Comunidad ex-Testigos de Jehová
Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos (/showthread.php?tid=3099)



Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - adan - 30 Nov, 2018

Aquí les dejo una fracción del articulo publicado en MILENIO en México.


"....Hay que ser un canalla, se supone, para negarse a conceder una selfie. No importa si te espera una presentación que debió comenzar hace quince minutos, qué te cuesta posar por dos segundos y seguir tu camino. Te recomendamos: Mi amigo el navegante Algunos, eso sí, quieren más que la selfie. Ayer mismo se me acercó un señor muy amable, posamos juntos ante una amiga suya y lo vi enarbolar una tarjeta, de cuyo contenido no me preocupé hasta que, con la foto lista, me la puso en la mano y me recomendó que visitara el sitio web ahí mismo promovido, “el más leído de Latinoamérica”. Entre pasmo y espanto, advertí que la página en cuestión pertenecía a los testigos de Jehová. ¿Sería que en un rato iría a dar mi foto hasta aquel espacio, promoviendo sonriente el puritanismo más atroz?..."



Artículo completo  AQUÍ



RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - Serpiente de Hierro - 30 Nov, 2018

Bueno, para empezar: qué raro que anden algunos TJ´s en la FIL de Guadalajara. Igual, no critico el hecho de que algunos TJ´s les guste leer y asistan a tales eventos, pero para hacer proselitismo, creo que allí cambia la cosa. Y más si la persona que tomó la selfie leyó Diablo Guardián. Tengo entendido que incluso tienen algún stand por esos lugares. En fin. Segundo, es cierto, la selfie se ha convertido en una arma en la cual ya no disfrutas de tu propia identidad, llega a formarse un criterio y pensamiento distorsionado en base a cómo se utilice tu imagen.


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - LuisaCamacho - 30 Nov, 2018

(30 Nov, 2018, 05:29 PM)Serpiente de Hierro escribió:  Bueno, para empezar: qué raro que anden algunos TJ´s en la FIL de Guadalajara. Igual, no critico el hecho de que algunos TJ´s les guste leer y asistan a tales eventos, pero para hacer proselitismo, creo que allí cambia la cosa. Y más si la persona que tomó la selfie leyó Diablo Guardián. Tengo entendido que incluso tienen algún stand por esos lugares. En fin. Segundo, es cierto, la selfie se ha convertido en una arma en la cual ya no disfrutas de tu propia identidad, llega a formarse un criterio y pensamiento distorsionado en base a cómo se utilice tu imagen.

Será acaso que los hermanitos tienen algún Stand?


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - JoseFidencioR - 30 Nov, 2018

IMAGINO solo se trata de la mencion del escritor a los TJs. es una forma bizarra de hacer publicidad a los Tjs, que sin duda sera similar a esa TJ que entrego una atalaya a un ministro o algo asi...


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - Netineotraslapado - 30 Nov, 2018

Generalmente en las ferias de libros ponen el carrito y un stand con eso de que son una "editorial" quizá por eso la mención


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - Stargate - 30 Nov, 2018

¡Qué desagradable! Estoy seguro de que el testigo no lo hacía tanto por predicar como por impulso automático, como cuando los chicos que tienen la oportunidad de rayar una pared y no encuentran nada más que poner sino un equipo de fútbol. Fanatismo.

Cita:Me habría gustado dar la media vuelta y alcanzar al testigo de Jehová para exigirle que borrara la imagen, pero en vez de eso regresé a mi hotel y me metí en su sitio de internet, donde se dicen cosas como que “si uno no tiene edad para casarse, no debería salir con alguien del sexo opuesto”. He vuelto a entrar tres veces y para mi descanso no está ahí nuestra foto. Todavía.

Al autor del artículo: en la página jw no verás JAMÁS tu foto. No es una técnica propiciada por la cúpula, no es así como funciona.


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - Paisita - 01 Dec, 2018

Objetivamente el artículo me pareció bastante estúpido. Parece q no tenía nada más de q escribir y se le ocurrió inventar un universo con base en una foto.
Lo digo xq tuvo tiempo de leer analizar y examinar el contenido de la página, pero al parecer no notó que en ninguna parte hay ninguna selfie. De nadie. Pero cree tener motivos suficientes para suponer q si selfie si saldrá. Bastante pretensioso


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - forista513 - 01 Dec, 2018

Hola adan
Te contaré que mi ex maestra TdJ acostumbra a tomarse fotos con cualquier famoso que se encuentra, una vez de visita en su casa ví una fotografía de ella con un futbolista, de inmediato le dije "hermana, eso es idolatría no?"  Tongue A lo que ella muy seria respondió "No es idolatría es predicación qué no ves La Atalaya que le dí?" Oh! Era cierto, ella traía la revista en la mano con la portada de frente para que se notara que le estaba "predicando"  Big Grin no he visto las demás fotos pero puedo suponer que en todas hay alguna publicación Watchy para justificarse jajaja.
Al menos entre los TdJ que conozco se acostumbra a tomarse fotos con alguien muy conocido y aprovechar para hacer propaganda porque "tal vez las buenas nuevas no han llegado a ellos".
El hermano de la selfie podría tener la misma opinión que mi ex maestra: quiso una foto con el escritor y al final entregó la tarjeta para presumir que le "predicó"  Huh Qué mal gusto!
Saludos!


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - Aimée - 01 Dec, 2018

Gracias por el aporte adan Smile

Y como ya los compañeros hicieron excelentes comentarios, solo me resta expresar las ideas que se me vienen a la cabeza con la experiencia que contó Azulita:

Muy extraña la respuesta de su ex-maestra y levanta muchas suspicacias...

Se tomó la selfie con el celular de ella, quiero suponer... entonces a menos que ella la ande promocionando en las redes sociales, nadie del círculo del futbolista (ni el futbolista mismo) se darían cuenta de la supuesta predicación.

Así que la hermana solita se está engañando. Trata de justificar su idolatría con una excusa inverosímil. De la misma forma el hermano que se tomó la selfie con el escritor, lo más probable es que jamás haya leído una obra de Xavier Velasco.

Saludos.


RE: Cuidado con las "SELFIES" en especial los famosos - forista513 - 01 Dec, 2018

(01 Dec, 2018, 03:29 PM)Aimée escribió:  Gracias por el aporte adan  Smile

Y como ya los compañeros hicieron excelentes comentarios, solo me resta expresar las ideas que se me vienen a la cabeza con la experiencia que contó Azulita:

Muy extraña la respuesta de su ex-maestra y levanta muchas suspicacias...

Se tomó la selfie con el celular de ella, quiero suponer... entonces a menos que ella la ande promocionando en las redes sociales, nadie del círculo del futbolista (ni el futbolista mismo) se darían cuenta de la supuesta predicación.

Así que la hermana solita se está engañando. Trata de justificar su idolatría con una excusa inverosímil. De la misma forma el hermano que se tomó la selfie con el escritor, lo más probable es que jamás haya leído una obra de Xavier Velasco.

Saludos.

Mi ex maestra dijo que el futbolista le aceptó la revista, yo digo que el hombre se ha de haber sacado de onda y se quedó con cara de what?  Huh jajaja
Seguro arrojó la revista a la basura en cuanto la hermana se alejó, de por sí cuando están en el carrito no se acercan, mucho más intimidante es que te echen propaganda religiosa por dejarse tomar una selfie, una fotografía o dar un autógrafo, eso deja pésima impresión.
Pero como TdJ ya estamos acostumbrados a la idolatría hay que ver a los hermanos que aman tomarse fotos con los miembros del CG, actores de los broadcasting y demás élite jw.tv   Tongue hasta suben sus fotos a Facebook.