido a la secta profunda y largamente, no se trata de novatos sino de gente que de una u otra manera se ha dedicado lapsos importantes de sus vidas.
un saludo.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Karen_33 - 10 Jul, 2018

Hola Manel
Qué bueno que compartas tu tiempo con nosotros y busques el medio para comunicarte
Todos tenemos motivos,razones y
Vidas diferentes, pero nos une
Una mentalidad abierta ..
Espero leer más de ti
Saludos desde Valencia


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Stargate - 10 Jul, 2018

Recuerdo un Nahúm Tomas, ¿eres el mismo?

75 años, ¡vaya! No sé si eres el mayor entre nosotros, tal vez sí. Encantado de contar con tu presencia en el foro. Encantado también en conocer parte de tu experiencia. Ojalá podamos seguir conociendo tu historia. Te expulsaron pero no te han vencido.

¡Bienvenido!


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Manel - 11 Jul, 2018

Gracias compañetros,
Enrique, soy nacido en Montilla provincia de Cordoba (seguro te suena), pero en cataluña desde los 8 años.
Stargate, efectivamente, Nahúm Tomas


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - forista209 - 11 Jul, 2018

Requetebiénvenido mi amigo!!!
Es un placer que estés aquí con todos de nuevo.
Lo de tu expulsión no tiene nombre, menudos impresentables.
Aunque hicimos lo que se pudo por evitarlo, pero creo que eso los enfureció todavía más.
En fin, piensa en lo que has ganado, eres libre totalmente y disfrutas de una buena vida sin ingerencias sectarias.
Esperamos cuando el nieto te deje, jeje, que nos cuentes detalles de cómo fue tu expulsión, más que nada para que otros tomen conciencia de lo fútil que es intentar razonar con esos Cabestros y porqué no deberíamos hacerles el juego presentándonos a sus comités.
Echo de menos un ratito de conversación en tu cuartito de arriba.
Un abrazo.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - Manel - 24 Jul, 2018

Os comento mi expulsión, bueno, lo que creo es una chapuza de expulsión:
(Por cierto, dije en mi presentación tres años desde la expulsión, no, son dos, en el 2016)
Voy a intentar resumir lo más breve posible:
Primero quiero comentaros que durante mi vida como testigo, siempre guardé las distancias con los ancianos,  nunca quise que husmearan en mi vida, y me fue bien porque  ellos también mantuvieron las distancias con migo,  recuerdo una vez me pidieron hacerme una visita de pastoreo y  les dije que no, que en mi casa solo yo era testigo y no lo veía necesario, nunca más volvieron a pedírmelo. Con los demás, amistad solo con unos pocos y con límites, exceptuando a un amigo de toda la vida y que sigue dentro por la familia.
Mi primera duda y de importancia para mí, tenía que ver con ciertos pasajes de la Biblia, no podía concebir que un Dios todo poderoso se enfade tan fácilmente, que para que se calme hay que matar al culpable y unos cuantos más…. Que aprueba la esclavitud…..que mande matar pueblos enteros incluido niños solo porque no lo adoran, Etc.etc.etc. 
La otra duda tenía que ver con la organización…..porque tantas reuniones….porque tanto predicar con nombre en el informe….luego la hipocresía,  la mayoría tenían doble imagen, una en las reuniones y totalmente diferente en el día a día… luego viene el cambio en la generación de 1914, etc.etc.
Un día hablando del tema con un hermano también con dudas me dio la dirección del foro de los Fuentes en el que el participaba,  y… Voila!!! Mis dudas despejadas. Era lo que necesitaba. Leí muchos libros Gracias a las aportaciones de los foristas y en especial  mi amigo James Ban (por cierto ya estoy leyendo de este foro “Los ángeles que llevamos dentro” buenísimo, gracias)
Tome la decisión de apartarme de la secta empezando por no informar y faltar a bastantes reuniones y pronto dejarlas definitivamente y poner fin al tema en la primera visita de ancianos con intención de recuperarme.
Pero para mí satisfacción la visita no se producía, bueno,  un par de veces o tres  pero de publicadores y algún sm. que pasaban por mi puerta y al verme se paraban a saludarme,   que me echaban de menos etc. Yo aprovechaba para decirles algunas cositas por las que no iba a las reuniones (o sea, que les “predicaba” jeje..),siendo consciente que algunos me delatarían   al anciano de su devoción.   Pero me daba igual, si me encontraba a hermanos por la calle predicando o de manera informal (A los ancianos los esquivaba siempre), y me preguntaban, les decía lo mismo. Pronto me di cuenta que cada vez menos me preguntaban por mi espiritualidad, solo me saludaban y seguían su marcha.  Me enteré que los  ancianos les habían aconsejado no mantener conversación con migo. Pero también me enteré que con mis comentarios alguno vieron un poco de luz a pesar de la venda en los ojos.
   Un día en un supermercado me encuentro sin esperarlo con un anciano  (uno de los más fanáticos pero de trayectoria dudosa en su vida privada)  y su esposa que también iban de compras.  Tras un breve intercambio de saludo me dijo que esa misma semana tenía programado hacerme una visita, en seguida le dije, lo más cortes posible, que no hacía falta, que yo estaba bien, que cuando necesitara ayuda se la pediría, y sin darle tiempo a reaccionar,  me despedí de ellos fingiendo mucha prisa para no largar el tema. Y que casualidad, tres o cuatro días después lo mismo con otro anciano, también de la misma calaña. Lo mismo y la misma respuesta.
Unos 15 días después, un domingo por la mañana, llaman a mi puerta un matrimonio de cierta edad  que no conocía de nada. Se presentó por  su nombre, el de su esposa y que era anciano.  Esta fue más o menos la conversación:
-Llevamos pocos meses en la congregación y como estas en mi grupo y como presidente quería conocerte y saber por ti si es cierta tu actitud….
-Que actitud?
-Bla,bla,bla…
-Sí, es verdad
-Y lo vas comentando con los hermanos?
-Si me preguntan, sí
-Pues… estas en la apostasía…
-Y vienes tú, que no te he visto en mi vida ni me conoces de nada a decirme que soy apóstata? Lárgate de aquí ahora mismo y no quiero volver a verte más…. que te has creído con migo…. largo…. (Su esposa le tiraba  del brazo, los dos pálidos)…..Y si vuelves a mi puerta te denuncio….fuera…
Al cabo de dos semanas tocan a mi puerta, me asomo por la ventana y veo al tío de nuevo en mi puerta con otro anciano que por cierto es una buena persona y que me voy a referir a él como el bueno. 
-Pero… tú otra vez…. como tienes la cara dura……( sin saludar al bueno, fingí  ataque de histeria)… … voy a llamar a la policía….
-Solo venía a traerte esto, (y  me da un papelito con su nombre, teléfono y fecha de comité judicial)
-Esto te lo metes por donde ya sabes..(lo hice una bola y se lo tiré al pecho)
-El bueno: Cálmate Manel, cálmate, es solo para hablar
- Hablar? Aquí pone algo de comité judicial…..quien es este tío  que no conozco y se erige Juez sobre mí….  Fuera de mi vista… fuera…..Esto no va por ti (al bueno)…. Pero a este ahora mismo voy a denunciarlo…..  (Agachándome  para recoger el papelito que tenía su nombre…..) Así que llévatelo de mi vista..
-El bueno bastante asustado: No te pongas así hombre, nos vamos….
-Es que quien deberían de estar aquí son fulano y fulano que son a los que les he dado motivos, pero los muy pillos no se atreven y mandan al tipo este. Y sin más se marcharon.
Se me ocurrió  contactar con un conocido ex testigo con experiencia en el tema y le conté. Él me dijo: Pues si quieres los vamos a fastidiar un poco aunque no evitemos la expulsión. Yo le dije que la expulsión me daba igual. Así que le di el papelito que solo contenía su nombre, su teléfono y fecha de comité judicial y mi correo electrónico. La verdad es que no sé cómo lo hizo pero me sorprendió la rapidez y la forma, como si de un abogado se tratara. Lo llamó por teléfono y le metió un buen susto en el cuerpo mencionándole algo de los juicios paralelos… le mando una carta (bueno me la mandó a mi correo y yo mismo la deposité en el buzón del salón),  que cuando tenga tiempo y con ayuda de mi amigo James Ban la pondré para que  leáis.
 Unas tres semanas después al  cruzarme con una hermana no me saludó,  sospeche que me habían expulsado, lo vi más claro cuando otro de cierta amistad me negó el saludo.
Hice lo posible por ver al bueno pero no había manera, por fin una tarde al cabo de seis meses lo veo que estaban montando el chiringuito de las revistas y le dije si podía hablar, y  muy amablemente como es su estilo nos apartamos del resto.
Le pregunté cuál era mi situación porque noto que me hacen el vacío y no sé porque.
-Bueno….estas expulsado..
-Y cómo es que no se me ha notificado?
-Creo que te lo notificaron..
-No me han notificado nada, por lo tanto os habéis saltado las pautas que dice el libro pastoreen…  (le extrañaba que mencionara del libro).
-Es que…como te pusiste aquel día….Después pusiste una denuncia a los ancianos
-No, al anciano, en singular..
-Pero es lo mismo…..Lo llamaron por teléfono amenazándolo, que lo pasó muy mal…
-Bueno, el motivo de mi expulsión es por la denuncia?
-Bueno…..es que ibas comentando con los hermanos tus dudas….
-Si me preguntaban. Dudar es motivo de expulsión?
-Hombre…si vas haciendo tropezar a otros….es apostasía. Aunque yo no he intervenido..
-Vale, estoy expulsado por apostata?
-Sí…
-Bueno, me importa un pimiento, lo que me joroba es lo mal que lo habéis hecho y que no han dado la cara fulano y fulano.­ Ahora lo que quiero es que  me entreguéis ese sobre que tenéis de mi expulsión y borréis todos mis datos.
-No hay ningún sobre ni datos…
-No mientas y respetar la ley de protección de datos…. porque si no voy a presentar denuncia ante los medios de comunicación…espero de ti que me digas algo.. 
Y esto es todo más o menos. No he vuelto a saber nada más. No me he ido a los medios de comunicación por falta de tiempo y porque no se medan bien los tramites. Pero bueno, estoy totalmente libre de la secta, sin nadie que me moleste.
He intentado explicároslos lo mejor posible.


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - forista209 - 24 Jul, 2018

Muchas gracias por contarnos tu accidentada expulsión "In absentia". Lo del susto al anciano borde es genial.
Lo cierto es que tu caso era " crónica de una expulsión anunciada", ya lo tenían decidido y bien decidido hacía tiempo. Al menos les presentaste batalla y le metiste miedo en el cuerpo. Lo más patético es eso de que un individuo que no te conoce absolutamente de nada venga a tu casa a enjuiciarte, es un ejemplo claro de la clase de basura sectaria en la que estábamos metidos.
Ahora ya no merece la pena sufrir por todo eso, sino alegrarnos de haber dejado de estar bajo su poder. ¡No tienen ningún poder real, sólo el que estemos dispuestos a concederle!
Su expulsión que se la coman con patatas,no los necesitamos para nada.
¡Carpe diem!


RE: Hola, saludos a todos, Soy nuevo - elkatire - 24 Jul, 2018

Genial sencillamente genial!!
Hace poco supe que dos ancianos aquí en Canadá tuvieron que pagar unos 20.000 dólares por qué los denunciaron por no reportar un caso de abuso infantil. Quien responde allí? La watch o a título personal te toca pagar?