BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 21 Jul, 2019
COMO ESTA CITADO EN EL LIBRO CRISIS DE CONCIENCIA PAGINAS 100-105
ESTE ES ES EL BOSQUEJO DONDE FRED FRANZ EXPLICO QUE NINGUN CUERPO GOBERNANTE TIENE AUTORIDAD PARA NOMBRAR NADA NI A NADIE.
ACONTINUACION LES DEJO EL BOSQUEJO ORIGINAL.
https://yadi.sk/i/DSSXc9WCc34fKQ
ES UN PROYECTO QUE HUBIESE QUEDADO MEJOR CON LA INTERVENCION DE REQUIEM, POR ESO PIDO A TODOS QUE EMPIEZEN A TRADUCIR PAGINA POR PAGINA, GRACIAS.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 -
Paisita - 21 Jul, 2019
Se ve muy interesante la información, pero mi ingles es muy limitado. Sería genial si alguno de los colaboradores que sepa inglés bien nos ayude con la traducción
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 20 Oct, 2019
AUDIO DEL DISCURSO[/url]
https://yadi.sk/d/9H1Loo2I27tPzA
Y
TRANSCRIPCION
Esta clase está siendo enviada en colaboración con la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. por la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Ahora la pregunta planteada hoy:
¿Qué derecho tiene la Watch Tower Bible and Tract Society para enviar misioneros al campo o evangelizadores?
La Traducción Americana vierte la palabra evangelizadores "misioneros.”
¿Quién autorizó a la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania a enviar misioneros por todo el mundo?
Ahora bien, esa pregunta tan difícil también puede plantearse con una circunstancia anterior. Y eso se basa en el hecho de que la Watch Tower Bible and Tract Society fue fundada por un hombre que se convirtió en un evangelizador de nota mundial, uno de los evangelizadores más eminentes de este siglo XX y sobre todo alcanzó la fama mundial cuando hizo su viaje alrededor del mundo en el año 1912. Ese hombre era Charles Taze Russell de Allegheny, Pennsylvania.
Ahora, a menudo me he preguntado sobre este asunto. Puede que tú también.
¿Cómo se convirtió Russell en evangelizador?
¿Quién lo convirtió en evangelizador?
En el momento en que vivió, esta profesa organización cristiana estaba simbolizada en la parábola de Jesús de la red barredera donde se reunieron los peces adecuados e inadecuados para que los judíos ortodoxos coman, esta profesa organización cristiana todavía estaba en funcionamiento y estaba reuniendo estas diferentes cualidades de peces simbólicos. Eso significaba que los diversos establecimientos religiosos de la cristiandad estaban en funcionamiento. Por ejemplo, estaba la Iglesia Anglicana con su cuerpo gobernante la Iglesia episcopal protestante con su Cuerpo Gobernante. Estaba la Iglesia Metodista con su Conferencia; allí también estaba la Iglesia Presbiteriana, a la que Russell solía pertenecer, con su Sínodo. También estaba la Iglesia Congregacional a la que se unió Russell, con su Congregación Central. Pero por ninguna de estas organizaciones controladoras de esta organización red barredera fue Russell hecho evangelizador o misionero. Bueno, desde que Russell se separó de todas estas instituciones religiosas de la cristiandad, no lo reconocieron y se hizo conocido como el pastor Russell y recuerdo cómo el clero planteaba la pregunta, ¿Quién lo hizo pastor? O la validez de su ministerio fue cuestionada y desafiada por el clero de esta organización de red barredora según la cual el Señor Jesucristo habló en el capítulo 13 de Mateo. Entonces, en vista de esas cosas que a menudo me he preguntado; ¿Cómo se convirtió Russell en lo que se convirtió? Y tal vez tú también te has preguntado sobre el asunto. Así que empecé a pensar en el primer siglo cuando se inició por primera vez esta obra evangelística cristiana o la obra misionera. Ahora la palabra "evangelizador" o "evangelizadores" es una palabra rara en la Biblia; ocurre sólo tres veces; dos veces "evangelizador" y una vez "evangelizadores". Ahora recordamos cómo Jesús envió a sus 12 apóstoles y luego envió a 70 discípulos suyos a salir a predicar las buenas nuevas del Reino y estos 70 discípulos son generalmente diferenciados de los 12 apóstoles al ser llamados "evangelistas" o " Evangelizadores. "Y así fueron 70 de estos evangelizadores que el Señor Jesucristo envió. Ahora el registro dice que los envió por dos. Ahora no debemos imaginar que enviando a los 70 evangelizadores (si se nos permite usar ese término, porque lo hicieron o dieron evangelio de las buenas noticias del Reino) al enviándolos por dos el Señor Jesucristo no estaba haciendo cada “dos” un comité para que de los 70 evangelizadores hubiese 35 comités de “dos”. Bueno, ustedes son misioneros. Hoy los enviarán después de su graduación como misioneros, el último telegrama que oímos fue sobre dos que fueron enviados a Bolivia, y luego hay otros que están siendo enviados, tal vez cuatro u seis u ocho, a un país diferente como asignación para trabajar. Ahora, no piensen ustedes, misioneros, porque están siendo enviados dos juntos o tal vez cuatro o seis o tal vez ocho, que están siendo enviados como un comité para hacerse cargo del trabajo de la tierra a la que están asignados. No hay tal cosa, son enviado como misioneros individuales para cooperar juntos y cooperar con la sucursal de la Watchtower Bible and Tract Society que está operando y dirigiendo la obra en la tierra a la que se les asigna para actuar como evangelizadores, no se les meta esta idea del ”comité” en su cabeza porque ustedes está siendo enviados en grupos a una tierra especial. Ahora Jesucristo terminó su curso como el evangelizador más grande de todos y luego el tiempo siguió adelante y hay un hombre que viene a la escena y él es el único que se llama directamente evangelizador. Ese es su título personal. Lo encontramos en Hechos capítulo 21 versículo 8. Y ese es Felipe de Cesárea, y cuando Pablo lo visitó en su intermedio allí en Cesárea, por qué se llamaba Felipe el evangelizador. Es el único. Pablo le dijo a Timoteo en su última carta (2 Timoteo 4:5) que debía hacer la obra de un evangelizador, pero Felipe es el que es directamente y el único llamado así personalmente evangelizador. Pero, por supuesto, sabemos que había otros evangelizadores.
Ahora bien, ¿cómo llegó este hombre a la escena, y quién lo hizo evangelizador o misionero? Ahora ese es el punto a observar . Bueno, recuerden cómo la Escritura (Ef. 4:11) nos dice cómo el Señor Jesucristo ascendió a lo alto y dirigió un cuerpo de cautivos y cómo dio dones en la forma de hombres. Esta carta dice que dio algunos como apóstoles y otros como profetas y otros como evangelizadores y otros como pastores y maestros. Y el Señor Jesucristo, la cabeza de la congregación, dio no sólo apóstoles, no sólo profetas, sino también evangelizadores. Ahora bien, ¿cómo se convirtió este Felipe en un evangelizador de nota, de mención especial, en la Biblia? Bueno, ya saben cómo salió a la escena. Surgieron problemas en la congregación de Jerusalén que se expandía e impresionaba a los judíos de habla griega, así como a los judíos de habla hebrea. Y se alegaba que, evidentemente, había prejuicios contra los judíos de habla hebrea, contra las viudas que hablaban la lengua griega, que era la lengua universal de la época. Sin embargo, hubo algún tipo de prejuicio contra estos hablantes de lengua extranjera entre los discípulos. No estaban recibiendo su asignación de alimentos a su satisfacción y el problema surgió ante los apóstoles de Jesucristo. ¿Qué hicieron? Bueno, le dijeron a toda la congregación que recomendara a siete hombres que fueran personajes realmente espirituales a quienes ellos, los apóstoles, podrían nombrar sobre este asunto. Y así fue que siete fueron recomendados y los dos primeros fueron Esteban y también este Felipe y luego otros. Y los apóstoles los nombraron para que estuvieran sobre de este asunto. Bueno, ahora, si buscas la Enciclopedia del Conocimiento Religioso de McClintock y Strong, descubrirás que la obra que los apóstoles asignaron a estos siete hombres se llama una obra semi-secular. Pero los apóstoles no querían esa obra semi-secular; la asignaron en estos siete hombres y les dijeron ustedes encárguense de ella . Bueno, nosotros vamos a especializarnos en oraciones y enseñar. Ahora bien, ¿fueron estos 12 apóstoles del Señor Jesucristo, al descargarse de esta responsabilidad de cuidar de las mesas, que se hacían a sí mismos meras cabezas de figura en la congregación de Dios y de Jesucristo? Ciertamente no se hacen cabezas solo figurativas, porque se especializaron en cosas espirituales. Eran más activos en el extremo espiritual del asunto que en el extremo final del asunto semi-secular. Así, cuando lo hicieron las cosas prosperaron, cuando delegaron las cosas a las que Jesucristo no los había nombrado como apóstoles para cuidar como Sus testigos de todas las congregaciones. Y se especializaron en la predicación y el Señor Dios los bendijo.
Ahora encontramos con respecto a este Felipe que dejó este trabajo de cuidar de las mesas en Jerusalén (¿lo sabías?) dejó ese trabajo, y se fue a Samaria. Luego, cuando estaba allí en Samaria (?), hizo una obra de predicación y realizó muchas señales y maravillas. Y fue por el trabajo que hizo allí abajo y después fue que se convirtió en evangelista. Ahora, ¿quién hizo a Felipe un evangelista, o evangelizador? ¡Oh, decimos los apóstoles, ese cuerpo de apóstoles, por supuesto, no podría ser de otra manera! ¿Pero lo fue? Vamos a leer el relato : Deje que la Biblia hable por sí misma. Fue debido a la persecución que fue agitada por Saulo de Tarso que el registro dice que todos los discípulos, todos los miembros de la congregación judía, fueron esparcidos de la ciudad excepto los 12 apóstoles. Y así Felipe, como uno de los refugiados o fugitivos, bajó a Samaria y predicó como dice la Biblia, todos los demás que estaban dispersos fueron a predicar. Y Jehová estaba especialmente con Felipe y estableció una congregación allí, y no fue hasta más tarde cuando los apóstoles se enteraron de lo que estaba pasando allí, que enviaron a dos de los miembros del cuerpo apostólico para ir allí y ver que tenían el espíritu santo de Dios impartido a ellos.
Y después de eso, ¿qué pasó? Porque Dios, el ángel de Jehová habló con Felipe y le dice: Ahora ve esta es la asignación para ti del el ángel de Jehová-- baja al camino que conduce hacia el sur desde Jerusalén hasta Gaza. Y bajó allí en esa asignación; del ángel de Jehová y entonces fue cuando tuvo el encuentro con el eunuco etíope y lo bautizó y después del bautismo, por qué fue rápidamente atrapado o llevado lejos por el espíritu de Dios. Y bajó allí a la costa filistea y subiendo la costa a Cesárea, donde se estableció y tuvo cuatro hijas y estaba allí como evangelista cuando el apóstol Pablo vino en ese viaje en barco de regreso a Tierra Santa. Y eso es lo que pasó con Felipe, cómo se convirtió en evangelizador. Estas son cosas a tener en cuenta, amigos. Entonces algo sucedió justo después de eso, y el Señor Jesucristo tomó acción y tomó acción directa sin consultar a ningún hombre o cuerpo de hombres en la tierra. Y ahí fue cuando él, el cabeza de la congregación, conoció a Saulo de Tarso, el perseguidor, allí en el camino que conduce a Damasco. Lo detuvo y dijo: Ahora este es un vaso escogido para de mí. Lo eligió. Como cabeza de la iglesia, sin consultar a ninguna gente en la tierra, eligió a Saulo para ser evangelizador, para llevar el mensaje no sólo a los judíos, sino también a todas las naciones gentiles.
Bueno, ¿qué hay de Jerusalén y el cuerpo allá abajo? Más tarde en él relato nos dice que Bernabé. llevó a Pablo (o Saulo de Tarso) a Jerusalén. Pero todos tenían miedo de Saulo de Tarso (o Pablo) nos dice que cuando subió allí a Jerusalén no vio a ninguno de los apóstoles excepto a Pedro, con quien pasó 15 días y también al apóstol Santiago. Esos son los únicos dos. Luego volvió a Tarso y continuó con sus labores. Más tarde, por qué Bernabé fue enviado allí a Antioquía y persiguió a Saulo, lo trajo allí(?) y hablaron en Antioquía durante bastante tiempo. Pablo se convirtió en miembro de la congregación Antioquía y fue uno de los profetas allí en esa congregación especialmente mencionada. Y entonces, de repente, mientras servía allí en Antioquía, en Siria, no en Israel sino en Siria, por qué el espíritu santo de Dios habló con esa congregación allí en Antioquía y dijo: Ahora de todas las cosas, que tu pusiste a un lado, tu, esta congregación en Antioquía , apártenme a estos dos hombres , a saber, Bernabé y Saulo para la obra para a que los he llamado. Y así la congregación de Antioquía hizo eso y pusieron sus manos sobre Pablo (o Saulo) y Bernabé y los enviaron, como una serie de traducciones leídas los enviaron, y salieron por el espíritu santo que operaba a través de la congregación de Antioquía y salieron en su primera asignación misional. Así que ves que el Señor Jesucristo estaba actuando como el cabeza de la congregación y tomando medidas directamente, sin consultar a nadie aquí en la tierra lo que podía hacer y lo que no podía hacer. Y actuó de esa manera con respecto a Saulo y Bernabé y ambos eran apóstoles de la congregación de Antioquía. Y así salieron(?) en la obra y tuvieron un gran éxito y con el tiempo completaron su primera gira misional y a dónde fueron, ¿a dónde se reportaron? Hay un registro (?) léelo por ti mismo en los versículos finales del capítulo 14 de Hechos. Volvieron a Antioquía a la congregación allí y el relato dice que les relataron las cosas en detalle, a esta congregación que se había comprometido con ellos con la bondad inmerecida de Dios por la obra que habían realizado. Así es que fue allí donde ellos informaron . Así que el relato también dice que se quedaron en Antioquía no un poco de tiempo. Ahora, ¿qué pasó? De repente sucedió algo y Pablo y Bernabé ahora suben a Jerusalén. Bueno, ¿qué paso? ¿Qué los trae a Jerusalén?
Bueno, es el cuerpo de apóstoles y de otros ancianos de la congregación de Jerusalén que los convocó allí y dicen: ¡Mira aquí! Hemos oído que ustedes dos han salido a una gira misional y la han terminado y no han venido aquí a Jerusalén para informarnos. ¡Sabes quiénes somos! Somos el concilio(?) de Jerusalén. ¿No reconocen la jefatura del Señor Jesucristo? Si ustedes no vienen aquí a toda prisa, vamos a tomar medidas disciplinarias en su contra ! ¿Eso es lo que dice él relato? Bueno, si hubieran actuado de esa manera hacia Pablo y Bernabé porque informaron a la congregación por medio de la cual el espíritu santo los había enviado, este concilio de apóstoles en Jerusalén y otros ancianos de la congregación judía se habrían puesto por encima de la jefatura del Señor Jesucristo. Pero eso no es lo que ocurrió. Sabemos lo que sucedió con los judíos que descendieron de Jerusalén y agitaron el asunto de la circuncisión y perturbaron tanto a la congregación de Antioquía que los de Antioquía enviaron a Pablo y Bernabé a Jerusalén para que el concilio resolviera el asunto. Y, por supuesto, al ser enviados por la congregación en Antioquía, tuvieron que volver e informar y avisar a la congregación sobre la solución de la cuestión de la decisión que tomó el concilio allí en Jerusalén. Y entonces fue [en Jerusalén ]cuando estaban argumentando a favor de que los cristianos de los gentiles no tuvieran que ser circuncidados como los judíos, fue entonces cuando Pablo y Bernabé dijeron lo que Dios había hecho por medio de ellos en el mundo gentil y entonces fue que el concilio recibió el informe. Luego regresaron a Antioquía, que los había enviado a dar a conocer la decisión y el concilio de Jerusalén envió con ellos a dos hombres, Judas y Silas. Y así entregaron el informe del concilio y hubo un gran regocijo entre los creyentes gentiles.
Ahora pasa el tiempo y Pablo y Bernabé están en Antioquía. ¿Y qué ocurre ahora? Bueno, ¿reciben una asignación de algún lugar para su próximo movimiento? El relato dice que los dos hombres, Pablo y Bernabé, Pablo le dijo: De todas las cosas, vamos a visitar a las congregaciones que hemos establecido y todos estuvieron de acuerdo (?) en este asunto y luego surgió el asunto de quien iba a acompañarlos (?) ¿Quién iba a ir con ellos? Y Bernabé estaba a favor de Marcos, Juan Marcos, pero Pablo no lo quería porque los había dejado en Panfilia en Asia Menor y no había ido junto con ellos hasta el final de la primera gira misional. Así que Pablo no tenía ninguna confianza en Marcos por el momento . Y tuvo un altercado muy fuerte (?) como ustedes saben, y resultó en una división y Bernabé llevó a Marcos y resultó ser una buena opción porque después Pablo apreció ahora la fidelidad de Marcos y dijo que es un sirviente útil incluso para mí. ¿Pero qué hay de Paulo? Bueno, eligió a Silas o A Sylvano como su compañero en su gira misional. Y es una cosa que debemos tener en cuenta de nuevo, cómo esto sucedió en Antioquía hacia el final del capítulo 15 de Hechos dice que después de que Pablo y Bernabé habían sido elogiados por los hermanos de la congregación Antioquía a la bondad inmerecida de Dios que salieron en la segunda visita misionera del apóstol Pablo. Así que de nuevo, la congregación Antioquía estaba siendo utilizada para enviar misioneros de gran eminencia en la historia de la Biblia. Después, de completar la segunda gira misional, el apóstol Pablo finalmente regresa a Antioquía y luego Hechos 18:23 nos dice que después de haber pasado algún tiempo en Antioquía en Siria. luego comenzó su tercera gira misional y era un hombre que quería abrir nuevos caminos. No le gustaba construir sobre los cimientos de otro hombre, donde otro hombre había sido pionero en el camino como evangelizador, pero quería abrir nuevos caminos. Y eso es lo que hizo.
Así que al examinar este relato de estos dos más sobresalientes entre los misioneros registrados en la historia bíblica, encontramos que fueron enviados especialmente por el Señor Jesucristo. el Jefe de la iglesia, un hecho que la Watch Tower Bible and Tract Society habían defendido y aceptado desde que se formó la Sociedad. Así que vemos cómo el Señor Jesucristo es el cabeza de la iglesia y tiene derecho a actuar directamente, sin tomar en cuenta a ninguna otra (?) organización, no importa quiénes sean. Él es cabeza de la iglesia. No podemos desafiar lo que hace.
Bueno, ahora, estas cosas, considerando estas cosas en el primer siglo nos ayuda a entender lo que está ocurriendo en nuestro tiempo, en estos dos últimos siglos, el 19 y el XX, con respecto a la obra misionera o la obra evangelizadora. Y nos ayuda a entender quién levanto al pastor Russell, o charles Taze Russell, como evangelizador mundial. Sabemos cómo de joven de 24 años hizo una contribución a una revista aquí en Brooklyn, señalando el final del tiempo gentil en 1914 y después de eso también se asoció en la publicación de libros sobre la Biblia y en 1879 por qué comenzó una nueva revista religiosa The Watch Tower. ¿Quién autorizó a este hombre a hacer eso? Más tarde, ¿qué hizo? En 1884 organizó esta Sociedad, la Sociedad Zion's Watch Tower Tract Society, incorporada bajo las leyes, las leyes de membresía del estado de Pensilvania. Y, cuidado, amigos, cuando fundó esta Sociedad, la Watch Tower Bible and Tract Society, no estaba fundando una sociedad de no hacer nada, u organización . No, usted lee la carta y el propósito de esa organización y allí afirma en la carta que el propósito de esta sociedad es promover la difusión del conocimiento cristiano a través de diversas publicaciones impresas y por cualquier medio de la junta directiva decide que está dentro de la ley.
Bueno, quien levantó al pastor Russell para hacer esto de lo cual ustedes, misioneros aquí hoy, están recibiendo un beneficio Evidentemente, el Señor Jesucristo lo hizo; El espíritu de Dios lo hizo; podría hacer eso, Jesucristo podría hacer en el primer siglo y el espíritu de Dios podría operar de esa manera de la primera manera y ¿por qué no también en el siglo XIX? Y todos los hechos de la historia con respecto a la Watch Tower Bible and Tract Society, esta sociedad activa de hacer algo, tenía la bendición y aprobación de Jehová y su fruto muestra que era algo con lo que Jehová Dios estaba implicado.
Bueno, para que la Watch Tower Bible and Tract Society operó a lo largo de los años y luego para hacer la historia corta, bajamos al año 1942. Y recuerdo una reunión especial que se celebró el jueves 24 de septiembre del año 1942. Un nuevo presidente había surgido para presidir los asuntos de la Watch Tower Bible and Tract Society y en esta fecha especificada, por qué convocó una reunión conjunta de la junta directiva de la corporación de Pensilvania y de la corporación de Nueva York--hubo una reunión conjunta de nosotros (?) miembros de estas juntas. Porque ambas corporaciones estaban involucradas ahora en el proyecto que iba a ser presentado a este cuerpo de hombres. Y puedo recordar cómo hubo en esa reunión, que se sostuvo en el la oficina del hermano Rutherford, el ex presidente, -- estaba presente ( ? ) el nuevo presidente N.H. Knorr y también el vicepresidente H.C. Covington, y el secretario-tesorero W.E. Van Amberg y H.H. Reimer que era mi compañero de cuarto en ese momento, y también T.J. Sullivan y Arthur Gioux y yo-- habían todos los 7 miembros de la corporación de Nueva York presentes en esa reunión y hbia 5 miembros de la corporación de Pensilvania en esa reunión. Ahora nos reunimos y el presidente de la Sociedad, de ambas Sociedades, el Hermano Knorr, leyó por primera vez una parte de la carta de la Corporación de Nueva York para esta reunión conjunta de la junta directiva, cómo se dedicó a promover la predicación y la enseñanza de las buenas nuevas. Y luego llamó la atención sobre el hecho de que en la granja del reino había un edificio, Galad por su nombre, y no estaba siendo utilizado en toda su extensión, sólo a un tercio de su capacidad. Y luego señaló el hecho, algo que había apreciado en su corazón durante mucho tiempo, que este sería un excelente lugar para establecer una escuela para la formación y preparación de los misioneros. Bueno, esta fue una propuesta encantadora que fue presentada por el presidente a todos los demás miembros de la junta y hubo una discusión favorable, alrededor de esta escuela propuesta, y luego, mi compañero de cuarto, H.H. Reimer, hizo la moción de que el presidente de estas sociedades pusiera en marcha la operación para establecer una escuela de este tipo para la preparación de hombres y mujeres que en un momento dado podrían ser enviados en la obra de predicación a diferentes países. Luego H.C. Covington, el vicepresidente y también asesor legal, añadió algo a la moción de Reimer y dijo que el presidente de la Sociedad debería estar autorizado a hacer todos los planes y arreglos para ver que esta escuela se estableciera de acuerdo con su discreción y que también debía hacer todos los planes y arreglos para ver que esta escuela se financiara y se mantuviese en funcionamiento. Bueno, secundé esa moción y la moción fue aceptada unánimemente, aprobada, por todos los presentes. Y justo después de eso, el presidente hizo más propuestas sobre el trabajo educativo de la Sociedad y propuso una publicación de un libro de texto escolar que sería utilizado por todas las congregaciones del pueblo de Jehová y después de que se hiciera la moción, ¿porqué T.J. Sullivan aprobo esa moción de educación también? para que ahora la pregunta se lance en una reunión de la junta directiva y esto también fue aprobado por unanimidad. Así que ustedes ven, queridos amigos, que las juntas directivas de la corporación de Nueva York y La de Pennsylvania como constituidas allí, tenían respeto por el cargo del presidente y no trataron al presidente de estas organizaciones como alguien sin expresión, figura inmovilizada cabeza que preside una sociedad, una sociedad de no hacer nada . Bueno, le preguntas al hermano Arthur Gioux qué recuerda esa reunión; él estaba allí; y aquí hay una copia de las actas de esa reunión para verificar lo que les he dicho. Así que se puede ver que la Sociedad realmente tiene el derecho y la autoridad para enviar misioneros; esa es la pregunta difícil que planteé al principio de esta charla. Y que la Sociedad ha continuado hasta ahora enviando misioneros al número de más de 5.000. ¿No es maravilloso? Y estoy seguro de que muchos de nosotros aquí hoy estamos muy contentos de que Jehová haya preservado al presidente original de la escuela hasta ahora y como presidente de la corporación de Nueva York por qué continuará en su oficina hasta el final de su actual mandato el 1 de julio , de 19 o más bien el 1 de enero de 1976. Y cuando se llega a pensar en ello, queridos amigos, es realmente notable. Hoy, ¿sabes, es el 7 de septiembre de 1975. ¿Y sabes lo que eso significa? Según este diario, diario hebreo, de la tierra de Israel, ¿por qué este es el segundo día del mes Tishri del año lunar 1976 y sabes lo que eso significa? Que aquí en este día de su graduación, por qué es el segundo día del séptimo milenio de la existencia del hombre aquí en la tierra. ¿No es eso algo? ¿No es eso algo grandioso [aplausos] que el día de apertura del séptimo milenio de la existencia de la humanidad está señalado por el funcionamiento de la Watch Tower Bible and Tract Society en pleno cumplimiento de los términos de su carta enviando a la clase 59 de la Gilead escuela para misioneros. Además, me dicen que por el arreglo de la corporación de Nueva York ya tenemos unos 20 hermanos y hermanas que van a formar la clase 60 en la Escuela de Galaad y muy interesante que al final de 60 siglos de existencia humana aquí en la tierra, ¿por qué la clase No. 60 va a comenzar la escolarización en la apertura del séptimo milenio de la existencia de la humanidad.? Estas son cosas sorprendentes, cosas sorprendentes, cosas desgarradoras, sobre las cuales podemos regocijarnos, y estoy seguro de que muchos de nosotros aquí podemos estar muy, muy felices de que Jehová Dios pusiera en la mente del hermano Knorr y en su corazón el establecer esta escuela misional en Galaad. Jehová Dios ciertamente lo ha bendecido y por su fruto, por qué se ha convertido en una agencia aprobada en la mano de Jehová Dios para que no haya necesidad de desafiar el derecho y la autoridad de esta Sociedad para enviar misioneros. Y, amigos, observen esto que así como Dios usó de la congregación Antioquía para enviar a los dos misioneros más destacados del siglo I, Pablo y Bernabé, por lo que hoy Jehová Dios está usando Watch Tower Bible and Tract Society de Pensilvania en colaboración con la corporación de Nueva York para enviar más misioneros y están decididos a seguir en ese curso. Eso es algo muy, muy gratificante. Por lo tanto, ustedes, misioneros, pueden proceder después de su graduación a sus asignaciones, asegurándose de que tienen la aprobación de Jehová y tienen su apoyo; eres (?) enviado por una organización calificada para ponerlos en el campo misional, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania le está enviando, dándole su boleto y también está haciendo arreglos para su hogar misional en tierras extranjeras bajo el supervisión de las sucursales que la Sociedad Watch tower tiene en estas diversas tierras. Así que eso sea claramente entendido por ustedes, misioneros . Ahora, el tiempo que queda para este sistema de cosas es corto . No sabemos si nos volveremos a ver. Pero hay una cosa segura: que aunque podamos estar dispersos y nunca puedas volver aquí antes de que termine el límite de 3 años, e incluso en el curso del desarrollo de las cosas en estas tierras extranjeras, estar separados, no ser capaz de ponerse en contacto con la sucursal de allí y mucho menos ponerse en contacto con la Sociedad o con la Escuela de Galaad de la Watch Tower, ¿qué vas a hacer? ¿Cuál va a ser tu ayuda? Bueno, la misma fuerza, la fuerza activa, que estuvo operativa en el primer siglo, el espíritu santo de Dios, que puede estar contigo sin importar dónde estés. Como dijo David en su salmo 139, en los versículos 7 y 8: ¿A dónde puedo ir de tu espíritu y dónde puedo huir de tu rostro? Si subo al cielo, mira que estarías allí y si extendiera mi lecho en el Seol, mira tú estarías allí. Y no podemos alejarnos del espíritu de Dios si nos mantenemos cerca de él como hemos sido exhortados por oradores anteriores a hacer. Ese espíritu continuará - con nosotros si estamos tratando de hacer la voluntad de Dios y mantenernos en contacto con su organización, la ubicación no importa en absoluto. Y eso es lo que queremos, cada uno de nosotros quiere ese espíritu santo. Como dijo David en el Salmo 5l y en los versículos 10 a 12, él dice allí: Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y pon en mí un espíritu nuevo, uno firme. No me eches delante de tu rostro y tu espíritu santo, ¡oh no me lo quites! Devuélveme la exaltación de la salvación por ti.
Así que todos deberíamos ser así; no queremos que nos quiten el espíritu santo de Dios. Sigamos el curso, como se nos ha animado a hacer esta mañana por oradores anteriores, para hablar con nuestras armas adhiéranse a nuestras asignaciones y a pesar de que las fuerzas del enemigo pueden venir contra nosotros para tratar de destruirnos, podemos orar tal como David oró en el Salmo 143 versículo 9 en adelante donde dice Líbrame de mis enemigos, oh Jehová; He tomado cobertura contigo . Y luego añade que el espíritu de Dios es bueno y que me lleve a la tierra de la justicia. el espíritu dios es bueno. Que me lleve a la tierra de la justicia, y eso es lo que quieres. Quieres que el espíritu de Dios esté contigo porque es un buen espíritu; te mantendrá haciendo cosas buenas y quieres que no te guíe en una tierra de iniquidad y corrupción con este mundo, sino en una tierra de justicia. Así que, al concluir mis palabras a ustedes esta mañana, no encuentro nada mejor que citarles de las palabras del apóstol Pau1 al final de su segunda carta a los corintios, capítulo 13, versículo 14, donde dice la bondad del Señor Jesucristo y de la inmerecida bondad de Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el espíritu santo este con ustedes siempre.
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ESPAÑOL-INGLES MISMO PDF
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RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 -
Stargate - 20 Oct, 2019
¡Qué gran trabajo! Muchas gracias. Muy buena contribución.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 20 Oct, 2019
(20 Oct, 2019, 07:47 PM)Stargate escribió: ¡Qué gran trabajo! Muchas gracias. Muy buena contribución.
Gracias amigo.
Sabes que me gustaría?
Ponerlo en YouTube subtitulado
Aunque la verdad no sé cómo hacerlo
Pero sería fantástico.
Saludos
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 -
Stargate - 20 Oct, 2019
No es complicado pero lleva tiempo realizar el trabajo.
Lo primero, luego de tener el texto totalmente revisado y corregido, es separarlo en secciones más pequeñas, pueden ser oraciones o menos. El siguiente paso es asignar tiempos. Ahí termina el trabajo humano, el resto es convertirlo a video.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 -
FedericoelPoliglota - 21 Oct, 2019
AL respecto, esto dijo La Atalaya sobre este discurso:
*** w75 15/11 págs. 703-704 Graduandos de la clase 59 de Galaad instados a apegarse a la obra ***
Dirigiéndose a los graduandos, F. W. Franz mostró por qué no estaban siendo enviados por un cuerpo eclesiástico como el que existe en las iglesias de la cristiandad. Según las Escrituras, ni Felipe ni el apóstol Pablo, dos sobresalientes evangelizadores o misioneros del primer siglo E.C., recibieron asignaciones misionales del cuerpo apostólico en Jerusalén. Ambos hicieron su obra bajo la dirección de la verdadera cabeza de la congregación cristiana, Jesucristo. Pablo, de hecho, había sido escogido directamente por Jesús como apóstol a las naciones. Más tarde, por dirección del espíritu de Dios, Pablo y su compañero Bernabé fueron enviados desde la congregación de Antioquía. Ambos hombres reconocieron que su asignación no había venido de hombres, sino de Jesucristo. Los misioneros entrenados en la Escuela de Galaad también pueden confiar en que Cristo los apoya y los dirige.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 21 Oct, 2019
(21 Oct, 2019, 12:44 PM)FedericoelPoliglota escribió: AL respecto, esto dijo La Atalaya sobre este discurso:
*** w75 15/11 págs. 703-704 Graduandos de la clase 59 de Galaad instados a apegarse a la obra ***
Dirigiéndose a los graduandos, F. W. Franz mostró por qué no estaban siendo enviados por un cuerpo eclesiástico como el que existe en las iglesias de la cristiandad. Según las Escrituras, ni Felipe ni el apóstol Pablo, dos sobresalientes evangelizadores o misioneros del primer siglo E.C., recibieron asignaciones misionales del cuerpo apostólico en Jerusalén. Ambos hicieron su obra bajo la dirección de la verdadera cabeza de la congregación cristiana, Jesucristo. Pablo, de hecho, había sido escogido directamente por Jesús como apóstol a las naciones. Más tarde, por dirección del espíritu de Dios, Pablo y su compañero Bernabé fueron enviados desde la congregación de Antioquía. Ambos hombres reconocieron que su asignación no había venido de hombres, sino de Jesucristo. Los misioneros entrenados en la Escuela de Galaad también pueden confiar en que Cristo los apoya y los dirige.
Que bien fede.
Que bárbaro como es posible, tanto cambio justo debajo de nuestras narices y no darnos cuenta.
Es muy difícil para el cuerpo gobernante decir que no saben todo esto.
De verdad que actúan con alevosía y ventaja.
Hay que seguir con el activismo.
Saludos.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 21 Oct, 2019
(20 Oct, 2019, 10:31 PM)Stargate escribió: No es complicado pero lleva tiempo realizar el trabajo.
Lo primero, luego de tener el texto totalmente revisado y corregido, es separarlo en secciones más pequeñas, pueden ser oraciones o menos. El siguiente paso es asignar tiempos. Ahí termina el trabajo humano, el resto es convertirlo a video.
Si y que programa se puede usar.
Y como se sube a Youtube?
La verdad sería genial que alguien bien hábil en esto lo hiciera.
Gracias
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 23 Oct, 2019
investigando un poco me di cuenta que este trabajo ya esta echo y colgado en you tube.
caramba de haber sabido no hubiese traducido 18 pagina de gibberish.
https://youtu.be/VEfHapHcwcA
como sea excellent video
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 -
JoseFidencioR - 23 Oct, 2019
(23 Oct, 2019, 08:07 AM)DumsterDiver escribió: investigando un poco me di cuenta que este trabajo ya esta echo y colgado en you tube.
caramba de haber sabido no hubiese traducido 18 pagina de gibberish.
https://youtu.be/VEfHapHcwcA
como sea excellent video
pero esta en INGLES.... lastima.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 25 Oct, 2019
(23 Oct, 2019, 05:22 PM)JoseFidencioR escribió: (23 Oct, 2019, 08:07 AM)DumsterDiver escribió: investigando un poco me di cuenta que este trabajo ya esta echo y colgado en you tube.
caramba de haber sabido no hubiese traducido 18 pagina de gibberish.
https://youtu.be/VEfHapHcwcA
como sea excellent video
pero esta en INGLES.... lastima.
De echo es genial que esté en inglés como originalmente se dio por Frederick franz, y subtitulado en español.
Muy buen trabajo.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 -
JoseFidencioR - 25 Oct, 2019
(25 Oct, 2019, 07:14 AM)DumsterDiver escribió: (23 Oct, 2019, 05:22 PM)JoseFidencioR escribió: (23 Oct, 2019, 08:07 AM)DumsterDiver escribió: investigando un poco me di cuenta que este trabajo ya esta echo y colgado en you tube.
caramba de haber sabido no hubiese traducido 18 pagina de gibberish.
https://youtu.be/VEfHapHcwcA
como sea excellent video
pero esta en INGLES.... lastima.
De echo es genial que esté en inglés como originalmente se dio por Frederick franz, y subtitulado en español.
Muy buen trabajo.
Sorry, ero NO ME APARECIERON los subtitulos. por ello decia que era una lastima. mi Ingl'es (oir) es malisimo.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 -
Chicho - 26 Oct, 2019
En la práctica nada de esto hace mella en los Testigos de a pie, la “nueva luz” permite que esta sea una religión de doctrinas cambiantes. En la época de Rutherford lo de Russell llego a ser obsoleto, Knorr tiro abajo lo de Rutherford, lo de Franz se esta desmantelando ahora y en 40 años lo de hoy quedara en el polvo del olvido. Como ya dije, estas cosas no son nada de impacto para las masas.
RE: BOSQUEJO DEL DISCURSO DE FRED FRANZ A LA LA CLASE DE GALAD 1975 - forista4750 - 28 Oct, 2019
(26 Oct, 2019, 03:46 PM)Chicho escribió: En la práctica nada de esto hace mella en los Testigos de a pie, la “nueva luz” permite que esta sea una religión de doctrinas cambiantes. En la época de Rutherford lo de Russell llego a ser obsoleto, Knorr tiro abajo lo de Rutherford, lo de Franz se esta desmantelando ahora y en 40 años lo de hoy quedara en el polvo del olvido. Como ya dije, estas cosas no son nada de impacto para las masas.
Muy cierto Chicho.
Cuando estaba en proceso de desprogramacion tenía dudas y realmente quería probar si todo era mentira, al leer crisis de conciencia leí acerca de este discurso, pero no pude corroborarlo, pienso que está información ayuda no al testigo común pero al que hace investigación.
De echo quien hace investigación se fortalece y fortalece a los demás y puede sustanciar lo que afirma con pelos y ADN.
Saludos.
Y quiero agradecer a todos los activista si no fuera por ellos todavía sería esclavo de la guaitover.