Comunidad ex-Testigos de Jehová
Casada con un adoctrinado - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Casada con un adoctrinado (/showthread.php?tid=3201)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: Casada con un adoctrinado - cyberjesus - 23 Dec, 2018

que ame a dios? y que lea crea en la biblia?..... y que tal si tu o el dejan de creer en alguno de esos dos articulos en el futuro? se acaba el amor?


RE: Casada con un adoctrinado - JoseFidencioR - 23 Dec, 2018

(22 Dec, 2018, 11:27 PM)Azul ultramar escribió:  Qué feo que digan:"estoy obligado a estar contigo, ya no te amo pero ni modo, si no fuera porque soy TdJ desde cuándo ya te hubiera botado, no te soporto"  Confused

Le preguntaban a mi suegra, como duro tanto en su matrimonio, y dijia la suegra: "naci en una epoca que la cosas se reparaban,no se desechaban".

OK, OK, no todo se puede reparar...


RE: Casada con un adoctrinado - forista513 - 24 Dec, 2018

(22 Dec, 2018, 11:21 PM)cyberjesus escribió:  El hermano esta entortado, "Secta?, que me laven el coco otra vez",

El pretendiente, igual. Inactiva? le damos estudio....

La palabra clave es "opciones" entre mas opciones menos desesperacion.

(23 Dec, 2018, 02:58 AM)cyberjesus escribió:  que ame a dios? y que lea crea en la biblia?..... y que tal si tu o el dejan de creer en alguno de esos dos articulos en el futuro? se acaba el amor?

Jajaja "entortado"  Big Grin
Lo que sea que lo tenga embobado por la chica ya es una batalla perdida, hace semanas no me involucro con ellos, sólo lo necesario Tongue
No aceptaría un estudio ni nada, ya!, que se boten con todo y el pretendiente, porque opciones sí tengo  Heart  
En cuanto a que ame a Dios y crea en la Biblia pues eso se dice desde el principio no? pa´saber en qué se mete uno, además,en dado caso que uno de los dos deje de creer se puede vivir en tolerancia, no me meto con tu ateísmo no te metas con mis creencias o viceversa jajaja la cosa es no quedarme con un adoctrinado sectario fanático watchtoweriano.
Saludos cyberjesus


RE: Casada con un adoctrinado - Amatheos - 25 Dec, 2018

Le preguntaban a mi suegra, como duro tanto en su matrimonio, y dijia la suegra: "naci en una epoca que la cosas se reparaban,no se desechaban".

OK, OK, no todo se puede reparar...



Muy fino

Los que llevamos años casados, sabemos de lo que va o lo menos nos lo pensamos
La verdad, me parece que todo esto se parece más a folletín. No pretendo ofender a nadie, pero es mi óptica

La chica no le gustaba suficiente el chico y me parece bien que le dijera no. Habría merito en que ella también lo quisiera y por amor le dijera "no sigue tu camino, yo ya no creo como tu, discrepamos en la fe". Pero renunciar a lo que no quieres ¿?......
En la renuncia a lo querido está el merito y a veces el amor

El chico que quiere seguir por amor allá el. En la vida todo el mundo tiene derecho a equivocarse y pagar sus consecuencias. Si al cabo de los años se da cuenta de su error, formara parte de los que el tiempo ha producido el desamor, que por cierto es mas numeroso que los que seguimos casados bien.

Hay un dicho que dice que cuando los problemas entran por la puerta en un hogar, el amor sale por la ventana.
En el matrimonio, tal como dice la suegra de Fidencio, está lleno de remiendos, el tiempo dirá si valió la pena


RE: Casada con un adoctrinado - JoseFidencioR - 26 Dec, 2018

"*porque estas aun con esa bruja que te domina?
-es que aun quiero mas a la mitad de todas mis cosas que mi libertad". oído por ahí.

lOl


RE: Casada con un adoctrinado - Frasquito - 09 Jan, 2019

Querida Azul Ultramar

WOW Valla post! tengo mil emociones a flor de piel.

Quisiera apostillar una idea a tener en cuenta, en mi humilde opinión.

Cuando creces dentro de la organización y vives en un entorno muy cerrado y con poca o ninguna conexión con el mundo que te rodea, los procesos de pensamientos y las formas de pensar son muy diferentes a los de la gente común de la calle, y aunque uno se libere de las garras de la secta, asimilar otros patrones y formas de pensamiento que no son el natural ( asimilado con los años de adoctrinamiento) no es algo fácil. Vivir con una persona cuyos patrones mentales son más afines a los tuyos hace la convivencia más agradable que convivir con alguien que tiene unos patrones totalmente diferentes, cosa que es posible pero lleva un mayor tiempo de adaptación y aprendizaje.

Por mi experiencia personal que es de único que puedo hablar con propiedad, me doy cuenta de lo mucho y profundamente que me ha moldeado la educación TJ, lo realmente difícil que resulta cambiar los paradigmas intrínsecos que forman parte de la personalidad y que van más allá de las creencias y lo diferentes que a veces son las personas corrientes, por más buenas y amables que sean.

Dicho de forma sencilla, se es más feliz viviendo con una persona con una mentalidad afín a la de uno mismo, pero eso no justifica los auto engaños o engañar al otro, lo que al final resulta, de uno u otro modo en infelicidad, cosa que he aprendido también por experiencia. Todos tenemos derecho a equivocarnos y a aprender, así es la vida.

Bendiciones

Frasquito


RE: Casada con un adoctrinado - LuisaCamacho - 10 Jan, 2019

(20 Dec, 2018, 07:00 PM)Azul ultramar escribió:  3

No regresé el ramo de flores hubiera sido demasiado grosero, me lo llevé, lo contemplé durante unos minutos... tuve una especie de iluminación sobre mi futuro como esposa de un TdJ, he aquí mi visión:
Iniciar el noviazgo bajo las reglas de la secta, esto es avisar a los ancianos y pedir "permiso", dar a la congregación una imagen formal, a la vista de todos aparentar ser los novios perfectos, someternos a vigilancia extrema, tener que salir con chaperón, sufrir la intrevención de los demás hermanos que con cada movimiento raro harán un escándalo de que "estamos haciendo cosas inmorales"  Dodgy
Recibir la recomendación de parte de los ancianos de estudiar "El secreto de la felicidad familiar" para fortalecer nuestra relación, ver películas tipo "Cómo sabes si es amor?", ver los videos del canal jw.org, predicar juntos, ponernos "metas espirituales" en torno a la organización, comenzar a planear un futuro juntos y que el hombre me salga con que no quiere hijos (si me llego a casar yo sí quiero hijos), para poner en primer lugar el reino, hacerse disponible para ser sustituto de circuito o como mi cuñada "irnos a servir a territorio aislado" (o sea, trabajar gratis y con muchas penas económicas para hacer crecer la empresa), que me pida hacernos precursores, trabajar tres días a la semana cada uno para cubrir nuestras necesidades básicas, pero limitar mi deseo de tener una casa bonita para vivir con modestia para enfocarnos en el reino porque pronto muy pronto viene el Armagedón...
Tendría que buscar otras formas de ganar dinero extra dedicándome a vender cosas sencillas para apoyar la economía del hogar (que no tiene nada de malo eh? pero se fomenta mucho el conformismo y yo soy bastante independiente económicamente además de que me gusta comprarme lo que quiero cuando quiero, tendría que vivir muy limitada, ya fui precursora y no lo volvería a hacer, no me gusta andar corta de dinero).
He visto peticiones de mano en salones del reino con canciones WT no creo poder soportar que me pidan matrimonio así, tendré que elegir el vestido de novia más recatado posible y sencillo para dar un buen ejemplo a la congregación; por qué mi vida debe ser acorde la conciencia de un grupo de personas? por qué tengo que quedar bien con ellos? ah! ya recordé: porque la vida que tenemos adentro de la organización no es nuestra, es de la empresa y todo lo que hacemos debe ser "modesto y humilde para que se note la espiritualidad", luego en el discurso de la boda que se les ocurra mencionar al CG! Ay no!
No podré invitar a mis amigos mundanos, a ustedes mis amigos apóstatas, a los que se han hecho inactivos o están expulsados (sí, tengo de todo tipo de amigos jajaja), ni podré poner la música que me guste (nada de canciones inmorales... esperen... casi todo es inmoral será muy aburrida la fiesta) hacer todo eso a sabiendas que ya no creo en la secta ni en sus reglas sería el peor de las blasfemias contra mí misma.
Y como en algún momento tiene que pesarme tanto sacrificio estallaré de manera que comience de nuevo a buscar cosas apóstatas, a alimentar mis dudas porque siempre pasa que una vez que abres los ojos ya no los puedes cerrar, buscar ocasión de estar a solas para entrar al Foro a desahogarme, tener miedo de que mi esposo descubra que soy @"Azul ultramar" y se decepcione.
El día a día como matrimonio TdJ es leer el texto diario juntos, predicar, regresar cansados, tener que preparar las reuniones, estar atentos  a los nuevos videos de la secta, las nuevas canciones, el broadcasting, la noche de adoración de familia, hacernos disponibles para dar alimentos al de circuito durante las visitas, apoyar absolutamente todos los compromisos que mi esposito tenga y él decida sin preguntar si estoy de acuerdo o si tengo ganas.
No poder decir toda la verdad, una relación debe tener como fundamento la verdad, el poder platicar de todo y ser tú mismo, no poder decir cosas íntimas como que te gusta el box, leer a Stephen King, que no crees en 1914, que fuiste a votar, que no soportas las reuniones, etc.; estar viviendo una mentira con tal de no perderlo a la larga sería insoportable.
Entonces un día estallaré, confesaré que soy apóstata desde antes de casarme con él, lo haré llorar por haber mentido todo este tiempo, que pierda toda la confianza en mí y mi matrimonio penda de un hilo, decirle:
- "te sales conmigo? por favor! tenemos que salir de esta secta destructiva! no quiero perderte..."
Y él se indigne de semejante petición respondiendo así:
-"Te volviste loca??? Tienes alguno de esos ataques histéricos que les dan a las mujeres? Hay que ir con los ancianos, eso que has hecho es un pecado grave, confiesa, pide ayuda espiritual... Qué te pasa? Qué van a decir de mi? Que no supe ejercer mi jefatura! Me van a quitar el precursorado, mi privilegio de anciano! Por tu culpa me van a expulsar! Cómo pudiste hacerme eso? Dijiste que me amabas. Lo vas a confesar, preguntarás a los ancianos sobre todas las dudas que tienes, verás cómo te darán guía para que recuperes tu fe... vas a eliminar esa cuenta que tienes en el grupo apóstata ése y promete que jamás volverás a actuar así, no me pidas ponerte por encima de Jehová y su organización porque no puedo, me decepcionas! Creí que amabas a Jehová y no es así.. "
A partir de ahí vivir todos los días en desconfianza bajo vigilancia para que no vaya recaer, ah! pero como ayuda para eliminar mi apostasía sumergirnos más en actividades sectarias y comenzar a padecer enfermedades derivadas de la tensión constante e infelicidad...

Sin duda dejé volar la imaginación  Tongue jeje
Desperté del mal sueño y me dí cuenta de que no sentía pesar ni pena de decir que no, buena decisión!  Big Grin

Hola Azul!!... Estoy leyendo tu relato, que manera de escribir!estoy emocionada y asintiendo con la cabeza... especialmente este conmentario.. creeme por un momento pensé que estabas describiendo mi vida.. los TJ son tan predecibles que no es dificil atinar lo que dirán en cada situación. Eres una chica con mucha desición pero sobretodo sabes lo que quieres. si hubieras aceptado ... eso es lo que iba a pasar.
Recibe un abrazo!


RE: Casada con un adoctrinado - forista513 - 12 Jan, 2019

(21 Dec, 2018, 11:32 PM)Veracruz escribió:  Ayyy mi querida Azul, te escapas de una trampa enorme. Quiero decirte que uno puede soportar muchas cosas estando endoctrinado porque te encuentras en un estado hipnótico  (llevando tu vida como un robot, sin meter en duda lo que se te pide) pero una vez que estás despierta,tu vida sería un calvario, porque uno no puede vivir en la dualidad todo el tiempo.

Yo respeto mucho los que pueden continuar haciendo todo lo que “un testigo espiritual hace” estando despierto de la secta, pero para otras personas, nos es imposible vivir jugando la comedia, o vivir una mentira.

Te felicito porque eres una mujer valiente, honesta contigo misma y con mucho amor hacia los demás. Tú le muestras un amor enorme a este amigo, rechazando su proposición, porque serían muy infelices juntos tanto uno como el otro, porque aunque el no esté consciente de ello, tus perspectivas de vida han cambiado.

Y el machismo existente dentro de ese mundo testiguil es enorme, tu no tendrás voz ni voto, si tu cabeza decide, decidió y ya está, solo te queda obedecer. Y si te pones rebelde...derecho a la pequeña salita,  para tratar tus problemas matrimoniales, delante de gente incapaz de ponerse en el papel de un buen consejero matrimonial o psicólogo, porque no están preoarados para ello. Un médico no es médico solo porque así lo decidió el, sino porque curso los estudios necesarios para ser capaz de llevar a cabo esa misión. Aquí la watchtower los manda a hacer un papel o jugar un rol sin la mínima preparación.
Lo único que te dirán, es obedece, ora más y predica más para salir del bache en el que estés y así en realidad lo que te invitan a hacer...es a no pensar y ocuparte para que sigas en lo mismo, y uno termina desdichado y con mucha frustración.

Los que vivimos en una situación donde uno está despierto y el otro no, es terrible. Tu lo describiste bien en tu mensaje. Peleas tras peleas, desesperacion por no saber si algún día esto se va a acabar o si tu matrimonio va terminar, pierdes a tu mejor amigo, porque ya no le puedes contar nada, se la pasan vigilándote, tratándote de enferma espiritual, etc, etc, y cómo dicen por allí...a Dios gracias, en mi caso no hay hijos de por medio, si no, el divorcio ya se hubiese dado, porque yo no permitiría que mis hijos fueran endoctrinados en esta secta destructora.

Hay algo que es muy importante y que la watchtower dice que no hay que hacer....y es escucharse a sí mismo, escuchar su sentir, y respetar nuestra intuición. Muchas veces la intuición nos dice que no, pero los amorosos consejos sectarios nos dicen lo contrario y hay que obedecer. Resultado es que vivimos nuestra vida siguiendo lo que se nos dice (en este caso una secta); y las consecuencias pueden ser nefastas. Porque vivimos la vida que otras personas han trazado para nosotros y no lo que nosotros verdaderamente queremos.

Que decir de cuántos matrimonios que son solo de fachada, que se llevan súper mal, pero siguen allí porque la secta los obliga. Aunque digan que no es cierto, que no se nos oblíga, yo conozco a muchos que se les hace tanta presión para que  sigan juntos, que ceden y son muy infelices.

La gente en el mundo testiguil,  que piensa que hay que casarse con el primero que viene, porque sino se va el avión, y ya no te casas, (evidentemente por la falta de chicos, ya que las mujeres son un “ejército fuerte”) es muy limitada en el sentido de que solo ve en el futuro cercano, pero la gente cambia, las situaciones cambian, y si no te entiendes con la persona, tu vida será un caos.

Por tu hermano, fue excelente que lo advirtieras. El no se da cuenta en el problema en el que se mete, sobretodo por lo que dices de cómo es la familia de tu cuñada. (Los comentarios que te hace su futura suegra, son evidentemente de una mujer fanática y sin respeto a los demás, cómo todo testigo adoctrinado....es para ayudar y por amor).
Uno puede amar mucho a una persona, advertirla y después respetar su decisión. Mismo si sabemos que no será una buena cosa para el. Pero tendrá que soportar las consecuencias. La luna de miel se acaba muy rápido y la vida cotidiana te atrapa sin más y con ella los problemas.

Yo creía que lo importante era de casarse con alguien espiritual, hoy con la experiencia de la vida y casi dos décadas de casada, me doy cuenta, que eso no es importante.

Porqué? Porque una persona puede muy bien tener la apariencia de alguien espiritual y no serlo para nada,  sabemos que la espiritualidad en la secta es solo de fachada, tú puedes ser espiritual haciendo todo lo que te piden al pie de la letra, y eres súper espiritual. Mismo si tu corazón está podrido y eres mala persona.

Pero en la vida, hay cosas más impórtantes cómo es entenderse bien con la persona, que vIda te va a dar a ti y a tus futuros hijos,  proporcionandoles no solo lo mínimo necesario (porque no solo se vive de pan y cebolla, lo siento pero es así), tener un papá y esposo presente, no uno que se ocupe de toda la congregación y no de su casa.

Leer  la atalaya y el estudio familiar, eso no te ayuda en la vida real, porque te hacen ser una persona estresada, temerosa y limitada, no te permite desarrollarte como persona.porque con ello solo quieren lograr moldearte a la personalidad que ellos quieren...obediente y sin sentido crítico.
Sin decir que los más espirituales son en realidad los más fanaticos en esta secta, resultado es que desentroctrinarlos, es casi tarea imposible.

Encantada de leerte querida AZUL ULTRAMAR, me encanta todo lo que expones. Y te felicito por ser una persona coherente y honesta contigo misma. Besos y saludos cordiales

Amiga @"Veracruz" lo que escribí no termina de reflejar lo que vives día a día, tus palabras están respaldadas por hechos, padeces en carne propia el estar despierta y tener que sujetarte a tu esposo, no sería un problema si la secta no estuviera de por medio, una cosa son los problemas de pareja que puedan surgir y tienes toda la disposición de trabajar para resolver por amor, pero otra cosa muy distinta es pelear por culpa de 9 señores y sus imposiciones, lastimarse mutuamente por una religión falsa, poner tú o que el otro ponga por encima del cónyuge a una empresa, llegar al extremo del fanatismo y causar dolor a la persona que te ama.
Soy la menos experimentada en esto de luchar por desadoctrinar a su pareja, afortunadamente soy libre de tomar el camino que me aleje y sé que me irá bien.
Es un honor tener tu participación en este hilo para que las hermanas que nos leen se sientan identificadas y sepan que no están solas, es difícil, sí, pero se puede despertar, vale la pena intentarlo.
Me encantó todo lo que expusiste  Heart
Gracias por tu cariño y tus lindas palabras  Blush
Te mando un gran abrazo!!!


RE: Casada con un adoctrinado - forista513 - 12 Jan, 2019

(22 Dec, 2018, 01:08 AM)finderk escribió:  Que bueno que consideras los pro y contras de eso, que claramente son más contras, debió ser muy incomodo para tí, pero es mejor aquí corrió que aquí quedó, hasta siento un poco lástima mezclado con un poco de pena ajena porque esos títulos: siervo ministerial, precursor, betelita etc.. es lo que los hace más populares con las hermanitas pero tú ya te has dado cuenta de que eso no impresiona nada, peor aún no son interesantes, mínimo lo fueran pero sí tienen esos títulos es porque ya están enganchados en la secta.

Jajaja "mejor aquí corrió que aquí quedó"  Big Grin me encanta!
Naaa! Ni cuando estaba adoctrinada me importaban esos títulos pirata, los ministeriales son bien sangrones, se sienten los "muy muy"  Tongue y los betelitas son un "poquito" perezosos, hubiera terminado vendiendo gelatinas o o quesos para sacar más ingresos (no tiene nada de malo eh? sigue siendo un trabajo honrado, me refiero a que se vive tan pero tan limitado que a la larga provoca infelicidad), los títulos no te hacen mejor espos@ ya lo dijo @"Veracruz", además lo que quiero es irme no quedarme, te imaginas? Qué calvario!
Saludos!!! finderk


RE: Casada con un adoctrinado - forista513 - 12 Jan, 2019

[quote pid='33777' dateline='1545559409']

Le preguntaban a mi suegra, como duro tanto en su matrimonio, y dijia la suegra: "naci en una epoca que la cosas se reparaban,no se desechaban".

OK, OK, no todo se puede reparar...
[/quote]

Se puede reparar siempre y cuando los problemas sean internos, diferencias de personalidad, defectos, sentimientos, etc.
Peeeero si ya hablamos de un control mental y sectario, creo que es muy complicado, a menos que uno de los dos decida aguantarse y quedarse o salirse y botar a la organización, no, no todo se puede reparar, acá no estás peleando con tu pareja, estás peleando con la empresa que se apoderó de tu pareja y te tortura mediante ella Undecided
Suena feo no?  Sad
Saludos! JoseFidencioR


RE: Casada con un adoctrinado - forista513 - 12 Jan, 2019

(09 Jan, 2019, 06:49 AM)Frasquito escribió:  Querida Azul Ultramar

WOW Valla post! tengo mil emociones a flor de piel.

Quisiera apostillar una idea a tener en cuenta, en mi humilde opinión.

Cuando creces dentro de la organización y vives en un entorno muy cerrado y con poca o ninguna conexión con el mundo que te rodea, los procesos de pensamientos y las formas de pensar son muy diferentes a los de la gente común de la calle, y aunque uno se libere de las garras de la secta, asimilar otros patrones y formas de pensamiento que no son el natural ( asimilado con los años de adoctrinamiento) no es algo fácil. Vivir con una persona cuyos patrones mentales son más afines a los tuyos hace la convivencia más agradable que convivir con alguien que tiene unos patrones totalmente diferentes, cosa que es posible pero lleva un mayor tiempo de adaptación y aprendizaje.

Por mi experiencia personal que es de único que puedo hablar con propiedad, me doy cuenta de lo mucho y profundamente que me ha moldeado la educación TJ, lo realmente difícil que resulta cambiar los paradigmas intrínsecos que forman parte de la personalidad y que van más allá de las creencias  y lo diferentes que a veces son las personas corrientes, por más buenas y amables que sean.

Dicho de forma sencilla, se es más feliz viviendo con una persona con una mentalidad afín a la de uno mismo, pero eso no justifica los auto engaños o engañar al otro, lo que al final resulta, de uno u otro modo en infelicidad, cosa que he aprendido también por experiencia. Todos tenemos derecho a equivocarnos y a aprender, así es la vida.

Bendiciones

Frasquito

Claro Frasquito es muy difícil cambiar toda una vida y manera de pensar inculcadas desde la infancia, solemos buscar a personas parecidas a nosotros para compartir la vida, en nuestro caso: hace tiempo platicaba con un compañero del Foro acerca de lo difícil que es tener un noviazgo con un hermano adoctrinado pues su manera de pensar es distinta a la tuya cuando estás despierto, no logras conectarte por las diferencias de pensamiento, tampoco logras conectar con un "mundano" porque no entiende lo que has pasado, no puedes identificarte plenamente; queda relacionarte con otro apóstata para que haya afinidad y sea fuerte la relación, el detalle es que al vivir a distancias muy lejanas es imposible lograr una relación exitosa, a menos que haya interés genuino, honestidad, verdadero amor y disposición para trasladarte a visitar tu novi@.
La secta nos ha marcado pero no es imposible borrar el trauma, muchos logran formar una familia con personas totalmente distintas a ellos y nos demuestran que se puede ser feliz sin recurrir al engaño como bien lo has descrito.
No es mi intención criticar ni enaltecer las decisiones que toman los que nos rodean, sencillamente se trata de un Foro de ayuda para TdJ que intentan escapar de la secta, uno está comprometido a aportar sus experiencias por mínimas que sean para ayudar a otros a tomar mejores caminos, yo recuerdo que leía de incógnito antes de registrarme y gracias a lo que postearon ustedes me sentí identificada, tomé valor para cambiar mi mundo y ahora deseo hacer lo mismo por otros hermanos. Sin sus experiencias, temas, debates, yo seguiría adentro siendo infeliz, me habría casado con el tipo que me maltrató, estaría cegada por esta religión y tal vez habría condenado a mis descendientes a cargar con esta herencia doctrinal, cualquier pequeño esfuerzo vale la pena, por mí y por otros  Blush
Saludos cordiales!!!  Heart


RE: Casada con un adoctrinado - Iván Martínez migjp - 12 Jun, 2021

(20 Dec, 2018, 05:24 PM)Aimée escribió:  @"Azul Ultramar"

¿Sabes? Me dejaron muy pensativa los comentarios que hicieron tanto tu hermano cómo tú amigo de que "es muy difícil que afuera se encuentren una buena mujer mundana, así que no es engaño ser apostata y no decirle a ella nada"...

Quiero suponer que esa manera de pensar de ellos, es porque su único mundillo es y ha sido los testigos de Jehová y no conocen más mujeres que esas: la mujer sumisa y que no puede opinar. Ellos tienen la idea de que la mujer "mundana" es mala y pecaminosa... Así como la pinta la secta... ¿Y nosotras las apostatas? Uff lo peor de lo peor. Nosotras también nos maquillamos y somos femeninas, no entiendo porqué tiene esa idea. En serio que no los entiendo.

Hace unos días vi en Facebook un comentario misógino que me molestó mucho. El tipo decía algo así como: " lo único bueno de los TJ es que las mujeres se visten como mujeres, con zapatillas y vestido" y pensé : pues yo diría entonces lo mismo de los hombres "lo único bueno de los TJ es que los hombres se visten como hombres: de traje y corbata". Lo cual sería sumamente injusto porque la apariencia nada tiene que ver con la persona. Pero puede que tú hermano y amigo sigan con esas ideas retrógradas que infunde la secta.

Agradezco enormemente que hayas abierto tu corazón, estás contando el punto de vista femenino de lo que sería vivir con un adoctrinado y lo que las mujeres apostatas pensamos. Hemos leído un sinnúmero de experiencias tristes en donde el despierto es el hombre y que bueno que entendiste que así no podías vivir.

Te mando un fuerte abrazo Azulita Smile
ese comentario me recuerda a muchos ancianos de mi congregacion y a otros de otras congregaciones que les dicen a los jovenes solteros que buscan una esposa en la congregacion, que no se les ocurra buscar una mujer "mundana" porque la mayoria ya se estan volviendo lesbianas porque estan rn el mundo de satanas, hasta les cuentan historias de varones que entablan una relacion romantica con una chica "mundana" y que deciden proponerle matrimonio y luego la mujer le dice que le gustan las mujeres y el joven queda destrozado por lo de la muchacha y tambien porque fue expulsado por tener un noviazgo con una no TJ,

y son muchas historias parecidas que cuentan los ancianos, para que los jovenes solo busquen pareja dentro de la congregacion, y son muchos jovenes de mi circuito que se creen que las mujeres mundanas ya no sienten atraccion por los hombres

Que tristeza la manipulacion de la secta


RE: Casada con un adoctrinado - Aimée - 12 Jun, 2021

Hola Iván Martínez migjp

Volvemos a lo mismo: la secta de los TJ forma ese pensamiento retrógrada y misógino. Ya que la preferencia sexual nada tiene que ver con la creencia que se profese.

Conozco a 4 hermanas (y les digo así porque siguen metidas en la secta) que son lesbianas, todas estuvieron expulsadas por conducta "inapropiada" y ya fueron readmitidas. Así que dentro de las congregaciones hay personas de todo tipo de preferencia sexual, pero los ancianos satanizan dichas preferencias y hacen creer que dentro de ellos no hay lesbianas y por eso hacen esos comentarios tan desagradables con respecto a que las mujeres del mundo ahora "se han vuelto lesbianas".

Aquí lo importante es que seas libre de formar una pareja con quien tú sientas afinidad. Aprovecha ahora que no estás emparejado con nadie de buscar a la mujer que llene las expectativas que tú buscas en una compañera de vida.
No la busques allí adentro, vete en el espejo de los compañeros del foro que siguen batallando por sacar a sus amadas esposas de la secta y no han podido. Evítate dolores de cabeza.

Te mando un fuerte abrazo y espero nos sigas contando cómo te va.


RE: Casada con un adoctrinado - Inactivo - 12 Jun, 2021

¿Y qué pasó con Azul Ultramar? ¿Volvió a la organización?


RE: Casada con un adoctrinado - neo - 13 Jun, 2021

(12 Jun, 2021, 09:32 PM)Inactivo escribió:  ¿Y qué pasó con Azul Ultramar? ¿Volvió a la organización?

No completamente fuera de la secta con una vida normal y productiva

Eterno Femenino