Comunidad ex-Testigos de Jehová
Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? (/showthread.php?tid=4147)



Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - Leviatán - 19 Apr, 2019

Una de las cosas que nunca entendí es el doble discurso de los ancianos de algunas congregaciones a las que asistí.

Por un lado aconsejaban a los jóvenes a no estudiar una carrera pero por otro lado jamás permitirían a sus hijas casarse con uno de estos.

Desde plataforma satanizaban con mucha pasión el ir a la Universidad pero por otro lado a la hora de dar privilegios daban consideración especial a los que tienen auto y una gran casa. (Auto y casa que jamás hubieran obtenido sin sus estudios universitarios)


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - forista652 - 19 Apr, 2019

He ahí el misterio, personalmente no creo que sea hipocresía, a menos que sean "apostatas" y estén sacando provecho de las ovejas.

Mi, observación es la siguiente, se predica sin cuestionar las doctrinas, pero hay subconciente que se opone, y por eso no se siguen los propios consejos.

Ejemplo se enseña a ser desprendido de las cosas materiales, pero a que sean otros y no uno mismo, "el Rolex" "el whisky" " los viajes".

Personalmente conozco ancianos que se van un mes de vacaciones, y nadie le dice nada. Pero que no lo haga un publicador, por qué al cuartito.

Más bien retiro lo dicho, si es HIPOCRESÍA, QUE HIPOCRITAS?

Ya hasta me dió coraje nadamás de recordar.

!Duro con los hipócritas!

Los fariseos modernos.


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - Joshuan-JTG - 19 Apr, 2019

Es el cuento de no acabar, el cuento sin fin. En mi congregación habían muchos ancianos con negocios y eran los que estaban en la cima de la congregación. A mi papá lo querían hacer siervo ministerial y tiene 18 años de bautizado, y hubo discusiones entre el cuerpo de ancianos y al final, no le dieron el puesto.

Otros por ejemplo, llegan rápido a la cima, tienen mucho dinero, negocios, restaurantes, etc. Tanto que critican la universidad, y cuando yo estaba en la congregación no era nadie, ni estaba en los grupos selectivos de jóvenes. Cuando entré a la universidad, dejé de asistir a las reuniones y nadie me llamó, nadie se comunicó conmigo, etc. Ahora terminé la universidad, me compré un auto del año y tengo dos trabajos, y ahora es que vienen a comunicarse conmigo para invitarme a la conmemoración. Pero cuando yo cursaba la universidad, nadie me llamaba. Ahora que estoy bien económicamente, me buscan.


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - gabby85wfwf - 19 Apr, 2019

(19 Apr, 2019, 09:53 AM)Leviatan escribió:  Una de las cosas que nunca entendí es el doble discurso de los ancianos de algunas congregaciones a las que asistí.

Por un lado aconsejaban a los jóvenes a no estudiar una carrera pero por otro lado jamás permitirían a sus hijas casarse con uno de estos.

Desde plataforma satanizaban con mucha pasión el ir a la Universidad pero por otro lado a la hora de dar privilegios daban consideración especial a los que tienen auto y una gran casa. (Auto y casa que jamás hubieran obtenido sin sus estudios universitarios)

en la mia igual...se subian a la plataforma a hablar del ojo sencillo con una manilla de oro k valia mas k lo k le pagaban de retiro a la abuelita k mas contribuia..tambien tenia 3 carros un acasa inmensa, otro era Realtor (vendia casas) y todos sus trajes eran de 1000 usd para arriba, para otro trabaje yo unas semanas hasta que me dice...ve buscandote otro trabajo k voy a tomarme unas vacaciones antes de las asamblea..pero si todavia faltan dos meses...si pero tengo discurso y quiero ir preparandome Sick

tenia tanto dinero k podia pasarce dos meses sin trabajar (en USA) o era tan bruto k necesitaba dos meses para preparar un discurso ..o ambas

la cosa era k vivian como reyes y hablaban del ojo sencillo


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - Leviatán - 19 Apr, 2019

En efecto @"Teseracto", Joshuan-JTG y gabby85wfwf la manera tan hipócrita del actuar de muchos ancianos que buscan quizás ser los beneficiarios de la simonía de los adinerados a quienes recomiendan.


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - OvejaNegra42 - 02 May, 2023

Volví a subir este hilo porque yo estoy padeciendo de lo mismo. A pesar de estoy expulsado tengo contacto con un par de amigos tj, y ellos me dicen que todo esta bien dentro de la congregación, que me este tranquilo que no pasa nada. Me recuerda a los profetas de la antigüedad que profetizaban hay paz hay paz cuando no había paz. (Jeremías 6:14). Definitivamente los testigos de Jehová forman parte del hombre colectivo que la Biblia denomino "el falso profeta", de eso no hay duda. (Apocalipsis 20:10)


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - Demas - 02 May, 2023

Porque hay tanta hipocresía en la organización WT?

Porque no tienen la sabiduría de arriba, que no es hipócrita San 3:17

Además, como dijo Jesús:
Por eso los reconocerán que no son sus discípulos.


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - Moebius - 03 May, 2023

La respuesta corta a la pregunta del por que hay tanta hipocresia en las congregaciones es:

Por miedo.

Miedo a decir algo 'incorrecto', miedo a hacer algo 'censurable'. Y entonces decimos lo que quieren escuchar y hacemos lo que se espera.

La respuesta larga es... demasiado larga. Se la dejo a otro Cool


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - Amatheos - 03 May, 2023

Creo que es el reflejo de lo que hay en la sociedad en que conviven. Los tjs. , no son mejores ni peores que el resto de los ciudadanos, su religión les sustituye la ética social que deberían tener como personas. Dicha sustitución lo hace a costa de vender su libertad, sin darse cuenta, a una organización con fines sospechosos.
Tengo una casa en un pueblo pequeño, unos ciento cincuenta habitantes, les aseguro que se reproducen los mismos tipos que en una congregación de la zona que agrupa varios pueblos. Lo mismo he apreciado en diferentes asociaciones en que he participado.

La hipocresía es parte de la condición humana.


RE: Por qué tanta hipocresía en las congregaciones? - OvejaNegra42 - 03 May, 2023

(03 May, 2023, 01:11 AM)Moebius escribió:  La respuesta corta a la pregunta del por que hay tanta hipocresia en las congregaciones es:

Por miedo.

Miedo a decir algo 'incorrecto', miedo a hacer algo 'censurable'. Y entonces decimos lo que quieren escuchar y hacemos lo que se espera.

La respuesta larga es... demasiado larga. Se la dejo a otro Cool

Haciendo un igual de breve mi respuesta, le comentaba a una fanática ayer que les importa mas el prestigio y la imagen de su Empresa que el bienestar de las personas que están ahí adentro