Comunidad ex-Testigos de Jehová
Mi experiencia como Testigo de Jehova - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Mi experiencia como Testigo de Jehova (/showthread.php?tid=3534)



Mi experiencia como Testigo de Jehova - Golden - 15 Feb, 2019

Si desean saber un poco de mi experiencia, esta bien, les contare solo espero que no se aburran:

----Mi niñez----

Cuando apenas tenia 7 años, era un niño con muchas pasiones de la vida y era muy infantil. A esa edad una señora muy adoctrinada de la JW empezó a darme clases de la biblia y acepte sin saber lo mucho que eso marcaría mi vida.

Mi abuela es Testigo de Jehova muy adoctrinada y con ella iba a todas las reuniones: La señora que me daba estudios queria asegurarse de que este cumpliendo con las asistencias y otras actividades, sino me iba a dejar de dar los estudios. Era un niño muy ingenuo que aun no sabia lo que queria en la vida.

Ella me decia que si tenia dinero en el banco que se los deje de testamento a la Watchtower en vez de dejarselos a mi familia o a mis hijos y empezo a  adoctrinarme. Al fin que con el tiempo me hice publicador y me bautice a los 12 años.

En ese momento empezaron a controlar mi vida y a meterse en mis decisiones personales. En la escuela recibia Bullying de toda clase y ellos se ponian en contra de que me defendiera, sobretodo la persona que me dio estudios de la biblia. A los 16 años empece a practicar un arte marcial y un hermano de esos me vio y me llamaron la atencion. Solamente tuve un amigo en ese transurso de tiempo y con el tiempo otros mas.

Ellos querian dañar mi futuro: Querian que yo fuera un mediocre que no estudiara en la universidad y constantemente recibi muchos ataques de parte de ellos por eso. Al fin y al cabo, siempre se metian con mi forma de vestir, con mi forma de cortarme el pelo y todo lo que tenia que ver con asuntos personales se metian a controlarlos. Incluso se metian hasta en mis amistades, que no podia tener amistades con personas 'Mundanos' porque Dios me iba a quitar su espíritu si lo hago. Al fin y al cabo fui una persona muy ciega y adoctrinada que iba camino a la ruina. 

--- Mi experiencia como Joven

Casi no tenia amigos ahi dentro. Solo tuve uno. Cuando se caso, nunca mas volvio a tratarse conmigo. Los demas jovenes eran por cortesia y nunca me invitaron a nada. Sufrí de sobreproteccion de mis familiares. Comento que todo eso me idiotizo bastante. Busque ayuda de los ancianos y ellos no me ayudaron a que mi abuela testigo y mi madre dejaran de hacerme la vida imposible. Solamente iba a los pasaratos cuando un amigo muy relacionado me invitaba, y dos otres mas ahi, pero muchos ni siquiera me querian cerca. Me sentia solo y sin amistad con el sexo opuesto, al ver que mi personalidad es diferente y que no soy un pegado de entre ellos, les comento que ellos tienen amor entres sus grupitos de amigos. 

Desde los 15 años a pesar de que fui muy joven a esa edad, habia querido entablar una relacion amorosa con alguna chica, pero estos me endrogaron la mente de que habia que esperar a que me hiciera mayor y preparado para casarme y deje pasar muchisimas oportunidades en mi vida. Solo por querer estar al pie de la letra con ellos. 

Llegue a tener dos novias en ese lugar cuando cumpli mis mayorias de edad y pasaron dos situaciones: con la primera chica fue que el superintendente comenzo a cizañarle a una de ellas que me dejara que yo no le convengo porque vivo lejos y que asi iba a esperar demasiado tiempo para casarse conmigo, que yo soy una mala compañia para ella porque estudio en la universidad y le consiguio otro. Con la otra fue casi lo mismo, pero la diferencia que estos fueron ancianos como ella  era menor la amenazaron con quitarle el privilegio de precursora si no terminaba conmigo. Sin embargo en este caso aun siendo menor(17 años) hubo uno que se enamoro de ella y se hicieron amigos entre comillas y pasaron ciertas cosas que al final cayeron en la inmoralidad. Cuando los ancianos supieron eso les dijeron que se tenian ya que ser novios y cuando ella cumpla sus mayoria de edad, el tenia que ya casarse con ella. Eso me lleno bastante de rabia ya que me di cuenta de que muchas cosas estaban mal y habia un puro aire de egoismo y de favoritismo.

---Como abri los ojos y mi salida como Testigo de Jehova----

Ya a la edad de 22 años una persona a quien todos odian y discriminan me quito las bendas de los ojos y me hizo ver con pruebas de que donde yo estaba no era la religión verdadera. Comenze a cuestionarme y a investigar y me di cuenta de que todas las barbaridades de muchas congregaciones que conozco se veian en casi todo el mundo. Muchas sinverguenzades y gente que se relacionan como la politica y ni se interesan por darle un empleo a uno. Muchos Textos medio contraritorios a los que ellos enseñan los cuestione con ellos y los que hacian eran hablarme con aire de superioridad mal!.

Empeze a sentirme muy incomodo ya en ese lugar. Incluso llegue a sentir fuertes depresiones que en casi todo aspecto de mi vida me afectaba y me hice un poco inactivo. Ellos empezaron a sospechar de mi conducta y empezaron a venir a mi casa a espiarme la vida con mi abuela para ver si yo estaba de apostata y en la reunion me empezaron a espiar todos mis pasos. Mi abuela nunca me defendió y les dijo que yo estaba muy rebelde en la casa. Me sacaron todo en cara en mi penultima reunion hablandome malisimo incluso criticando hasta el no venir a las reuniones sin saco y todo lo que dijo la abuela mia de mi en ese entonces. Desde ese entonces me revele y deje de salir a predicar y de ir a las reuniones ya estaba bastante resentido y mal porque me habia dado cuenta de que había perdido casi la mitad de mi juventud en ese maldito sitio de perros que quieren mandar en la vida de uno a la mala, a la vez de que esta gente cambian a cada rato sus creencias, es decir que yo vivi una Juventud de engaño haciendo al pie de la letra lo que esta gente decian. Me criticaban mucho por ir a la universidad en la que estoy actualmente lo que todo esos me trajo muchas dificultades emocionales, pero por nada iba a dejar mis estudios porque ellos si me veo en mala no me daran $1 centavo como ellos hacen con sus grupitos de relacionados.

Al fin y al cabo empezaron a ir con mas frecuencia a mi casa a espiar mi vida y a cuestionarme el porque no estoy yendo a las reuniones y a la predicación, yo dije "Ya basta! haré mi carta de disociación". Hice mi carta de disociación y la lleve al salón del reino. cuando la reunión termino, se la entregue a un anciano y me fui a mi casa. A la semana me anunciaron en la plataforma como no miembro del grupo.

Actualmente sufro de discriminación fuerte de parte de los Testigos, muchos empezaron a insultarme en Facebook, mi abuela ya no me habla pero en fin, me cogieron miedo muchos de ellos porque conozco textos bíblicos que los delatan y cuando se los nuestros no me saben dar una respuesta. En un salón del reino no pongo un pies mientras vida tenga. Ya me he dado cuenta quienes son estos malditos farsantes hipócritas que solamente quieren a sus grupitos de amigos que muchos son peores que los mundanos y doble moral. Pero lo que mas me motivo a salir de ahi fue que dure mucho tiempo siendo esclavo de un cuerpo gobernante que les encantan sacar beneficios de los demas esos ***** y discriminandonos a nosotros como instrumentos de satanás para que los de adentro nunca sepan los que esos cómodos hacen a puerta cerrada yo salí afectado de muchas maneras.

Se perfectamente lo que se siente estar ahi y ser afectado por eso por empatia les digo a ustedes que unamos fuerzas para que muchos no caigan en el engaño y la discriminación por parte de ellos. Tengo 2 meses que me sali y les digo que fue la mejor decision que he tomado en mi juventud: salir del hoyo de la esclavitud.


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - RosaLi - 15 Feb, 2019

Bienvenido a la libertad Golden ! Como tu bien dices, lo que viviste es el pan cotidiano en esta secta, no solo pasa en la congregación donde asistías, yo he hecho muchas congregaciones en diferentes partes del mundo y te puedo decir que ese ambiente elitista, se vive por todos lados.
No te dejes nunca mas intimidar por lo que te digan los TJ y saca completamente de tu vida a toda esa gente tóxica.
Estás muy joven y podrás reconstruir tu vida y encontrar nuevas amistades.... que te de una amistad incondicional. Dicen que la gente del « mundo » es muy mala, pero hay de todo, como en esa secta, yo te puedo decir que las peores personas que he conocido en mi vida fueron testigos de Jehová.
Saludos cordiales y gracias por compartir con nosotros tus experiencias.


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - DelaMaza - 15 Feb, 2019

Bienvenido y apreciamos que te hayas presentado Golden. Estamos contigo en lo de unir fuerzas contra ésta secta despreciable. Como te mencionó @"Veracruz" eres muy joven y puedes claro con esfuerzo borrar los efectos sectarios.

Es cierto que al principio sentimos ese coraje, rabia y resentimiento por el maltrato y humillaciones afrontados. Sin embargo el saber que en su gran mayoría son víctimas de la situación y pobres robots comprendemos que actúan así porque están programados.

De parte mía yo estoy en activismo y en mi localidad está teniendo un efecto maravilloso. Luego contaré más


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - neo - 15 Feb, 2019

Bienvenido a la comunidad, y no te mortifiques ni pienses que tu relarto es aburrido, ese es uno de los propósitos de este foro, dar un espacio de expresión a aquellos que han sido victimas de esa empresa, tantos son aquellos que sufren en silencio por tanto tiempo que desahogarse no es fácil, pero aquí encontrarás como ya has visto , cientos de relatos similares, esperamos que el foro te sea útil y escribe cuando quieras y lo que quieras.


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - vadin - 15 Feb, 2019

(15 Feb, 2019, 10:21 AM)Golden escribió:  Si desean saber un poco de mi experiencia, esta bien, les contare solo espero que no se aburran:

----Mi niñez----

Cuando apenas tenia 7 años, era un niño con muchas pasiones de la vida y era muy infantil. A esa edad una señora muy adoctrinada de la JW empezó a darme clases de la biblia y acepte sin saber lo mucho que eso marcaría mi vida.

Mi abuela es Testigo de Jehova muy adoctrinada y con ella iba a todas las reuniones: La señora que me daba estudios queria asegurarse de que este cumpliendo con las asistencias y otras actividades, sino me iba a dejar de dar los estudios. Era un niño muy ingenuo que aun no sabia lo que queria en la vida.

Ella me decia que si tenia dinero en el banco que se los deje de testamento a la Watchtower en vez de dejarselos a mi familia o a mis hijos y empezo a  adoctrinarme. Al fin que con el tiempo me hice publicador y me bautice a los 12 años.

En ese momento empezaron a controlar mi vida y a meterse en mis decisiones personales. En la escuela recibia Bullying de toda clase y ellos se ponian en contra de que me defendiera, sobretodo la persona que me dio estudios de la biblia. A los 16 años empece a practicar un arte marcial y un hermano de esos me vio y me llamaron la atencion. Solamente tuve un amigo en ese transurso de tiempo y con el tiempo otros mas.

Ellos querian dañar mi futuro: Querian que yo fuera un mediocre que no estudiara en la universidad y constantemente recibi muchos ataques de parte de ellos por eso. Al fin y al cabo, siempre se metian con mi forma de vestir, con mi forma de cortarme el pelo y todo lo que tenia que ver con asuntos personales se metian a controlarlos. Incluso se metian hasta en mis amistades, que no podia tener amistades con personas 'Mundanos' porque Dios me iba a quitar su espíritu si lo hago. Al fin y al cabo fui una persona muy ciega y adoctrinada que iba camino a la ruina. 

--- Mi experiencia como Joven

Casi no tenia amigos ahi dentro. Solo tuve uno. Cuando se caso, nunca mas volvio a tratarse conmigo. Los demas jovenes eran por cortesia y nunca me invitaron a nada. Sufrí de sobreproteccion de mis familiares. Comento que todo eso me idiotizo bastante. Busque ayuda de los ancianos y ellos no me ayudaron a que mi abuela testigo y mi madre dejaran de hacerme la vida imposible. Solamente iba a los pasaratos cuando un amigo muy relacionado me invitaba, y dos otres mas ahi, pero muchos ni siquiera me querian cerca. Me sentia solo y sin amistad con el sexo opuesto, al ver que mi personalidad es diferente y que no soy un pegado de entre ellos, les comento que ellos tienen amor entres sus grupitos de amigos. 

Desde los 15 años a pesar de que fui muy joven a esa edad, habia querido entablar una relacion amorosa con alguna chica, pero estos me endrogaron la mente de que habia que esperar a que me hiciera mayor y preparado para casarme y deje pasar muchisimas oportunidades en mi vida. Solo por querer estar al pie de la letra con ellos. 

Llegue a tener dos novias en ese lugar cuando cumpli mis mayorias de edad y pasaron dos situaciones: con la primera chica fue que el superintendente comenzo a cizañarle a una de ellas que me dejara que yo no le convengo porque vivo lejos y que asi iba a esperar demasiado tiempo para casarse conmigo, que yo soy una mala compañia para ella porque estudio en la universidad y le consiguio otro. Con la otra fue casi lo mismo, pero la diferencia que estos fueron ancianos como ella  era menor la amenazaron con quitarle el privilegio de precursora si no terminaba conmigo. Sin embargo en este caso aun siendo menor(17 años) hubo uno que se enamoro de ella y se hicieron amigos entre comillas y pasaron ciertas cosas que al final cayeron en la inmoralidad. Cuando los ancianos supieron eso les dijeron que se tenian ya que ser novios y cuando ella cumpla sus mayoria de edad, el tenia que ya casarse con ella. Eso me lleno bastante de rabia ya que me di cuenta de que muchas cosas estaban mal y habia un puro aire de egoismo y de favoritismo.

---Como abri los ojos y mi salida como Testigo de Jehova----

Ya a la edad de 22 años una persona a quien todos odian y discriminan me quito las bendas de los ojos y me hizo ver con pruebas de que donde yo estaba no era la religión verdadera. Comenze a cuestionarme y a investigar y me di cuenta de que todas las barbaridades de muchas congregaciones que conozco se veian en casi todo el mundo. Muchas sinverguenzades y gente que se relacionan como la politica y ni se interesan por darle un empleo a uno. Muchos Textos medio contraritorios a los que ellos enseñan los cuestione con ellos y los que hacian eran hablarme con aire de superioridad mal!.

Empeze a sentirme muy incomodo ya en ese lugar. Incluso llegue a sentir fuertes depresiones que en casi todo aspecto de mi vida me afectaba y me hice un poco inactivo. Ellos empezaron a sospechar de mi conducta y empezaron a venir a mi casa a espiarme la vida con mi abuela para ver si yo estaba de apostata y en la reunion me empezaron a espiar todos mis pasos. Mi abuela nunca me defendió y les dijo que yo estaba muy rebelde en la casa. Me sacaron todo en cara en mi penultima reunion hablandome malisimo incluso criticando hasta el no venir a las reuniones sin saco y todo lo que dijo la abuela mia de mi en ese entonces. Desde ese entonces me revele y deje de salir a predicar y de ir a las reuniones ya estaba bastante resentido y mal porque me habia dado cuenta de que había perdido casi la mitad de mi juventud en ese maldito sitio de perros que quieren mandar en la vida de uno a la mala, a la vez de que esta gente cambian a cada rato sus creencias, es decir que yo vivi una Juventud de engaño haciendo al pie de la letra lo que esta gente decian. Me criticaban mucho por ir a la universidad en la que estoy actualmente lo que todo esos me trajo muchas dificultades emocionales, pero por nada iba a dejar mis estudios porque ellos si me veo en mala no me daran $1 centavo como ellos hacen con sus grupitos de relacionados.

Al fin y al cabo empezaron a ir con mas frecuencia a mi casa a espiar mi vida y a cuestionarme el porque no estoy yendo a las reuniones y a la predicación, yo dije "Ya basta! haré mi carta de disociación". Hice mi carta de disociación y la lleve al salón del reino. cuando la reunión termino, se la entregue a un anciano y me fui a mi casa. A la semana me anunciaron en la plataforma como no miembro del grupo.

Actualmente sufro de discriminación fuerte de parte de los Testigos, muchos empezaron a insultarme en Facebook, mi abuela ya no me habla pero en fin, me cogieron miedo muchos de ellos porque conozco textos bíblicos que los delatan y cuando se los nuestros no me saben dar una respuesta. En un salón del reino no pongo un pies mientras vida tenga. Ya me he dado cuenta quienes son estos malditos farsantes hipócritas que solamente quieren a sus grupitos de amigos que muchos son peores que los mundanos y doble moral. Pero lo que mas me motivo a salir de ahi fue que dure mucho tiempo siendo esclavo de un cuerpo gobernante que les encantan sacar beneficios de los demas esos ***** y discriminandonos a nosotros como instrumentos de satanás para que los de adentro nunca sepan los que esos cómodos hacen a puerta cerrada yo salí afectado de muchas maneras.

Se perfectamente lo que se siente estar ahi y ser afectado por eso por empatia les digo a ustedes que unamos fuerzas para que muchos no caigan en el engaño y la discriminación por parte de ellos. Tengo 2 meses que me sali y les digo que fue la mejor decision que he tomado en mi juventud: salir del hoyo de la esclavitud.

Y pensar que en todas las congregaciones es, la misma canción, ¿que sera lo que tienen contra el estudiar? ¿trabajar? ¿dedicarte a la plenitud de tu juventud? ¿la moda?, no te dejes la barba, no uses faldas de jean, no trates a este, se precursor, ve a betel, esfuérzate para que seas anciano y tal, entiendo que al ser joven los ímpetus  están a la orden del día, el joven necesariamente necesita la guía de sus padres porque, la vida es bella si, muy bella, pero el camino es tortuoso y se necesita el apoyo de los padres ( que bellos son los padres, un saludos para los papás y mamás ) continuo, pero el joven necesariamente también debe relacionarse, aprender, conocer, vivir, compartir, música, moda, enamorarse, habrán decepciones bueno si,le romperán el corazón,  el o ella también romperá algún corazón, tienen derecho a interrelacionarce, eso quedara para la experiencias de sus vidas y como herramientas, las utilizaran en un futuro cuando alguno, si así lo decide formen también una familia, un ejemplo: En la naturaleza, los hermosos animales crían a sus vástagos,  los enseñan a sobrevivir y luego, poco a poco ese cachorro, polluelo, insecto, reptil, no se x, continuara su vida y así. Golden saludos y gracias por compartir tu experiencia, te aseguro que como tú, muchos han pasado lo mismo, lo están pasando ya, o en algún momento lo pasarán. Big Grin


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - Julian - 15 Feb, 2019

Bienvenido. Oye amigo Golden, quien fue esa persona, a quien “ todos odian y discriminan” que te abrió los ojos?... o mejor dicho, cómo fue que está persona hizo esta hazaña contigo de abrirte los ojos?... dinos cómo paso, quizá podamos emplear una técnica similar cuando ayudemos a otros... gracias.

Se perfectamente la rabia que sientes hacia la Watch, espero vaya pasando poco a poquito el resentimiento ( aunque no del todo lo podamos eliminar) y te dediques a crecer como persona, a ver nuevos horizontes y verás que es posible, ay muchos que han salido y hoy son personas que se han superado, buenos médicos, abogados, contadores, emprendedores, etc. Te deseo lo mejor, un abrazo.

Tu amigo: Julián.


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - Palito - 15 Feb, 2019

Se muy bienvenido Golden, y enhorabuena por tomar una decisión tan valiente. No hay nada mejor que tener las riendas de tu vida.

Un detalle: dices que eras un niño ingenuo... No, eras simplemente UN NIÑO de 7 años. Ahí era IMPOSIBLE que hicieras algo distinto.
Me llamo la atención ese punto porque yo nací ahí, y efectivamente a los 8 me hicieron publicador y a los 12 me bauticé. Pero no tengo la culpa de no haber actuado diferente.

Muchos han crecido así, rodeados de bellos paisajes de paraísos, pero esas imágenes no eran más que posters pegados en las paredes de una cárcel.

Enhorabuena por tu libertad, por suerte eres joven y tienes toda la vida por delante.
Un fuerte abrazo.


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - Demócrito - 15 Feb, 2019

Bienvenido Golden,

Leí completo tu relato, no estuvo nada aburrido, recuerda que todos pasamos por experiencias traumaticas en esta organización, algunos aun nos toca estar a dentro por que toda nuestra familia esta adentro y creas o no experiencias como la tuya nos sigue dando fuerzas y sabemos que algún día haremos lo que tu hiciste, pasar nuestra "renuncia", te felicito , eres muy joven aun y puedes reconstruir tu vida, ya veras que encontraras una linda "mundana" que te hará muy feliz.

Animo nuevo compañero de batalla¡¡¡¡


RE: Mi experiencia como Testigo de Jehova - Aimée - 15 Feb, 2019

Hola Golden  Smile

Muchas gracias por contarnos tan a detalle todo lo que te sucedió, en serio que tu testimonio es de mucha ayuda para todos... es la misma historia de sufrimiento en cada uno de nosotros, la secta es mala y solo busca beneficiarse a sí misma. Los Testigos de Jehová adoctrinados desarrollan esa personalidad despreciable que no muestra empatía hacia los demás, y lo mas triste es cuando los que nos lastiman son nuestros mismos familiares mas allegados.

Todo ese coraje que sientes por dentro puedes canalizarlo en forma positiva, los compañeros ya te han dado excelentes cosejos de como puedes reconstruir tu vida de las cenizas, pero al estar dando tu experiencia de vida, ya pasas a formar parte de los activistas que estamos en la lucha por ayudar a la mayor cantidad de personas que sea posible.

Sigue escribiendo y participando en las distintas salas. Lee y estudia mucho pues para poder ayudar a las ovejas, vas a tener que leer la literatura de la secta, y así como nos enseñaban en las Reuniones, ver de qué manera puedes llegar al corazón de los hermanos sinceros y que sienten que hay algo que no está  bien dentro de la organización, ellos ven pero a la ves no ven. ¿A que me refiero? Cuando yo estaba super adoctrinada, podia verle los rolex y las joyas que usan los miembros del Cuerpo Gobernante pero me decía: "Bueno, es que ellos como representantes de Dios no pueden andar mal vestidos" y así yo solita apagaba esa chispita de lucidez que estaba en mi cerebro y que decía "peligro, peligro, secta, secta"

Tienes el ejemplo de la persona que te ayudó a abrir los ojos, sin duda otro activista que está en la lucha.

Nos sentimos muy contentos cada que llega alguien nuevo, pues significa que unidos hacemos fuerza y que el activismo en sus diferentes facetas está dando resultados asombrosos.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo.

Saludos.  Smile