Comunidad ex-Testigos de Jehová
Siento que soy como el Caballo de Troya - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Siento que soy como el Caballo de Troya (/showthread.php?tid=3014)

Páginas: 1 2


Siento que soy como el Caballo de Troya - Demas - 16 Nov, 2018

HOLA AMIGOS!!!
Buenas noches, buenas tardes o buenos días, según sea el caso, mi nombre es....Demas...simplemente Demas... Tengo ya varias décadas dentro de la organización, y creo que no muy buena compañia para varios, por cuestionar algunos asuntos.
Hace algunos años navegando encontré la pagina Replicas  a la apostasía, si mal no recuerdo, a la que leí constantemente,  y al andar curioseando me tope con Hidebrando al que leí con agrado...también he leido a Miker y a Jack, entre otros. La razón, me agrada conocer diferentes puntos de vista sobre la religión de los TJ, (también hay otros temas que me interesan). Creo que la religión, como cualquier campo de la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero, porque estoy aquí? Hace ya un par de años encontré este sitio y me parece interesante, por la gran variedad de comentarios sobre los TJ. Puedo aportarles algo? No lo se. Espero al paso del tiempo ganar su confianza y lograr una buena amistad. Y gracias a los que aportan material para la lectura. Nos saludamos luego.







Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar su metas personales.  Los Protocolos de los Sabios de Sión


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Réquiem - 16 Nov, 2018

Hola.

¿Qué cosas consideras buenas y malas de la "religión" en la que estás?

Bienvenido.

Saludos.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - neo - 16 Nov, 2018

Bienvenido, esperamos que el foro te sea útil y sea un verdadero foro de difícil. A tus opiniones y coméntarios los leeremos con mucho interés.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Demas - 26 Nov, 2018

Por estar absorto en algunos hilos de mi interés olvide agradecer a Réquiem y Neo su bienvenida, gracias amigos. Por mas de 30 años pensé que era todo un erudito, pero ahora solo se que no se nada, tuve varias responsabilidades dentro de la congregación, pero por diferencias de opinión e interpretación de las instrucciones de la organización, siempre me tachaban de rebelde y al paso del tiempo me excluían, así que empece a interesarme en otros puntos de vista mas allá de la organización. Y pues aquí en este foro me siento como en el agora, y los veo como mis hermanos que deseo tener en la congregación.
Saludos.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Aimée - 26 Nov, 2018

Bienvenido Demas

Qué bueno que hayas decidido registrarte y que el foro te sea de utilidad.

Ya verás como en éste lugar vas a encontrar amigos verdaderos

Es curioso eso que dices, que "pensabas ser un erudito" porque la organización te hace creer que sabes mucho de la Biblia cuando realmente sabes muy poco.

Siéntete en casa y espero seguirte leyendo.

Saludos Smile


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Stargate - 26 Nov, 2018

Hola Demas, 'amador del presente sistema'...

Sobre tu pregunta de si puedes aportarnos algo, claro que sí. Toda opinión es valiosa.

Yo creo que la mayoría de los que crecimos como testigos creímos ser eruditos bíblicos. Con cada nuevo libro que leo me doy cuenta de lo mucho que ignoro, incluso he estado tentado a abrir un hilo llamado algo así como "Libros para entender cómo funciona el mundo".

Quedo atento a ver cómo sigue tu labor como Caballo de Troya.

¡Bienvenido!


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Frodo Bolson - 27 Nov, 2018

Todos mis "amigos" y "correligionarios" decían que yo era el que más sabía de la Biblia, que era encomiable que le dedicara tantas horas al estudio y bla bla bla. Lo realmente inquietante es que tantas horas y no me di cuenta de las mentiras y falsedades. Al final te das cuenta que no sabes nada de nada de la verdadera doctrina bíblica, nada. Que debido al filtro de que "el CG tiene el espíritu santo", te crees a pies juntillas todas las interpretaciones creativas que hacen y que son bobadas sin sentido.
Respecto a mirar opiniones diferentes sobre los TJ, he aprendido que cualquier organización, del tipo que sea, que prohiba a sus miembros leer, ver o escuchar ninguna información alternativa a la suya, ya es para no entrar, y si estás dentro salir huyendo porque la verdad no teme enfrentarse a las pruebas, solo la mentira.
Bienvenido al foro, Demas.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Demas - 23 Dec, 2018

Es difícil para mi escribir esto, pero estoy atravesando por un periodo de emociones encontradas, un conflicto de emociones.
Corrían los años 80's, tenia ante mi un futuro  prometedor, a mitad de mi bachillerato, ya con una carrera fija en la mente. Y se presento un mensaje para mi muy atrayente, la oportunidad de ser feliz, de vivir para siempre al lado de nuestros seres queridos, la solución a todos nuestros problemas, el Reino de Dios.
Me visualice en ese paraíso al lado de mi padre, de mi madre, de mis hermanos carnales. Todo era razonable, quien no quiere volver a ver a su ser amado que ha muerto? que enfermo no quiere tener buena salud? al menos a mi me gustaría ver a mi madre libre de sus males,  y en este momento, a mi esposa libre de una enfermedad muy dolorosa; y otras promesas que aprendí. Así que decidí aceptar un estudio, y aunque este se daba con el libro vivir, la persona que me atendió, lo hizo con el libro la verdad, y llego el momento inevitable, tomar decisiones, me matricule en la escuela del ministerio, salir al servicio y llegar a ser publicador no bautizado, y al paso de los meses, decidí bautizarme.
Inocentemente fui persuadido a dejar mis estudios, no hacer mi servicio militar, porque el fin era inminente; no hice caso a un buen consejo de una publicadora que se intereso por mi, que primero terminara mis estudios seglares e hiciera mi servicio militar, y luego me bautizara, por que ya no tendría otra oportunidad. Lamento no haber hecho caso.
Pero mi error no lo he repetido con mis hijos. Uno de ellos pronto va a ir a la universidad. Y a los jóvenes de mi congregación, les aconsejo que no abandonen la escuela, varios de ellos me han hecho caso, unos están en bachillerato, otros empiezan la carrera, otros ya son profesionales. No obstante pese al orgullo que siento por estos jóvenes, por momentos me siento mal, siento que le fallo a mi Dios, a la organización, a mis amigos, a mi familia, a mi mismo. Sad


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - neo - 24 Dec, 2018

(23 Dec, 2018, 11:02 PM)Demas escribió:  Es difícil para mi escribir esto, pero estoy atravesando por un periodo de emociones encontradas, un conflicto de emociones.
Corrían los años 80's, tenia ante mi un futuro  prometedor, a mitad de mi bachillerato, ya con una carrera fija en la mente. Y se presento un mensaje para mi muy atrayente, la oportunidad de ser feliz, de vivir para siempre al lado de nuestros seres queridos, la solución a todos nuestros problemas, el Reino de Dios.
Me visualice en ese paraíso al lado de mi padre, de mi madre, de mis hermanos carnales. Todo era razonable, quien no quiere volver a ver a su ser amado que ha muerto? que enfermo no quiere tener buena salud? al menos a mi me gustaría ver a mi madre libre de sus males,  y en este momento, a mi esposa libre de una enfermedad muy dolorosa; y otras promesas que aprendí. Así que decidí aceptar un estudio, y aunque este se daba con el libro vivir, la persona que me atendió, lo hizo con el libro la verdad, y llego el momento inevitable, tomar decisiones, me matricule en la escuela del ministerio, salir al servicio y llegar a ser publicador no bautizado, y al paso de los meses, decidí bautizarme.
Inocentemente fui persuadido a dejar mis estudios, no hacer mi servicio militar, porque el fin era inminente; no hice caso a un buen consejo de una publicadora que se intereso por mi, que primero terminara mis estudios seglares e hiciera mi servicio militar, y luego me bautizara, por que ya no tendría otra oportunidad. Lamento no haber hecho caso.
Pero mi error no lo he repetido con mis hijos. Uno de ellos pronto va a ir a la universidad. Y a los jóvenes de mi congregación, les aconsejo que no abandonen la escuela, varios de ellos me han hecho caso, unos están en bachillerato, otros empiezan la carrera, otros ya son profesionales. No obstante pese al orgullo que siento por estos jóvenes, por momentos me siento mal, siento que le fallo a mi Dios, a la organización, a mis amigos, a mi familia, a mi mismo. Sad

Entiendo tu sentir, y comprendo el conflicto, se llama disonancia cognitiva, ese choque de dos ideas opuestas que en especial experimentan las personas religiosas, la lucha entre la verdad y la fantasía, como nuestro cerebro siempre busca el camino más sencillo el que ya está trazado en lugar de recorrer el camino de la razón , verificar los datos y las evidencias, pero esa lucha se gana, muchos aquí la experimentamos en especial aquellos que desde niños fuimos criados dentro y no existía otro mundo más que la WT y le dedicamos la vida y la Juventud, la defendímos y dábamos todo por ella, pero despertamos y aceptamos la realidad y decidimos decir , NI MÁS, no más abusos mentiras embustes y manipulación se acabo.

El tiempo te ayudará.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Kairós - 26 Dec, 2018

Totalmente de acuerdo neo , aunque sabemos que es un proceso doloroso. Algunos prefieren aferrarse a las creencias equivocadas otros saltar; roja o azul?


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Demas - 19 Jan, 2019

(24 Dec, 2018, 12:42 AM)neo escribió:  
(23 Dec, 2018, 11:02 PM)Demas escribió:  Es difícil para mi escribir esto, pero estoy atravesando por un periodo de emociones encontradas, un conflicto de emociones.
Corrían los años 80's, tenia ante mi un futuro  prometedor, a mitad de mi bachillerato, ya con una carrera fija en la mente. Y se presento un mensaje para mi muy atrayente, la oportunidad de ser feliz, de vivir para siempre al lado de nuestros seres queridos, la solución a todos nuestros problemas, el Reino de Dios.
Me visualice en ese paraíso al lado de mi padre, de mi madre, de mis hermanos carnales. Todo era razonable, quien no quiere volver a ver a su ser amado que ha muerto? que enfermo no quiere tener buena salud? al menos a mi me gustaría ver a mi madre libre de sus males,  y en este momento, a mi esposa libre de una enfermedad muy dolorosa; y otras promesas que aprendí. Así que decidí aceptar un estudio, y aunque este se daba con el libro vivir, la persona que me atendió, lo hizo con el libro la verdad, y llego el momento inevitable, tomar decisiones, me matricule en la escuela del ministerio, salir al servicio y llegar a ser publicador no bautizado, y al paso de los meses, decidí bautizarme.
Inocentemente fui persuadido a dejar mis estudios, no hacer mi servicio militar, porque el fin era inminente; no hice caso a un buen consejo de una publicadora que se intereso por mi, que primero terminara mis estudios seglares e hiciera mi servicio militar, y luego me bautizara, por que ya no tendría otra oportunidad. Lamento no haber hecho caso.
Pero mi error no lo he repetido con mis hijos. Uno de ellos pronto va a ir a la universidad. Y a los jóvenes de mi congregación, les aconsejo que no abandonen la escuela, varios de ellos me han hecho caso, unos están en bachillerato, otros empiezan la carrera, otros ya son profesionales. No obstante pese al orgullo que siento por estos jóvenes, por momentos me siento mal, siento que le fallo a mi Dios, a la organización, a mis amigos, a mi familia, a mi mismo. Sad

Entiendo tu sentir, y comprendo el conflicto, se llama disonancia cognitiva, ese choque de dos ideas opuestas que en especial experimentan las personas religiosas, la lucha entre la verdad y la fantasía, como nuestro cerebro siempre busca el camino más sencillo el que ya está trazado en lugar de recorrer el camino de la razón , verificar los datos y las evidencias, pero esa lucha se gana, muchos aquí la experimentamos en especial aquellos que desde niños fuimos criados dentro y no existía otro mundo más que la WT y le dedicamos la vida y la Juventud, la defendímos y dábamos todo por ella, pero despertamos y aceptamos la realidad y decidimos decir , NI MÁS, no más abusos mentiras embustes y manipulación se acabo.

El tiempo te ayudará.

Gracias por tus palabras Neo, el ya estar aquí y poder escribir lo que siento me a ayudado bastante.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Demas - 19 Jan, 2019

(26 Nov, 2018, 08:40 PM)Stargate escribió:  Hola Demas, 'amador del presente sistema'...

Sobre tu pregunta de si puedes aportarnos algo, claro que sí. Toda opinión es valiosa.

Yo creo que la mayoría de los que crecimos como testigos creímos ser eruditos bíblicos. Con cada nuevo libro que leo me doy cuenta de lo mucho que ignoro, incluso he estado tentado a abrir un hilo llamado algo así como "Libros para entender cómo funciona el mundo".

Quedo atento a ver cómo sigue tu labor como Caballo de Troya.

¡Bienvenido!

Gracias amigo
Va a ser interesante tu nuevo hilo, deseo ampliar mi vision del mundo que me rodea


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Demas - 19 Jan, 2019

Continuamos desahogandonos

Poco después de mi bautismo, me hice precursor regular, me mantuve solo por 2 años, fui a las clases de precursor, en ese momento fue algo maravilloso para mi, tenia un trabajo de medio tiempo y por las tardes, de lunes a domingo, a predicar, aun así me costaba trabajo alcanzar las 90 horas en ese tiempo. Me sentía bien predicando, tenia estudios que progresaban (he ayudado a varios a llegar a ser TJ).

Para ese tiempo varios publicadores me  comentaban que por que aun no era siervo ministerial, pues era muy servicial, y reunía los requisitos para serlo, mas aun cuando en la congregación solo era 1 anciano y 1 siervo ministerial, recuerdo comentarles que lo importante era el servicio de toda alma a Jehová, y si no lo era es porque esa era la voluntad de Jehová.

Y un domingo me pidieron que me esperara, querían hablar conmigo,el anciano y el siervo ministerial, y así lo hice, el motivo, me vieron en un baile mundano, y eso no estaba bien; les comente que efectivamente asistí a ese lugar pero no fui a bailar, sino a escuchar al grupo musical que había llegado, de hecho me encanta escuchar música, ademas no fui solo sino con mi primo, de el me preguntaron si era TJ, les conteste que no, situación que agravo mi pecado (ir a escuchar música), pues era una mala compañía, influencia mundana, cuando en realidad era mi primo hermano, y que ante al comportamiento quedaba descalificado como precursor, en ese momento perdí mi privilegio de servicio. No lo comprendía, no lo entendía, pues no hice nada malo, ademas también en ese baile estuvo la hija del anciano junto con otras 2 publicadoras de la congregación, se los comente y me dijeron que no era cierto que estaba calumniandolas, y que por ser relativamente nuevo en la organización, no emprenderían una acción judicial; me aconsejaron que empezara de nuevo y que pronto podría recuperar mi privilegio.
No hubo consejo tomado de la Biblia, ni siquiera me sugirieron leer un articulo de la atalaya que me ayudara a corregir mi supuesta falta.
Les pedí otra oportunidad -aun cuando no había hecho algo malo- pero no me la dieron. En verdad que amaba mi servicio como precursor.
Fui a ver a un hermano de experiencia, me consoló ayudándome a aceptar la disciplina, que solo Dios sabe porque suceden las cosas.
Sin saberlo, creo que en ese momento cambio mi manera de ver las cosas en la organización.
Regrese a casa emocionalmente derrotado.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Nevermore - 20 Jan, 2019

«No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y se os perdonará» (Lucas 6,37).

Esto al parecer no rige para la Watchtower ni para sus esbirros en forma de “ancianos”, ellos se arrogan el papel De Dios, juzgan, condenan, castigan y dicen quien es salvo y quien no.

Lo mismo que los fariseos.


RE: Siento que soy como el Caballo de Troya - Demas - 06 Feb, 2019

Después del anuncio de mi baja como precursor, varios me miraban, otros me trataban como expulsado, era difícil estar con los hermanos, pero el fin estaba cerca, la generación de 1914 se estaba acabando. Tenía que aguantar.

Así que aun cuando conseguí un trabajo de tiempo completo, el tiempo libre lo dedicábamos a actividades espirituales.
Por las noches el estudio del libro, algunas revisitas, tenia estudios, el domingo predicación de 9 a am a 1 o 2 pm, reunión por la tarde de 4 a 6,   y a descansar.

También embellecimos el salón, se cambiaron la cercas del salón que eran de lamina por tabiques, se colo el techo, se cambiaron las sillas, etc. El fin estaba cerca.

Cabe mencionar que este salón, -cuyo terreno fue donado y también todo el material de construcción, y la mano de obra sin costo- hace unos meses fue vendido. Se leyó una resolución a la congregación donde nos enviaron, (en un salón dedicado), que todo el dinero de la venta se donaría a la la obra mundial, no hubo objeción. También se cubrieron los gastos del avalúo y de las escrituras sin problemas.

Para ese tiempo, finales de los 80's principios de los 90's, sucedieron algunos acontecimientos que me hicieron alejarme de la congregación por unos años.

Uno de mis pocos amigos, precursor en ese tiempo por cierto, se fijo en la hija del anciano, y este al darse cuenta, nos contó (y de este testimonio somos testigos sus amigos, y que a la fecha aun recordamos) que lo cito y en privado lo insulto y humillo, diciéndole que no era digno para su hija,  que una perla no era para el hocico de un cerdo (que manera de tergiversar las escrituras). Le pregunto si tenia dinero, casa, automóvil, para ofrecerle a su hija, y que también era un don nadie (vaya manera de considerar el servicio de precursor), así que le prohibió acercarse a su hija, de lo contrario le formaría un comité judicial.

Aun recuerdo cuando se acerco a nosotros; (le esperábamos cerca del salón, le habíamos acompañado para enterarnos de si lo había aceptado como yerno), venia llorando, estaba deshecho, y nos contó lo sucedido, solo nos quedamos en esa calle sentados en la banqueta sin decir nada, no recuerdo después de qué tiempo cada uno se retiro.

Al otro día fui a buscar al anciano a su trabajo, y le reclame su proceder, fue una discusión fuerte, lo insulte y me insulto. Me amenazo con expulsarme y le conteste que en ese momento iría con el viajante a contarle lo sucedido. Estuvimos a punto de llegar a los golpes. Después de ese momento no volví  a reunirme por algunos años.