Comunidad ex-Testigos de Jehová
Soy testigo de Jehovå y activo, ok - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Soy testigo de Jehovå y activo, ok (/showthread.php?tid=4737)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 13 Nov, 2019

(13 Nov, 2019, 04:40 PM)neo escribió:  
Cita:Esta forma de expresarse me recuerda, con todo respeto a : Woody Woodpecker .

No se quien es esa parsona,  Huh



no es una persona, es  el pajaro loco

A ok. Lo bueno que fue con todo respeto...
Sin embargo hay que recordar lo que dijo el benemérito de las americas Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno, es la paz.


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - Moebius - 15 Nov, 2019

@"Estoyaqui"

Te hago una pregunta con todo el respeto, de acuerdo?.

¿trabajas?...¿O es que tienes mucho tiempo libre?...


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 15 Nov, 2019

(15 Nov, 2019, 12:28 PM)Moebius escribió:  @"Estoyaqui"

Te hago una pregunta con todo el respeto, de acuerdo?.

¿trabajas?...¿O es que tienes mucho tiempo libre?...

Trabajo jornada normal de 8 horas, por que la pregunta?


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 26 Jul, 2020

Bien compañeros, después de todo este tiempo de reflexion..
No le veo caso dejar la organizacion y perder tanto, no vale la pena.
Yo quiero seguir sirviendo a Dios y no veo que haya otra religion o denominacion adecuada donde yo pueda reunirme para adorar a Dios.
Al final Dios es el que va a juzgar y traer a juicio todas las cosas escondidas y solapadas que hayan..
Hebreos 4: 13 Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas.
Eclesiastes 12: 14 Porque el Dios verdadero juzgará todas las acciones, incluso todas las cosas ocultas, para determinar si son buenas o malas.

Yo tengo fe en Dios y sus promesas, y no me importa que el mundo se burlen de los que tienen fe y los ridiculicen., estoy dispuesto a soportar todo eso y mas por seguir al Cristo nuestro mediador y salvador..

Pablo un hombre culto y con ventajas para haber sido alguien en este mundo seglarmente hablando, estuvo dispuesto a dejarlo todo por seguir al Cristo.
Filipenses 3: 8 Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo

Y lo mismo hicieron los demas discipulos, lo cual no hubieran estado dispuestos a hacer, si todo se tratara de una mentira un invento de ellos mismos.

Como dijo Pablo:
1 Corintios 15: 32 Si yo, como otros hombres, he peleado con animales salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no van a ser resucitados, “comamos y bebamos, porque mañana moriremos”.
14 Pero, si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano. 15 Es más, somos falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios al decir que él resucitó al Cristo, a quien no resucitó si es cierto que los muertos no van a ser resucitados. 17 Además, si Cristo no fue resucitado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 Entonces, también los que se han dormido en la muerte en unión con Cristo han muerto para siempre. 19 Si hemos puesto la esperanza en Cristo para esta vida solamente, somos los más dignos de lástima.

Asi es, si Cristo no fué resucitado, somos los mas dignos de lástima..y nuestra predicacion es en vano..

Pero sabemos que Cristo resucitó, tenemos fe..
El que tiene fe no puede dudar..
Es una lucha constante contra el ateismo, contra el escepticismo que impera en este mundo.
Como dijo Jesús somo una luz en este mundo, una luz en medio de la oscuridad., pero sabemos que en realidad la lucha no es contra carne y sangre..
Efesios 6: 12 porque no tenemos una lucha contra alguien de carne y hueso, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales malvadas que están en los lugares celestiales.

Yo quiero ser de la clase de persona que tiene fe y no como una ola del mar, por que la fe no es posesion de todos..
Hebreos 10: 38 “Pero mi justo vivirá por su fe”, y, “si se echa para atrás, él no será de mi agrado”. 39 Ahora bien, nosotros no somos de los que se echan para atrás y acaban siendo destruidos, sino de los que tienen fe y conservan la vida.
No quiero hecharme para atras.

Gracias a todos por su apoyo..
Gracias por impulsarme a investigar..
Que esten bien, cuidense


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - Stargate - 26 Jul, 2020

Generalmente paso de comentar en tus temas, y en lo que tiene que ver con tu decisión la respeto y espero que te vaya bien.

Solamente quería puntualizar que Pablo no hablaba de ventajas "seglares" como la secta enseña y parece que aceptas sin tener en cuenta el contexto en el mismo capítulo.

(26 Jul, 2020, 02:24 PM)Estoyaqui escribió:  Pablo un hombre culto y con  ventajas para haber sido alguien en este mundo seglarmente hablando, estuvo dispuesto a dejarlo todo por seguir al Cristo.
Filipenses 3: 8 Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo


(Filipenses 3:2-11) 2 Tengan cuidado con los perros; tengan cuidado con los que hacen daño; tengan cuidado con los que mutilan el cuerpo. 3 Porque nosotros somos los que tenemos la verdadera circuncisión, los que estamos dando servicio sagrado por medio del espíritu de Dios y estamos presumiendo de Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne, 4 aunque, si hay alguien que tiene motivos para confiar en la carne, ese soy yo. Si alguno piensa que tiene motivos para confiar en la carne, yo tengo más: 5 fui circuncidado al octavo día, soy de la nación de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de padres hebreos, fariseo en cuanto a la ley; 6 fui tan devoto que perseguí a la congregación y, en cuanto a la justicia que se basa en la ley, demostré que no era culpable de nada. 7 Pero las cosas que para mí eran ganancia, ahora las considero pérdida a causa del Cristo. 8 Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo 9 y para que se reconozca que estoy en unión con él, pero no debido a mi propia justicia al haber cumplido la Ley, sino debido a la justicia que se consigue mediante la fe en Cristo, la justicia que viene de Dios y se basa en la fe. 10 Mi objetivo es conocerlo a él, conocer el poder de su resurrección y pasar por sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la suya, 11 para ver si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos.

Pablo estaba hablando del cumplimiento de la Ley de Moisés. Si había alguien que podía jactarse de cumplir con los requisitos establecidos por la Ley era él. Tenía todo a su favor para ser declarado justo conforme a esa Ley, pero para él nada de eso tenía valor en comparación con su nueva esperanza.

Pero "seglarmente hablando" tampoco era que fuera la gran cosa. Gamaliel sencillamente era alguien prominente dentro de su religión. Afuera no era nadie. Ya le creería que hubiese sido discípulo de Aristóteles o algo así.

Se podría comparar a muchos que nos encontramos aquí en el foro. Podríamos decir que 'nacimos dentro de la "verdad"', que rechazamos los estudios superiores, que rechazamos trabajos bien pagos, que fuimos precursores, betelitas, siervos ministeriales, ancianos, superintendentes, que estuvimos en escuelas de la organización y más... hasta podríamos decir que algún miembro del Cuerpo Gobernante nos condujo el estudio... eso tendría valor solamente para alguien dentro de la secta, mientras que la mayoría lo consideramos "basura". ¿Pero eso nos daría alguna ventaja "seglar"? No. Puede impresionar a un sectario, pero no a alguien que tenga algo de educación, de afuera, tal vez ni conozcan apenas de esta organización.


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - Palito - 26 Jul, 2020

Eres totalmente libre de tomar tus propias decisiones.

Pero recuerda que hace falta librarse de prejuicios para realmente decidir libremente, si no, se corre el riesgo de ser parcial, y tal vez hasta de ser engañando.

Por ejemplo, ¿que diferencia hay entre los testigos y los cientos de religiones cristianas? ¿será que Dios los escogió en 1919? ¿no es esa idea un prejuicio que te han inculcado? ¿Dónde están las pruebas?
Si Cristo resucitó, y por lo tanto el cristianismo es la verdad, ¿por qué no hacerte católico, que son muchos más millones, lo que indicaría que Dios los bendice más? Además los católicos son los que han protegido la Biblia durante milenios... eso compensa cualquier pequeño error ¿No?
Si me dices que no, porque son muy culpables de mal comportamiento, te dirijo a tu idea: "Al final Dios es el que va a juzgar y traer a juicio todas las cosas escondidas y solapadas que hayan..."

Lo que choca es que Jesús condenó a los religiosos hipócritas, como sepulcros blanqueados... ¿aprobará entonces a los jehovitas, que son así de hipócritas?

En fin, es tu vida... La pena es que el tiempo pasa y corres el riesgo de perder años en una quimera...

Que te vaya muy bien.


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - Daniel - 26 Jul, 2020

Está predicando para apuntarse las horas y reportarlas a los "con ocho basta"

Lo que tu dices está en contra de lo que Jesús enseño en la parábola del Trigo y la cizaña.

Que pena no.

Daniel


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 27 Jul, 2020

(26 Jul, 2020, 02:54 PM)Stargate escribió:  Generalmente paso de comentar en tus temas, y en lo que tiene que ver con tu decisión la respeto y espero que te vaya bien.

Solamente quería puntualizar que Pablo no hablaba de ventajas "seglares" como la secta enseña y parece que aceptas sin tener en cuenta el contexto en el mismo capítulo.

(26 Jul, 2020, 02:24 PM)Estoyaqui escribió:  Pablo un hombre culto y con  ventajas para haber sido alguien en este mundo seglarmente hablando, estuvo dispuesto a dejarlo todo por seguir al Cristo.
Filipenses 3: 8 Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo


(Filipenses 3:2-11) 2 Tengan cuidado con los perros; tengan cuidado con los que hacen daño; tengan cuidado con los que mutilan el cuerpo. 3 Porque nosotros somos los que tenemos la verdadera circuncisión, los que estamos dando servicio sagrado por medio del espíritu de Dios y estamos presumiendo de Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne, 4 aunque, si hay alguien que tiene motivos para confiar en la carne, ese soy yo. Si alguno piensa que tiene motivos para confiar en la carne, yo tengo más: 5 fui circuncidado al octavo día, soy de la nación de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de padres hebreos, fariseo en cuanto a la ley; 6 fui tan devoto que perseguí a la congregación y, en cuanto a la justicia que se basa en la ley, demostré que no era culpable de nada. 7 Pero las cosas que para mí eran ganancia, ahora las considero pérdida a causa del Cristo. 8 Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo 9 y para que se reconozca que estoy en unión con él, pero no debido a mi propia justicia al haber cumplido la Ley, sino debido a la justicia que se consigue mediante la fe en Cristo, la justicia que viene de Dios y se basa en la fe. 10 Mi objetivo es conocerlo a él, conocer el poder de su resurrección y pasar por sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la suya, 11 para ver si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos.

Pablo estaba hablando del cumplimiento de la Ley de Moisés. Si había alguien que podía jactarse de cumplir con los requisitos establecidos por la Ley era él. Tenía todo a su favor para ser declarado justo conforme a esa Ley, pero para él nada de eso tenía valor en comparación con su nueva esperanza.

Pero "seglarmente hablando" tampoco era que fuera la gran cosa. Gamaliel sencillamente era alguien prominente dentro de su religión. Afuera no era nadie. Ya le creería que hubiese sido discípulo de Aristóteles o algo así.

Se podría comparar a muchos que nos encontramos aquí en el foro. Podríamos decir que 'nacimos dentro de la "verdad"', que rechazamos los estudios superiores, que rechazamos trabajos bien pagos, que fuimos precursores, betelitas, siervos ministeriales, ancianos, superintendentes, que estuvimos en escuelas de la organización y más... hasta podríamos decir que algún miembro del Cuerpo Gobernante nos condujo el estudio... eso tendría valor solamente para alguien dentro de la secta, mientras que la mayoría lo consideramos "basura". ¿Pero eso nos daría alguna ventaja "seglar"? No. Puede impresionar a un sectario, pero no a alguien que tenga algo de educación, de afuera, tal vez ni conozcan apenas de esta organización.

Mentira, estas en un error.
Los Fariseos tenian poder político y religioso e influyentes y tambien podían influir para que alguien llegara a ocupar puestos importantes.


Por tanto Pablo podia acceder a algun puesto importante y ser "alguien" en este mundo. Mas aun teniendo doble nacionalidad., hebréo y Romano. Asi que si el hubiera querido hubiera llegado "lejos".

Por que crees que los fariseos temian perder su puesto?? Por que implicaba, poder, prestigio, riquezas etc.


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 27 Jul, 2020

(27 Jul, 2020, 01:46 PM)Estoyaqui escribió:  
(26 Jul, 2020, 02:54 PM)Stargate escribió:  Generalmente paso de comentar en tus temas, y en lo que tiene que ver con tu decisión la respeto y espero que te vaya bien.

Solamente quería puntualizar que Pablo no hablaba de ventajas "seglares" como la secta enseña y parece que aceptas sin tener en cuenta el contexto en el mismo capítulo.

(26 Jul, 2020, 02:24 PM)Estoyaqui escribió:  Pablo un hombre culto y con  ventajas para haber sido alguien en este mundo seglarmente hablando, estuvo dispuesto a dejarlo todo por seguir al Cristo.
Filipenses 3: 8 Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo


(Filipenses 3:2-11) 2 Tengan cuidado con los perros; tengan cuidado con los que hacen daño; tengan cuidado con los que mutilan el cuerpo. 3 Porque nosotros somos los que tenemos la verdadera circuncisión, los que estamos dando servicio sagrado por medio del espíritu de Dios y estamos presumiendo de Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne, 4 aunque, si hay alguien que tiene motivos para confiar en la carne, ese soy yo. Si alguno piensa que tiene motivos para confiar en la carne, yo tengo más: 5 fui circuncidado al octavo día, soy de la nación de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de padres hebreos, fariseo en cuanto a la ley; 6 fui tan devoto que perseguí a la congregación y, en cuanto a la justicia que se basa en la ley, demostré que no era culpable de nada. 7 Pero las cosas que para mí eran ganancia, ahora las considero pérdida a causa del Cristo. 8 Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo 9 y para que se reconozca que estoy en unión con él, pero no debido a mi propia justicia al haber cumplido la Ley, sino debido a la justicia que se consigue mediante la fe en Cristo, la justicia que viene de Dios y se basa en la fe. 10 Mi objetivo es conocerlo a él, conocer el poder de su resurrección y pasar por sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la suya, 11 para ver si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos.

Pablo estaba hablando del cumplimiento de la Ley de Moisés. Si había alguien que podía jactarse de cumplir con los requisitos establecidos por la Ley era él. Tenía todo a su favor para ser declarado justo conforme a esa Ley, pero para él nada de eso tenía valor en comparación con su nueva esperanza.

Pero "seglarmente hablando" tampoco era que fuera la gran cosa. Gamaliel sencillamente era alguien prominente dentro de su religión. Afuera no era nadie. Ya le creería que hubiese sido discípulo de Aristóteles o algo así.

Se podría comparar a muchos que nos encontramos aquí en el foro. Podríamos decir que 'nacimos dentro de la "verdad"', que rechazamos los estudios superiores, que rechazamos trabajos bien pagos, que fuimos precursores, betelitas, siervos ministeriales, ancianos, superintendentes, que estuvimos en escuelas de la organización y más... hasta podríamos decir que algún miembro del Cuerpo Gobernante nos condujo el estudio... eso tendría valor solamente para alguien dentro de la secta, mientras que la mayoría lo consideramos "basura". ¿Pero eso nos daría alguna ventaja "seglar"? No. Puede impresionar a un sectario, pero no a alguien que tenga algo de educación, de afuera, tal vez ni conozcan apenas de esta organización.

Mentira, estas en un error.
Los Fariseos tenian poder político y religioso e influyentes y tambien podían influir para que alguien llegara a ocupar puestos importantes.

Por tanto Pablo podia acceder a algun puesto importante y ser "alguien" en este mundo. Mas aun teniendo doble nacionalidad., hebréo y Romano. Asi que si el hubiera querido hubiera llegado "lejos".

Por que crees que los fariseos temian perder su puesto?? Por que implicaba, poder, prestigio, riquezas etc.



RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 27 Jul, 2020

Perdon error de dedo, pero no se como eliminar estos mensajes que dupliqué..


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 27 Jul, 2020

(26 Jul, 2020, 02:55 PM)Palito escribió:  Eres totalmente libre de tomar tus propias decisiones.

Pero recuerda que hace falta librarse de prejuicios para realmente decidir libremente, si no, se corre el riesgo de ser parcial, y tal vez hasta de ser engañando.

Por ejemplo, ¿que diferencia hay entre los testigos y los cientos de religiones cristianas? ¿será que Dios los escogió en 1919? ¿no es esa idea un prejuicio que te han inculcado? ¿Dónde están las pruebas?
Si Cristo resucitó, y por lo tanto el cristianismo es la verdad, ¿por qué no hacerte católico, que son muchos más millones, lo que indicaría que Dios los bendice más? Además los católicos son los que han protegido la Biblia durante milenios... eso compensa cualquier pequeño error ¿No?
Si me dices que no, porque son muy culpables de mal comportamiento, te dirijo a tu idea: "Al final Dios es el que va a juzgar y traer a juicio todas las cosas escondidas y solapadas que hayan..."

Lo que choca es que Jesús condenó a los religiosos hipócritas, como sepulcros blanqueados... ¿aprobará entonces a los jehovitas, que son así de hipócritas?

En fin, es tu vida... La pena es que el tiempo pasa y corres el riesgo de perder años en una quimera...

Que te vaya muy bien.

Pues agradezco tu interés palito, yo diria palote, por lo gordito.. Big Grin
Pero no voy a salir de Guatemala para irme a Guatepeor..
Ya en otros hilos he comentado lo que opino de la iglesia católica..


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 27 Jul, 2020

(26 Jul, 2020, 05:27 PM)Daniel escribió:  Está predicando para apuntarse las horas y reportarlas a los "con ocho basta"

Lo que tu dices está en contra de lo que Jesús enseño en la parábola del Trigo y la cizaña.

Que pena no.

Daniel

Estas equivocado, no estoy apuntando nada..
Pero otra cosa, no entiendo porque dices que lo que yo digo, esta encontra de lo que dijo Jesus en la parabola del trigo y la cizaña..me lo dices porfavor?


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - Daniel - 27 Jul, 2020

(27 Jul, 2020, 02:11 PM)Estoyaqui escribió:  
(26 Jul, 2020, 05:27 PM)Daniel escribió:  Está predicando para apuntarse las horas y reportarlas a los "con ocho basta"

Lo que tu dices está en contra de lo que Jesús enseño en la parábola del Trigo y la cizaña.

Que pena no.

Daniel

Estas equivocado, no estoy apuntando nada..
Pero otra cosa, no entiendo porque dices que lo que yo digo, esta encontra de lo que dijo Jesus en la parabola  del trigo y la cizaña..me lo dices porfavor?

Pues el discurso que has soltado dice todo lo contrario, no te olvides que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos.

Estoyaqui escribió:No le veo caso dejar la organizacion y perder tanto, no vale la pena.
Yo quiero seguir sirviendo a Dios y no veo que haya otra religion o denominacion adecuada donde yo pueda reunirme para adorar a Dios.

¿Has leído la parábola del trigo y la cizaña? esto que has escrito contradice el significado de la misma.

Podrías explicármela tú para ver el significado distorsionado que tienes de la misma.

Puedes buscar en las Talayas la respuesta así matamos dos pájaros de un tiro.

Daniel


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - Réquiem - 27 Jul, 2020

La semana pasada estaba pasando carpeta de ingreso a los menonitas y ahora sigue defendiendo a la watchtower, !qué sujeto!


RE: Soy testigo de Jehovå y activo, ok - forista5528 - 02 Aug, 2020

(27 Jul, 2020, 05:02 PM)Daniel escribió:  
(27 Jul, 2020, 02:11 PM)Estoyaqui escribió:  
(26 Jul, 2020, 05:27 PM)Daniel escribió:  Está predicando para apuntarse las horas y reportarlas a los "con ocho basta"

Lo que tu dices está en contra de lo que Jesús enseño en la parábola del Trigo y la cizaña.

Que pena no.

Daniel

Estas equivocado, no estoy apuntando nada..
Pero otra cosa, no entiendo porque dices que lo que yo digo, esta encontra de lo que dijo Jesus en la parabola  del trigo y la cizaña..me lo dices porfavor?

Pues el discurso que has soltado dice todo lo contrario, no te olvides que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos.

Estoyaqui escribió:No le veo caso dejar la organizacion y perder tanto, no vale la pena.
Yo quiero seguir sirviendo a Dios y no veo que haya otra religion o denominacion adecuada donde yo pueda reunirme para adorar a Dios.

¿Has leído la parábola del trigo y la cizaña?  esto que has escrito contradice el significado de la misma.

Podrías explicármela tú para ver el significado distorsionado que tienes de la misma.

Puedes buscar en las Talayas la respuesta así matamos dos pájaros de un tiro.

Daniel

Pues como te dije te equivocas y lo sostengo..no miento
Bueno te voy a dar mi interpretacion del trigo y la cizaña..
Yo pienso que la cizaña se refiere a los hijos del Diablo y el trigo los hijos de Dios..
Cuando venga el fin los hijos del Diablo serán enjuiciados y los hijos de Dios seran recompensados por este...