Los Testigos de Jehová en una crisis de identidad. -
Aimée - 08 Mar, 2019
Los testigos de Jehová en una crisis de identidad entre las deserciones, el mal humor y las denuncias de los fieles
El número de testigos de Jehová está aumentando en todo el mundo y, después de abandonar el grupo, denunciar públicamente el clima de abuso que reina en la organización.
"Me uní a los Testigos de Jehová cuando era adolescente cuando comencé a hacerme las primeras preguntas sobre el significado de la vida. Preguntas para las que parecían tener todas las respuestas ": estas son las primeras palabras de Christian De Rossi, un ex testigo de Jehová que acudió a una asociación suiza en busca de ayuda después de abandonar el grupo.
De Rossi no es el único que ha denunciado la realidad religiosa de la que era parte. De hecho, como él, decenas de miles de testigos de Jehová están protestando públicamente contra el " clima de hipocresía " que reinaría dentro de la comunidad. Son fieles y antiguos fieles que se esconden detrás del anonimato para no ser reconocidos, porque temen las " represalias " de un grupo que no tolera las críticas y objeciones dentro de él. Algunos, por ejemplo, afirmaron haber sido llevados ante un tribunal interno y se les pidió que permanecieran en silencio, bajo pena de expulsión, solo por preguntar qué sucedió con el dinero que los fieles pagan cada año para construir propiedades de propiedad de la organización.
El descontento aumenta entre quienes acusan el movimiento de ser autoritario y liberticida. Numerosas empresas han denunciado lo que llaman un sistema poco saludable que manipula las conciencias y publica imágenes subliminales en sus publicaciones para alentar el plagio de los lectores. Los más críticos describen una realidad claustrofóbica. Un mundo cerrado donde la libertad individual se cancela y los miembros se aíslan del mundo exterior detrás de la amenaza del castigo divino contra cualquier persona que no esté de acuerdo con las directivas de la organización.
Una otra razón que está empujando a los testigos de Jehová a denunciar el grupo al que pertenecían, según De Rossi, estaría vinculada al control de las vidas de los fieles por los líderes del movimiento. Un control total, sofocante, sofocante, compuesto por obligaciones, prohibiciones, renuncias. Todo promovido por sentimientos de culpa inculcados continuamente en los seguidores.
La lista de prohibiciones es muy larga . Los testigos de Jehová no pueden asistir a la gente "del mundo". No se pueden celebrar cumpleaños o vacaciones navideñas. No pueden tener relaciones prematrimoniales o momentos íntimos entre parejas comprometidas. La organización dicta qué trabajo es posible hacer y cuáles evitar; cómo vestirse, cómo peinarse, cómo hablar, qué pueden ver las películas, qué libros se pueden leer, qué entretenimiento se puede permitir. Todo se decide desde arriba. Incluso las relaciones sexuales entre cónyuges están permitidas y cuáles están prohibidas. Se niega todo, incluso los " viajes escolares, si funcionan durante varios días ". Se presenta una motivación bíblica para cada una de estas prohibiciones .
Tal situación ha llevado a muchos testigos de Jehová a disociarse del grupo y denunciar públicamente los abusos perpetrados por el Consejo de Administración. Lo que también hizo Christian De Rossi, quien más tarde tuvo que recurrir a una asociación creada específicamente para ayudar a las víctimas de las sectas . Porque, según sus palabras, la manipulación mental sufrida en años de adoctrinamiento y el ostracismo practicado por quienes alguna vez fueron sus hermanos, son elementos que necesitan apoyo psicológico .
Fuente:
https://news.fidelityhouse.eu/esteri/i-testimoni-di-geova-in-crisi-di-identita-tra-defezioni-malumori-e-denunce-dei-fedeli-398191.html?fbclid=IwAR2taRLQuTUaHFDzqMhfpfXoXCicvNPXEVaYQVXtUIgT80j8p-xqSr3NPpA