Comunidad ex-Testigos de Jehová
El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Cristianos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Hilo: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE (/showthread.php?tid=4796)

Páginas: 1 2 3


El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - forista4750 - 27 Aug, 2019

LA DIOSA MADRE

  El primer ámbito sagrado de la época primitiva está probablemente allí donde las mujeres han dado a luz.

  ERICH NEUMANN [1]

  Para aquellos que tienen un verdadero conocimiento de las cosas divinas, nada hay más excelso que la Madre.

  Un poeta griego del siglo IV

  La sexualidad no se agota en lo fisiológico. Tampoco es simplemente una parte de nuestra existencia, sino que la impregna por completo. Acompaña al ser humano, como escribe un teólogo cristiano, desde la cuna hasta el último aliento. «Si se pudiera dibujar una curva sexual de la vida, sería el fiel reflejo de la vida misma»[2].

  El significado fundamental del sexo se expresa en las creencias de todos los pueblos, originalmente de forma siempre positiva.

  Las madres primordiales

  En la época prehistórica, cuando la humanidad era pequeña, la duración de la vida corta, y la mortalidad infantil grande, la capacidad reproductora de la mujer fue la principal oportunidad de supervivencia para el clan, la horda o la estirpe. Se recelaba, no obstante, de la fertilidad femenina, no reconocida aún como una consecuencia del apareamiento, sino como la intervención de un poder numinoso, lo que otorgó a la mujer una especial significación, un carácter mágico. Ella era un misterio primordial[3]. El padre, por el contrario, seguía siendo desconocido; tanto como el dios padre. («Mater semper certa, pater semper incertus» llega a decir todavía el derecho romano).

  Así que no es casualidad que las más antiguas estatuillas del paleolítico llegadas hasta nosotros sean en su mayor parte representaciones femeninas, madres primordiales o ídolos de fertilidad, como acepta la mayoría de los investigadores, y no obscenidades del período glacial. Casi sin excepción son mujeres mayores, figuras maternas. Todo lo individual, y en especial el rostro, está disimulado, pero los caracteres sexuales (pechos, vientre, genitales), en cambio, están resaltados de tal modo que aparecen como «lo único real». Todas en un avanzado estado de gestación, son evidentemente materializaciones de la energía —primordial, alumbradora y reproductora— de la mujer, tempranas precursoras de las diosas madres[4].

  Si el matriarcado es más antiguo que el patriarcado, como la investigación confirma cada vez con más fuerza, el culto de la Gran Diosa Madre precede con toda probabilidad al del Dios Padre; su anterioridad está repetidamente atestiguada desde Grecia hasta México. Asimismo, la relación social humana más antigua debe de ser la de madre e hijo. La madre sirve de nexo en la familia primitiva, vela y da a luz. Así se convierte en representante de la Madre Tierra, de la Madre Luna, de la Gran Madre[5].

  Esta adoración de la Gran Hembra se había visto favorecida por el desarrollo económico de la edad glacial tardía y por la sedentarización provisional de los cazadores de Eurasia central. En esas condiciones, la cabeza femenina de todo el linaje no sólo garantizaba la supervivencia del clan, sino que también se ocupaba de la alimentación y el vestido y, en tanto era la figura central del hogar común, incluso estrechaba los lazos existentes entre los moradores. Cuando aquel sedentarismo termina, desaparecen con él las esculturas femeninas.

  Ahora bien, en el Neolítico, cuando paulatinamente comienzan a encontrarse imágenes gráficas y símbolos masculinos de fertilidad, hay, más o menos desde el quinto o el cuarto milenio, una gran cantidad de estatuillas femeninas. Las más antiguas proceden de Asia Occidental, especialmente de los alrededores de los templos. La cabeza apenas está insinuada y, por el contrario, los distintivos sexuales (pechos, vientre y vulva), están de nuevo fuertemente acentuados. Además, la mayoría aparecen representadas en los prolegómenos del alumbramiento, esto es, en cuclillas: como se da a luz en el Oriente Próximo, todavía en la actualidad. En aquel tiempo, las figuras de este tipo son producidas en serie y vendidas a los visitantes de los templos. También en el sudeste europeo surgen figuras femeninas de culto que debían de pertenecer a diversos ajuares. Las hay, en fin, en toda Europa: en España, en Francia, en Irlanda y también en el Nordeste.

  La mujer: «La continuación de la tierra»

  De esta manera, con el tiempo, se va formando la idea de una madre divina, sobre todo en las regiones de colonización agraria[6]. Su religión se relaciona estrechamente con la revolución económica que supusieron los primeros cultivos, una forma agraria de economía y de existencia que se origina en Asia muchos milenios antes de Cristo y que proporciona de nuevo a la mujer una creciente consideración. En efecto, como centro del clan y dispensadora de alimento (¡el hogar fue también el primer altar!), como administradora de las provisiones, productora de recipientes y vestidos, en suma, como creadora de los fundamentos de la cultura humana, muchas veces consigue un prestigio extraordinario, caracterizado, desde el punto de vista jurídico, por el derecho materno y la sucesión matrilineal y, desde el punto de vista religioso, precisamente por las diosas madres. Y es que cuando la humanidad se vincula al suelo y a la propiedad el significado de la descendencia aumenta y, con la fertilidad de la mujer, también aumenta la significación del suelo que ella trabaja y con el que el hombre la equipara sin reservas en el plano místico, creyendo en una correlación de la función reproductora de ambos[7].

  La tierra, seno materno de todo lo viviente, pensada desde siempre como diosa maternal, es «la figura divina más antigua, la más venerada, y también la más misteriosa» o, como Sófocles dice, «la más excelsa entre los dioses». Según las más antiguas creencias griegas, todo lo que crece y fluye procede de ella, incluso los hombres y los dioses. En Grecia, una serie de cultos ampliamente extendidos estuvieron dedicados a la Tierra como madre absoluta, gran diosa de la más antigua religión helena; en Olimpia precedió a Zeus, en Delfos a Apolo, en Esparta y Tegea hubo altares consagrados a ella. Hasta en el más antiguo escrito sagrado de la India se lee ya la expresión «Madre Tierra»[8].

  Y en las culturas matriarcales se equipara a la Tierra con la mujer, pues la vida surge de ambos cuerpos, el linaje sobrevive mediante las dos. En la mujer se encaman la fuerza germinal y la fertilidad de la naturaleza, y la naturaleza regala vida en analogía con la mujer cuando pare. Los hijos y las cosechas aparecen como dones sobrenaturales, productos de un poder mágico. Hasta la época moderna, la mujer ha estado más estrechamente relacionada que el hombre con las fiestas de la fertilidad y los ritos agrícolas. «Respecto a la Tierra, el hombre es lo extraño, la mujer, lo autóctono (…) Ella es la continuación de la Tierra». Son palabras todavía empleadas por el físico romántico Johann Wilheim Ritter[9].

  El ídolo humano más antiguo

  En la primera época de la cultura agraria, aparecen por todas partes las divinidades femeninas, en las que se adora el secreto de la fertilidad, el ciclo eterno de la sucesión y la extinción. En toda la región mediterránea, en todo el Oriente Próximo, e incluso en la religión india anterior a los arios, se celebran fiestas de diosas de la fertilidad y de la maternidad; todas eclipsadas por la Gran Madre, creadora de toda vida que, aunque ya antes fuera imaginada como una joven, podrá ser festejada en Canaán, casi al mismo tiempo, como «doncella» y «abuela de todos los pueblos».

  Para adorarla, los hombres erigen un templo tras otro, la representan de mil formas, en estatuas monumentales, en pequeños ídolos, mayestática, vital, con caderas pronunciadas y vulva sobresaliente, aunque también como una esbelta vampiresa, demoníaca, con grandes ojos y mirada enigmática. De pie o desde su trono, amamanta al hijo divino, irradia energía y fuerza, el sacrum sexuale. Sentada y abierta de piernas, muestra su sexo (con los otros dioses tendidos a sus pies). Aprieta sus pechos exuberantes, bendice, agita símbolos de fertilidad: tallos de azucena, gavillas de cereal o serpientes. Levanta un cuenco del cual fluye el agua de la vida, y los pliegues de su vestido rebosan de frutos.

  Tenemos testimonios de ella como diosa principal hacia el 3200 a. C. La conoce ya la religión sumeria, la más antigua de la que sepamos algo: «en aquel tiempo, ni siquiera se hacía mención de un Padre Absoluto»[10]. Su imagen se encuentra en el arca sagrada de Uruk, ciudad mesopotámica cuyos orígenes se remontan a la prehistoria. La adoran en Nínive, Babilonia, Assur y Menfis. La podemos descubrir también en la forma de la india Mahadevi (gran diosa); la vemos en innumerables matres o matrae —las diosas madres de los celtas, cubiertas de flores, frutos, cuernos de la abundancia o niños— y, no en último lugar, la podemos identificar en Egipto bajo los rasgos de Isis, el modelo casi exacto de la María cristiana.

  Su aspecto cambia; entra en escena unas veces como madre o como «virgen» y «embarazada inmaculada» o como diosa del combate, a caballo y con armas, y, por supuesto, bajo diferentes formas animales, por ejemplo en la figura de un pez, una yegua o una vaca. E igualmente cambian sus nombres. Los súmenos la llaman Inanna, los kurritas Sauska, los asirios Militta, los babilonios Istar, los sirios Atargatis, los fenicios Astarté; los escritos del Antiguo Testamento la denominan Asera, Anat o Baalat (la compañera de Baal), los frigios Cibeles, los griegos Gaya, Rhea o Afrodita, los romanos Magna Mater. El emperador Augusto reconstruyó en el Palatino sus templos, destruidos por el fuego, y el propio emperador Juliano abogó por ella. Adorada desde la época prehistórica, su imagen es «el ídolo más antiguo de la humanidad» y la característica más constante de los testimonios arqueológicos en todo el mundo.

  La Gran Madre, que aparece en montañas y bosques o junto a ciertas fuentes, cuya fuerza vital y bendiciones se sienten de año en año, es la guardiana del mundo vegetal, de la tierra fructífera, la idea misma de la belleza, del amor sensual, de la sexualidad desbordante, señora también de los animales. Los más sagrados son, para ella, las palomas, los peces y las serpientes: la paloma es una antigua imagen de la vida, probablemente ya en el Neolítico; el pez, un típico símbolo del pene y la fertilidad; y la serpiente, a causa de su similitud con el falo, también es un animal sexual, que expresa la generación y la fuerza. (En el cristianismo, tan dado a invertir valores, la paloma representar al Espíritu Santo, el pez se convertirá en el símbolo de la eucaristía —la palabra griega «ichthys» forma un anagrama del nombre «Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador» [Jesús Christos Theou Hyios Soter]—; y la serpiente personificará lo negativo desde el primer libro de la Biblia, siendo rebajada a símbolo del Mal, que se deslizará furtivamente junto a los zócalos o entre las columnas de las iglesias medievales)[11].

  La Gran Madre, sin embargo, no está ligada sólo con la tierra, con lo telúrico. Su destello se extiende —ya entre los sumerios— «por la ladera del Cielo» es «Señora del Cielo» diosa de la estrella Istar, la Estrella de la Mañana y el Atardecer, con la que es identificada hacia el 2000 a. C.; es Belti, como también la denominan los babilonios, es decir, literalmente, «Nuestra Señora»; es, según Apuleyo, «señora y madre de todas las cosas» la santa, clemente y misericordiosa, la virgen, una diosa que, sin quedar embarazada, da a luz.

  Y, de acuerdo con los testimonios más antiguos, accede al Mundo Inferior, donde toda vida terrena se extingue, hasta que la rescata de nuevo el dios Ea, señor, entre los sumerios y los babilonios, de las profundidades marinas y de las fuentes que brotan de ellas.

  La Gran Madre es amada, ensalzada y cortejada, los himnos dedicados a ella recuerdan los salmos del Antiguo Testamento, a los que no son inferiores ni en belleza ni en intimidad. En la mitología griega, ella es la Magna Mater Deorum, la madre de Zeus, Poseidón y Hades; por tanto la «reina de todos los dioses» «la base sobre la que se asienta el estado divino»[12]. En sus variantes hindúes, se llama Urna, Annapurna («la de pingües alimentos») o también Kali (la «negra») o Cani (la «salvaje»). Así pues, muestra, tanto en el panteón mediterráneo como en el del Oriente Próximo o el hindú, una especie de doble rostro, teniendo, junto a su esencia creadora y protectora de la vida, otra bélica, cruel, aniquiladora: lo que también se repite en María (infra). La «madre feraz» se convierte en «madre feroz» en especial entre los asirios, por supuesto en Esparta, como diosa de la guerra, y en la India, como «la Oscura, tiempo que todo lo devora, señora de los osarios, coronada de huesos». «Las cabezas de tus hijos recién fallecidos penden de tu cuello como un collar» canta un poeta hindú. «Tu figura es hermosa como las nubes de lluvia, tus pies están completamente ensangrentados»[13]. Refleja el círculo de la vida natural, pero sobre todo las fuerzas generativas. Pues, de la misma manera que destruye, crea de nuevo; allí donde mata, devuelve la vida: Noche y Día, Nacimiento y Muerte, Surgir y Perecer, los horrores de la vida y sus alegrías proceden de las mismas fuentes, todos los seres surgen del seno de la Gran Madre y a él regresan.

  El surgimiento del dios masculino

  No obstante, si en el Neolítico hay un número cada vez mayor de demonios de la fertilidad que se suman a los ídolos de la fecundidad, antaño predominantes, también aparece entonces el dios masculino junto a la diosa materna, lo que es un reflejo más —y no el menos claro— de la nueva situación de la sociedad agraria: del creciente significado económico del hombre, consecuencia de la ganadería y la agricultura. Pues, como cuidador del ganado y cultivador del suelo, el hombre adquirió progresivamente los mismos derechos que la mujer, hortelana y recolectora, y, sobre todo, se le consideró cada vez más como procreador. Y justo esta estrecha colaboración en el trabajo, así como el reforzamiento del sentido agrario de la familia y la función de los padres, encuentran ahora su correspondencia en el mundo de los dioses. Surgen cada vez más divinidades masculinas: a menudo aún están subordinadas —como hijos o amantes— a las femeninas, pero más tarde las igualarán en rango y, finalmente, en las culturas patriarcales, serán dominantes. La Gran Diosa Madre es destronada y reducida a divinidad subalterna, después a diosa del mundo inferior: expresión del destierro de la religión maternal. Del mismo modo, la mujer se ve rebajada, su poder reproductor, disminuido, mientras el prestigio del hombre, del padre, aumenta. Sólo al falo se le reconoce ahora potencia y fuerza vital. Así, Apolo proclama en las Euménides de Esquilo: «La madre no da la vida al hijo, como dicen. Ella nutre el embrión. La vida la crea el padre»[14].

  De todos modos, la divinidad masculina sale a la luz tardíamente en la historia de la religión y obtiene su dignidad como hijo de la diosa madre. El hijo de la diosa madre se convierte a menudo en su amante, y así surge el dualismo característico de las grandes culturas arcaicas, el pensamiento de las polaridades, el mito de la pareja divina que concibe el mundo: Padre Cielo y Madre Tierra, cuyo matrimonio sagrado constituye el punto central del culto y la fe.

  Cielo y tierra son la pareja primordial, tanto en el mito griego como en el de la lejana Nueva Zelanda, donde se llaman Rangi y Papa. Si en la mayoría de los casos se considera al Cielo masculino, desde los tiempos más remotos se ve a la Tierra como un ser femenino, apareciendo una y otra vez como hembra yacente, de cuya vagina sale el género humano. Deméter (quizás, «madre tierra»), la diosa griega de la tierra dispensadora de la fecundidad, según un mito conocido ya por Hornero, se une a Yasión «en un campo arado tres veces» y da a luz a Pluto (en griego «riqueza»), las cosechas ubérrimas. Los esposos divinos o incluso los hermanos (en las relaciones incestuosas) son imaginados como una pareja humana, unidos en una especie de eterno abrazo, en una cópula permanente: «el dios del cielo fecunda sin cesar (con la lluvia, el rocío, los rayos del sol) a la diosa de la tierra»; un modo de pensar que conduce directamente al gran rito de la primavera, a los esponsales sagrados. «El límpido cielo pretende herir a la tierra» escribe Esquilo, «y el campo de labor está conmovido por el ansia de boda. La lluvia cae desde el Cielo, anhelante de amor, y preña a la Tierra. Y ella da a los mortales la hierba para el ganado y el grano para el hombre; y la hora del bosque se consuma (…)»[15].


Karlheinz Deschner

  Historia sexual del Cristianismo


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - testigo de yahoo - 29 Aug, 2019

No termino de entender a que apunta el tema: ¿A la virgen Maria?

Mujeres y hombre, seres humanos.
Dios no puede ser asimilado a ninguno de ellos.
¿Quien es Dios? ¿Que es Dios?
Para mi, Dios esta mas alla de toda comprension humana...
como el hombre no puede discernir a Dios entonces lo crea a su imagen y semejanza.
El gran error a mi juicio esta en creer que en la Biblia empieza y termina la Palabra de Dios,
congelada en el tiempo para siempre jamas.

Los catolicos solo vemos a la Biblia como UNA palabra de Dios, adaptada a su tiempo y a una nacion.
Pero que se renueva permanentemente por medio de la tradicion.

Dios se presenta a cada pueblo y es interpretado por este,
de ahi que su presencia esta en todos los pueblos con distintas tonalidades.

Los que para uno son espiritus, para otro son angeles y para los ultimos: dioses.

Esto lo explica Paramahansa Yogananda, cuando dice que Dios es mujer u hombre
segun quien lo necesite. Y que el hinduismo en el fondo no tiene muchos dioses
sino uno solo con distintos vestidos.


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - forista4750 - 29 Aug, 2019

(29 Aug, 2019, 05:46 AM)testigo de yahoo escribió:  No termino de entender a que apunta el tema: ¿A la virgen Maria?

Mujeres y hombre, seres humanos.
Dios no puede ser asimilado a ninguno de ellos.
¿Quien es Dios? ¿Que es Dios?
Para mi, Dios esta mas alla de toda comprension humana...
como el hombre no puede discernir a Dios entonces lo crea a su imagen y semejanza.
El gran error a mi juicio esta en creer que en la Biblia empieza y termina la Palabra de Dios,
congelada en el tiempo para siempre jamas.

Los catolicos solo vemos a la Biblia como UNA palabra de Dios, adaptada a su tiempo y a una nacion.
Pero que se renueva permanentemente por medio de la tradicion.

Dios se presenta a cada pueblo y es interpretado por este,
de ahi que su presencia esta en todos los pueblos con distintas tonalidades.

Los que para uno son espiritus, para otro son angeles y para los ultimos: dioses.

Esto lo explica Paramahansa Yogananda, cuando dice que Dios es mujer u hombre
segun quien lo necesite. Y que el hinduismo en el fondo no tiene muchos dioses
sino uno solo con distintos vestidos.

La intención del tema, es dejar ver qué , que con la invención de un dios masculino, se desplazó a la divinidad femenina, y no tan solo se le relegó sino que se le inferiorizo, quitándole lo que , al principio tenía , dignidad en la sociedad humana, y más bien el tema está dirigido a la hermanas testigos y extestigos no a un católico/ovnivologo/rencarnacionista, que por cierto no acabo de entender tu estancia en el foro, y no digo que no debas estar aquí, pero cuál es tu propósito.

Y si el propósito es que muevan el tema a sala de ateos y agnosticos, al rato lo mueven no te preocupes.
Creo que esa sala debería ser la más concurrida una especie de vertedero público, para no discrepar en puntos doctrinales, y mezclas locas.

Si alguien no le gusta el tema, lo mandan a una sala que no visitan, una sala especie infierno, !oye ese tema no me gusta mándalo al infierno!

Tu predicas la rencarnacion y el catolicismo, no hay otro lugar para hacerlo?

Pregunto por qué no entiendo, tal como tú no entiendes, y como foristas tenemos los mismos derechos virtuales y comunitarios.

Y si a alguien no está de acuerdo, y cree que es una falta de respeto que lo diga, creo que estamos en un punto donde se acabó la jefatura sobre otros, no importa que tú tengas 70 años yo 50 y otros 18, hombre o mujer.

Uno de mis actores favoritos JOHN GOODMAN , Frank en la película ; they gambler, le dijo a mark Wahlberg (Jim Bennett)
Que uno debería estar en la " ***** position" es decir en la posición de mandar a otros al diablo hablando financieramente pero el orden de los factores no altera el producto.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DxdfeXqHFmPI&ved=2ahUKEwiDq7a2kqjkAhUNna0KHZm7DNUQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw0HJHFEAEl-pJeIkSh5MeLN

Y creo que muchos estamos es esa posición y le decimos ***** a todo los que nos quieren patronizar.( Patronear o como se diga)

Tienes algo algo contra mis ideas, solo dilo y no escribo más en la sala de cristianos, por qué al parecer, es una sala para reuniones y para edificación mutua y incitarte a las obras exelentes, y asta cierto punto lo entiendo, ya que los domingos que es cuando asisto a mis reuniones, de ninguna manera, les llevo la contraria, si no que asta palabras de encomio les doy, pues si hiciese lo contrario me despedazarian, como animales salvajes.


Espero tu respuesta, a este y a la otras preguntas en el hilo que mandaron al "infierno".

Con esto espero haber contribuido al entendimiento del hilo tal cual lo expresas al principio, pero si sigues con dudas, sin falta házmelo saber.



Why can’t this work emotionally as well as financially? We should all be able to save some pennies deep within our psychological piggy bank allowing us to function as Frank suggests at “the level of *****”.

The position is simple and direct. Believe in yourself; trust yourself. Have enough emotional currency banked so that you are not reliant on anyone else for validation. Pay your debts so you aren’t beholden to anyone, so you owe nothing. Live your life apology free. And for Christ’s sake, stop validating the idiotic beliefs of idiotic individuals that populate your surroundings and whose opinion should mean very little to you.

It works like this, repeat after me:

Don’t like the way I raise my children; *****.

Don’t like the way I live my life; *****.

Don’t like the fact that I go out to dinner three nights a week, or take more vacations than you; *****.

Don’t like the fact I have a month off because I teach college English; *****.

Don’t like the fact that I don’t stress out over the same shitt you do; *****.

Don’t like my blog posts or my writing; *****.

Those two little words have power, as crass as they first appear. In short it expresses a simple fact, “I don’t need your shitt.” But most people are held hostage thinking they need to take other people’s shitt. They fear standing up for themselves. They’d rather revolve in some Stockholm Syndrome based dysfunction than utter two simple words.

I know this because I can be such a person. But I have adopted a new position. Yep, you guessed it — *****.


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - testigo de yahoo - 29 Aug, 2019

ehhh!!!! tranquilo muchacho
que no es mi intencion oponerme a nada de lo que dices.
Veo que me malinterpretas, respeto tu posicion.
Vamos por partes...

Yo en ningun momento te he ofendido, como tu lo estas haciendo conmigo.
¡Que hago aqui?
Yo fui testigo varios años.
Me fui cuando se cambio el entendimiento de la generacion que no pasara
no el cambio reciente sino el del año 1995.

Hoy me considero catolico, creo en los ovnis (creencia inofensiva si las hay)
Y tambien creo en la reencarnacion.

El hilo anterior no tenia nada que hacer en el foro cristiano,
como este tampoco pero no0 es mi intencion que te pasen a ningun infierno
como dices.
Solo dije que me parecia que no era un tema para el foro
cristiano y se ve que no fui el unico que penso lo mismo.

No veo como decis que sos testigo de Jehova y crees las cosas
que escribis pero bueno yo tambien COMO VOS
digo una cosa y a su vez lo contrario.

Si no queres que comenten en tus temas aclaralo al inicio,
asi todos nos quedamos callados y pasamos de tus temas.

Ah!! y no entiendo ingles pero me doy cuenta lo que significa "*****".


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - forista4750 - 29 Aug, 2019

(29 Aug, 2019, 09:35 AM)testigo de yahoo escribió:  ehhh!!!! tranquilo  muchacho
que no es mi intencion oponerme a nada de lo que dices.
Veo que me malinterpretas, respeto tu posicion.
Vamos por partes...

Yo en ningun momento te he ofendido, como tu lo estas haciendo conmigo.
¡Que hago aqui?
Yo fui testigo varios años.
Me fui cuando se cambio el entendimiento de la generacion que no pasara
no el cambio reciente sino el del año 1995.

Hoy me considero catolico, creo en los ovnis (creencia inofensiva si las hay)
Y tambien creo en la reencarnacion.

El hilo anterior no tenia nada que hacer en el foro cristiano,
como este tampoco pero no0 es mi intencion que te pasen a ningun infierno
como dices.
Solo dije que me parecia que no era un tema para el foro
cristiano y se ve que no fui el unico que penso lo mismo.

No veo como decis que sos testigo de Jehova y crees las cosas
que escribis pero bueno yo tambien COMO VOS
digo una cosa y a su vez lo contrario.

Si no queres que comenten en tus temas aclaralo al inicio,
asi todos nos quedamos callados y pasamos de tus temas.

Ah!! y no entiendo ingles pero me doy cuenta lo que significa "*****".
Me alegro que , hayas entendido lo que al principio, preguntabas.

Espero haberlo dicho con claridad.

No siento que te he ofendido.

A menos que te sientas ofendido por mi explicación, tiendo a ser un poco pasional.

Saludos. Por mi parte esa fue mi explicación.

Maquiavelo , que más bien debió ser el padre de los hipócritas.

Los aduladores, presentes en todas zonas, deben evitarse, y para hacerlo, se necesita hacer comprender a los hombres que no ofenden al decir la verdad, pero eso sí, sin que lo digan todos ya que faltarían el respeto. Por ello el príncipe prudente debe rodearse de aquellos hombres de buen juicio a los que le dé libertad para decir la verdad, aunque solo en las cosas en las que sean interrogados y cuando decida. Fuera de ese círculo no debe hacer caso a nadie nunca.


"Siempre está bien al jefe de un estado tener consejeros y consultarlos; pero haciéndolo cuando a él le acomode, y no cuando quieran sus súbditos. Ha de procurar, por el contrario, que nadie se meta a darle consejos, sin que él los pida, aunque convenga que sea a vezes gran pregunton, que oiga atentamente lo que le digan, y manifieste descontento, si advierte que los que están a su lado titubean en decirle todo lo necesario."

El Príncipe: Capítulo XXIII

Aunque para decir verdad tú me caes muy bien.

El diálogo en inglés lo puse como un ejercicio y no como una ofensa.


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - testigo de yahoo - 29 Aug, 2019

Amen y Amen

Seamos amigos, solo participo en tus hilos porque me interesan.
Si me lees bien veras que no critique tus puntos de vista.
Si quieres mas vistas te recomiendo el foro extj que es el que mas vistas tienen
Yo por lo general cuando creo hilos los pongo en "otras creencias"
que no lo mira nadie.
Saludos


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - forista4750 - 29 Aug, 2019

(29 Aug, 2019, 12:01 PM)testigo de yahoo escribió:  Amen y Amen

Seamos amigos, solo participo en tus hilos porque me interesan.
Si me lees bien veras que no critique tus puntos de vista.
Si quieres mas vistas te recomiendo el foro extj que es el que mas vistas tienen
Yo por lo general cuando creo hilos los pongo en "otras creencias"
que no lo mira nadie.
Saludos



Ok me parece bien.

Es el momento donde digo discúlpame.

Pensé que buscabas emociones fuertes.

Mira te cuento un chiste:

Al igual que Heráclito en Grecia, Buda afirmaba que no hay realidad permanente, sino que todo está en constante cambio. A esto aluden las palabras de Buda tras sufrir un intento de agresión por parte de su primo Devadatta. Era éste un tipo mezquino y envidioso que un día quiso acabar con Buda arrojándole una roca desde lo alto de una colina. Pero la roca fue a caer justo al lado de Buda, el cual salió ileso y ni siquiera se inmutó. Cuando algún tiempo después Buda se encontró con Devadatta, lo saludó como si nada hubiera pasado entre ellos. Devadatta, perplejo, le preguntó:

    —¿Es que no me guardas rencor por haber intentado acabar con tu vida?

    Y Buda le replicó:

    —¿Por qué iba a guardarte rencor? Ni tú eres ya el mismo que me arrojó la roca, ni yo soy ya aquel a quien le fue arrojada




Tómalo como una bienvenida que nunca te di.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DfqRez6Xv5zI&ved=2ahUKEwi1n4TFzqjkAhUQIqwKHZJ0CBgQuAIwFHoECAUQBA&usg=AOvVaw2dWNo-DrUcLwc1vc0Wa0eW


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - Saskatchewan - 29 Aug, 2019

(29 Aug, 2019, 07:05 AM)DumsterDiver escribió:  Y si el propósito es que muevan el tema a sala de ateos y agnosticos, al rato lo mueven no te preocupes.
Creo que esa sala debería ser la más concurrida una especie de vertedero público, para no discrepar en puntos doctrinales, y mezclas locas.

Si alguien no le gusta el tema, lo mandan a una sala que no visitan, una sala especie infierno, !oye ese tema no me gusta mándalo al infierno!

Tu predicas la rencarnacion y el catolicismo, no hay otro lugar para hacerlo?

Pregunto por qué no entiendo, tal como tú no entiendes, y como foristas tenemos los mismos derechos virtuales y comunitarios.

Y si a alguien no está de acuerdo, y cree que es una falta de respeto que lo diga, creo que estamos en un punto donde se acabó la jefatura sobre otros, no importa que tú tengas 70 años yo 50 y otros 18, hombre o mujer.

Uno de mis actores favoritos JOHN GOODMAN , Frank en la película ; they gambler, le dijo a mark Wahlberg (Jim Bennett)
Que uno debería estar en la " ***** position" es decir en la posición de mandar a otros al diablo hablando financieramente pero el orden de los factores no altera el producto.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DxdfeXqHFmPI&ved=2ahUKEwiDq7a2kqjkAhUNna0KHZm7DNUQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw0HJHFEAEl-pJeIkSh5MeLN

Y creo que muchos estamos es esa posición y le decimos ***** a todo los que nos quieren patronizar.( Patronear o como se diga)

Tienes algo algo contra mis ideas, solo dilo y no escribo más en la sala de cristianos, por qué al parecer, es una sala para reuniones y para edificación mutua y incitarte a las obras exelentes, y asta cierto punto lo entiendo, ya que los domingos que es cuando asisto a mis reuniones, de ninguna manera, les llevo la contraria, si no que asta palabras de encomio les doy, pues si hiciese lo contrario me despedazarian, como animales salvajes.


Espero tu respuesta, a este y  a la otras preguntas en el hilo que mandaron al "infierno".

Con esto espero haber contribuido al entendimiento del hilo tal cual lo expresas al principio, pero si sigues con dudas, sin falta házmelo saber.

Why can’t this work emotionally as well as financially? We should all be able to save some pennies deep within our psychological piggy bank allowing us to function as Frank suggests at “the level of *****”.

The position is simple and direct. Believe in yourself; trust yourself. Have enough emotional currency banked so that you are not reliant on anyone else for validation. Pay your debts so you aren’t beholden to anyone, so you owe nothing.  Live your life apology free. And for Christ’s sake, stop validating the idiotic beliefs of idiotic individuals that populate your surroundings and whose opinion should mean very little to you.

It works like this, repeat after me:

Don’t like the way I raise my children; *****.

Don’t like the way I live my life; *****.

Don’t like the fact that I go out to dinner three nights a week, or take more vacations than you; *****.

Don’t like the fact I have a month off because I teach college English; *****.

Don’t like the fact that I don’t stress out over the same shitt you do; *****.

Don’t like my blog posts or my writing; *****.

Those two little words have power, as crass as they first appear. In short it expresses a simple fact, “I don’t need your shitt.” But most people are held hostage thinking they need to take other people’s shitt. They fear standing up for themselves. They’d rather revolve in some Stockholm Syndrome based dysfunction than utter two simple words.

I know this because I can be such a person. But I have adopted a new position. Yep, you guessed it — *****.

Look, you're overreacting to this whole...

NO puedes ponerte en este foro en "f.. positión" simplemente porque alguien piense diferente a tus IDEAS ...Mira, siempre vas encontrar personas que piensen diferente a tí...el día que todos pensemos igual entonces creo que estaremos en un serio problema.
Now ..esa parte que mencionas de la Movie  The Gambler es cuando alguien interfiere EN TU VIDA y quiere imponerte sus ideas..como si alguien llega a tu casa o cruza tu espacio personal y te dice lo que tienes o no que hacer, entonces tienes ese derecho de reaccionar de esa manera.
Pero no en un foro donde cada quien aporta algo y estas expuesto al escrutinio de lo que afirmas.

Ahora lo que dices arriba que
"Y si a alguien no está de acuerdo, y cree que es una falta de respeto que lo diga, creo que estamos en un punto donde se acabó la jefatura sobre otros, no importa que tú tengas 70 años yo 50 y otros 18, hombre o mujer"...

Bueno sabes? ESTAS WRONG !  porque aqui  ( en el foro) siempre debes de respetar a los demas porque eso es lo que quieres tú que hagan contigo verdad? tienes que respetar y si es una persona mayor o menor que tú o si es mujer con mucha razón  y NO usar la "F" palabra solo porque piensan diferente a ti.

TU debes de sembrar eso "respeto" y ya desde ahí entenderas a todos los seres humanos en tu entorno cada cual con su religión , su creencia su cultura y sobre todo libertad para elegir lo que desee..Si partimos de la base del respeto no habrá problemas en ningun lugar NI EN ESTE FORO  porque no , nos afectará en nuestra manera de convivir cada cual con sus diferencias. El RESPETO hacia el otro es la base principal de todos en esta vida .La diversidad de OPINIONES  hace crecer a una sociedad  ya que nos nutrimos todos y de todos y hay es un buen comienzo para salvar las diferencias que hubiera o hubiese.

Creo que le debes una disculpa a testigo yahoo ...talvez no entendio lo que quisiste decirle en esas frases en Ingles....esa palabra es una vulgaridad y falta de respeto.


Que estes bien.



RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - JoseFidencioR - 29 Aug, 2019

Los foros mas populares?

depende, por respuestas o por vistas?

por vistos (visitados) https://extj.co/foro/stats.php en primerisimo lugar, con mas de 20 veces los demas, DOCUMENTOS EXTJ.

campeon absoluto... pero si dejamos a ese foro, estan en segundo lugar, EXTJ, con casi un decimo de las vistas. en siguiente lugar... chan chacachan!!!! el foro ateo y agnostico.

no, no es el cristiano ni presentaciones. el tercer lugar es el ateo. gracias, de nada.

oh! por respuestas? https://extj.co/foro/index.php

el primer lugar Foro ExTJ...

siguiente, 2° lugar presentaciones

tercero, el foro de Documentos ( con subforo cuartito) de casi seis mil respuestas...

asi que... nada que mandar al foro ateo es mandarlo al infierno. pro favor, mas rspeto a mi infierno, digo, a mi foro.


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - Moebius - 30 Aug, 2019

El cielo es para todos aquellos que han encontrado la Verdad. (foro cristiano)
El infierno para los que andamos buscándola. (foro ateo...)

Este hilo me causa cierta ansiedad, como si hubiera perdido algo valioso...quizás lo encuentre en el 'infierno' que allá es dónde acaban nuestras peores fantasias. esas que hacen que nos sintamos vivos.

¿Será que en el 'infierno' comienza la vida?. Esa vida llena de dudas y de incertezas, y de ilusiones no satisfechas y de siempre tener una pregunta más en la cabeza.
¡Qué triste la vida en el 'infierno'..¡¡


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - forista5528 - 30 Aug, 2019

Al igual que Jesus, yo ya fui y regrese del "infierno" jeje.
Segun la biblia el infierno no es un lugar de tormento sino de descanso. Ups


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - JoseFidencioR - 30 Aug, 2019

entonces, morir es un premio para los condenados y quienes se hayan portado mal? UPS!

si un violador pederasta, es apedreado, es mejor que tenerlo preso sufriendo?

si una persona es muy buena, y le esta llendo muy bien en esta vida, es entonces malo que se vaya al cielo espontaneamente, cuando recien encontro el amor?

jolines... algo ironico este dios y sus premios y castigos.


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - forista5528 - 30 Aug, 2019

(30 Aug, 2019, 09:12 PM)JoseFidencioR escribió:  entonces, morir es un premio para los condenados y quienes se hayan portado mal? UPS!

si un violador pederasta, es apedreado, es mejor que tenerlo preso sufriendo?

si una persona es muy buena, y le esta llendo muy bien en esta vida, es entonces malo que se vaya al cielo espontaneamente, cuando recien encontro el amor?

jolines... algo ironico este dios y sus premios y castigos.

Los malvados mueren sin esperanza, y los buenos seran resucitados.


RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - JoseFidencioR - 30 Aug, 2019

hasta ahora, ninguno ha resucitado, asi que solo es promesa....

y sin embargo, sabemos que no se puede resolver conel cristianismo la variable de "porque sufren los buenos" y la clausula "proque algunos malos les va tan bien".

toda promesa futura solo es palabras... y de lengua, me como un plato.

[Imagen: tacos-de-lengua.jpg]
 Ingredientes Preparación
  1. Coloca la lengua en una olla donde quepa y agrega todos los ingredientes que se mencionaron anteriormente, cubre con agua agrega sal y pimienta y pon a cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.
  2. Algo muy importante a la hora de retirar la lengua del fuego es verificar que ésta esté suave, ya que sino necesitará más tiempo de cocción.
  3. Una vez esté cocida la carne retira el pellejo y corta en rodajas o como mejor lo prefieras, lo importante es que es que sean pedazos delgados.
  4. En una olla coloca los tomates y cúbrelos con agua, ponlos a fuego medio durante algunos minutos y cuando veas que éstos estén blandos retira de la estufa.
  5. Retira la cáscara de los tomates y colócalos en la licuadora junto con los chiles, el diento de ajo, el cilantro y la sal, procesa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados entre sí, prueba la salsa y sazona con los ingredientes que desees.
  6. Coloca un comal a calentar y coloca las tortillas de maíz, cuando éstas ya estén calientes, retíralas del fuego.
  7. Pica finamente la cebolla y el cilantro.
  8. Sirve las tortillas en un plato, agrega la cantidad de lengua que desees, agrega la salsa verde, la cebolla y el cilantro. Si quieres también puedes agregar un poco de pico de gallo para complementar el platillo.
  9. ¡Esperamos que puedas preparar este delicioso platillo que de seguro le encantará a todos tus familiares y amigos!
Notas
Un punto muy importante que hay que tomar en cuenta a la hora de preparar este platillo es el tamaño de la lengua que compres, ya que si eliges una muy grande el proceso de cocción puede ser muy difícil , por eso es preferible que elijas la de menor tamaño como se indica en la receta (entre 1-3 libras).
Los ingredientes pueden variar según tu gusto, si quieres darle un toque bastante fuerte de cebolla, lo único que debes hacer es agregarle un poco más de ésta.



RE: El ídolo humano más antiguo: LA DIOSA MADRE - Moebius - 31 Aug, 2019

(30 Aug, 2019, 09:30 PM)Estoyaqui escribió:  Los malvados mueren sin esperanza, y los buenos seran resucitados.

La esperanza es un 'mal', así que los malvados mueren sin males...y los buenos resucitaran para
seguir teniendo esperanza...

No está mal...