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De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - JoseFidencioR - 27 Apr, 2019

La primera aparición de la palabra Baphomet, aparece en Julio de 1098, en una carta del cruzado Anselm de Ribemont:

"Sequenti die aurora apparente, altis vocibus Baphometh invocaverunt; et nos Deum nostrum in cordibus nostris deprecantes, impetum facientes in eos, de muris civitatis omnes expulimus.
Bullonii (of Bouillon), Godfrey (30 March 2018). "Godefridi Bullonii epistolae et diplomata; accedunt appendices
"
[Traducción]

Cuando amaneció el día siguiente, llamaron a Baphometh en voz alta; y oramos silenciosamente en nuestros corazones a Dios, luego atacamos y obligamos a todos a salir de las murallas de la ciudad.
Barber and Bate, p. 29.

En "la historia de los cruzados" de Joseph Fr Michaud  se cita a un cronista de los cruzados, que en 1195 dice:

"Raimundus de Agiles dice de los mahometanos: En ecclesiis autem magnis Bafumarias faciebant ... habebant monticulum ubi duæ erant Bafumariæ . Los trovadores emplean Baformaria para la mezquita, y Bafomet para Mahoma."

En 1195 también, aparece en un poema occitano bufo (en broma) "Senhors, por los nostres peccatz",  por el trovador Gavaudan.    

"Senhors, por los nostres peccatz    "con su ayuda [es decir, de Jesús],
Ab Luy venseretz totz los cas          derrotarás a todos los perros
Cuy Bafometz a escarnitz                a los que Mahomet ha llevado por el camino equivocado
e • ls renegatz outrasalhitz             y a los descarados renegados"

- Routledge, Michael (1999). "Los trovadores posteriores". En Gaunt, Simon; Kay, Sarah (eds.). Los trovadores: una introducción. Cambridge, EN: Cambridge University Press. pag. 112.

En 1250 aparece un poema que lamenta la derrota  de la séptima cruzada, culpando siendo vencidos por Baphomet, escrito por un sirviente de  Austorc d'Aorlhac.

También, en occitano, se puede leer tres veces Baphomet, de forma negativa y no ser influenciado por él, en   "Un frammento provenzale della Doctrina Pueril di Raimondo Lull" el Libre de la doctrina pueril, "libro sobre la instrucción de los niños". Escrito posiblemente en 1300.

Y luego... empieza lo bueno... Felipe IV ordena el 13 de octubre de 1307, la desaparición de la orden y el arresto de los caballeros templarios. Son acusados de herejía y adoración de falsos dioses. Parte de la acta de acusación decía: "que en todas las provincias tenían ídolos, es decir, cabezas, algunas de las cuales tenían tres caras, otras solo una; era un cráneo humano... Que en sus asambleas, y especialmente en sus grandes capítulos, adoraban al ídolo como un dios, como su salvador, diciendo que esta cabeza podía salvarlos, que otorgaba al orden toda su riqueza, hecha Los árboles florecen, y las plantas de la tierra brotan ".

Es notorio que con similares argumentos fueron acusados los Cátaros, los albigenses, y muchos de los enemigos del rey Felipe IV.

Retrocediendo, es notorio constatar, que siempre que se habla de Baphomet, se trate de los musulmanes. Muchos historiadores afirman que es una corrupción de Muhammad (Mahoma). A los musulmanes se les acusaba de adorar a Mahoma como un ídolo, Este culto al ídolo se atribuye a los musulmanes en varias canciones de geste. Por ejemplo, uno encuentra a los dioses Bafum e Travagan en un poema provenzal sobre la vida de San Honorato, completado en 1300.  En la Canción de Simon Pouille, escrita antes de 1235, un ídolo sarraceno se llama Bafumetz.

Y... Es importante recordar que el islam prohíbe la representación de figuras para culto. Entonces,  ¿Dónde se pudrió el asunto?

Justo con  Christoph Friedrich Nicolai , un librero, Masón e Iluminati (si, de esos iluminatis bávaros, creadores de la ilustración). En Versuch über die Beschuldigungen welche dem Tempelherrenorden gemacht worden und über dessen Geheimniß (1782), fue el primero en afirmar que los templarios eran gnósticos.

Después, Émile Littré (1801–1881) en Dictionnaire de la langue francaise afirmó que la palabra se formó de manera cabalística al escribir al revés tem. oh ab , una abreviatura de templi omnium hominum pacis Abbas bajo la idea popular y sin fundamento, que decir las cosas al revés es símbolo de brujería.

Hugh J. Schonfield (1901-1988), uno de los académicos que trabajaron en los Rollos del Mar Muerto , argumentó en su libro The Essene Odyssey que la palabra "Baphomet" se creó con el conocimiento del código de sustitución de Atbash, y la palabra sería “sophia”, la antigua diosa de la sabiduría.

Sin embargo, es meritorio recordar que no existía una imagen para Baphomet. Dejando de lado las imágenes secundarias, es hasta la aparición de un escrito de Éliphas Lévi Zahed ( Alphonse Louis Constant) , un conocido ocultista  francés, que fue zapatero, ingresó al seminario sin llegar a ordenarse por casarse, es decir, sin credenciales de estudios… y entre otros libros escribe “Dogme et Rituel de la Haute Magie ("Dogmas y rituales de la alta magia") como dos volúmenes ( Dogme 1854, Rituel 1856). Es cuando aparece la conocida imagen de un macho cabrio… pero no era el demonio (cristiano), sino una forma de la naturaleza que imbuía sus ideas anticlericales del momento, y su socialismo. Lévi consideraba que Baphomet era una representación de lo absoluto en forma simbólica y explicaba en detalle su simbolismo en el dibujo que servía de portada:

La cabra en la portada lleva el signo del pentagrama en la frente, con un punto en la parte superior, un símbolo de luz, sus dos manos formando el signo de ocultismo, el que apunta hacia la luna blanca de Chesed , el otro que apunta hasta el negro de Geburah. Este signo expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia. Su único brazo es femenino, el otro masculino como los de la andrógina de Khunrath, cuyos atributos tuvimos que unirnos con los de nuestra cabra porque es el mismo símbolo. La llama de la inteligencia que brilla entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, mientras que la llama, mientras está atada a la materia, brilla sobre ella. La cabeza de la bestia expresa el horror del pecador, cuya parte materialmente responsable y únicamente responsable tiene que soportar el castigo exclusivamente; Porque el alma es insensible según su naturaleza y solo puede sufrir cuando se materializa. La vara en lugar de los genitales simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto con escamas del agua, el semicírculo sobre la atmósfera, Las plumas que siguen encima de lo volátil. La humanidad está representada por los dos senos y los brazos androginos de esta esfinge de las ciencias ocultas.   pag 31.

Y… Vale, pues, solo para terminar no diciendo nada… cada lector llegue a sus conclusiones…

La mía, realmente el hombre cree lo que desea creer. Para mí, todo esto desde los templarios y hasta Levi, solo son deformaciones de una mala historia, que se van cambiando detalles y de algo tonto, se termina armando una bola de nieve sin sentido. No, los templarios nunca adoraron a un macho cabrío, ni tenían conexiones con esa imagen, imagen que no aparece hasta 1800’s. y para colmo, solo es una representación, no de demonio alguno, sino de algo común en el pensamiento filosófico: todo muere y renace. Ó, según la imagen, “disuelve (SOLVE)” y “Coagula (COGULA)”. Lo demás, es creer en supercherías… pero, y tú qué opinas, lector?

[Imagen: 800px-Baphomet.png]


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - vadin - 29 Apr, 2019

(27 Apr, 2019, 08:18 PM)JoseFidencioR escribió:  La primera aparición de la palabra Baphomet, aparece en Julio de 1098, en una carta del cruzado Anselm de Ribemont:

"Sequenti die aurora apparente, altis vocibus Baphometh invocaverunt; et nos Deum nostrum in cordibus nostris deprecantes, impetum facientes in eos, de muris civitatis omnes expulimus.
Bullonii (of Bouillon), Godfrey (30 March 2018). "Godefridi Bullonii epistolae et diplomata; accedunt appendices
"
[Traducción]

Cuando amaneció el día siguiente, llamaron a Baphometh en voz alta; y oramos silenciosamente en nuestros corazones a Dios, luego atacamos y obligamos a todos a salir de las murallas de la ciudad.
Barber and Bate, p. 29.

En "la historia de los cruzados" de Joseph Fr Michaud  se cita a un cronista de los cruzados, que en 1195 dice:

"Raimundus de Agiles dice de los mahometanos: En ecclesiis autem magnis Bafumarias faciebant ... habebant monticulum ubi duæ erant Bafumariæ . Los trovadores emplean Baformaria para la mezquita, y Bafomet para Mahoma."

En 1195 también, aparece en un poema occitano bufo (en broma) "Senhors, por los nostres peccatz",  por el trovador Gavaudan.    

"Senhors, por los nostres peccatz    "con su ayuda [es decir, de Jesús],
Ab Luy venseretz totz los cas          derrotarás a todos los perros
Cuy Bafometz a escarnitz                a los que Mahomet ha llevado por el camino equivocado
e • ls renegatz outrasalhitz             y a los descarados renegados"

- Routledge, Michael (1999). "Los trovadores posteriores". En Gaunt, Simon; Kay, Sarah (eds.). Los trovadores: una introducción. Cambridge, EN: Cambridge University Press. pag. 112.

En 1250 aparece un poema que lamenta la derrota  de la séptima cruzada, culpando siendo vencidos por Baphomet, escrito por un sirviente de  Austorc d'Aorlhac.

También, en occitano, se puede leer tres veces Baphomet, de forma negativa y no ser influenciado por él, en   "Un frammento provenzale della Doctrina Pueril di Raimondo Lull" el Libre de la doctrina pueril, "libro sobre la instrucción de los niños". Escrito posiblemente en 1300.

Y luego... empieza lo bueno... Felipe IV ordena el 13 de octubre de 1307, la desaparición de la orden y el arresto de los caballeros templarios. Son acusados de herejía y adoración de falsos dioses. Parte de la acta de acusación decía: "que en todas las provincias tenían ídolos, es decir, cabezas, algunas de las cuales tenían tres caras, otras solo una; era un cráneo humano... Que en sus asambleas, y especialmente en sus grandes capítulos, adoraban al ídolo como un dios, como su salvador, diciendo que esta cabeza podía salvarlos, que otorgaba al orden toda su riqueza, hecha Los árboles florecen, y las plantas de la tierra brotan ".

Es notorio que con similares argumentos fueron acusados los Cátaros, los albigenses, y muchos de los enemigos del rey Felipe IV.

Retrocediendo, es notorio constatar, que siempre que se habla de Baphomet, se trate de los musulmanes. Muchos historiadores afirman que es una corrupción de Muhammad (Mahoma). A los musulmanes se les acusaba de adorar a Mahoma como un ídolo, Este culto al ídolo se atribuye a los musulmanes en varias canciones de geste. Por ejemplo, uno encuentra a los dioses Bafum e Travagan en un poema provenzal sobre la vida de San Honorato, completado en 1300.  En la Canción de Simon Pouille, escrita antes de 1235, un ídolo sarraceno se llama Bafumetz.

Y... Es importante recordar que el islam prohíbe la representación de figuras para culto. Entonces,  ¿Dónde se pudrió el asunto?

Justo con  Christoph Friedrich Nicolai , un librero, Masón e Iluminati (si, de esos iluminatis bávaros, creadores de la ilustración). En Versuch über die Beschuldigungen welche dem Tempelherrenorden gemacht worden und über dessen Geheimniß (1782), fue el primero en afirmar que los templarios eran gnósticos.

Después, Émile Littré (1801–1881) en Dictionnaire de la langue francaise afirmó que la palabra se formó de manera cabalística al escribir al revés tem. oh ab , una abreviatura de templi omnium hominum pacis Abbas bajo la idea popular y sin fundamento, que decir las cosas al revés es símbolo de brujería.

Hugh J. Schonfield (1901-1988), uno de los académicos que trabajaron en los Rollos del Mar Muerto , argumentó en su libro The Essene Odyssey que la palabra "Baphomet" se creó con el conocimiento del código de sustitución de Atbash, y la palabra sería “sophia”, la antigua diosa de la sabiduría.

Sin embargo, es meritorio recordar que no existía una imagen para Baphomet. Dejando de lado las imágenes secundarias, es hasta la aparición de un escrito de Éliphas Lévi Zahed ( Alphonse Louis Constant) , un conocido ocultista  francés, que fue zapatero, ingresó al seminario sin llegar a ordenarse por casarse, es decir, sin credenciales de estudios… y entre otros libros escribe “Dogme et Rituel de la Haute Magie ("Dogmas y rituales de la alta magia") como dos volúmenes ( Dogme 1854, Rituel 1856). Es cuando aparece la conocida imagen de un macho cabrio… pero no era el demonio (cristiano), sino una forma de la naturaleza que imbuía sus ideas anticlericales del momento, y su socialismo. Lévi consideraba que Baphomet era una representación de lo absoluto en forma simbólica y explicaba en detalle su simbolismo en el dibujo que servía de portada:

La cabra en la portada lleva el signo del pentagrama en la frente, con un punto en la parte superior, un símbolo de luz, sus dos manos formando el signo de ocultismo, el que apunta hacia la luna blanca de Chesed , el otro que apunta hasta el negro de Geburah. Este signo expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia. Su único brazo es femenino, el otro masculino como los de la andrógina de Khunrath, cuyos atributos tuvimos que unirnos con los de nuestra cabra porque es el mismo símbolo. La llama de la inteligencia que brilla entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, mientras que la llama, mientras está atada a la materia, brilla sobre ella. La cabeza de la bestia expresa el horror del pecador, cuya parte materialmente responsable y únicamente responsable tiene que soportar el castigo exclusivamente; Porque el alma es insensible según su naturaleza y solo puede sufrir cuando se materializa. La vara en lugar de los genitales simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto con escamas del agua, el semicírculo sobre la atmósfera, Las plumas que siguen encima de lo volátil. La humanidad está representada por los dos senos y los brazos androginos de esta esfinge de las ciencias ocultas.   pag 31.

Y… Vale, pues, solo para terminar no diciendo nada… cada lector llegue a sus conclusiones…

La mía, realmente el hombre cree lo que desea creer. Para mí, todo esto desde los templarios y hasta Levi, solo son deformaciones de una mala historia, que se van cambiando detalles y de algo tonto, se termina armando una bola de nieve sin sentido. No, los templarios nunca adoraron a un macho cabrío, ni tenían conexiones con esa imagen, imagen que no aparece hasta 1800’s. y para colmo, solo es una representación, no de demonio alguno, sino de algo común en el pensamiento filosófico: todo muere y renace. Ó, según la imagen, “disuelve (SOLVE)” y “Coagula (COGULA)”. Lo demás, es creer en supercherías… pero, y tú qué opinas, lector?

[Imagen: 800px-Baphomet.png]
Buen artículo, he visto algunos documentales de los cataros grupo que era de carácter gnóstico.

Los templarios, luego de participar en ocho cruzadas y de mazar una gran fortuna, fueron perseguidos, y eliminados, según se dice murieron de manera simbólica y con el tiempo aparecieron como los masones, bueno tantas historias se han escrito de ellos, su ultimo maestre hasta según se dice fué Jaques de Molay murio en la oguera, y con el tiempo en la revolución francesa cuando luis XVI fué guillotinado en la plaza de la revolución hay quien menciona que un hombre se abrió paso entre la multitud y grito algo así  " la muerte de Jaques M, esta vengada" esto ultimo lo leí en un libro llamado " código y secreto de los templarios" autor Jaques de Martingé
  Si tengo algún error por favor agradezco ser corregido, saludos.


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - vadin - 29 Apr, 2019

(27 Apr, 2019, 08:18 PM)JoseFidencioR escribió:  La primera aparición de la palabra Baphomet, aparece en Julio de 1098, en una carta del cruzado Anselm de Ribemont:

"Sequenti die aurora apparente, altis vocibus Baphometh invocaverunt; et nos Deum nostrum in cordibus nostris deprecantes, impetum facientes in eos, de muris civitatis omnes expulimus.
Bullonii (of Bouillon), Godfrey (30 March 2018). "Godefridi Bullonii epistolae et diplomata; accedunt appendices
"
[Traducción]

Cuando amaneció el día siguiente, llamaron a Baphometh en voz alta; y oramos silenciosamente en nuestros corazones a Dios, luego atacamos y obligamos a todos a salir de las murallas de la ciudad.
Barber and Bate, p. 29.

En "la historia de los cruzados" de Joseph Fr Michaud  se cita a un cronista de los cruzados, que en 1195 dice:

"Raimundus de Agiles dice de los mahometanos: En ecclesiis autem magnis Bafumarias faciebant ... habebant monticulum ubi duæ erant Bafumariæ . Los trovadores emplean Baformaria para la mezquita, y Bafomet para Mahoma."

En 1195 también, aparece en un poema occitano bufo (en broma) "Senhors, por los nostres peccatz",  por el trovador Gavaudan.    

"Senhors, por los nostres peccatz    "con su ayuda [es decir, de Jesús],
Ab Luy venseretz totz los cas          derrotarás a todos los perros
Cuy Bafometz a escarnitz                a los que Mahomet ha llevado por el camino equivocado
e • ls renegatz outrasalhitz             y a los descarados renegados"

- Routledge, Michael (1999). "Los trovadores posteriores". En Gaunt, Simon; Kay, Sarah (eds.). Los trovadores: una introducción. Cambridge, EN: Cambridge University Press. pag. 112.

En 1250 aparece un poema que lamenta la derrota  de la séptima cruzada, culpando siendo vencidos por Baphomet, escrito por un sirviente de  Austorc d'Aorlhac.

También, en occitano, se puede leer tres veces Baphomet, de forma negativa y no ser influenciado por él, en   "Un frammento provenzale della Doctrina Pueril di Raimondo Lull" el Libre de la doctrina pueril, "libro sobre la instrucción de los niños". Escrito posiblemente en 1300.

Y luego... empieza lo bueno... Felipe IV ordena el 13 de octubre de 1307, la desaparición de la orden y el arresto de los caballeros templarios. Son acusados de herejía y adoración de falsos dioses. Parte de la acta de acusación decía: "que en todas las provincias tenían ídolos, es decir, cabezas, algunas de las cuales tenían tres caras, otras solo una; era un cráneo humano... Que en sus asambleas, y especialmente en sus grandes capítulos, adoraban al ídolo como un dios, como su salvador, diciendo que esta cabeza podía salvarlos, que otorgaba al orden toda su riqueza, hecha Los árboles florecen, y las plantas de la tierra brotan ".

Es notorio que con similares argumentos fueron acusados los Cátaros, los albigenses, y muchos de los enemigos del rey Felipe IV.

Retrocediendo, es notorio constatar, que siempre que se habla de Baphomet, se trate de los musulmanes. Muchos historiadores afirman que es una corrupción de Muhammad (Mahoma). A los musulmanes se les acusaba de adorar a Mahoma como un ídolo, Este culto al ídolo se atribuye a los musulmanes en varias canciones de geste. Por ejemplo, uno encuentra a los dioses Bafum e Travagan en un poema provenzal sobre la vida de San Honorato, completado en 1300.  En la Canción de Simon Pouille, escrita antes de 1235, un ídolo sarraceno se llama Bafumetz.

Y... Es importante recordar que el islam prohíbe la representación de figuras para culto. Entonces,  ¿Dónde se pudrió el asunto?

Justo con  Christoph Friedrich Nicolai , un librero, Masón e Iluminati (si, de esos iluminatis bávaros, creadores de la ilustración). En Versuch über die Beschuldigungen welche dem Tempelherrenorden gemacht worden und über dessen Geheimniß (1782), fue el primero en afirmar que los templarios eran gnósticos.

Después, Émile Littré (1801–1881) en Dictionnaire de la langue francaise afirmó que la palabra se formó de manera cabalística al escribir al revés tem. oh ab , una abreviatura de templi omnium hominum pacis Abbas bajo la idea popular y sin fundamento, que decir las cosas al revés es símbolo de brujería.

Hugh J. Schonfield (1901-1988), uno de los académicos que trabajaron en los Rollos del Mar Muerto , argumentó en su libro The Essene Odyssey que la palabra "Baphomet" se creó con el conocimiento del código de sustitución de Atbash, y la palabra sería “sophia”, la antigua diosa de la sabiduría.

Sin embargo, es meritorio recordar que no existía una imagen para Baphomet. Dejando de lado las imágenes secundarias, es hasta la aparición de un escrito de Éliphas Lévi Zahed ( Alphonse Louis Constant) , un conocido ocultista  francés, que fue zapatero, ingresó al seminario sin llegar a ordenarse por casarse, es decir, sin credenciales de estudios… y entre otros libros escribe “Dogme et Rituel de la Haute Magie ("Dogmas y rituales de la alta magia") como dos volúmenes ( Dogme 1854, Rituel 1856). Es cuando aparece la conocida imagen de un macho cabrio… pero no era el demonio (cristiano), sino una forma de la naturaleza que imbuía sus ideas anticlericales del momento, y su socialismo. Lévi consideraba que Baphomet era una representación de lo absoluto en forma simbólica y explicaba en detalle su simbolismo en el dibujo que servía de portada:

La cabra en la portada lleva el signo del pentagrama en la frente, con un punto en la parte superior, un símbolo de luz, sus dos manos formando el signo de ocultismo, el que apunta hacia la luna blanca de Chesed , el otro que apunta hasta el negro de Geburah. Este signo expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia. Su único brazo es femenino, el otro masculino como los de la andrógina de Khunrath, cuyos atributos tuvimos que unirnos con los de nuestra cabra porque es el mismo símbolo. La llama de la inteligencia que brilla entre sus cuernos es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, mientras que la llama, mientras está atada a la materia, brilla sobre ella. La cabeza de la bestia expresa el horror del pecador, cuya parte materialmente responsable y únicamente responsable tiene que soportar el castigo exclusivamente; Porque el alma es insensible según su naturaleza y solo puede sufrir cuando se materializa. La vara en lugar de los genitales simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto con escamas del agua, el semicírculo sobre la atmósfera, Las plumas que siguen encima de lo volátil. La humanidad está representada por los dos senos y los brazos androginos de esta esfinge de las ciencias ocultas.   pag 31.

Y… Vale, pues, solo para terminar no diciendo nada… cada lector llegue a sus conclusiones…

La mía, realmente el hombre cree lo que desea creer. Para mí, todo esto desde los templarios y hasta Levi, solo son deformaciones de una mala historia, que se van cambiando detalles y de algo tonto, se termina armando una bola de nieve sin sentido. No, los templarios nunca adoraron a un macho cabrío, ni tenían conexiones con esa imagen, imagen que no aparece hasta 1800’s. y para colmo, solo es una representación, no de demonio alguno, sino de algo común en el pensamiento filosófico: todo muere y renace. Ó, según la imagen, “disuelve (SOLVE)” y “Coagula (COGULA)”. Lo demás, es creer en supercherías… pero, y tú qué opinas, lector?

[Imagen: 800px-Baphomet.png]
Algo que me llama la atención es que esta imagen aparece mucho, en series como la de sabrina (NETFLIX) OJO no es que yo tenga acceso a este programas en linea, no, solo lo vi en cortes por youtube, aparece en comiquitas, y eso no lo entiendo, aunque esos programas son lo que lo ligan a lo oscuro a lo pagano a lo satánico si se puede decir, otros mencionan que es una versión del dios pan griego, el sátiro, pero, como mencione antes se ha escrito tantas cosas que realmente no se sabe que es verdad o mentira. O puede ser que si es un personaje oscuro pero, utilizan los medios y escriben tantas cosas medias verdades medias mentiras para hacerlo parecer normal y así pasa desapercibido.


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - Stargate - 29 Apr, 2019

Yo lo que no entiendo es lo del auto like que dice el título...


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - JoseFidencioR - 29 Apr, 2019

(29 Apr, 2019, 10:31 AM)Stargate escribió:  Yo lo que no entiendo es lo del auto like que dice el título...

onanismo mental?

[Imagen: CR_788292_840a1b3095c7401da764607ec93f82...genial.jpg]


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - JoseFidencioR - 29 Apr, 2019

Vadin... quizas si citas a Dan Brown (Codigo Da Vinci) tenga más validez tu argumento....

o a JJ Benites, o Iker Jimenez, o Jaime maussann... digo... es darle like a tus publicaciones en Facebook.


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - Serpiente de Hierro - 01 May, 2019

Interesante entrada JoseFidencioR , especialmente porque se da por sentado la iconografía como "satánica". Si gustan ver mas sobre el tema, esta este libro: Diccionario ilustrado de los monstruos : ángeles, diablos, ogros, dragones, sirenas y otras criaturas del imaginario de M. Izzi, con iconografía de M. Izzi, Stefano Munno, 2000.


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - Leviatán - 08 May, 2019

No sé por qué Goya se me vino a la cabeza con su famoso Aquelarre. De esas imágenes que te traumatizan de niño. Como la pág. 104 del libro Buenas Nuevas Que Le Harán Feliz (irónico el título) que alimentaron tantas pesadillas.


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - JoseFidencioR - 14 May, 2019

Onanismo mental, o sesgo de confirmación.

y la prueba de descubrimiento de la regla de Wason
El sesgo de confirmación también es conocido como la recolección selectiva de evidencia. Es considerado un efecto del procesamiento de información, en virtud del cual la gente se comporta de manera tal que sus expectativas se hagan realidad. La gente tiende a favorecer la información que confirma sus ideas preconcebidas o hipótesis, independientemente de la veracidad o falsedad de esa información.

El sesgo de confirmación es la tendencia de una persona a favorecer la información que confirma sus suposiciones, ideas preconcebidas o hipótesis, independientemente de que éstas sean verdaderas o no. El fenómeno también es conocido con el nombre de sesgo confirmatorio o sesgo de mi punto de vista.

Entonces, ¿cómo funciona el sesgo de confirmación? Las personas ya tienen ideas preconcebidas desde un comienzo y para confirmarlas tienden a reunir evidencia y recordar información de manera selectiva e interpretarla en su conjunto de manera tendenciosa. Estos sesgos aparecen particularmente en cuestiones emocionales importantes y en creencias establecidas.

El término sesgo de confirmación fue acuñado por el psicólogo inglés Peter Wason. Él también llevó a cabo un estudio que finalmente demostró el fenómeno del sesgo de confirmación.


RE: De Baphomet o porque malo es darle like a tus publicaciones en Facebook - JoseFidencioR - 15 May, 2019






Senhor, Per Los Nostres Peccatz
Gavaudan

Senhors, per los nostres peccatz
Creys la forsa dels sarrazis
Jherusalem pres saladis
Et encaras non es cobratz
Per que manda·l reys de marroc
Qu'ab totz los reys de crestias
Se combatra ab sos trefas
Andolozitz et arabitz
Contra la fe de crist garnitz

Totz los alcavis a mandatz:
Masmutz, maurs, goitz e barbaris
E no·y reman gras ni mesquis
Que totz no·ls aya·n ajostatz
Anc pus menut ayga non ploc
Cum elhs passon e prendo·ls plas
La caraunhada dels milas
Geta·ls paysser, coma berbitz
E no·y reman brotz ni razitz

Tant an d'erguelh selh qu'a triatz
Qu'els cujo·l mons lur si'aclis
Marroquenas, marabetis
Pauzon a mons per mieg los pratz
Mest lor gabon: «franc, faiz nos loc!
Nostr'es proensa e tolzas
Entro al puey totz lo mejas!»
Anc tan fers gaps no fon auzitz
Dels falses cas, ses ley, marritz

Emperaire, vos o aujatz
E·l reys de frans'e sos cozis
E·l reys engles, coms peitavis
Qu'al rey d'espanha secorratz!
Que anc mais negus mielhs no poc
A servir dieu esser propdas
Ab luy venseretz totz los cas
Cuy bafometz a escarnitz
E·ls renegatz outrasalhitz

Jhezus cristz, que·ns a prezicatz
Per que fos bona nostra fis
Nos demostra qu'es dregz camis
Qu'ab penedens'er perdonatz
Lo peccatz que d'adam se moc
E vol nos far ferms e certas
Si·l crezem, qu'ab los sobiras
Nos metra, e sara·ns la guitz
Sobre·ls fals fellos descauzitz

Non laissem nostras heretatz
Pus qu'a la gran fe em assis
A cas negres outramaris
Q'usquecx ne sia perpessatz
Enans que·l dampnatge nos toc!
Portogals, gallicx, castellas
Navars, aragones, serdas
Lur avem en barra gequitz
Qu'els an rahuzatz et aunitz

Quan veyran los baros crozatz
Alamans, frances, cambrezis
Engles, bretos et angevis
Biarns, gascos, ab nos mesclatz
E ls provensals, totz en un floc
Saber podetz qu'ab los espas
Romprem la preyss'e·l cap e·ls mas
Tro·ls ajam mortz totz e delitz
Pueys er mest nos totz l'aurs partitz

Profeta sera·n gavaudas
Que·l digz er faitz. E mortz als cas!
E dieus er honratz e servitz
On bafometz era grazitz