Comunidad ex-Testigos de Jehová
Te estás adelantando y te debes esperar - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Te estás adelantando y te debes esperar (/showthread.php?tid=3142)

Páginas: 1 2


Te estás adelantando y te debes esperar - Sayan - 08 Dec, 2018

Me llama la curiosidad que entre los hermanos y más los ancianos, cuando uno implemente una idea nueva que contribuye al beneficio de la congregación, te llamen la atención diciéndote que te estás adelanto que ay que esperar y no a pasado, yo pienso una cosa se supone que el esclavo fiel y el cuerpo gobernante nos nutren con nuestras cosas y son los únicos que pueden adelantarnos en entendimiento y demás , entonces ¿porque por plantear un mejoramiento los ancianos ya te toman que te estás adelantando y que se debe esperar? Y tratan de bajarte rápido, 1- te dicen que casas división 2- no debes hacerlo sin razón u base para dejarlo de hacer y más la segunda que dije es la más importante te dicen que aunque no tengan base y explicación hasta el propio Jesus tuvo base en sus explicaciones.... así que si te esta pasando lo mismo no te preocupes supuestamente a vista de ellos estamos adelantados pobres ni siquiera saben lo que hacen y dicen.... no nos entienden


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - JoseFidencioR - 08 Dec, 2018

tener una idea, pro mas buena que sea, implicaria que puedes tener ideas.

se que suena tonto, pero piensalo bien... si puedes teenr ideas, puedes pensar algo mejor que el cuero bobernante... eso implicaria inmediatamente que tendrias "mas luz" que ellos. y es peligroso apra la organizacion que tu seas mas que ellos.

si empiezan a escucharte mas que a los ancianos, efectivamente tendrias peso y causarias division...

te volverias profeta y usurparias el puesto de esos ocho vagos.


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Ceace - 08 Dec, 2018

Ahora sabes por que es una "Secta de Control Mental"

No puedes dar recomendaciones, por que no eres humilde.
No se necesita otro miembro del cuerpo gobernante en alguna congregación.
Debes ser sumiso y obediente.
No pienses, ellos lo hacen por ti.
El resto de lo que te han dicho o dicen es para mantener lo dicho arriba.


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Maritza De Jesus - 08 Dec, 2018

(08 Dec, 2018, 12:48 AM)Brayan10 escribió:  Me llama la curiosidad que entre los hermanos y más los ancianos, cuando uno implemente una idea nueva que contribuye al beneficio de la congregación, te llamen la atención diciéndote que te estás adelanto que ay que esperar y no a pasado, yo pienso una cosa se supone que el esclavo fiel y el cuerpo gobernante nos nutren con nuestras cosas y son los únicos que pueden adelantarnos en entendimiento y demás , entonces ¿porque por plantear un mejoramiento los ancianos ya te toman que te estás adelantando y que se debe esperar? Y tratan de bajarte rápido, 1- te dicen que casas división 2- no debes hacerlo sin razón u base para dejarlo de hacer y más la segunda que dije es la más importante te dicen que aunque no tengan base y explicación hasta el propio Jesus tuvo base en sus explicaciones.... así que si te esta pasando lo mismo no te preocupes supuestamente a vista de ellos estamos adelantados pobres ni siquiera saben lo que hacen y dicen.... no nos entienden

Pienso yo, que ellos (el CG) son los que deben salir con las ideas nada mas. Ya cuando ellos lo hacen les alaban por su trabajo que ellos hacen.


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - DelaMaza - 08 Dec, 2018

No en vano dice Karl Marx que "La religión es el opio del pueblo". En el caso de la WT yo diría que esto elevado al cubo en potencia de 10. A mi me da lástima que el cerebro solo lo usen para acatar, no para accionar.


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Sayan - 10 Dec, 2018

Ceace pienso yo que eso lo dicen para no entran en contrariedades ya que si se apoya una cosa se desprecia la otra y por eso el llamado a ser neutral pero cuando hay envidia y uno es una mente brillante tienes un don dentro de la congregación te persiguen y vigilan el andar para cualquier cosita bajarte de las nubes.... Yo pienso que cuando pasa eso ay que ser valientes y exponer el caso....


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Sayan - 10 Dec, 2018

Aunque tú manera Jose de expresarte es despectiva es entendida para mi pero en ves de quitarle el puesto al cuerpo gobernante es a los mismos ancianos de la congregación que s epreocupan más en cuidar el privilegio que asumen que más en trabajar o hacer algo


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Sayan - 10 Dec, 2018

Katia, pues las ideas son de conjunto te pongo el ejemplo es como la idea de predicar en el carrito pues fue inventada por la sucursal de Francia por un betelita que veía la necesidad de llegar a más personas, se puso en práctica unos meses y como dio resultado pues se aprobó a nivel mundial, entonces en conjunto se aprueba la idea , otro ejemplo son los cánticos tipo karaoke en los salones del reino fue implementado en Venezuela por esa sucursal en vista que los hermanos no tenían dispositivos y las publicaciones eran difíciles de conseguir entonces que fue lo que vieron en Venezuela con eso que pues muchos asta las personas que asistían por primera vez o extraños podían cantar así que después de años de prueba se aprobó a nivel mundial ese hecho que ahorita se implemente pero por trabajar en conjunto, otro ejemplo es el de predicar en 1 o 2 minutos o cursos bíblicos en 6 minutos esa idea fue implementada por la sucursal de Rusia que por vista que los testigos no podían demorar más como lo hacen los paises libres pues se dio la tarea en compactar la predicación y reuniones fue tanto así que se podía enseñar en 6 minutos y tener un estudiante pues se vio esa idea en conjunto y como dije se aprobó por eso ves predicación más corta reuniones que duran menos.... Con los videos adivinen jaja yo solo sé que a mi me copiaron el de la conmemoración y esta bien así debió ser... por eso pienso que 8 personas no pueden jamás ocupan ayuda ... y dar recomendaciones decía de ejemplo es mejor usar el Vmix que JW Library y por un anciano de mantenimiento a cargo te diga que no y no y no teniendo base es lo que apelo y no aviento carta ni nada entonces yo mismo digo hablan de dar todo para Dar todo para la congregación y no lo aplican


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - JoseFidencioR - 10 Dec, 2018

(10 Dec, 2018, 12:43 AM)Brayan10 escribió:  Aunque tú manera Jose de expresarte es despectiva es entendida para mi pero en ves de quitarle el puesto al cuerpo gobernante es a los mismos ancianos de la congregación que s epreocupan más en cuidar el privilegio que asumen que más en trabajar o hacer algo

empiezan teniendo autoridad, pero luego, cuando inician las nuevas luces, que otra cosa se puede esperar sino

a) que incite a que cada uno interprete la biblia a su manera, con lo que los 8 CG quedarian abolidos...

b) que la hacerse profeta, desvanque directamente a los 8CG, con lo que llevaria a su abolicion?

porque los ancianos censuran a nivel local... pero porque se le quito poder a los comepanyvino los TJs? porque se dijo que eran dementes? y ademas, no se dice una y otra vez, en cada atalya y despertad, que NADIE MAS QUE EL CUERPO GOBERNANTE PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA 8dar el alimento al tiempo indicado)?!?!?!?!


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - neo - 10 Dec, 2018

El folleto "morando juntos en unidad" intruye que para que un betelita haga una sugerencia sobre su departamento podra hacerlo despues de haber estado 5 años ya como miembro nombrado de la familia betel, no puedo poner la cita por no tener  el folleto (nunca se me ocurrio la utilidad de haberme quedado con uno), pero tengo muy presente eso pues constantemente lo repetian.


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Sayan - 11 Dec, 2018

Interesante neo eso me llamo la atención y me gustaría buscar ese folleto con eso tendría una base con cuál defenderme


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Sayan - 11 Dec, 2018

José para que entiendas es lo que neo ya me entendió a mi ósea en un puesto de privilegio para dar una sugerencia llámese idea se necesita eso allí no gana el que sea anciano o así si no el que está más años en ese puesto


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - JoseFidencioR - 12 Dec, 2018

io capisco... pero me gusta ver mas a fondo las consecuencias.

me pregunto si debieran fusionar estos dos hilos

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3167&pid=33141#pid33141

con

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3142&pid=33145#pid33145


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - neo - 12 Dec, 2018

(11 Dec, 2018, 10:07 PM)Brayan10 escribió:  Interesante neo eso me llamo la atención y me gustaría buscar ese folleto con eso tendría una base con cuál defenderme

Yo lo he buscado solo hay uno en ingles pero muy antiguo en el blog de JHK, no se por que no se ha filteado uno reciente, y prnsar que una vez tuve en mis manos un ejemplar que pude haber conservado o por lo menos hubiera savado copias del ejemplar que tuve dirante los años que estuve en betel, quien iba a pensar que seria muy util ahora.


RE: Te estás adelantando y te debes esperar - Sayan - 13 Dec, 2018

Si neo si me lo puedes pasar en inglés talves yo pueda rastrearla en español no sabría talves intentarlo podría hacerlo....