Comunidad ex-Testigos de Jehová
Evaluación, para remover un anciano - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Evaluación, para remover un anciano (/showthread.php?tid=4818)



Evaluación, para remover un anciano - Sayan - 31 Aug, 2019

¿Como o que se basan para ello? Para una carta de evalúo o algo, la verdad me lo pregunto porque estoy viendo una situación particular que está pasando actualmente Entre ancianos si uno cae mal a otro que influencias puede reunirse los del comite(secretario,servicio,coordinador) y evaluarlo y así como nadie es perfecto bajarlo de anciano a un simple publicado mi pregunta es ¿ Se podría llamar al Deskman en caso de defensa? O ¿Como se podría defender? En el libro pastoreen nuevos si suceden esas irregularidades por influencias a quien ay que informar ? Apreciaría que me comentaran y saludos actualmente está sucediendo ya en muchos congregaciones gracias a que se an agrandado y los de influencia an tomado más poder, yo lucho por la Justicia y detesto la injusticia


RE: Evaluación, para remover un anciano - neo - 31 Aug, 2019

La remoción de un anciano debe tratarse durante la visita del SC, según el manual debe ser por falta de buen juicio ( claro que eso engloba múltiples e incontables opciones para buscarle razones insostenibles), se reúnen con el exponiendo la situación el entero cuerpo de ancianos, expondrán sus razones, el anciano en cuestión expondrá las suyas, el CA toma una decisión, al afectado decide si acepta o apela, si apela escribe una carta se va a betel si el caso lo amerita betel a vía ala revisión del caso con dos Sup de circuito, betel envía su veredicto, resumen, es otro circo, la justicia brillara por su ausencia porque todo este argumente no tiene ni pies ni cabeza, solo sirve para hacer sentir poderoso a unos, y es la herramienta efectiva para zanjar revanchas.


RE: Evaluación, para remover un anciano - Presunto1914 - 31 Aug, 2019

(31 Aug, 2019, 09:32 PM)Sayan escribió:  ¿Como o que se basan para ello? Para una carta de evalúo o algo, la verdad me lo pregunto porque estoy viendo una situación particular que está pasando actualmente Entre ancianos si uno cae mal a otro que influencias puede reunirse los del comite(secretario,servicio,coordinador) y evaluarlo y así como nadie es perfecto bajarlo de anciano a un simple publicado mi pregunta es ¿ Se podría llamar al Deskman en caso de defensa? O ¿Como se podría defender? En el libro pastoreen nuevos si suceden esas irregularidades por influencias a quien ay que informar ? Apreciaría que me comentaran y saludos actualmente está sucediendo ya en muchos congregaciones gracias a que se an agrandado y los de influencia an tomado más poder, yo lucho por la Justicia y detesto la injusticia

primero que nada si piensas que va a existir justicia la verdad espera sentado porque no existe con los tj, y es cierto que se trata con los de circuito pero la verdad que si le hechan monton muy poco se puede hacer, ademas si por alguna razon se cambia de congre porque le esten haciendo la vida imposible lo van a mandar sin recomendacion y va a llegar a la otra congregacion sin nombramiento 

te lo digo porque asi son muchos ancianos y sobre todo los viejitos que piensan que son de otra clase se sienten de los ungidos cuando en realidad deberian ser los mas humildes


RE: Evaluación, para remover un anciano - Stargate - 31 Aug, 2019

Se llama "ventilar el privilegio", y como dice neo, normalmente se incluye en la agenda del viajante. El tema lo puede agendar incluso un solo anciano si así lo desea.

En la reunión quien agendó el tema lo expone, de quien está en entredicho su nombramiento también escucha y tiene la oportunidad de explicar si considera que se trata de un malentendido. Luego se le manda a salir mientras se hace la votación por parte de todos los demás ancianos.

Si la decisión es unánime se le comunica que así fue y tiene la opción de escribir al Departamento de Servicio si considera que hubo una injusticia.

Si la votación está dividida se acepta la decisión de la mayoría. Los que quedan en minoría pueden escribir una carta al Departamento de Servicio explicando su inconformidad con la mayoría.

La carta de "apelación" debe remitirse junto con la que envía el viajante a modo de informe. Deben ir juntas, obviamente se le debe entregar al SC.


RE: Evaluación, para remover un anciano - Vigilantes - 01 Sep, 2019

La remocion de ancianos es muy sencilla . Te visitan dos ancianos ...y te preguntan si estas de acuerdo..si no lo estas es prueba de que no calificas.. Es mejor decir que estas de acuerdo. .luego te visita el SC con un anciano. Y listo despues de la visita del SC anuncian ..fulanito ya no sirve como anciano... Y listo . ya eres libre !!!
Se siente una gran liberacion !! Y ya no eres responsable ni complice de la secta.
Te ahorras mucho stress.
Saludos


RE: Evaluación, para remover un anciano - Sayan - 01 Sep, 2019

Oka ya atragante y presento 1914 y neo les entendí muy bien Oka solo queda mi duda si todos ejemplo unánime votan en contra¿ siempre tendrá la oportunidad de apelar ?


RE: Evaluación, para remover un anciano - robertogomezdelmundo - 01 Sep, 2019

(01 Sep, 2019, 09:17 AM)Sayan escribió:  Oka ya atragante y presento 1914 y neo les entendí muy bien Oka solo queda mi duda si todos ejemplo unánime votan en contra¿ siempre tendrá la oportunidad de apelar ?

Por lo visto, es como lo habies comentado en el hilo, pero un anciano si se arrepiente de esa "falta de buen juicio" es muy difícil que el superintendente de circuito apruebe su baja. Siempre les dan mas oportunidades.


RE: Evaluación, para remover un anciano - Sayan - 01 Sep, 2019

Oka robertogomezdelmundo entiendo yo e visto que si se remueve o dan vísperas de eso la familia es muy afectada a tal punto de irse y eso está mal pero si también veo ganas de obtener poder y más poder pero yo sé que el poder hace que se pierda todo....