Hola soy nuevo forista pero tiempo de leerlos -
extjsv1 - 29 Aug, 2018
Pues toda mi familia a sido TJ yo nací cuando ya eran TJ todos tengo 36 años... desde pequeño siempre ok a todo lo que me decían salí en demostraciones de asambleas, dando discursos, fui siervo ministerial, precursor, etc... soy de la vieja escuela por eso mi sorpresa al ver tanto cambio de golpe en la nueva administración de la .org. trate de hablar con un super y con un anciano buscando explicaciones pero estaban igual que yo no sabían nada mas que lo que se se dice por discursos y revistas... las tv la música en las reuniones y los vídeos tipo gospel me dejaron sin aliento... me pareció demasiado extraño... e visto morir tjs por falta de sangre.... y por muchas otras cosas.... decidí poco a poco dejar de reunirme ... y ya años de no participar... aunque mi mamá y demás familia continúan adentro... trato de llevar la fiesta en paz.... dentro hay buenas y malas personas como en toda religión... pero hay cosas que no se pueden esconder como el abuso infantil, malas interpretaciones de la Biblia, etc... etc... es lamentable lo que a sucedido... En fin trato de seguir adelante con mi vida haciendo lo mejor que puedo ayudando incluso a los que puedo...
Soy de El Salvador
RE: Hola soy nuevo forista pero tiempo de leerlos -
neo - 29 Aug, 2018
Bienvenido, que bien que te presentas y platicas tu esperiencia como tj, sin dudua muchos se encuentran sacuduidos por los cambios, abruptos para algunos a pesar de lo paulatino que el cuerpo gobernante lo ha querido hacer, esperamos tu participacion , que el foro te sea util.
RE: Hola soy nuevo forista pero tiempo de leerlos -
Aimée - 29 Aug, 2018
Hola bienvenido
extjsv1
Sin duda la organización ha cambiado muchísimo en últimas fechas. Es una tele-secta y obviamente para los hermanos de la "vieja escuela" llega a ser sumamente abrumadora tanta "innovación tecnológica" .
Ahora puedes ver hermanas mayores en las reuniones con sus tabletas o smartphones, siguiendo la reunión aunque no tengan idea sobre la información que consumen.
Recuerdo que cuando iba a las reuniones los hermanos comentaban con expresiones tales como :"el párrafo comenta que..." "La información dice que..." " El esclavo dice qué..."
Y como loritos repiten lo que su dispositivo electrónico dice, sin detenerse a reflexionar sobre lo que leen, o siquiera pensar: "ok la revista dice esto pero ¿Qué pienso yo?"
Así estuve yo, pero gracias a la ayuda de todos los compañeros de este foro es que he ido encontrando mi propio camino.
Pienso que encontrás tu propia estabilidad emocional y espiritual pues tu historia es similar a todos los que hemos pasado por esta organización.
Siéntete en casa, comenta, participa, pues no te imaginas lo que tus palabras pueden significar para los que te leemos.
Saludos