Comunidad ex-Testigos de Jehová
Canciones para "trapear" - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Música | Poesía | Reflexiones (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=43)
+--- Hilo: Canciones para "trapear" (/showthread.php?tid=3541)

Páginas: 1 2


Canciones para "trapear" - forista513 - 16 Feb, 2019

Buenos días mis hermanos  Big Grin

Vine a ponerles música para que se pongan a limpiar la casa y dejen de andar pecando jajaja

Resulta que por mis ocupaciones diarias no he hecho la limpieza como es debido en casa y en vez de salir de vaga a turistear por mi ciudad (los sábados son días de ******* la chica detrás del nick @"Azul ultramar") me quedaré a "trapear".
Un día eres joven y al otro día aprovechas el sol para lavar cobijas... Sad

Los invito a participar con las rolas que ponían sus mamás cuando limpiaban la casa, aquí les pongo la primera:





P.D. No me han roto el corazón, es sólo música clásica que ponemos los mexicanos, jajaja el mexicano que no se sepa "Él me mintió" no se merece vivir en este país.


RE: Canciones para "trapear" - JoseFidencioR - 16 Feb, 2019

en la jerga hogareña, al hablar de estas cosas...

Musica para "planchar". se refiere a la musica romantica. y no es por el trabajo de eliminar las arrugas a la ropa, sino todo lo contrario... el arrugar ropa pero puesta! es decir, es música para el romance/ligue/arrejunte. en términos más llanos: tener sexo.

música para "Trapear". esta música igual que el anterior, no tienen nada que ver con la limpieza/friega el piso...es cuando alguien ha perdido a un ser amado en manos de otra persona... la traición, el desamor, es por tanto, el punto antagónico de música para planchar... o sea, le pusieron los cuernos, y desea desahogarse... la pareja le fue infiel.

pues hale! musica para planchar...






RE: Canciones para "trapear" - forista513 - 16 Feb, 2019






RE: Canciones para "trapear" - forista513 - 16 Feb, 2019

(16 Feb, 2019, 12:22 PM)JoseFidencioR escribió:  en la jerga hogareña, al hablar de estas cosas...

Musica para "planchar". se refiere a la musica romantica. y no es por el trabajo de eliminar las arrugas a la ropa, sino todo lo contrario... el arrugar ropa pero puesta! es decir, es música para el romance/ligue/arrejunte. en términos más llanos: tener sexo.

música para "Trapear". esta música igual que el anterior, no tienen nada que ver con la limpieza/friega el piso...es cuando alguien ha perdido a un ser amado en manos de otra persona... la traición, el desamor, es por tanto, el punto antagónico de música para planchar... o sea, le pusieron los cuernos, y desea desahogarse... la pareja le fue infiel.

pues hale! musica para planchar...

En mi caso sí es limpieza de casa, estoy sola y puedo poner las rolas más ridículas sin que me critiquen  Tongue
Me acabo de encontrar una lista en Spotify titulada "Señora dejada lavando trastes" y no me puedo creer que tenga 431 canciones, hasta dónde llega la desgracia doméstica!
https://open.spotify.com/playlist/5u29iIDT3bBUwusA9Zfq4w

En lo personal odio dedicar canciones, he visto que quedan manchadas de negatividad cuando se acaba el idilio y las rolitas qué culpa tienen? Tan bonito que es cantar "Tú estás siempre en mi mente..." sin evocar a nadie sólo a Juan Gabriel de joven y muy guapo (era el novio de mi mamá jeje  Big Grin )






RE: Canciones para "trapear" - forista513 - 16 Feb, 2019

Las cumbias no pueden faltar
jajaja  Tongue

Dejo una viejita:






RE: Canciones para "trapear" - Saskatchewan - 16 Feb, 2019

(16 Feb, 2019, 12:22 PM)JoseFidencioR escribió:  en la jerga hogareña, al hablar de estas cosas...


música para "Trapear". esta música igual que el anterior, no tienen nada que ver con la limpieza/friega el piso...es cuando alguien ha perdido a un ser amado en manos de otra persona... la traición, el desamor, es por tanto, el punto antagónico de música para planchar... o sea, le pusieron los cuernos, y desea desahogarse... la pareja le fue infiel.

pues hale! musica para planchar...

Oh really no sabia eso de trapear ..! una traición? ok hablemos de eso...

Pienso que no existe nada mas maravilloso y satisfactorio que haber sufrido por amor, Y no es que sea masoquista Nope !!! simplemente es que se aprende de las caidas !  es la experiencia mas llena de una fuerte sensación incomparable que jamás podra explicarse. No creo en el amor eterno de dos personas..o sea antes de morirse se dicen entre ellos: "ahhh nos vemos cuando seamos atomos"

Nevertheless  pienso...un amor eterno seria ese que intentan vivir una vida juntos, un intentarlo y fracasar nos hace sentir que estamos vivos eternamente.

Al final todo es mental, un día crees que mueres por alguien, el otro día te arrepientes de haberte estado muriendo por ese "alguien", al otro dia te da tan igual que ni un simple recuerdo puedes dedicar, asi es,  asi que ...si algun dia se encuentran "hundidos" por una traicion,  piensen que se llegara el dia en que esten flotando de nuevo...


Bueno tuve que preguntarle a mi Mon como se llamaba la canción que tanto cantaba....
Mmmm ya tengo mas preguntas !!! le hablaré de nuevo para saber el porque de esta canción ! Sad







RE: Canciones para "trapear" - forista513 - 16 Feb, 2019

(16 Feb, 2019, 01:56 PM)Saskatchewan escribió:  
(16 Feb, 2019, 12:22 PM)JoseFidencioR escribió:  en la jerga hogareña, al hablar de estas cosas...


música para "Trapear". esta música igual que el anterior, no tienen nada que ver con la limpieza/friega el piso...es cuando alguien ha perdido a un ser amado en manos de otra persona... la traición, el desamor, es por tanto, el punto antagónico de música para planchar... o sea, le pusieron los cuernos, y desea desahogarse... la pareja le fue infiel.

pues hale! musica para planchar...

Oh really no sabia eso de trapear ..! una traición? ok hablemos de eso...

Pienso que no existe nada mas maravilloso y satisfactorio que haber sufrido por amor, Y no es que sea masoquista Nope !!! simplemente es que se aprende de las caidas !  es la experiencia mas llena de una fuerte sensación incomparable que jamás podra explicarse. No creo en el amor eterno de dos personas..o sea antes de morirse se dicen entre ellos: "ahhh nos vemos cuando seamos atomos"

Nevertheless  pienso...un amor eterno seria ese que intentan vivir una vida juntos, un intentarlo y fracasar nos hace sentir que estamos vivos eternamente.

Al final todo es mental, un día crees que mueres por alguien, el otro día te arrepientes de haberte estado muriendo por ese "alguien", al otro dia te da tan igual que ni un simple recuerdo puedes dedicar, asi es,  asi que ...si algun dia se encuentran "hundidos" por una traicion,  piensen que se llegara el dia en que esten flotando de nuevo...


Bueno tuve que preguntarle a mi Mon como se llamaba la canción que tanto cantaba....
Mmmm ya tengo mas preguntas !!! le hablaré de nuevo para saber el porque de esta canción ! Sad

Siendo honesta no tenía idea de que "trapear" es un traición, lo puse entre comillas porque en mi país trapear es pasar la jerga o trapo de limpieza en el piso de la casa jajaja
Ahora entiendo porqué mi mamá se ponía intensa cuando escuchaba a Lupita D'alessio.
Es mi error el haberlo escrito así, no vayan a pensar que un vato me traicionó y no, eso para nada. Iba a quitar las comillas pero no, que se quede así y lo aclaro a través de este mensaje vale? Big Grin
Ahora, en México tenemos muchas formas de nombrar las cosas con doble sentido o contexto, no soy muy buena en ello, suelo decir cosas sin pensar Tongue
Gracias JoseFidencioR por la aclaración.

Dejo un vídeo del otro novio de mi mamá:






RE: Canciones para "trapear" - forista513 - 16 Feb, 2019

Sonó ésta en el departamento de abajo Big Grin





RE: Canciones para "trapear" - El anti - 16 Feb, 2019

Pues en el norteste de Mexico, para " planchar" es como dice Chencho.
Sí  se capta lo que quieres decir con el titulo del hilo Azul Ultramar. Por cierto, creo que aquí en el foro una regla es que aclares el significado de algún modismo que se preste al doble sentido. Pero queda claro que no es tu intención.
A mí me agradan mucho los modismos de cada región y país, sobre todo los de España y Colombia.
En cuanto a la música que ponen le daría like, pero El Anti no escucha más que Rock y Metal, bueno ....a veces oigo a los Solitarios, Ángeles Negros y rolas como dice Azul, de las que escuchaban los jefes, pero solo cuando le ayudo a mi esposa con el quehacer . Y no, no soy mandilón!!! Bueno ya nos escribimos luego que tengo un alteron de ropa que planchar, sino mi mujer se jiña.
(Subliminalmente dije varios modismos en este post, para quien se interese en investigarlos)
El Anti


RE: Canciones para "trapear" - forista513 - 16 Feb, 2019

Cómo ignorar al amor platónico de muchas de nuestras madres Leo Dan Big Grin








RE: Canciones para "trapear" - JoseFidencioR - 16 Feb, 2019

(16 Feb, 2019, 02:25 PM)Azul ultramar escribió:  Siendo honesta no tenía idea de que "trapear" es un traición, lo puse entre comillas porque en mi país trapear es pasar la jerga o trapo de limpieza en el piso de la casa jajaja
Ahora entiendo porqué mi mamá se ponía intensa cuando escuchaba a Lupita D'alessio.
Es mi error el haberlo escrito así, no vayan a pensar que un vato me traicionó y no, eso para nada. Iba a quitar las comillas pero no, que se quede así y lo aclaro a través de este mensaje vale?  Big Grin
Ahora, en México tenemos muchas formas de nombrar las cosas con doble sentido o contexto, no soy muy buena en ello, suelo decir cosas sin pensar  Tongue
Gracias JoseFidencioR por la aclaración.

efectivamente, trapear es usar un trapo (generalmene adosado a un palo en uno de sus extremos) para realizar el aseo del piso... y precisamente por eso la idea de "trapear"... usar a la persona como esee trapo, dejarlo de lo peor, golpearlo, etc... trapear el piso con esa persona, pues, significa desearle lo peor, y el motivo general (que hay muchos mas) es por la decepcion amorosa, pero tambien puede ser por simple ira a la persona. reitero: trapear es golpear (imaginariamente) a la persona, no la accion de ser infiel...

bueno, aclarado el punto, tambien es menester decir que entendi claramente que la intension del post es literalemtne para asear la casa... solo como nota curiosa, pues he visto cientos de playlist con titulos de "musica para planchar", musica para "trapear", musica para asear la casa... y esto se popularizo por un grupo casi desconocido, que junto a los anteriores titulos en sus discos, saco "tropirrollo", "tropinorteño", etc... mezclas tematicas... imagino que muchos, ignorando el sentido de estos titulos, solo se apropiaron de ellos deformando la intension original de los creadores... aunque eso es valido, la alienacion cultural que transforma... como el Hallowen, que es el mismisimo "dia de muertos" o "todos los santos (dos dias antes de dia de muertos)" con una connotacion cultural completamente diferente...


en fin, me extiendo mucho en una tonteria... es lo que tiene no tomar café cuando te acabas de despertar. 8:14 de la noche... otra noche de imsomnio Sad






para que "trapeen" agusto, con música agradable XDDDD


RE: Canciones para "trapear" - JoseFidencioR - 16 Feb, 2019

este... y solo como aclaracion, el grupo "mojado" no hizo el tropirrollo, el creador de tropirrollo fue "grupo i". y si, tambien vale para alegrarse y ponerse a limpiar XDDDD







uff cuantos recuerdos de 1980's.. ya casi 40 años de esa decada!!! ya estoy anciano XDDDDDD


RE: Canciones para "trapear" - El anti - 17 Feb, 2019

Chencho
El like dado, no sé si sepas, es porque me gusta el ro llo que tiras, no por la canción.
El Anti solo es rocknroll, yeahhh!!!
El Anti


RE: Canciones para "trapear" - Saskatchewan - 17 Feb, 2019

(16 Feb, 2019, 10:15 PM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Feb, 2019, 02:25 PM)Azul ultramar escribió:  Gracias JoseFidencioR por la aclaración.



en fin, me extiendo mucho en una tonteria... es lo que tiene no tomar café cuando te acabas de despertar. 8:14 de la noche... otra noche de imsomnio Sad


para que "trapeen" agusto, con música agradable XDDDD

No es tonteria cuando te extiendes en algo Mr.Joseph ! yo aprendo mucho de ti ( aunque en muchas ocasiones no concuerdo talvez)

te puedes imaginar alguien que post solo canciones sin que escriba algo de ...something ??

By the way venimos de diferentes paises, culturas y eso hace que seamos ricos en expresiones idiomáticas...Mira en Canada tenemos varios acentos y expresiones idiomáticas , por ejemplo yo creci naci en Quebec y tenemos de vecinos las provincias del atlantico, en esas provincias hablan con acento que es dificil entenderles y hay que preguntar mas de dos veces : What did you said? que dijiste ?? te dejo un video.

Ahhh hablaré como ellos en Canada Atlantic : STAY WERE YOU ARE...I'M COMING WERE YOU AT Smile


Asi que no hay nada malo en preguntar y mucho menos en explicar como lo has hecho tú.

I' Quote a
BlueSky en este comentario...GRACIAS por explicar también!  Smile







RE: Canciones para "trapear" - Aimée - 17 Feb, 2019

Oh he llegado súper tarde a éste hilo Sad

Acá en mi localidad también se le dice 'trapear' cuando se hacen labores de limpieza.

Mi colaboración del día de ayer hubiese sido la siguiente  Cool