Comunidad ex-Testigos de Jehová
Sobre los Estudios de La Atalaya... - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+---- Foro: Análisis temático JW (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=52)
+---- Hilo: Sobre los Estudios de La Atalaya... (/showthread.php?tid=4190)

Páginas: 1 2


Sobre los Estudios de La Atalaya... - Metamorfosis - 23 Apr, 2019

Saludos a todos en el Foro:


El día 21 de abril cumplimos seis años... ha sido un tiempo de crecimiento personal, de aprendizaje sobre la Organización, sobre todo de sus Técnicas de Control Mental. También he aprendido muchos detalles sobre la Biblia, detalles que únicamente se aprenden estudiándola...


Gracias a TODOS los lectores que me han acompañado en el blog... desde Martha, lectora que ya no nos visita, hasta Neo, Jesús Veraz, Unknown, Aleph, Discípulo del Cristo, Stargate, los Anónimos, y los lectores de este Foro y hasta los defensores de la JW.org... De verdad GRACIAS a TODOS... me faltan muchos nombres; a todos, sinceramente, MUCHAS gracias...

Habrán notado que los dos últimos Estudios NO han estado disponibles...

Me parece que está más que CLARO que la Organización NO es lo que nos PROMETIERON... Además que en los últimos años ha surgido una gran cantidad de activistas, y muy buenos, que exponen magistralmente en vídeo los asuntos de la JW.org; llegando a la mente y corazón de los Miembros, logrando "despertarlos"...


Adicionalmente, en ultimas semanas me he sentido muy cansado, la razón principal es por mi empleo... También me ha surgido la inquietud de iniciar la siguiente DÉCADA de manera DIFERENTE...


Por todo ello, he decidido tomarme un TIEMPO de descanso... quizás un año... (Ahora comprendo a los Fuentes cuando se RETIRARON del Foro que fundaron...) NO me retiraré del todo, de vez en cuando actualizaré el Indice de Manipulación Mental para seguir ENTENDIENDO cómo la Organización influye (INDEBIDAMENTE) en los Miembros...


Continuaré participando en este gran Foro...

Quizás después de este tiempo REGRESE... Se me ocurren una GRAN cantidad de cosas por hacer, lastimosamente NO cuento con el tiempo para desarrollarlas... Veremos cómo serían los Estudios en el futuro...

Para los que aun son creyentes, mi consejo es ESTUDIAR la Biblia por ustedes MISMOS... que NADIE se los PROHÍBA... No olviden la frase que resume el objetivo final, sean creyentes y no creyentes:

"La mejor venganza es vivir una vida feliz"



Me despido de los Estudios...


Gracias por leer... estos seis años...


Metamorfosis

(Rom. 12:2)






RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Stargate - 23 Apr, 2019

Estimado amigo, MUCHAS GRACIAS por el esfuerzo que dedicaste durante este tiempo al análisis de los estudios. Entiendo que desees tomarte un tiempo, bien merecido lo tienes. Tus estudios me fueron de mucha utilidad, sobre todo al principio cuando el choque con la familia fue fuerte.

Te deseo mucho éxito en tus proyectos, y espero seguirte leyendo aquí en el foro, tus aportes siempre son interesantes.

De vez en cuando sale algún estudio "sobresaliente", ya sea por el tema, por alguna afirmación extravagante o alguna nueva luz... tal vez podrías hacer alguna edición especial de tus análisis...

¡Un abrazo!


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - JoseFidencioR - 23 Apr, 2019

Metamofrosis, todos necesitan descanso, y quien sabe,pasar pagina y alejarse de todo esto. has sido de gran labor en todo este tiempo. toma el descanso que desees (que al cabo, ni nos pagan por esto!)

si no vuelves, espero tu vida sea feliz y tranquila, al lado de personas que te amen y correspondan.

te esperamos... vuelve pronto!

... pero no como jesús, que dijo eso y no ha vuelto a aparecer! Chin, tan bonito discurso y tenía que echarlo a perder con mi ateísmo... bueno, tu sabes lo que quise decir.

Nos vemos!


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Aimée - 23 Apr, 2019

Hola Metamorfosis

Muchas gracias por tu labor. Fuiste de mucha ayuda para mi mamá y para mí en nuestro proceso de despertar.

Recuerdo cuando llevaba "el otro estudio" en PDF a las reuniones pues ya no podía leer la "información oficial". Gracias a tus análisis entendí como manipulaban la información, y decía para mis adentros "oh! Como no se me ocurrió éso... Cómo no lo ví antes", pues mi mente adoctrinada aún no cuestionaba y aceptaba todo lo que la JW decía en las publicaciones.

Te mereces un descanso, no todo es la organización Watchtower. Que todos los proyectos que tienes en mente los lleves a cabo. Te deseo lo mejor.

Estaremos encantados de leerte por aquí.

¡Un fuerte abrazo!


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Metamorfosis - 23 Apr, 2019

Muchas gracias Stargate, JoseFidencio y Aimée por sus palabras... me animan mucho...

Lo que dices Stargate es cierto... algunos estudios traen alguna frase o idea que DEBE ser analizada... De hecho, el estudio de esta semana trae una "PERLA de gran valor" en lo relacionado al Abuso Sexual Infantil...

Si se me pasara, CUALQUIER forista puede abrir el tema, en este subforo, para que la MANIPULACIÓN de la Organización se siga exponiendo...

Gracias nuevamente...

Seguiremos leyendonos...
Smile


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Picudo rojo - 24 Apr, 2019

Muchas gracias por tu excelente trabajo durante estos años.
Descansa, renueva energías y vuelve pronto.
Desgraciadamente el tiempo es lo que nos falta a todos para poder hacer más a favor de la liberación de la opresión y esclavitud a la que están sometidos todos por tantas mentiras.
Recibe un fuerte abrazo.
!Hasta pronto!


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - neo - 24 Apr, 2019

Querido compañero, admirable tu labor en estos años, mucho aprendimos y muchos nos beneficiamos de esa vision que desarrollaste y con la desenmascaraste a esta secta abusadora, te mereces un descanso un cambio en rutinas y estrategias, un abrazo.


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - discipulo del Cristo - 24 Apr, 2019

Metamorfosis

Toma el tiempo que necesites para dedicarte a las cosas que más merecen tu tiempo en tu vida. Aca te esperaremos cuando estes listo para seguir con la disidencia.


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Despertad - 25 Apr, 2019

Merecido descanso. Tu labor no ha sido en vano. Echaré de menos tus estudios.
Pero espero y deseo sigas aportando tu valiosa experiencia en este foro.
Mil gracias


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Moebius - 25 Apr, 2019

Me gustaba leerte.
Transmites mucha paz, mucha serenidad. Explicabas tus resúmenes sin ningun atisbo de resentimiento ni de fanatismo. Y sigues teniendo fe en Dios, eso a mí, me conmueve y me atrae.
Hagas lo que hagas...sigue así.

Y descansa.
Saludos amigo.


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - forista513 - 25 Apr, 2019

Ay Metamorfosis
No sé qué sentí al leerte Confused
Es que ya estaba acostumbrada al otro estudio de La Atalaya, en lo personal, aprendí a identificar las TCM, a no creerme todo lo que dice y a estar alerta cuando se tergiversa algún texto bíblico.
Se entiende que es necesario un cambio, el activismo agota y haz dejado un lugar que difícilmente será ocupado por otro.
Tal como menciona Moebius siempre has mostrado equilibrio emocional hacia la WT y tu fe se mantiene, me identifico con muchos de tus comentarios, fue reconfortante para mí ver que no tiene nada de malo ser creyente.
Gracias por el tiempo invertido, valoramos mucho tu ayuda.
No te puedes ir totalmente del Foro eh? Tongue estaré atenta a tus participaciones en otros hilos (porfas)
Te mando un abrazo!!!


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Calix[4] - 26 Apr, 2019

(23 Apr, 2019, 10:34 PM)Metamorfosis escribió:  Muchas gracias Stargate, JoseFidencio y Aimée por sus palabras... me animan mucho...

Lo que dices Stargate es cierto... algunos estudios traen alguna frase o idea que DEBE ser analizada... De hecho, el estudio de esta semana trae una "PERLA de gran valor" en lo relacionado al Abuso Sexual Infantil...

Si se me pasara, CUALQUIER forista puede abrir el tema, en este subforo, para que la MANIPULACIÓN de la Organización se siga exponiendo...

Gracias nuevamente...

Seguiremos leyendonos...
Smile

Pues me puso a leer ese articulo (La Atalaya, edición de estudio de Mayo de 2019), que es el primero que habla tan claro sobre los abusos (bueno mas claro que lo que hay publicado) y obviamente con la manera actualizada, o sea de hace un año tal vez o menos, con la publicación del nuevo Pastoreen, aunque dan a entender que ese siempre ha sido su protocolo, cosa que sabemos NO es así. Merece un hilo nuevo porque hay mucha tela que cortar. Es tan especifico y con tantas aclaraciones que se ve que fue altamente premeditado y ajustado para tener una herramienta para decir que ellos ni aprueban ni protegen. Sin embargo la regla de los dos testigos se mantiene y que incluso los ancianos podrían avisara alas autoridades si y solo si la ley lo exige. Son embargo deja abierta la posibilidad de qu no digan nada, aunque por ahí se habla que no hay problema al denunciar, que no debería sentir culpable. Ahí si viene mi pregunta: ¿Quién les metió la idea que denunciar un abusador o a cualquier persona ante la policía es una muestra de deslealtad a Jehová y sus normas y por tanto a su organización? ¿A razón de que viene una aclaración que para cualquier persona seria algo trivial? Pues justamente la misma organización se ha encargado de ello y han obviado el texto de Pablo que habla de arreglar sus problemas internamente y no ante el Cesar, muy conveniente, un leve giro. En fin, que alguien se anime a abrirlo....yo no porque tengo el dedo picho y hilo que abro o comento, hilo que se muere y nadie mas lo mira...jajaja.


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Metamorfosis - 27 Apr, 2019

Gracias por sus palabras Picudo Rojo, Neo, Discípulo del Cristo, Despertad, Moebius y Azul Ultramar... sus comentarios los llevo conmigo...

Gracias por su comprensión... y por supuesto que continuaré comentando y aportando en este gran Foro...

Me alegra mucho que al Activismo ya NO lo podrán DETENER...

Estoy seguro que SURGIRÁN nuevos formas de Activismo... Se acercan tiempos emocionantes...

No me despido del todo... seguimos...
Big Grin

Gracias a TODOS...


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - TobiasNoka - 02 May, 2019

Hola, yo apenas hace un año que estoy en el foro y aún sigo descubriendo perlas escondidas.
Alguien que tenga más experiencia que yo me puede dar algún consejo para encontrar buenos artículos en el foro? Quizás algún filtro de búsqueda que busque publicaciones más valoradas? Existe alguna opción para enviar un artículo o publicación a "favoritos" de modo que se puedan localizar con más facilidad en el futuro? Gracias


RE: Sobre los Estudios de La Atalaya... - Look - 15 Jun, 2019

Me quito el sombrero ante usted usted estimado Metamorfosis. Su trabajo ha sido extraordinario. Muchísimas gracias. Sus análisis junto con los de otros activistas me ayudaron a desprogramarme y ser libre del control mental de la jw.org.

Éxitos en sus proyectos.