Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Presentación] Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Presentación] Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo (/showthread.php?tid=4033)

Páginas: 1 2 3


Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - omar67 - 04 Apr, 2019

Soy un testigo activo, hago este post simplemente para abrir la posibilidad de escribir. Quisiera poner algo en un hilo. Gracias


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - forista652 - 04 Apr, 2019

Te escuchamos, y te contestaremos, te damos la bienvenida, y nos gustaría saber un poquito más de ti, lo que nos quieras contar.

Saludos cordiales.


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - Leviatán - 04 Apr, 2019

Bienvenido omar67

Por ejemplo nos gustaria saber cuantos años de TJ tienes y qué te motivó a entrar al foro.


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - Demócrito - 04 Apr, 2019

Bienvenido compadre omar67

Gracias por presentarte no hay nada mas culto y agradable que una persona entre y se presente, pero cuéntanos un poco mas de ti, por que si eres un TJ activo nos visitas, yo soy activo pero se claramente cual es mi posición al respecto de la "organización" pero me gustaría saber la tuya.

Siéntete en casa seria un gusto leerte mas seguido..


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - forista10 - 04 Apr, 2019

Hola omar67 bienvenido.

¡¡UY QUE SERIO!!
Smile
Abre el hilo cuando lo desees y también cuando te parezca bien nos puedes decir si te gusta lo que aquí lees, eso sí aquí hay diversidad y pruralidad así pues las respuestas de seguro pueden ser muy diversas.
Un saludo


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - Aimée - 04 Apr, 2019

Hola omar67 bienvenido.

Veo que eres muy tímido  jeje, estás entre cuates Smile  por cierto ¿de qué país eres? ¿cómo supiste de este foro? Eso pudieras poner en un siguiente hilo, ya te dimos ese tip.

Saludos desde México.


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - JoseFidencioR - 05 Apr, 2019

(04 Apr, 2019, 08:21 AM)omar67 escribió:  Soy un testigo activo, hago este post simplemente para abrir la posibilidad de escribir. Quisiera poner algo en un hilo. Gracias

A continuación, presentamos esta plantilla para guiarte si no sabes cómo dar tu presentación. Esta plantilla es opcional, así que puedes escribir libremente si lo deseas o hacer uso de ella.

Comprendemos que tal vez tengas familia dentro y aun no saben que has despertado y tienes temor de perder tu relación con tu familia. Aun así, puedes dar los más mínimos detalles para evitar que ancianos u otros testigos fanáticos los usen en tu contra.

===============
Título sugerido para abrir nuevo tema: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí

--- Cuerpo del mensaje ---
Tiempo de estar en la "verdad":

Privilegios de servicio:

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):

Cómo se te abrieron los ojos:

¿Te sigues reuniendo?:

Dirección de página o blog:

Comentarios adicionales:


===============================

Creado por :
discipulo del Cristo

para servir de plantilla de presentación.


Si es primera vez que ingresas y te inscribes al foro, danos una breve presentación tuya. Tambien puedes contar tus experiencias dentro de la organización, si eres activo, inactivo, expulsado, apenas despertando, o aun consideras que es la religión verdadera. Si tuvistes o aun tienes puestos de responsabilidad dentro de la "verdad".


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - neo - 05 Apr, 2019

bienvenido, y a la espera de eso que quieres escribir.


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - omar67 - 05 Apr, 2019

Hola, como dije entré simplemente para decir algo en un hilo. No quiero participar mucho en discusiones porque ya las hice todas. Son màs de 20 años que platico en discusiones de ese tipo en foros cuando todavìa se usaba usenet. Los primeros años solamente defendiendo de las acusasiones que encontraba, la mayorìa de las cuales las tratarìa igual hoy mismo. Con los años, sobretodo por experiencia propia mas que por lo leìdo en la red, he adquirido algunas convicciones contrarias a la enseñanza oficial "actual", siempre en la espera que lo entienda tambien el CG.. Confused
Soy anciano y precursor desde decadas, tdj desde generaciones de mi familia. Por lo tanto no siento la necesidad de irme a otra religiòn que dejé en el pasado, tampoco de "fundar" una nueva (por la gracia de Dios!). Al mismo tiempo estoy seguro que el cristianismo es la verdad y que la enseñanza de Cristo es el camino de la salvaciòn. Ya no tengo mucho interés en las profecias aunque es probable que estemos en los ultimos dias, seguramente de nuestros ultimos dias de modo que tenemos que vivir como si fueran aquellos... quizas ya se nota que no tengo tecla apropriada asì que hago unos errores con las letras, aprendi el español hace años para trabajar el el campo hispano hablante. Si expresara mi opinion publicamente sobre el CG y ciertas enseñanzas "de bandera" seria procesado como heretico pero bueno, en todos los tiempos han habido hereticos en el mismo pueblo de Dios, o sea personas que no apoyaban por completo a quienes tenian el timon. Hasta que logro tener una coerencia con mi conciencia en esta situacion continuaré así, aunque entiendo que puede que me tope con un cruce en el cual podria salir mi herejìa en algun asunto. Paciencia. Creo que en cualquier otra religiòn cristiana tendria que tragar cosas peores, pero en una congregaciòn hay que estar, lo dijo Jesus. Todavia hay mas cosas buenas que malas en nuestra hermandad, y las cosas mejores estan en los de abajo, como siempre.

saludos


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - elkatire - 05 Apr, 2019

Disonancia es lo qué vives, mi estimado Padawan! La fuerza te guiará hacia La verdad, pero debes luchar contra el lado oscuro que está presente en tu corazón. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. Recuerda que El Lado Oscuro de la Fuerza es el camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales, por eso no estas con el CG, por que tú dicotomía es grande.
Que la fuerza te acompañe!
El Kato


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - Stargate - 05 Apr, 2019

Hola y bienvenido.

Sin necesidad de consultar desde cuál país nos visitas lo deduje.

Hemos hablado un poco de ello aquí en el foro. Es muy curioso ese fenómeno "reformista", por llamarlo de alguna manera, que, hasta donde sé, se presenta únicamente en tu país.

Me sigue pareciendo muy curioso e interesante.

Si deseas exponer más acerca de esa forma de ver los asuntos, sería incluso enriquecedor, no con el ánimo de "convertirnos", pero sí de entender un poco más los "matices" del "espectro apostático" o hereje.

Siendo anciano y testigo de experiencia seguro hay mucho que puedes compartir. Claro, siempre que lo desees.

¡Saludos!


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - omar67 - 06 Apr, 2019

Bueno, para darles una idea de la magnitud de mi herejìa pertenezco a un cuerpo de ancianos (somos 6) en el cual tres creemos que Jehovà creò al hombre através de una evoluciòn y constituyò el "Adan" probablemente elijiendo e un H. Erectus o hasta H. sapiens y efectuando en él una intervenciòn especial para que fuese a su imagen y semejanza. Por supuesto los demas tres no lo saben.
Ademas desde años no comparto la postura sobre las transfusiones de sangre, estoy convencido que el mandato biblico no tiene nada que ver con eso, los demas 2 ancianos "progresistas" lo saben. En el pasado nunca tuve problemas en aceptar la enseñanza oficial ni este asunto me toca de cerca por razones de salud, simplemente en cierto momento se me destaparon los oidos como cuando ocurre en los cambios de altitud. La circustancia fue reflexionando en el debate frecuente en los medios sobre la defensa legìtima. La biblia no culpa a uno que, de noche y asustado, golpea y mata a un ladròn que entra en su casa, porqué la vida sì es sagrada, pero tambien la mìa (Ex. 22:2). Igualmente como puede culpar a otro que acepta un litro de sangre de uno, que sigue vivo, por la misma razon o sea salvar su vida de una muerte posible o probable. El principio es supuestamente lo mismo : la santidad de la vida. Asì que a partir de esta chispa en poco tiempo vì a todas las escrituras referidas en una optica diferente y mucho mas clara y persuasiva. No les hablo de generaciònes translapadas y de bromas parecidas... Se preguntaran còmo puedo seguir asì y hasta en la posiciòn de anciano...mi experiencia dice que es posible. Evito enseñar cosas que no comparto, a veces he rehusado asignaciones por este motivo y cuando, sobre todo en la predicaciòn se me preguntan cosas sobre estas, especialmente sobre la sangre, en pocas palabras les digo que la decisiòn acerca de curaciones es personal e intima y cada quien tomarà su responsabilidad en su conciencia con Jehovà...dejando abierta la opciòn de tratar el asunto sin incluir a nedie otro en la congregaciòn. Al fin y al cabo nadie està obligado a informar la congregaciòn de lo que hace y donde va para curarse. Las publicaciones y las instrucciones de la organizaciòn utilizan un lenguaje que permite siempre una "salida dialéctica" y proteger el propio espacio de libertad y privacidad, con tal que uno lo sepa y tenga una buena concha! En realidad la mayorìa de los problemas se deben al hecho de que se permite a los que tienen autoridad de actuar de manera paternalìstica en muchos asuntos de la vida que deberìan estar en el espacio de la evaluaciòn individual. Eso obviamente parte del CG y se transmite a los subordinados hasta el ùltimo anillo a contacto con el publicador de a pié. Esta intromisiòn està disminuyendo poco a poco gracias al normal crecimiento y maduraciòn de la conciencia collectiva e individual, internet juega un rol en esto y seguirà siempre màs. En mi pequeño difundo, con discreciòn, mi luz a quien me rodea a la manera de Malaquias 3:16 y hago algo parecido a Amos, solamente que en vez que a los higos de sicòmoro yo lo hago a las personas. He escrito también muchas cartas criticas directamente al CG sobre varios asuntos y siempre me respondieron aunque, como pueden imaginar, no de forma satisfactoria..pero saben que no estoy de acuerdo en varias cosas y nada me ha sucedido, hasta tengo asignaciones en Asembleas.
Creo de haber dicho bastante, hasta demasiado Big Grin

Saludos


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - Daniel - 06 Apr, 2019

(04 Apr, 2019, 08:21 AM)omar67 escribió:  Soy un testigo activo, hago este post simplemente para abrir la posibilidad de escribir. Quisiera poner algo en un hilo. Gracias

Si crees que el cristianismo es veraz y para estar así yo en tu sitio me haría católico, que vine a se lo mismo pero digamos eso de: El mismo perro pero con distinto collar.

Respeto tu postura, pero el 80% de las doctrinas de los TJ son falsas y están erradas, en base a interpretaciones trampeadas de lo que la Biblia dice, no solo lo que tu indicas.

Danny


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - Leviatán - 07 Apr, 2019

Ay la torre Eiffel, ¿cuántos reformistas seguirás produciendo y reproduciendo?
Mis felicitaciones omar67 por ser tan avezado e iniciar tan enorme empresa.


RE: Hola, no tengo mucho que decir, simplemente soy TdJ activo - omar67 - 08 Apr, 2019

(07 Apr, 2019, 08:36 PM)Leviatan escribió:  Ay la torre Eiffel, ¿cuántos reformistas seguirás produciendo y reproduciendo?
Mis felicitaciones omar67 por ser tan avezado e iniciar tan enorme empresa.

no no no...nada que ver con Francia, se equivacaron. Guiñar