Comunidad ex-Testigos de Jehová
Necesidad en Betel de abogados y asistentes legales experimentados - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Recursos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Documentos Watchtower (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Hilo: Necesidad en Betel de abogados y asistentes legales experimentados (/showthread.php?tid=2581)

Páginas: 1 2 3 4


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - autenticoyverdadero - 24 Sep, 2018

(20 Sep, 2018, 03:21 PM)Chicho escribió:  Me extiendo, hay casos de familias “elites” dentro de la Watchtower que han enviado de “mano bajita” a sus hijos a estudiar leyes; casi inmediatamente Betel los ha solicitado y esto representa un gran honor para toda la familia. Mientras tanto los jóvenes fieles precursores, están limpiando pisos y ventanas y no se les considera ni para mas allá de barrer estacionamientos.

Totalmente de acuerdo, puedo subrayar todo lo dicho
Un cariñoso saludo


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - JoseFidencioR - 25 Sep, 2018

disiento un poco del discurso, AxelDP.

tengo muchos conocidos de la élite, y tambien conocidos de la menor escala economica.

hace una semana, un alumno se desmayo en el salón, porque tenia tres dias sin comer. solo son en su familia el, un hermano menor (tambien en la escuela) su madre(en silla de ruedas) y su abuela.

de donde obtendrán los medios económicos al día a día? como conseguir los materiales escolares, uniforme, etc... si apenas consiguen comer? y bueno, al menos van a la escuela.

becas? si, existen, pero casi nunca llegan a queines las necesitan en verdad. porque puedo asegurar que existen familias en situaciones similares o peores. y de ellos olvidados proque no pueden asistir a la escuela.

no puedes generalizar que "Mejor que admitan que eran burros y que sus cerebros no daban para más y para que nadie les dijera nada se hicieron precursores."

burros sin duda los habra, pero no todos, y tampoco puedes imaginar las presiones para no estudiar. Los adolecentes requeiren sentirse identificados, formar parte de un club, para moldear su personalidad. aun estan aprendiendo y la influencia de sus compañias, sean voluntarias o forzadas son lso modeladores de esa futura personalidad que les hara convertirse en personas maduras.

dentro de los TJs no tienen eleccion de compañia. y no es que sea mala Per Se, pero poco hay para forzar la autonomia y desarrollar madurez. siemrpe hay vigilancia, incluso los adults son tratados como niños (siempre hay un anciano cuidandolos cuando salen en grupos!!! aun en paseos de diversion). Como llegaran a saber lo que les agrada, si cada situacion de su vida esta regulada y vigilada, incluso los noviazgos y las relaciones interpersonales? llegan a carecer las habilidades sociales par conquistar a una dama, y las damas que elevan su pudor al grado de ser inexpresivas para comprender su amor.

si desde pequeños se les moldea la idea que el estudio seglar no es importante, que los trabajos bien remunerados son "enamorarse del mundo", si no aqdqueiren madurez apra superarse a si mismos y buscar metas altas sociales, como pueden entonces, alcanzar un buen estudio, un buen trabajo, una buena relacion social, un superar a la media, un buen matrimonio?


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - axeldp - 26 Sep, 2018

(25 Sep, 2018, 09:49 AM)JoseFidencioR escribió:  disiento un poco del discurso, AxelDP.

tengo muchos conocidos de la élite, y tambien conocidos de la menor escala economica.

hace una semana, un alumno se desmayo en el salón, porque tenia tres dias sin comer. solo son en su familia el, un hermano menor (tambien en la escuela) su madre(en silla de ruedas) y su abuela.

de donde obtendrán los medios económicos al día a día? como conseguir los materiales escolares, uniforme, etc... si apenas consiguen comer? y bueno, al menos van a la escuela.

becas? si, existen, pero casi nunca llegan a queines las necesitan en verdad. porque puedo asegurar que existen familias en situaciones similares o peores. y de ellos olvidados proque no pueden asistir a la escuela.

no puedes generalizar que "Mejor que admitan que eran burros y que sus cerebros no daban para más y para que nadie les dijera nada se hicieron precursores."

burros sin duda los habra, pero no todos, y tampoco puedes imaginar las presiones para no estudiar. Los adolecentes requeiren sentirse identificados, formar parte de un club, para moldear su personalidad. aun estan aprendiendo y la influencia de sus compañias, sean voluntarias o forzadas son lso modeladores de esa futura personalidad que les hara convertirse en personas maduras.

dentro de los TJs no tienen eleccion de compañia. y no es que sea mala Per Se, pero poco hay para forzar la autonomia y desarrollar madurez. siemrpe hay vigilancia, incluso los adults son tratados como niños (siempre hay un anciano cuidandolos cuando salen en grupos!!! aun en paseos de diversion). Como llegaran a saber lo que les agrada, si cada situacion de su vida esta regulada y vigilada, incluso los noviazgos y las relaciones interpersonales? llegan a carecer las habilidades sociales par conquistar a una dama, y las damas que elevan su pudor al grado de ser inexpresivas para comprender su amor.

si desde pequeños se les moldea la idea que el estudio seglar no es importante, que los trabajos bien remunerados son "enamorarse del mundo", si no aqdqueiren madurez apra superarse a si mismos y buscar metas altas sociales, como pueden entonces, alcanzar un buen estudio, un buen trabajo, una buena relacion social, un superar a la media, un buen matrimonio?
Tal vez escribí mucho José Fidencio y no se entendió el punto, voy a lo siguiente y espero no armar revolución [no deberían, si fueran muy 'espirituales' no andarían en una página como ésta].

Las cosas son así: noto a varios inconformes porque a los humildes y abnegados precursores no se les toma en cuenta para puestos importantes. Y en ese caso exclusivo LA WATCH ESTÁ EN LO CORRECTO. Yo como empresario no pondría mis finanzas en manos de un vendedor de Bon Ice, utilizaría a un Contador Público, tampoco dejaría a cargo toda el área de informática a alguien que muy apenas sabe usar Word, pondría a un Ingeniero en Sistemas, no le dejaría la construcción de edificios a unos alarifes, pondría a un arquitecto o un ingeniero civil.
Si yo quiero que mi negocio marche bien, dejo a la gente que tenga el conocimiento adecuado para su área y a quienes puedan financiarlo. Al final de cuentas con dinero baila el perro y el dinero mueve todo aquí y en China.

Se escucha muy ardido que alguien diga que a los pobrecitos precursores no los toman en cuenta mas que para trabajos sencillos, y que los puestos importantes se van para los pudientes y estudiados.
Es tan sencillo que si no les gusta ver eso, se salgan de la secta y ya, no se que ganan quejándose de algo evidente.


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - JoseFidencioR - 26 Sep, 2018

coincido con tu actual explicacion AxelDP. mas no tu replica actual no es lo que replique yo en su momento.

critique la expresion

Cita:Te voy a decir algo, al menos en México TODOS pueden acceder a la educación superior, existen infinidad de becas y apoyos económicos para terminar una carrera. Ese cuento de que mi familia no tenía recursos, yo tenía que trabajar, la universidad me quedaba lejos, etc., ya no son válidos ni creíbles, porque el que quiere busca la manera y lo logra.
Mejor que admitan que eran burros y que sus cerebros no daban para más y para que nadie les dijera nada se hicieron precursores. Mismo caso de quienes sí tenían posibilidades de estudiar y se dejaron lavar el cerebro para hacerse precursores.
Para mi es así: te quieres superar, tienes fortaleza mental para no dejarte lavar el cerebro ni influenciar, y tienes la capacidad, estudias una carrera. Eres mediocre, conformista y dejas que otros te manejen a su antojo entonces no estudias y te haces precursor.



RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - Chicho - 26 Sep, 2018

(26 Sep, 2018, 01:42 AM)axeldp escribió:  
(25 Sep, 2018, 09:49 AM)JoseFidencioR escribió:  disiento un poco del discurso, AxelDP.

tengo muchos conocidos de la élite, y tambien conocidos de la menor escala economica.

hace una semana, un alumno se desmayo en el salón, porque tenia tres dias sin comer. solo son en su familia el, un hermano menor (tambien en la escuela) su madre(en silla de ruedas) y su abuela.

de donde obtendrán los medios económicos al día a día? como conseguir los materiales escolares, uniforme, etc... si apenas consiguen comer? y bueno, al menos van a la escuela.

becas? si, existen, pero casi nunca llegan a queines las necesitan en verdad. porque puedo asegurar que existen familias en situaciones similares o peores. y de ellos olvidados proque no pueden asistir a la escuela.

no puedes generalizar que "Mejor que admitan que eran burros y que sus cerebros no daban para más y para que nadie les dijera nada se hicieron precursores."

burros sin duda los habra, pero no todos, y tampoco puedes imaginar las presiones para no estudiar. Los adolecentes requeiren sentirse identificados, formar parte de un club, para moldear su personalidad. aun estan aprendiendo y la influencia de sus compañias, sean voluntarias o forzadas son lso modeladores de esa futura personalidad que les hara convertirse en personas maduras.

dentro de los TJs no tienen eleccion de compañia. y no es que sea mala Per Se, pero poco hay para forzar la autonomia y desarrollar madurez. siemrpe hay vigilancia, incluso los adults son tratados como niños (siempre hay un anciano cuidandolos cuando salen en grupos!!! aun en paseos de diversion). Como llegaran a saber lo que les agrada, si cada situacion de su vida esta regulada y vigilada, incluso los noviazgos y las relaciones interpersonales? llegan a carecer las habilidades sociales par conquistar a una dama, y las damas que elevan su pudor al grado de ser inexpresivas para comprender su amor.

si desde pequeños se les moldea la idea que el estudio seglar no es importante, que los trabajos bien remunerados son "enamorarse del mundo", si no aqdqueiren madurez apra superarse a si mismos y buscar metas altas sociales, como pueden entonces, alcanzar un buen estudio, un buen trabajo, una buena relacion social, un superar a la media, un buen matrimonio?
Tal vez escribí mucho José Fidencio y no se entendió el punto, voy a lo siguiente y espero no armar revolución [no deberían, si fueran muy 'espirituales' no andarían en una página como ésta].

Las cosas son así: noto a varios inconformes porque a los humildes y abnegados precursores no se les toma en cuenta para puestos importantes. Y en ese caso exclusivo LA WATCH ESTÁ EN LO CORRECTO. Yo como empresario no pondría mis finanzas en manos de un vendedor de Bon Ice, utilizaría a un Contador Público, tampoco dejaría a cargo toda el área de informática a alguien que muy apenas sabe usar Word, pondría a un Ingeniero en Sistemas, no le dejaría la construcción de edificios a unos alarifes, pondría a un arquitecto o un ingeniero civil.
Si yo quiero que mi negocio marche bien, dejo a la gente que tenga el conocimiento adecuado para su área y a quienes puedan financiarlo. Al final de cuentas con dinero baila el perro y el dinero mueve todo aquí y en China.

Se escucha muy ardido que alguien diga que a los pobrecitos precursores no los toman en cuenta mas que para trabajos sencillos, y que los puestos importantes se van para los pudientes y estudiados.
Es tan sencillo que si no les gusta ver eso, se salgan de la secta y ya, no se que ganan quejándose de algo evidente.

Todo esto suena muy bien si estamos hablando de un negocio, supuestamente estamos hablando de una “religión”.


ENCUESTA PARA TJS ABOGADOS PARA QUE TRABAJEN GRATIS EN JW.ORG - El Espectador - 26 Sep, 2018

Buenas, buenas.

Tengo una carta y el formato de encuesta infame que está pidiendo la JW.ORG para los Tjs que son Abogados y ruegan les ayuden de gratis. Hahahaha.

La otra ocasión intenté subir archivos acá, pero me hice un lío.

Algún email de algunos de los caracterizados moderadores para que ustedes suban las nuevas instrucciones sobre la ley. Estaré esperando, para mandar esa información por esa vía.

Saludos desde el corazón de las américas!


RE: ENCUESTA PARA TJS ABOGADOS PARA QUE TRABAJEN GRATIS EN JW.ORG - discipulo del Cristo - 26 Sep, 2018

¿Te refieres a esta carta pero de otro país Necesidad en Betel de abogados y asistentes legales experimentados ?


RE: ENCUESTA PARA TJS ABOGADOS PARA QUE TRABAJEN GRATIS EN JW.ORG - El Espectador - 26 Sep, 2018

Sí! Esa misma es. No lo había visto.

Gracias, saludos.


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - axeldp - 26 Sep, 2018

(26 Sep, 2018, 05:28 AM)Chicho escribió:  
(26 Sep, 2018, 01:42 AM)axeldp escribió:  
(25 Sep, 2018, 09:49 AM)JoseFidencioR escribió:  disiento un poco del discurso, AxelDP.

tengo muchos conocidos de la élite, y tambien conocidos de la menor escala economica.

hace una semana, un alumno se desmayo en el salón, porque tenia tres dias sin comer. solo son en su familia el, un hermano menor (tambien en la escuela) su madre(en silla de ruedas) y su abuela.

de donde obtendrán los medios económicos al día a día? como conseguir los materiales escolares, uniforme, etc... si apenas consiguen comer? y bueno, al menos van a la escuela.

becas? si, existen, pero casi nunca llegan a queines las necesitan en verdad. porque puedo asegurar que existen familias en situaciones similares o peores. y de ellos olvidados proque no pueden asistir a la escuela.

no puedes generalizar que "Mejor que admitan que eran burros y que sus cerebros no daban para más y para que nadie les dijera nada se hicieron precursores."

burros sin duda los habra, pero no todos, y tampoco puedes imaginar las presiones para no estudiar. Los adolecentes requeiren sentirse identificados, formar parte de un club, para moldear su personalidad. aun estan aprendiendo y la influencia de sus compañias, sean voluntarias o forzadas son lso modeladores de esa futura personalidad que les hara convertirse en personas maduras.

dentro de los TJs no tienen eleccion de compañia. y no es que sea mala Per Se, pero poco hay para forzar la autonomia y desarrollar madurez. siemrpe hay vigilancia, incluso los adults son tratados como niños (siempre hay un anciano cuidandolos cuando salen en grupos!!! aun en paseos de diversion). Como llegaran a saber lo que les agrada, si cada situacion de su vida esta regulada y vigilada, incluso los noviazgos y las relaciones interpersonales? llegan a carecer las habilidades sociales par conquistar a una dama, y las damas que elevan su pudor al grado de ser inexpresivas para comprender su amor.

si desde pequeños se les moldea la idea que el estudio seglar no es importante, que los trabajos bien remunerados son "enamorarse del mundo", si no aqdqueiren madurez apra superarse a si mismos y buscar metas altas sociales, como pueden entonces, alcanzar un buen estudio, un buen trabajo, una buena relacion social, un superar a la media, un buen matrimonio?
Tal vez escribí mucho José Fidencio y no se entendió el punto, voy a lo siguiente y espero no armar revolución [no deberían, si fueran muy 'espirituales' no andarían en una página como ésta].

Las cosas son así: noto a varios inconformes porque a los humildes y abnegados precursores no se les toma en cuenta para puestos importantes. Y en ese caso exclusivo LA WATCH ESTÁ EN LO CORRECTO. Yo como empresario no pondría mis finanzas en manos de un vendedor de Bon Ice, utilizaría a un Contador Público, tampoco dejaría a cargo toda el área de informática a alguien que muy apenas sabe usar Word, pondría a un Ingeniero en Sistemas, no le dejaría la construcción de edificios a unos alarifes, pondría a un arquitecto o un ingeniero civil.
Si yo quiero que mi negocio marche bien, dejo a la gente que tenga el conocimiento adecuado para su área y a quienes puedan financiarlo. Al final de cuentas con dinero baila el perro y el dinero mueve todo aquí y en China.

Se escucha muy ardido que alguien diga que a los pobrecitos precursores no los toman en cuenta mas que para trabajos sencillos, y que los puestos importantes se van para los pudientes y estudiados.
Es tan sencillo que si no les gusta ver eso, se salgan de la secta y ya, no se que ganan quejándose de algo evidente.

Todo esto suena muy bien si estamos hablando de un negocio, supuestamente estamos hablando de una “religión”.

Es que la Watch no es una religión, es un negocio. Lo del sistema de donaciones voluntarias lo entiendo muy bien siempre y cuando solo se manejara dentro de cada congregación con cuentas muy claras.
Pero ya con lo de las donaciones para obra del reino, fondo de salones, fondo de desastres y similares te quedas pensando, ¿piden para construir salones y están vendiendo cientos de salones y propiedades alrededor del planeta? ¿piden fondo para desastres cuando son los mismos hermanos de la zona los que ayudan a otros de forma material cuando ocurre un desastre?

Todo eso nos revela que la watchtower es un gran negocio, y como tal debe manejarse bien. Quien no lo quiera admitir o no quiera verlo, ya es porque no quiere hacerlo.


RE: ENCUESTA PARA TJS ABOGADOS PARA QUE TRABAJEN GRATIS EN JW.ORG - Manolo stark - 26 Sep, 2018

hola hermanos y amigos, alguien tiene la bondad de asesorarme en relacion al porque no se puede abrir el archivo : Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal ?
gracias.


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - Chicho - 27 Sep, 2018

*** w86 1/8 pág. 29 ¿Está su hijo ‘creciendo a la salvación’? ***
Metas en cuanto a una carrera deben considerarse a una edad temprana. Aunque los consejeros escolares les hablen sobre alguna carrera, los padres cristianos pueden inculcar en sus hijos metas que satisfagan el creciente interés que estos tengan de servir a Jehová, tales como el servicio de precursor, el de Betel y el servicio misional.


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - Stargate - 04 May, 2019

Saliendo del cuartito este revelador y polémico documento.


RE: Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal - Seungri - 06 May, 2019

(19 Sep, 2018, 10:39 PM)4tdgga escribió:  CA-20180904-S-ATJDCS [Abogados testigos de Jehová que deseen colaborar con la sucursal]
https://yadi.sk/i/rRcknJymbdLfAg

LD-04-S-MX (2018-08) [Encuesta para abogados]
https://yadi.sk/i/NUNxE3oFjFsNCQ


Ya había visto si mal no recuerdo, una carta parecida con solicitud de diversos tipos de profesionales y técnicos en varios campos en la sucursal de Perú.

Y me pareció interesante. ¿Cuándo pregunté sobre el punto? Me decían, es para los hermanos que estudiaron algo antes de ser TJ. O para aquellos que si lo eran (como yo), pero podríamos ahora usar eso para el reino (algo así como para compensar no haber dedicado el tiempo al precursorado por ejemplo).


Neceistamos profesionales pero, no estudien en la U - Yakyak - 27 Sep, 2020

Hola amigos, pueda que ya exista pero lo dejamos por acá y seguramente el encargado lo moverá al hilo correcto:

A-2i-S-16.pdf (Instrucciones para llenar el Cuestionario de Capacidades Profesionales) 201602
https://yadi.sk/i/7lT5O7QRzl53fQ

A-2-S.pdf (Cuestionario de Capacidades Profesionales) 201501
https://yadi.sk/i/k92GWK1r-RT4jg


Formulario para ser abogado de la WT - CATALAN - 14 Feb, 2021

Pues, si. Los mismos que critican que estudiar en la universidad no trae ningún futuro, son los mismos que después andan buscando profesionales, eso sí, a diferencia del malvado mundo de Satán, ellos no les pagan ningún 5.

A continuación el formulario

https://disk.yandex.com/i/HBpjHCp6lzGcOQ