Comunidad ex-Testigos de Jehová
Objetivos de Comunidad ex-Testigos de Jehová - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Objetivos y Normas (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=33)
+--- Hilo: Objetivos de Comunidad ex-Testigos de Jehová (/showthread.php?tid=306)



Objetivos de Comunidad ex-Testigos de Jehová - discipulo del Cristo - 21 May, 2017




Muchos de nosotros que nacimos y crecimos dentro de la "verdad" o que en algún momento de nuestras vidas abandonamos nuestras antiguas creencias para estar dentro de la organización, sentíamos ese fuerte anhelo por ver una tierra paradisíaca, donde nunca nos enfermaríamos, sufriríamos, o llegaramos a morir. Donde viéramos a nuestros seres queridos y amigos fallecidos en la muerte volver a resucitar, y disfrutar de vida eterna en condiciones óptimas. Y lo que más y más nos atraía de estar dentro de la "verdad" era saber que ese "fin" de este "sistema de cosas" ya estaba a la "vuelta de la esquina". Por eso, muchos de nosotros no aflojabamos el paso: nos reuníamos con regularidad en el Salón de Reino, ibamos de "casa en casa" inoportunando a nuestros vecinos o hasta a las casas de personas que nunca habíamos tratado en nuestras vidas, porque el "mensaje" que le llevabamos era tan urgente, que por amor al projimo no deseabamos que fueran barridos en Armagedón por no "servir a Jehová".

Siguiendo los "consejos oportunos" del Cuerpo Gobernante, muchos de nosotros no fuimos en busca de "metas seglares", ya que eso era demostrar que "amábamos al mundo y sus deseos" y no estabamos de parte de Jehová (1Juan 2:15-17). Muchos dejamos de formar un hogar y de tener hijos porque en el "nuevo orden" se podía formar una familia en vida perfecta. Nuestras vidas giraban en torno a las opiniones de un grupo selecto que afirma ser el "canal de comunicación" que Jehová usa para dirigirnos, aún cuando dicho "canal" ni es "inspirado ni infalible y ni el alimento espiritual que dispensa es perfecto". Aún así, era nuestra obligación someternos de buena gana al "orden teocrático" porque "nuestra relación con Jehová dependía de reconocer dicho conducto, el esclavo fiel y discreto (o Cuerpo Gobernante)".

Ahora que muchos de nosotros hemos abandonado la "organización de Jehová", y se nos tílda de opositores y de apóstatas perversos, "enfermos mentales", cabe preguntarse ¿cuáles son los objetivos de esta Comunidad? ¿Qué pretendemos al darle de alta a esta Comunidad? ¿Estamos aquí solo para sacar a "arrastras a discípulos tras de sí"? ¿Estamos aquí para socavar tu fe? Danos la oportunidad de hacer un listado de nuestros objetivos:

Ayudar a entender que:

... esta organización no es una religión en el pleno sentido de la palabra.
... esta organización se camufla bajo el estatus de religión para manipular a los cándidos.
... esta organización no tiene la autoridad moral ni espiritual para dirigir a seres humanos.
... esta organización no tiene reparos en mentir si es necesario para dar una apariencia de inocencia.
... esta organización en materia teológica es muy mediocre.
... esta organización no practica en pleno lo que predica.
... esta organización divide familias aplicando pasajes bíblicos a su antojo.


Una vez que hayas entendido todo esto, las preguntas más lógicas son:

¿Qué vamos a hacer con nuestras vidas?

¿"A dónde iremos"?

¿Hay alguna otra organización que supla nuestras necesidades morales y/o espirituales?

¿Existe un "Ser Supremo"?

¿"Comamos y bebamos porque mañana hemos de morir"?

En esta Comunidad aún se encuentran aquellos que han continuado la fe cristiana. Sin embargo, también se encuentran aquellos que desean seguir en busca de la "verdad" no necesariamente por lo que diga la Biblia. En esta Comunidad hay diversidad de ex-testigos de Jehová (expulsados y/o desasociados) y testigos de Jehová activos e inactivos (pero despiertos) que buscan alternativas a lo que la organización tenga que ofrecer. Nos esforzamos por ayudarnos mutuamente, en medio de nuestras limitaciones. Nos dimos cuenta del engaño y mentiras de la Watchtower y sentimos la responsabilidad moral y/o espirtual de hacerle ver esta realidad a nuestras familias y amigos.

No buscamos socavar tu fe. Si eres testigo de Jehová activo o expulsado pero que consideras que estamos equivocados, y que la Watchtower tiene buenas intenciones, pues respetamos tu sentir y tus decisiones si quieres seguir adentro. No vamos a obligarte a abandonar la organización. Cada ser humano tiene la libertad para escoger lo que debe hacer con su vida. Obviamente que cada decisión tomada trae consigo resultados positivos o adversos.

Del mismo modo esta Comunidad no pretende formar una nueva religión. Dentro de nosotros hay personas que llevaron cargos de responsabilidad dentro de la organización: precursores, ministeriales, ancianos, betelitas. Ninguno se ha juntado para formar grupos de reunión en los cuáles persuadimos a las personas a que se unan a nuestra comunidad bajo la amenaza de que, de no hacerlo, sus vidas correrían riesgos porque un evento catastrófico las borraría de la faz de la tierra.

Tenemos apartados especializados para aquellos que todavía desean profesar su fe cristiana, para aquellos que desean compartir sus creencias como ateo, agnósticos, y/o filósofos. ¿Con cuál fin? Explorar la vida, compartir ideas, edificar nuestras vidas, no ser esclavos de una doctrina o una creencia, sentirnos libres de profesar nuestras creencias sin tapujos, dogmatismo, o amenazas innecesarias. ¡Sí, sentirnos libres!

¡Libres para SER HUMANOS!