Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Quienes son los Elegidos de Dios? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Cristianos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Hilo: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? (/showthread.php?tid=4725)



¿Quienes son los Elegidos de Dios? - El Zelote - 06 Aug, 2019

 ¿Qué es la Verdad? Es el conjunto de creencias y enseñanzas que Jesucristo transmitió a sus apóstoles y ellos a todas las personas merecedoras de vida eterna. ¿Qué es la religión verdadera? Es el sistema de creencias correctas y organización efectiva que Jesucristo inició en el siglo 1 y se llama Cristianismo. ¿Existe en nuestros días la religión verdadera? La respuesta es NO.
 
La religión que Jesucristo fundó fue la Iglesia Cristiana la tarde del pentecostés del año 33 cuando el Espíritu Santo fue derramado sobre los discípulos fieles al Señor, Jesús y sus apóstoles fundaron una Iglesia del griego"ἐκκλησία" ("ekklesía") no fundó una congregación como algunos tienen por costumbre mencionar. Iglesia tiene que ver primeramente con los "elegidos" en el Nuevo Testamento; mientras que en el Antiguo Testamento predomina el concepto de congregación "edah" de Israel.
 
A lo largo del tiempo sobre todo cuando el apóstol Juan murió cerca del año 100 D.C. se esparció como gangrena toda una serie de enseñanzas falsas entre ellas el docetismo que; con el tiempo, se convirtió en la piedra angular del gnosticismo y el valentinismo. Surgieron divisiones y estas provocaron que doctrinas como la trinidad y el uso de la cruz se establecieran, estas creencias son paganas y claramente rastreadas en la historia en civilizaciones precristianas. 
 
A lo largo de casi 2 mil años miles de asociaciones religiosas han reclamado el título de religión verdadera, actualmente en el mundo hay 2,400 millones de personas que afirman ser cristianas; sin embargo, existen creencias dentro de este mismo cristianismo que difieren entre sí y muchas enseñanzas dogmáticas chocan violentamente con lo que la Biblia realmente enseña, podríamos señalar a todas estas asociaciones en general como Cristianismo Desvirtuado.  En vista de lo anterior surge la pregunta, ¿cómo se cumplirán las palabras registradas en 1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15: 51-53?
 
En estas cartas de la Biblia y ambas escritas por el apóstol Pablo se menciona que en el Día de la Venida (parousia) del Señor, los siervos fieles que aún permanezcan con vida no verán la muerte y serán cambiados a un cuerpo similar al de Cristo. Para que esto suceda se cumplirán las palabras mencionadas por Jesús en el evangelio de Mateo 13:24-30 sobre el trigo y la mala hierba, el trigo son aquellos cristianos verdaderos que Jehová y Jesús han "elegido" y "predestinado" para alcanzar la salvación (Romanos 8:29, 1 Corintios 2:7 Efesios 1:5, 7; 2Tesalonicenses 2:13-14). La Traducción del Nuevo Mundo es la única Biblia en la que aparece la palabra "predeterminado" en lugar de "predestinado"  en el griego original es προορίσας (proorisas) que significa "predestinado". En la Biblia de editada e impresa por la Watchtower se utiliza la expresión "Dios los seleccionó" mientras que la Reina Valera 1995 lo vierte "Dios os haya escogido", el sentido trasmitido por la palabra seleccionar en lugar de elegir cambia mucho el sentido del mensaje (2 Tesalonicenses 2:13-14). Es tanto el deseo de los Testigos de Jehová por ser diferentes que han ocultado el verdadero mensaje de la Palabra de Dios para transmitir sus falsas enseñanzas que en su misma Biblia traducen como cuentos falsos otras traducciones lo vierten como fábulas, cuentos o mitos, aunque en griego el orginal es mitos (2 Timoteo 4:4). Podemos entender que un cristiano verdadero similar al trigo es elegido por Dios para reinar con Cristo y aquellos que no los son e imaginan que han sido elegidos son los cristianos falsos comparados a la mala hierba.
 
A lo largo de estos 2 mil años Jehová ha elegido a siervos fieles que no han incurrido en el "espíritu de error" registrado en 2 Tesalonicenses 2:9-11. En el siglo I los apóstoles eran quienes dirigían la obra evangelizadora pero no estaban en un único lugar dando órdenes a las iglesias, ellos estaban esparcidos alrededor del mundo concido; por ejemplo, Juan estuvo en la isla de Patmos, Pablo predicó en Roma, Pedro visitó Babilonia donde escribió sus 2 cartas que llevan su nombre, la Iglesia Cristiana Primitiva no operaba bajo un mando único centralizado como lo es en nuestros días el Papa en Roma o el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. Al leer el libro de Apocalipsis en sus capítulos 2 y 3 notamos que las 7 iglesias de Asia Menor operaban de manera independiente, si una iglesia apostataba quedaban las otras 6 para mantener la Verdad a flote.
 
Las palabras del apóstol Pablo de "los que abremos quedado" RVR95 o según la TNM que dice "nosotros los vivientes que sobrevivamos", habrá fieles y leales que Jehová salvará y estos son los elegidos de Dios. No existe la clase Juan o una clase especial, un único rebaño un único pastor Jesucristo. La religión verdadera se perdió en el siglo 2 pero no murió, sobrevivió y algunos hemos sido elegidos para que se cumplan las palabras de 1 Tesalonicenses 4: 14-17.  



RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - discipulo del Cristo - 06 Aug, 2019

Todos aquellos que hayan producido fruto excelente y que hayan aguantado hasta el fin.


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - El Zelote - 06 Aug, 2019

(06 Aug, 2019, 12:46 PM)discipulo del Cristo escribió:  Todos aquellos que hayan producido fruto excelente y que hayan aguantado hasta el fin.
¿Cuál sería un ejemplo de fruto excelente según tu entendimiento Discípulo?

Jesucristo mencionó: "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo atraiga" (Juan 6:44). Jehová atrae a las personas estos son "escogidos" como los llamó Jesús (Mateo 22:14, 24:21,23,29;  Marcos 13: 20-27; Lucas 18:7).



RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - discipulo del Cristo - 06 Aug, 2019

Fruto del arrepentimiento (Mt. 3:8). Se necesita mucha humildad para arrepentirse.


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - albertanton99 - 06 Aug, 2019

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, {en quien} mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Mateo 22:14
Porque muchos son llamados, pero pocos {son} escogidos.

Colosenses 3:12-17

Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también {hacedlo} vosotros. Y sobre todas estas cosas, {vestíos de} amor, que es el vínculo de la unidad.

1 Corintios 8:6

sin embargo, para nosotros {hay} un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual {existimos} nosotros.

Lucas 18:7
¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?

Deuteronomio 7:6
Porque tú eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.

Salmos 4:3
Sabed, pues, que el SEÑOR ha apartado al piadoso para sí; el SEÑOR oye cuando a El clamo.

1 Corintios 1:26
Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

Efesios 1:4
según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor

Santiago 2:5
Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo {para ser} ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman?

1 Pedro 2:10

pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - testigo de yahoo - 08 Aug, 2019

A mi me parece que todos somos hijos de Dios,
no hay unos elegidos y otros no.

Los versiculos de la biblia que hablan de escogidos o elegidos
deben entenderse de manera poetica y en algunos casos definitivamente
se basan en creencias y especulaciones humanas.
Pensar que Dios eligio a Israel y rechazo a otros pueblos es una vision netamente humana
y basada en la creencia que nuestros antepasados determinan nuestra posicion
ante Dios. Lo cual es injusto y un disparate.

Se puede ser hijo de Israel y ser un sinverguenza
o hijo de Canaan y ser una excelente persona.


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - forista5528 - 05 Oct, 2019

Todos los cristianos verdaderos son hijos de Dios, cuando Jesus hablo de las otras ovejas, estaba hablando a los judios y en otra parte dijo que fue enviado a las ovejas perdidas de Israel, por tanto cuando hablo de las otras ovejas se estaba refiriendo a los no judios ,es decir a los gentiles que con posteridad llegarian a formar parte de la congregacion cristiana el Israel de Dios y ambos grupos se unificarian en un solo grupo es decir un solo rebaño, eso lo significó el que la cortina que dividia el santisimo se halla rasgado a la mitad, ahora los gentiles podrian llegar a formar parte del Israel de Dios, llegar a ser judios espirituales. Por tanto hoy dia, todo cristiano verdadero es parte del Israel de Dios y entra en el nuevo pacto que Jesus hizo con sus discipulos, Jesus es mediador de todos no solo de un pequeño grupito, debido a ello todo cristiano verdadero es ungido hijo de Dios sea que su futuro sea vida en la tierra o en el cielo, todos deberian participar del pan y del vino al conmemorar la muerte de Jesús.


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - JoseFidencioR - 05 Oct, 2019

(05 Oct, 2019, 07:54 PM)Estoyaqui escribió:  Todos los cristianos verdaderos son hijos de Dios,

y cuales son esos "cristianos verdaderos, y que los diferencia de los "otros" cristianos?

un intento de eso se produjo, inicialmente, en Nicea, donde se creo el canon y que era lo que definia el cristianismo... antes de ello, cualqueira era cristiano.

Pero no fue el unico "concilio" (intento de confirmar en comun acuerdo), poco despues, los constantinopolenses tuvieron que llamar a todos los cristianos para vovler a conversar sobre "que creer". y luego otro y otro... en fin, una enorme cantidad, que no ha parado desde que se inicio el cristianismo...

incluso, auqnue no registrados, loshubo antes de Nicea, cada "elegido" descalificaba a los otros y desde la muerte de los "apostoles" necesitaban confirmar su autoridad...

nunca ha existido "un verdadero crisstianismo", sino que la herejia aprece ser la norma... actualemnte hay mas de 5 mil sistemas religiosos y todos afirman "tener la verdad"... a cual creerle?


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - forista5528 - 05 Oct, 2019

(05 Oct, 2019, 09:06 PM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Oct, 2019, 07:54 PM)Estoyaqui escribió:  Todos los cristianos verdaderos son hijos de Dios,

y cuales son esos "cristianos verdaderos, y que los diferencia de los "otros" cristianos?

un intento de eso se produjo, inicialmente, en Nicea, donde se creo el canon y que era lo que definia el cristianismo... antes de ello, cualqueira era cristiano.

Pero no fue el unico "concilio" (intento de confirmar en comun acuerdo), poco despues, los constantinopolenses tuvieron que llamar a todos los cristianos para vovler a conversar sobre "que creer". y luego otro y otro... en fin, una enorme cantidad, que no ha parado desde que se inicio el cristianismo...

incluso, auqnue no registrados, loshubo antes de Nicea, cada "elegido" descalificaba a los otros y desde la muerte de los "apostoles" necesitaban confirmar su autoridad...

nunca ha existido "un verdadero crisstianismo", sino que la herejia aprece ser la norma... actualemnte hay mas de 5 mil sistemas religiosos y todos afirman "tener la verdad"... a cual creerle?

Yo solo expuse lo que dice la biblia acerca de esa doctrina, la cual es contraria a la doctrina oficial de la watchtower. La biblia es clara en cuanto a ese punto., pero como dijo Jesus:  El conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a El, conocen su voz y El llama a sus ovejas.
Juan 10:  3 Es a este a quien el portero le abre, y las ovejas escuchan su voz. El pastor llama a sus ovejas por su nombre y las conduce afuera.  4 Después de sacar a todas sus ovejas, va delante de ellas. Las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
14 Yo soy el pastor excelente. Conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí,

Hoy dia Jesús esta llamando a sus ovejas, y las ovejas escuchan su voz y lo siguen.


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - JoseFidencioR - 06 Oct, 2019

(05 Oct, 2019, 09:49 PM)Estoyaqui escribió:  Yo solo expuse lo que dice la biblia acerca de esa doctrina, la cual es contraria a la doctrina oficial de la watchtower. La biblia es clara en cuanto a ese punto., pero como dijo Jesus:  El conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a El, conocen su voz y El llama a sus ovejas.
Juan 10:  3 Es a este a quien el portero le abre, y las ovejas escuchan su voz. El pastor llama a sus ovejas por su nombre y las conduce afuera.  4 Después de sacar a todas sus ovejas, va delante de ellas. Las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
14 Yo soy el pastor excelente. Conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí,

Hoy dia Jesús esta llamando a sus ovejas, y las ovejas escuchan su voz y lo siguen.

tristemente, no dijiste nada...

porque, quien es esa voz?

claramente yo no la escucho, aunque es obvio pues soy ateo... pero sin duda, debe de estar esa voz... aunque, los que la escucharon ya murieron... quien la escucha ahora?

como sabes que no es una alucinacion, o existe un medio de comprobar que esa voz no es ficticia?

y... suponiendo que tal voz la escuches, que dice?


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - discipulo del Cristo - 06 Oct, 2019

(05 Oct, 2019, 09:06 PM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Oct, 2019, 07:54 PM)Estoyaqui escribió:  Todos los cristianos verdaderos son hijos de Dios,

y cuales son esos "cristianos verdaderos, y que los diferencia de los "otros" cristianos?

Aquellos que se esmeran por cumplir lo que se enseñó en el sermón del monte, son verdaderos cristianos. Aquellos que desean seguir una forma de adoración estructurada y organizada son solo fanáticos.


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - JoseFidencioR - 06 Oct, 2019

alli donde esten reunidos dos o mas en mi nombre, en medio yo estare.

haced esto en conmemoracion mia.

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar

En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús

Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche

Por tanto, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos sin ese don o son incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

********parece que todo apunta a la REUNION (Congregacion, Eklessia), mas que a la separacion o "retiro espiritual", incluso, incita a REUNIRSE... Jesus mismo se proclamo "esposo de la iglesia"...

no, parece que la vida de ermitao no es la predica, sino todo lo contrario...


DURA LEX SED LEX


RE: ¿Quienes son los Elegidos de Dios? - forista5528 - 06 Oct, 2019

(06 Oct, 2019, 05:19 AM)JoseFidencioR escribió:  alli donde esten reunidos dos o mas en mi nombre, en medio yo estare.

haced esto en conmemoracion mia.

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar

En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús

Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche

Por tanto, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos sin ese don o son incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

********parece que todo apunta a la REUNION (Congregacion, Eklessia), mas que a la separacion o "retiro espiritual", incluso, incita a REUNIRSE... Jesus mismo se proclamo "esposo de la iglesia"...

no, parece que la vida de ermitao no es la predica, sino todo lo contrario...


[Imagen: 1379445_10201656011298113_156236240_n.jp...e=5E389DA8]


Cita:parece que todo apunta a la REUNION (Congregacion, Eklessia), mas que a la separacion o "retiro espiritual", incluso, incita a REUNIRSE... Jesus mismo se proclamo "esposo de la iglesia"... 

no, parece que la vida de ermitao no es la predica, sino todo lo contrario...

Estas en lo cierto Lucas...

Hay que reunirse de eso no hay duda, ya cada quien decide donde y como hacerlo., como dijo Jesus:
Juan 4: 20 Nuestros antepasados adoraban a Dios en esta montaña, pero ustedes dicen que hay que adorarlo en Jerusalén”.  21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.  23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.