Comunidad ex-Testigos de Jehová
Presion para ser anciano - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Presion para ser anciano (/showthread.php?tid=2115)

Páginas: 1 2 3 4


Presion para ser anciano - ceciliobuenavista18 - 07 Aug, 2018

Pues se me ha estado presionando para ser anciano porque creo tienen muy altas expectaticas sobre mi y pues hasta me han hecho el anuncio delante de mi hermanos dicendo que el va a ser todo lo posible para que alcance ese privilegio y yo la verdad no deseo tener esa gran responsabildad. ¿Que puedo hacer?


RE: Presion para ser anciano - neo - 07 Aug, 2018

facil, deja de informar muchas horas de predicacion y ningun estudio, ademas que no te vean predicando en especial los domingos y empieza a faltar a las reuniones, con eso tienes, las recomendaciones se iran volando.


RE: Presion para ser anciano - elkatire - 07 Aug, 2018

Cuádrate con una mundana y pídele que te acompañe a la reunión. Pa que veas que hasta Comite querrán hacerte.
El Kato


RE: Presion para ser anciano - forista209 - 07 Aug, 2018

neo dio en el clavo, eso no falla nunca.
En una ocasión en que un anciano me presionó por lo mismo, le pregunté directamente, ¿no me nombrais por una cuestión de horas? ¿es un asunto de fríos números? Y me respondió que aunque sonara mal, sí era una cuestión de números, así que como no quería el nombramiento otra vez cada mes informaba por debajo del promedio nacional y voalá, se acabó la presión.


RE: Presion para ser anciano - Stargate - 07 Aug, 2018

@"Destructor" tiene razón, no pueden obligarte a aceptar. Siempre podrás decir que no. Pero si insisten mucho haz lo que dice neo de las horas, ve bajando hasta que dejes de cumplir el requisito.

A mí me pasó cuando renuncié. Durante varias visitas de SC me decían que seguía cumpliendo los requisitos, que había necesidad de ancianos y yo había demostrado buenas capacidades... comencé a bajar el promedio, mi próxima "meta" es ser inactivo, ya ni discursos me dan... la sensación de libertad no tiene comparación.


RE: Presion para ser anciano - forista576 - 07 Aug, 2018

Lo que dice neo, sólo que no todo de un jalón; creo que podrías empezar con bajar tu promedio de horas.


RE: Presion para ser anciano - Ceace - 08 Aug, 2018

Puedes decir abiertamente que no deseas ser anciano, por qué piensas que no llenas los elevados requisitos bíblicos. Entonces ellos te motivará y te dirán "con palabras melosas" que ya estás preparado y blablabla entonces tu le dirás que lo dejen para la próxima visita del SC. Ya la SC le dirás que tienes muchas responsabilidades en el trabajo, y blablablabla.

Esto en caso que te cojan a quema ropa, de ipso facto. No estas mintiendo:
1. No quieres ser Anciano.
2. tienes muchas responsabilidades en el trabajo.

Ya para la próxima visita has hecho esto: bajas el promedio de horas, y los consejos de arriba de los foristas.


RE: Presion para ser anciano - forista478 - 09 Aug, 2018

Requisitos para no ser anciano o no tener ningún privilegio:
1:tener muy poca regularidad en el servicio no cumplir tu meta de horas que es aproximadamente 12 hrs (pues en el caso de aca ese es el promedio de horas de un pub muy mal)
2:no tener revisitas...eso es el colmo para los ancianos ,no sirves para efectuar el Ministerio plenamente y no eres ejemplar.
3:tener de amigos en redes sociales a amigos mundanos o mujeres donde salgan medio desnudas y comiencen a publicar en las biografías, ya te van a considerar una persona que no ve las justas normas De Dios respecto a la inmoralidad sexual.
-------------


RE: Presion para ser anciano - forista10 - 09 Aug, 2018

(08 Aug, 2018, 01:24 AM)Ceace escribió:  Puedes decir abiertamente que no deseas ser anciano, por qué piensas que no llenas los elevados requisitos bíblicos. Entonces ellos te motivará y te dirán "con palabras melosas" que ya estás preparado y blablabla entonces tu le dirás que lo dejen para la próxima visita del SC. Ya la SC le dirás que tienes muchas responsabilidades en el trabajo, y blablablabla.

Esto en caso que te cojan a quema ropa, de ipso facto. No estas mintiendo:
1. No quieres ser Anciano.
2. tienes muchas responsabilidades en el trabajo.

Ya para la próxima visita has hecho esto: bajas el promedio de horas, y los consejos de arriba de los foristas.

Sinceridad, no es necesario acudir a a la mentira, un buen consejo para sin duda.


RE: Presion para ser anciano - Stargate - 09 Aug, 2018

(09 Aug, 2018, 09:37 AM)JUANH escribió:  Requisitos para no ser anciano o no tener ningún privilegio:
1:tener muy poca regularidad en el servicio no cumplir tu meta de horas que es aproximadamente 12 hrs (pues en el caso de aca ese es el promedio de horas de un pub muy mal)
2:no tener revisitas...eso es el colmo para los ancianos ,no sirves para efectuar el Ministerio plenamente y no eres ejemplar.
3:tener de amigos en redes sociales a amigos mundanos o mujeres donde salgan medio desnudas y comiencen a publicar en las biografías, ya te van a considerar una persona que no ve las justas normas De Dios respecto a la inmoralidad sexual.
-------------

Falso, o al menos no del todo cierto. Lo de las doce horas era antes, ahora siempre se habla de "al menos dos cifras", es decir 10, pero a veces vale mantenerse en 8 o 9 y nadie te dice nada. Estuve en un cuerpo de ancianos bastante grande y yo era el secretario, y casi ninguno mantenía por encima de 10, si acaso el de servicio. Igual con las revisitas, la gran mayoría informaba apenas una, y se veía que era inventada. Lo de las redes sociales sí es cierto, sobre todo si hay algún hermano por ahí con complejos de detective.


RE: Presion para ser anciano - forista478 - 09 Aug, 2018

(09 Aug, 2018, 06:52 PM)Stargate escribió:  
(09 Aug, 2018, 09:37 AM)JUANH escribió:  Requisitos para no ser anciano o no tener ningún privilegio:
1:tener muy poca regularidad en el servicio no cumplir tu meta de horas que es aproximadamente 12 hrs (pues en el caso de aca ese es el promedio de horas de un pub muy mal)
2:no tener revisitas...eso es el colmo para los ancianos ,no sirves para efectuar el Ministerio plenamente y no eres ejemplar.
3:tener de amigos en redes sociales a amigos mundanos o mujeres donde salgan medio desnudas y comiencen a publicar en las biografías, ya te van a considerar una persona que no ve las justas normas De Dios respecto a la inmoralidad sexual.
-------------

Falso, o al menos no del todo cierto. Lo de las doce horas era antes, ahora siempre se habla de "al menos dos cifras", es decir 10, pero a veces vale mantenerse en 8 o 9 y nadie te dice nada. Estuve en un cuerpo de ancianos bastante grande y yo era el secretario, y casi ninguno mantenía por encima de 10, si acaso el de servicio. Igual con las revisitas, la gran mayoría informaba apenas una, y se veía que era inventada. Lo de las redes sociales sí es cierto, sobre todo si hay algún hermano por ahí con complejos de detective.
Bueno en esta organización van muy rapido no lo sabia en las horas,ahora tengo que andar al mismo ritmo que el carro celestial...
Gracias por corregirme...


RE: Presion para ser anciano - Metamorfosis - 09 Aug, 2018

Cita:Stargate:
"[...] comencé a bajar el promedio, mi próxima "meta" es ser inactivo, ya ni discursos me dan... la sensación de libertad no tiene comparación.

Vaya... si que tienen una buena "meta"  Stargate...

¿Cómo va la DESprogramación de tu familia?...

Quizás puedas adelantarnos algo...

Un saludo...


RE: Presion para ser anciano - ceciliobuenavista18 - 14 Nov, 2018

El tema resurgió. Uno de los ancianos me abordó y me dijo que ya como que era mucho tiempo de ministerial y tenía que dar "el gran paso" de ser anciano. Y me salió con que si no progreso es que no confío en Jehová y que soy un atenido y un flojo y demás. Pero no le hice caso y aguanté todo y lo que dijo me pasó por un tubo


RE: Presion para ser anciano - Réquiem - 14 Nov, 2018

(14 Nov, 2018, 05:10 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  El tema resurgió. Uno de los ancianos me abordó y me dijo que ya como que era mucho tiempo de ministerial y tenía que dar "el gran paso" de ser anciano. Y me salió con que si no progreso es que no confío en Jehová y que soy un atenido y un flojo y demás. Pero no le hice caso y aguanté todo y lo que dijo me pasó por un tubo

Muy bien hecho, y así debes hacer con todo lo que te sigan diciendo y con todo lo que diga la secta, que te valga. Que no te roben tu tiempo.


RE: Presion para ser anciano - ceciliobuenavista18 - 14 Nov, 2018

(14 Nov, 2018, 05:23 PM)Réquiem escribió:  
(14 Nov, 2018, 05:10 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  El tema resurgió. Uno de los ancianos me abordó y me dijo que ya como que era mucho tiempo de ministerial y tenía que dar "el gran paso" de ser anciano. Y me salió con que si no progreso es que no confío en Jehová y que soy un atenido y un flojo y demás. Pero no le hice caso y aguanté todo y lo que dijo me pasó por un tubo

Muy bien hecho, y así debes hacer con todo lo que te sigan diciendo y con todo lo que diga la secta, que te valga. Que no te roben tu tiempo.

Lo que he venido confirmando es que está desesperado. ¿Habrá otra razón o es la desesperación la que los hace actuar así?