La mujer más odiada de los Estados Unidos -
Stargate - 20 Aug, 2018
El título es "más odiada de América", pero "América" entendida como los Estados Unidos...
Trata sobre la vida de Madalyn Murray O'Hair (1919-1995), fundadora de "Ateos Americanos". Es en parte gracias a ella que se lograron algunos avances en la libertad de cultos en los Estados Unidos. Rezar antes de iniciar las actividades escolares matutinas era obligatorio hasta que ella hizo algo al respecto. Se ganó el odio de muchos, y con razón.
Ser ateo no te hace una mala persona, pero tampoco te hace mejor persona necesariamente.
En 1995 desapareció junto con su hijo y su nieta. Nadie los extrañó ni se afanó en buscarlos. Los culpables no fueron creyentes enfurecidos ni fundamentalistas religiosos.
No es una obra de arte pero es entretenida, basada en la vida real.
http://gnula.biz/pelicula/la-mujer-mas-odiada-de-america
http://gnula.nu/drama/ver-la-mujer-mas-odiada-de-america-2017-online/
RE: La mujer más odiada de los Estados Unidos -
Picudo rojo - 22 Aug, 2018
Tendrá el mismo final el CG?
El poder corrompe.
El dinero más.
Buena recomendación Stargate.
Saludos
RE: La mujer más odiada de los Estados Unidos -
JoseFidencioR - 22 Aug, 2018
a que os referis Picudo Rojo?
sobre su desaparicion
Wikipedia)
Finalmente, la investigación se centró en el ex-empleado que había dado las pistas a Vanity Fair, Waters, quien había trabajado como tipógrafo para Ateos de América y había llegado a ser director de la oficina de la organización. Algún tiempo antes de la desaparición de los O'Hair, Waters había sido sospechoso de desfalco de 54000 dólares a la organización Ateos de América, delito del que se declaró culpable a principios de 1995. Waters tenía condenas anteriores por delitos con violencia.
Al descubrir el desfalco, O'Hair escribió un mordaz artículo en la sección "sólo para miembros" del boletín de Ateos de América en el que exponía cómo el director de la oficina había robado a la asociación, los delitos anteriores de aquél y un incidente ocurrido en 1977 en el que supuestamente Waters había golpeado a su madre y se había orinado encima de ella. Más tarde, la novia de Waters declararía que su entonces novio se había enfurecido por el artículo de O'Hair y que lo recordaba fantaseando con torturar a Madalyn en forma horripilante.
La policía llegó a la conclusión de que Waters y varios cómplices a los que había conocido en la cárcel, había secuestrado a los tres O'Hair, les habían obligado a retirar los fondos de la asociación y, después de hacer varias compras con el dinero y las tarjetas de crédito de la familia, los habían asesinado a todos ellos. Uno de los cómplices, Danny Fry, también había sido asesinado pocos días después que los O'Hair; su cuerpo fue encontrado en un río con la cabeza y las manos cortadas (aunque sus restos fueron identificados tres años y medio después). Waters se declaró culpable de varios cargos reducidos.
En enero de 2001, Waters indicó a la policía dónde podían encontrar a la célebre familia atea: enterrados en un rancho de Texas. Cuando la policía excavó en el lugar indicado por Waters, descubrieron que los O'Hair habían sido descuartizados en pedazos con una sierra; los restos tenían extensas mutilaciones y la descomposición convirtió la identificación de los cuerpos en una labor de pesadilla; la identificación de los cadáveres se realizó por los registros dentales, por pruebas de ADN y, en el caso de Madalyn, por una prótesis de cadera de la que había sido operada.
Waters fue declarado culpable de secuestro, robo y asesinato en el caso O'Hair y fue condenado a 20 años de prisión. También se le ordenó a indemnizar con 543.665 dólares a la asociación de Laicos Unidos de América, así como a los herederos de Madalyn Murray O'Hair, Jon Garth Murray y Robin Murray-O'Hair. No obstante, puesto que el dinero del robo no fue recuperado y que Waters murió en la cárcel de cáncer de pulmón el 27 de enero de 2003, ninguno de los afectados recibió compensación alguna.