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El proposito de las crucifixiones - Versión para impresión

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El proposito de las crucifixiones - miker - 15 Jun, 2017

En ROMA la Magna, eterna, imperecedera y poderosa Roma, la crucifixion era una tortura que tenia por objeto fundamental humillar y escarmentar a los delincuentes contra Roma.
A los crucificados, se les clavaba desnudos y expuestos a la interperie.
Se les ponia a veces a nivel del suelo para los cuerpos se los comieran los animales.
Se les dejaba colgados hasta que sus carnes se pudrieran y se quedaran sus esqueletos a vista de todos.

Una muerte es una muerte pero el impacto "mediatico" procuraba mantener el orden por medio del terror de oponerse a Roma.

Que posibilidad hay que un procurador Romano que despreciaba a los judios, hiciera una excepcion a esta norma, poe medio de bajar de la cruz a un predicador pobre, sin ningun familiar en la ciudad y que fue acusado de sedicion a Roma en el tiempo de la Pascua. (el mas agitado momento del año) y en donde la legion apostada en Cesarea viajaba a Jerusalen para pernoctar en la Fortaleza Antonia?
Que le permitieran bajarle de la cruz y darle una sepultura honrosa?

Porque podriamos creer que un tipo como Pilato, que manifestaba total desafeccion por los judios, se iba a conmover por lo que un judio sedicioso significara?

Hay solo UN caso registrado de excepcion. Filo de Alejandria dice que el gobernador local dejaba que los cadaveres de los crucificados el dia del cumpleaños del Emperador para HONRAR al Emperador, fueran devueltos a los familiares para darles una sepultura en honra y no ser comidos por los pajaros.

En el caso de un profeta Judio famoso, no hay ningun indicio en la Biblia que haya sido crucificado el cumpleanos de un emperador, no tenia ninguna conexion politica, ni fue entregado a los familiares.

Alguien diria que la ley de Moises prohibia a los cuerpos estar sin sepultura el el sabado.
Preguntese....Usted cree que a ROMA eso le importaba un cuesco?

Usted cree que un Romano de clase ecuestre, puesto por el Emperador para imponer orden en la region turbulenta, iba a dejar que un sedicioso agitador, fuera puesto en una sepultura con todos los honores?

O cree que lo mas probable es que la haya importado nada, que haya sido un juicio corto, un tramite de la manana para atender otros temas y que el profeta fue dejado alli a pudrirse?
Quienes crucificaron a Jesus?
Los judios?  No....fueron los Romanos.
Que es mas probable? Que hayan bajado a Jesus de a cruz para darle honra en consideracion a las normas de la Ley de Moises, o lo hayan dejado pudrirse para escarmiento de los opositores a Roma y despues tirado los huesos en una fosa comun?

Quien era Pilato?
Pilato despreciaba a los judios, a todos, a los fanaticos y a los profetones, a los santones y a los corruptos. Cuando llego a Jerusalen, puso estandartes en el Templo para ofender a los Judios y estuvo a punto de hacer una masacre con los que se opusieron.

Cree usted que Jesus fue bajado de la cruz?
Yo no creo y esas son mis razones.


miker


RE: El proposito de las crucifixiones - JoseFidencioR - 15 Jun, 2017

ya puestos... un sediccioso judio en una provincia romana que estaba a punto de alzarse en armas, permititria el gobernante una multitud de tres mil personas o cinco mil personas apra seguir a tal faccioso?

segun recuerdo, el unirse mas de tres personas fuera del templo era motivo de sospecha de sediccion...


RE: El proposito de las crucifixiones - Moebius - 19 Jun, 2017

Pilato sería un tipo guasón porque eso de los estandartes para provocar a los judios es de cachondeo...

Pero tonto seguro que no era, y si realmente a Jesús lo seguían unas 5.000 personas ( que me parecen muchas), lo menos que deseaba Pilato sería una revuelta, y menos en Pascua, así que lo más seguro es que quisiera evitar más problemas, que al fin estaban de fiesta y no era tiempo de provocar más altercados.
"llevaoslo de mi vista y haced con él lo que querais" es justo las palabras que diría alguien a quien le importa un pepino todo el tema. De un sólo golpe se libró de 5000 personas y de un cadaver...
Y a lo mejor incluso le dieron dinero por dejar que lo bajaran de la cruz.

Soy muy mal pensado pero las personas somos lo que somos aquí y allá, y antes y ahora.

Para mí es mucho más interesante de estudiar el que se creyeran lo de la resurrección.


RE: El proposito de las crucifixiones - JoseFidencioR - 19 Jun, 2017

Tonto para nada... pero es demasiado extraño, si mudo su residencia de Cesarea a jerusalem para mantener las revueltas que ya estaban vigentes (incluso, por no poder contener una revuelta de Samaritanos para el 37 de nuestra era). Recordemos que las revueltas estaban a la orden del día. de nuevo, que un judio juntara 5000 personas, no seria bien visto ni de broma. Debido a que para la celebracion mayor de los samaritanos en el 35 DNE se juntaron muchos feligreses, Tiberio Poncius Pilatus ordeno la dispersion, al negarse, que les dan cran a todos los presentes, o sease, "los paso por trillos, hacha y espada"... ahora, si ahi estaaban poco mas de mil personas, que no haria en Jerusalem/judea si Jesus se le ocurriera juntar 5000 individuos???? algo no anda bien...


POST relativo a Poncio Pilato

Los historiadores de aquella época Filón y Flavio Josefo, nos informan que sus relaciones con los judíos no fueron en absoluto buenas. En opinión de Josefo, los años de Pilato fueron muy turbulentos en Palestina y Filón dice que el gobernador se caracterizaba por “su venalidad, su violencia, sus robos, sus asaltos, su conducta abusiva, sus frecuentes ejecuciones de prisioneros que no habían sido juzgados, y su ferocidad sin límite” (Gayo 302). Aunque en estas apreciaciones seguramente sean un poco exageradas, la crueldad de Pilato parece fuera de duda. Así los sugiere el Evangelio de Lucas: "Estaban presentes en aquel momento unos que le contaban lo de los galileos, cuya sangre mezcló Pilato con la de sus sacrificios" (Lc. 13,1).
Josefo y Filón narran también que Pilato introdujo en Jerusalén unas insignias en honor del emperador Tiberio, que originaron un gran revuelo hasta que se las llevó a Cesarea. " ( . . .) introducir en la ciudad [de Jerusalem] las esfinges del emperador, que estaban en las insignias militares pues la ley judía [Ex 20,4-7] prohíbe tener imágenes (...). Pilatos fue el primero que, (...) durante la noche instaló las insignias en Jerusalem'' - (Favio Josefo, Antiquitates iudaicae, XVIII, 3,1)
La colocación de las "insignias militares" en la Torre Antonia (junto al Templo) era una provocación para los judíos, porque se violaba la ley de Moisés que prohíbe la
adoración de imágenes (ya que estas eran objeto de culto religioso por parte de los solados romanos) el ‘status quo’ que el emperador Augusto había decretado de respetar las leyes religiosas judías al anexar Judea a la provincia imperial de Siria.
Josefo narra que el pueblo ante el hecho consumado, bajó desde Jerusalén a Cesárea Marítima para pedir que las "insignias militares fuesen retiradas. Al principio Pilato se opuso, pero ante la insistencia de los judíos [que decían que preferían morir antes que admitir algo contrario a sus leyes, el procurador ordenó que de inmediato las insignias fueran transferidas de Jerusalen a Cesárea]".- (Favio Josefo, Antiquitates iudaicae, XVIII, 3,1)
Josefo relata en otro momento que Pilato utilizó fondos sagrados para construir un acueducto. La decisión originó una revuelta que fue reducida de manera sangrienta. Los judíos protestaron y se produjeron desórdenes en la ciudad. Pilato mandó que la legión romana atacase al pueblo que se hallaba reunido para manifestar contra el acueducto. La sedición terminó cuando "(...) los judíos perecieron en gran número, unos por golpes y otros aplastados por los que huían. La multitud, atónita por la matanza, produjo un gran silencio." (Favio Josefo, Antiquitates iudaicae)
Un último episodio relatado por Josefo es la violenta represión de samaritanos en el monte Garizim hacia el año 35.
El seudoprofeta "(...) ordenó que todo el pueblo subiera con él al monte Garizim (...). [Les] Aseguraba que una vez allí les mostraría los vasos sagrados que Moisés escondió y enterró. El pueblo que dio crédito a lo que decía, tomo las armas y reuniéndose en un pueblo llamado Tiratana donde se le agregaron otros en gran número, para subir al Monte. Pero, Pilatos se anticipó y ocupó el camino con soldados de caballería y de infantería. Estos mataron a muchos, a otros pusieron en fuga, e hicieron muchos cautivos. Pilatos hizo matar a los principales (Favio Josefo, Antiquitates iudaicae, XVIII, 4,1)
A resultas de ello, los samaritanos enviaron una legación al gobernador de Siria, L. Vitelio, quien suspendió a Pilato del cargo. Una embajada de Samaritanos "(...) se presentó ante Vitelio, gobernador [Legado] en Siria y acuso a Pilatos de las muertes, que fueron provocadas por su orden en Samaria. Entonces Vitelio ordenó a Pilatos que volviera a Roma para responder ante el César [Tiberio] de los crímenes que se lo acusaba. Así es como Pilatos, después de pasar casi diez años en Judea, se dirigió a Roma por orden de Vitelio. (Favio Josefo, Antiquitates iudaicae, XVIII, 4,1).
Pilato fue llamado a Roma para dar explicaciones, pero llegó después de la muerte de Tiberio.


RE: El proposito de las crucifixiones - miker - 19 Jun, 2017

Desearia agregar aqui el texto de los ESTANDARTES MAGNOS en el templo de los judios.
http://mikertower.com/2014/06/hist-17-la-cosa-repugnante-que-causa-desolacion.html

Respecto a Jesus.
Los unicos escritos que mencionan a un Jesus popular y seguido por todo el mundo son escritos hechos por cristianos seguidores de Jesus decadas despues de su muerte tras poner por escrito los cuentos relativos a el en griego.

Nadie cree en la academia que a Jesus lo siguieran multitudes.
Era uno de tantos profetas que habia en ese momento en Palestina.

Pilato era un tipo al que no solo no le importaba el tema sino que lo despreciaba de tal modo que creer que por consideracion a Jesus y a sus amigos lo bajo de la cruz...es mas milagro que la resurrecion.


miker