Comunidad ex-Testigos de Jehová
Una frase lapidaria. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Agnósticos y Ateos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Hilo: Una frase lapidaria. (/showthread.php?tid=2203)

Páginas: 1 2


Una frase lapidaria. - Moebius - 10 Aug, 2018

Escribo aquí porque es el único lugar donde se 'reunen' los creyentes. Aunque no sean cristianos.
Si molesto, pues lo traspasais a otro subforo.

Acabo de leer una frase diabólica:
"Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin la ayuda del diablo" (Jean Cocteau)


Satanás como agente publicitario....Es bueno ¿verdad?.  Big Grin

O sea, Dios mismo 'fabricó' a Satanás para poder venderse como la solucion a un problema que él mismo, de alguna manera, causó.  

Como ejemplo:

¿Cómo potenciar la venta de 'rosa-cola' ?. Creando una 'patata-cola', de esta manera, los pobres ilusos que quieran beber 'cola', lo tienen muy fácil, porque la opcion de beber 'patata-cola' es impensable, a no ser que se tenga mucha sed. Rolleyes  

Satanás no es la 'competencia' de Dios, si no un aliado.
Posiblemente, llegado el momento, se repartan el botin de la rosa-cola, que somos todos lo que tenemos sed...

Satanás será como la marca blanca de un producto: más barata, menos calidad...y que al compararla con la premiun se descarta sola.
Pero tambien puede ser al revés ¿no?.
Que la marca blanca sea Dios...y el premiun Satanás.  Confused

Sea como sea, el caso es que como publicista no hay quien los gane: a Dios y a su compinche.

No quiero molestar a nadie porque yo tambien soy creyente. Pero no bebo ni rosa-cola, ni patata-cola.

Con estas calores no hay nada como una cerveza bien fría. Wink


RE: frase lapidaria . - JoseFidencioR - 10 Aug, 2018

solo una curiosidad muy curiosa... el foro me marca cuatro horas de post... Google es veloz, ya me marca TRES dias de post !!!  XDDDDD


[Imagen: cuhyb.jpg]


RE: frase lapidaria . - Stargate - 10 Aug, 2018

Curioso lo de Google, JoseFidencioR.

Muevo el hilo para la sala agnóstica (aunque pensé consultar primero con discipulo del Cristo pero creo que conozco su respuesta Big Grin). Le cambiaré también el título para saber cuál es esa frase lapidaria... tal vez lo modifique un poco más para que parezca que dices adorar a Satanás y beber sangre de gato...

Sobre la frase, para mí es tan cierta como cualquiera de estas:

"Superman no habría alcanzado nunca al gran público sin la ayuda de Lex Luthor"

"Batman no habría alcanzado nunca al gran público sin la ayuda del Joker"

Me puedo inventar otras más, pero creo que se entiende la idea.


RE: frase lapidaria . - Stargate - 11 Aug, 2018

(10 Aug, 2018, 10:31 PM)Stargate escribió:  Le cambiaré también el título para saber cuál es esa frase lapidaria...

Cambiado el título del hilo a su titulo original por solicitud del autor. Pido disculpas.


RE: frase lapidaria . - Moebius - 12 Aug, 2018

(11 Aug, 2018, 07:30 AM)Stargate escribió:  Cambiado el título del hilo a su titulo original por solicitud del autor. Pido disculpas.

Gracias.
No tienes que pedir disculpas pues no era nada personal, y agradezco el tiempo dedicado a ello ya que tenéis cosas más importantes que hacer con todas las nuevas inscripciones.


RE: Una frase lapidaria. - forista5528 - 10 Dec, 2019

No hay consorcio..

2 Corintios 6
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial?⁉️ ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
?


RE: Una frase lapidaria. - JoseFidencioR - 10 Dec, 2019

Solo y solo bajo la premisa del primer post de este hilo, se entenderia que el versiculo citado, @"Estoy Aqui" es carente de sentido, y seria solo parte de "el gran complot" vertido en el primer post.

ademas, retomando el gran complot...

Si, y solo si Judas hubiera desidido por cuenta propia no "traicionar" a JEsus, donde quedaria el "plan maestro"? todo se derrumbaria...

pero si existia el "plan divino", entonces Judas solo era un titere a los beneficios de dicho plan... entonces, Judas no era culpable de nada. y por tanto, era en cambio un heroe, pues es gracias a el que el plan se concreta... algo asi como Samsagaz con Frodo...






RE: Una frase lapidaria. - forista5528 - 11 Dec, 2019

70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”. *

* es un diablo”. Gr.: di·á·bo·lós e·stin.

διάβολος: el que separa, el que columnia; endemoniado o endiablado es el que lleva dentro
al demonio.

esta palabra está compuesta por un prefijo δια adv. y prep. ADV. a través, separadamente, en dos partes, en pedazos. Esta palabra a su vez está compuesta por un sustantivo

διαβολος ον calumniador, detractor // SUBST. ὁ

διαβολος el espíritu maligno, el Diablo

( N.T. ) .

Sus variantes : διαβóλως ADV. con malevolencia , calumniosamente


RE: Una frase lapidaria. - JoseFidencioR - 11 Dec, 2019

(11 Dec, 2019, 12:18 AM)Estoyaqui escribió:  70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”. *

* es un diablo”. Gr.: di·á·bo·lós e·stin.

διάβολος: el que separa, el que columnia; endemoniado o endiablado es el que lleva dentro
al demonio.

esta palabra está compuesta por un prefijo δια adv. y prep. ADV. a través, separadamente, en dos partes, en pedazos. Esta palabra a su vez está compuesta por un sustantivo

διαβολος ον calumniador, detractor // SUBST. ὁ

διαβολος el espíritu maligno, el Diablo

( N.T. ) .

Sus variantes : διαβóλως ADV. con malevolencia , calumniosamente


ἀπεκρίθη αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· Οὐκ ἐγὼ ὑμᾶς τοὺς δώδεκα ἐξελεξάμην; καὶ ἐξ ὑμῶν εἷς διάβολός ἐστιν.

La Biblia de las Américas
Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo?

Nueva Biblia Latinoamericana
Jesús les respondió: "¿No los escogí Yo a ustedes, los doce, y sin embargo uno de ustedes es un diablo?"

Reina Valera Gómez
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Reina Valera 1909
Jesús le respondió: ¿No he escogido yo á vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Biblia Jubileo 2000
Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Sagradas Escrituras 1569
Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

King James Bible
Jesus answered them, Have not I chosen you twelve, and one of you is a devil?

English Revised Version
Jesus answered them, Did not I choose you the twelve, and one of you is a devil?

si, desde el inicio se dice que judas le traicionara... pero de nuevo, judas podía elegir no traicionar o estaba determinado que judas (y no pedro o santiago) le traicionara?

segun lo que afirmes, os recordare las opciones... nada que ocurra deja de tener consecuencias. recordad a Faraón.


RE: Una frase lapidaria. - forista5528 - 11 Dec, 2019

(11 Dec, 2019, 02:52 AM)JoseFidencioR escribió:  
(11 Dec, 2019, 12:18 AM)Estoyaqui escribió:  70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”. *

* es un diablo”. Gr.: di·á·bo·lós e·stin.

διάβολος: el que separa, el que columnia; endemoniado o endiablado es el que lleva dentro
al demonio.

esta palabra está compuesta por un prefijo δια adv. y prep. ADV. a través, separadamente, en dos partes, en pedazos. Esta palabra a su vez está compuesta por un sustantivo

διαβολος ον calumniador, detractor // SUBST. ὁ

διαβολος el espíritu maligno, el Diablo

( N.T. ) .

Sus variantes : διαβóλως ADV. con malevolencia , calumniosamente


ἀπεκρίθη αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· Οὐκ ἐγὼ ὑμᾶς τοὺς δώδεκα ἐξελεξάμην; καὶ ἐξ ὑμῶν εἷς διάβολός ἐστιν.

La Biblia de las Américas
Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo?

Nueva Biblia Latinoamericana
Jesús les respondió: "¿No los escogí Yo a ustedes, los doce, y sin embargo uno de ustedes es un diablo?"

Reina Valera Gómez
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Reina Valera 1909
Jesús le respondió: ¿No he escogido yo á vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Biblia Jubileo 2000
Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Sagradas Escrituras 1569
Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

King James Bible
Jesus answered them, Have not I chosen you twelve, and one of you is a devil?

English Revised Version
Jesus answered them, Did not I choose you the twelve, and one of you is a devil?

si, desde el inicio se dice que judas le traicionara... pero de nuevo, judas podía elegir no traicionar o estaba determinado que judas (y no pedro o santiago) le traicionara?

segun lo que afirmes, os recordare las opciones... nada que ocurra deja de tener consecuencias. recordad a Faraón.

Ya estaba predicho..
9 Aun el hombre de mi paz, en quien
yo confiaba, que comía de mi pan,
Levantó contra mí su calcañar.

18 No lo digo de todos vosotros, Yo sé a
quiénes he elegido, pero para que se cum-
pla la Escritura: El que come de mi pan
levantó contra mí su calcañar


RE: Una frase lapidaria. - forista5528 - 11 Dec, 2019

(11 Dec, 2019, 02:52 AM)JoseFidencioR escribió:  
(11 Dec, 2019, 12:18 AM)Estoyaqui escribió:  70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”. *

* es un diablo”. Gr.: di·á·bo·lós e·stin.

διάβολος: el que separa, el que columnia; endemoniado o endiablado es el que lleva dentro
al demonio.

esta palabra está compuesta por un prefijo δια adv. y prep. ADV. a través, separadamente, en dos partes, en pedazos. Esta palabra a su vez está compuesta por un sustantivo

διαβολος ον calumniador, detractor // SUBST. ὁ

διαβολος el espíritu maligno, el Diablo

( N.T. ) .

Sus variantes : διαβóλως ADV. con malevolencia , calumniosamente


ἀπεκρίθη αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· Οὐκ ἐγὼ ὑμᾶς τοὺς δώδεκα ἐξελεξάμην; καὶ ἐξ ὑμῶν εἷς διάβολός ἐστιν.

La Biblia de las Américas
Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo?

Nueva Biblia Latinoamericana
Jesús les respondió: "¿No los escogí Yo a ustedes, los doce, y sin embargo uno de ustedes es un diablo?"

Reina Valera Gómez
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Reina Valera 1909
Jesús le respondió: ¿No he escogido yo á vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Biblia Jubileo 2000
Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Sagradas Escrituras 1569
Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

King James Bible
Jesus answered them, Have not I chosen you twelve, and one of you is a devil?

English Revised Version
Jesus answered them, Did not I choose you the twelve, and one of you is a devil?

si, desde el inicio se dice que judas le traicionara... pero de nuevo, judas podía elegir no traicionar o estaba determinado que judas (y no pedro o santiago) le traicionara?

segun lo que afirmes, os recordare las opciones... nada que ocurra deja de tener consecuencias. recordad a Faraón.

Ya estaba predicho..
9 Aun el hombre de mi paz, en quien
yo confiaba, que comía de mi pan,
Levantó contra mí su calcañar.

18 No lo digo de todos vosotros, Yo sé a
quiénes he elegido, pero para que se cum-
pla la Escritura: El que come de mi pan
levantó contra mí su calcañar


RE: Una frase lapidaria. - JoseFidencioR - 11 Dec, 2019

repetida la respuesta....

pero bueno. reitero: si judas no tenia capacidad de tomar otra eleccion, Judas era inocente. no fue culpa de el, sino del que le movio como titere. ese otro no es mas que Jesus o el padre Abba.

ahora pensemos, merece tal adoracion un ser que nos manipula como simples marionetas, castigandonos por ello?

las consecuencias del determinismo, son terribles. no estamos ante un dios amoroso, sino ante un niño caprochoso y berrinchudo. Defender el "plan divino" es defender los berrinches sobre la razon. y, dado que es "dios" es inconcebible que nosotros, su creacion, seamos mas justos y mas empaticos que el dios creador.

algo mal hay en la logica del determinismo y el plan divino...

menester seria voltear a la otra opcion, el "libre albedrio" que curiosamente, no esta marcado en la biblia en lugar alguno?

ya... pero tampoco es facil abordar el libre albedrio sin dejar de ver las consecuencias de tal libertad. libertad que por desgracia, no son bienvenidas en sus consecuencias.


RE: Una frase lapidaria. - elkatire - 11 Dec, 2019

(11 Dec, 2019, 01:26 PM)JoseFidencioR escribió:  repetida la respuesta....

pero bueno. reitero: si judas no tenia capacidad de tomar otra eleccion, Judas era inocente. no fue culpa de el, sino del que le movio como titere. ese otro no es mas que Jesus o el padre

O sea que a Judas le paso como a Duque!


RE: Una frase lapidaria. - forista5528 - 11 Dec, 2019

(11 Dec, 2019, 01:26 PM)JoseFidencioR escribió:  repetida la respuesta....

pero bueno. reitero: si judas no tenia capacidad de tomar otra eleccion, Judas era inocente. no fue culpa de el, sino del que le movio como titere. ese otro no es mas que Jesus o el padre Abba.

ahora pensemos, merece tal adoracion un ser que nos manipula como simples marionetas, castigandonos por ello?

las consecuencias del determinismo, son terribles. no estamos ante un dios amoroso, sino ante un niño caprochoso y berrinchudo. Defender el "plan divino" es defender los berrinches sobre la razon. y, dado que es "dios" es inconcebible que nosotros, su creacion, seamos mas justos y mas empaticos que el dios creador.

algo mal hay en la logica del determinismo y el plan divino...

menester seria voltear a la otra opcion, el "libre albedrio" que curiosamente, no esta marcado en la biblia en lugar alguno?

ya... pero tampoco es facil abordar el libre albedrio sin dejar de ver las consecuencias de tal libertad. libertad que por desgracia, no son bienvenidas en sus consecuencias.

Tan inocente que le remordió la conciencia por lo que hizo de tal manera que se suicidó... Cool
Por otro lado predecir no significa manipular


RE: Una frase lapidaria. - JoseFidencioR - 11 Dec, 2019

pero entonces, Judas pudo elegir libremente no traicionar?

como entonces lograría Jesús que "uno de los que comen en mi mesa me alce el talón"?(calcañar=talón).

que hay de la misma situacion de Faraon donde YHVH le "endurece" el corazon...

si hay intervencion para que ocurran las cosas, no hay libre determinacion, y por lo tanto, es manipulacion...

ademas, si el futuro "estaba predicho" era necesario que ocurriera como estaba predicho, y eso incluye las partes involucradas, es decir, Jesus ya sabia que asi obraria el mismo, por lo que Jesus no disidio autoinmolarse, era ya parte del "plan divino de salvacion". generalmente eso no causa incomodo a los teologos, el problema nace cuando ven la figura de Judas, o el mismo diablo, quienes no tenian oportunidad de portarse bien, pues "estaban predestinados".

Jose Ruben Romero lo describe mejor en su obra "pito Perez"....

-¡Pobrecito del Diablo, qué lástima le tengo, porque no he oído jamás una palabra de compasión o de cariño! ¡Los hombres son realmente aburridos, insoportables. Cuando se dirigen a Dios, lo hacen con fórmulas escritas para cada caso: Ayúdanos, Señor, danos el pan de cada día; ¡Ten misericordia de nosotros!… Para librarse del dolor recurren a Dios, como al dentista; pero para la disipación, buscan vergonzosamente al diablo y se anegan en todas las delicias del pecado, sin que Satanás oiga alguna vez un ¡gracias, diablo mío! por el contrario, aún tiene que escuchar cómo los hombres, después del goce prohibido dan gracias a Dios por el placer que obtuvieron. Yo no sé que Fausto agradeciera al diablo su juventud, el amor y el dinero que recibió de sus manos. El diablo habita en círculos de sombra luchando contra el odio y la envidia, ajeno a toda caricia, a todo sentimiento de ternura. El diablo no conoció calor de madre; Jesús nació de una virgen toda pureza, toda amor. El diablo pudiera odiar el mal y amar el bien, pero no es dueño de su albedrío; él fue condenado a amar el odio y a odiar el amor, y jamás romperá su destino. Jesucristo murió una sola vez, con todos los dolores humanos; el diablo padecerá, por los siglos de los siglos, sus suplicios y los que Dante le inventó. ¡Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo…!