Comunidad ex-Testigos de Jehová
Obligación de usar falda a mi esposa - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Obligación de usar falda a mi esposa (/showthread.php?tid=4857)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - Metamorfosis - 12 Sep, 2019

Ruiz:
Cita:[...] Luego leo argumentos bíblicos de lo más ridículo: “el padre recibió al hijo pródigo no le exige que llegue pulcro…” ¿Este argumento es en serio o es una broma? ¿Cómo va a llegar pulcro viniendo de donde viene?

Estimado Ruiz y ReinoMilenario:

No era una broma... y estás de acuerdo conmigo que NO va a llegar pulcro viniendo del extranjero...

Dejando un poco de lado las "reglas y lineamientos", lo que DEBE de existir en las Congregaciones es el AMOR hacia los demás...

Algunos comentan: "Si solamente son unos jeans, ¿porqué NO llevar una falda aparte y saltar este detalle PEQUEÑO?...
Si es así, entonces ¿porqué los "Ancianos" NO pasan por alto este detalle PEQUEÑO?...

Cómo podemos ver, la JW.org SIEMPRE quiere tener el CONTROL de la situación... NUNCA quiere ceder con los Miembros... ¿Porqué?... Porque al IMPONER el modo de vestir, sea DIRECTA o INDIRECTAMENTE, transmite la idea que ELLA es la que tiene el MANDO, y pueden EXIGIR a los Miembros TODO lo que se les ocurra...

Empiezan con la vestimenta... y terminan exigiendo NO estudiar en la Universidad y DONAR lo más que puedan... Es Control Mental...

Entiendo que hay reglas de comportamiento y buen vestir, pero existirán Miembros que se les hará muy DIFÍCIL cumplir al 100 con todo... Es ahí cuando la "ÚNICA Organización de Dios" debe ser AMOROSA y RAZONABLE... pero lastimosamente la JW.org también FALLA estrepitosamente en esto...


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - neo - 12 Sep, 2019

(12 Sep, 2019, 05:32 PM)Metamorfosis escribió:  Ruiz:
Cita:[...] Luego leo argumentos bíblicos de lo más ridículo: “el padre recibió al hijo pródigo no le exige que llegue pulcro…” ¿Este argumento es en serio o es una broma? ¿Cómo va a llegar pulcro viniendo de donde viene?

Estimado Ruiz y ReinoMilenario:

No era una broma... y estás de acuerdo conmigo que NO va a llegar pulcro viniendo del extranjero...

Dejando un poco de lado las "reglas y lineamientos", lo que DEBE de existir en las Congregaciones es el AMOR hacia los demás...

Algunos comentan: "Si solamente son unos jeans, ¿porqué NO llevar una falda aparte y saltar este detalle PEQUEÑO?...
Si es así, entonces ¿porqué los "Ancianos" NO pasan por alto este detalle PEQUEÑO?...

Cómo podemos ver, la JW.org SIEMPRE quiere tener el CONTROL de la situación... NUNCA quiere ceder con los Miembros... ¿Porqué?... Porque al IMPONER el modo de vestir, sea DIRECTA o INDIRECTAMENTE, transmite la idea que ELLA es la que tiene el MANDO, y pueden EXIGIR a los Miembros TODO lo que se les ocurra...

Empiezan con la vestimenta... y terminan exigiendo NO estudiar en la Universidad y DONAR lo más que puedan... Es Control Mental...

Entiendo que hay reglas de comportamiento y buen vestir, pero existirán Miembros que se les hará muy DIFÍCIL cumplir al 100 con todo... Es ahí cuando la "ÚNICA Organización de Dios" debe ser AMOROSA y RAZONABLE... pero lastimosamente la JW.org también FALLA estrepitosamente en esto...


Así es amigo, el anciano no puede declinar en su imposición por que ese "pequeño detalle" simboliza el control posible en el adepto, citándole frasecitas bíblicas de "el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho", en efecto si un miembro empieza a salirse del estándar es mala señal para los ancianos y mas si después de algún "consejo o sugerencia" su actitud resulta retadora de ahí en adelante se le vera de manera diferente , sera un foco de advertencia, el control del gremio debe ser total no a medias pues sino fracasara, y si ceden con uno otros se verán animados a hacerlo y eso no conviene a los intereses JWORG.


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - Leviatán - 12 Sep, 2019

Amigo, vete en shorts y sandalias al salón del reino para que dejes claro tu punto... Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - neo - 12 Sep, 2019

(12 Sep, 2019, 05:18 PM)Donald escribió:  
(12 Sep, 2019, 06:09 AM)Stargate escribió:  De tu respuesta anterior llego a la conclusión de que eres antiextj. Prácticamente el polo opuesto de la primera categoría que mencionas. Si estos se caracterizan por un odio tan visceral contra la WT que lo critican todo, me parece que tu odio contra nosotros es tan grande que criticas algo tan irrelevante como lel sistema de reputación inherente a un foro electrónico y lo maximizas haciendo de ello un verdadero punto. ¿Sabes? También hay apóstatas fuera de este foro. Ni siquiera dándote la oportunidad de rescatar algo lo logras.

Esto me indica que estas palabras tuyas aplican a ti mismo.

(11 Sep, 2019, 03:02 AM)ruiz escribió:  ¿Alguien en su sano juicio iría a la peña “ultra sur” del Real Madrid a pedir que le cuenten la verdad sobre el F.C. Barcelona? Si vas, sabes que te van a mentir, porque son anti barcelonistas.

Eso es lo que os pasa aquí. Mentís porque sois anti-WT. Y no lo podéis remediar. A los que mentían, los de la cajita en la frente (no había foros para ponerse 6 estrellas en ese momento), Jesús les dijo que procedían de su padre.

¿Cómo podemos estar seguros de que no mentirás o torcerás tus razonamientos con tal de mantenerte en tu agenda antiextj?

Hola Stargate.  Anti extj, después de eso qué viene , Ex anti extj???  Sólo estoy bromeando sin ánimos de ofender.  
Pero  para comentar algo más serio y sincero. Hace varios meses vengo mirando este foro y me parece que varios de los opinadores en este foro tienen cosas buenas  que decir, cosas que siento que aportan algo y yo lo tomo , lo analizo y si me sirve lo uso en mi vida, por otro lado hay algunas opiniones que no aportan nada, no voy a decir cuáles ni de quienes, sólo que no comparto algunas cosas pero no por ello siento que tenga que ofender. Tal vez contra opinar, pero sin ofender.

al final eso es lo que se pretende, que cada quien saque sus conclusiones, con libertad, pues no se trata de quedar bien con alguien del foro, sea TJ o exTJ cada quien conoce sus circunstancias sus limites, por lo tanto debe tener la libertad autodeterminación, sin miedos ni culpas.


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - Yautja - 12 Sep, 2019

Estimados amigos hoy fuimos al salón y ojo no es para extender más el tema solo para contarles fui con mi ropa de trabajo y mi esposa igual , y los descarados nos veían como gallinas que miran grano de sal y si efectivamente va a comenzar el cerco de prohibición para nosotros más en verdad eso no me interesa mi incómoda en lo más mínimo me molesta es el hecho de que te quieran dominar de que se crean los dueños de Dios aquí en la tierra y que ellos son su voz , en parte me da risa porque yo no puedo asistir los jueves por mi trabajo pero hoy se sorprendieron al verme allá no tocaron tema alguno solo se sentía la incomodidad en sus caras , de igual forma les avisaré cómo sale todo a la final , con esto solo quiero mostrar algo : Los ancianos no son inspirados de Dios tienen las mismas imperfecciones que nosotros algunos de hecho peores solo que asolapadas , no debemos dejar nunca que un ser humano por muy anciano o superintendente nos diga que hacer y que no , NO AL CONTROL MENTAL EN NOMBRE DE DIOS Y DE LA VIDA ETERNA!


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - EDCA9961 - 13 Sep, 2019

Después de oírlo todo, Mi conclusión del asunto es:
Con un que otro desvió del tema de este hilo; no se puede negar el hecho de la imposición de reglas que no están en la biblia que son costumbres de hombres lo cual nos deja ante una gran paradoja pues si se basa todo en la biblia entonces donde esta la base para ello cuando la misma biblia advierte contra costumbres de hombres, en una de las imágenes que ponía Stargate hay un asunto que siempre he pensado: digamos que el jeans es “inapropiado” para la reunión para “adorar” pero qué hay de la ropa elegante como los pantalones de vestir y ropa ejecutiva para las damas uno creería que si encaja y sin embargo eso no ocurrirá xq hay todo un protocolo establecido similar a lo de la barba que x mas que se rebusque alguna explicación si uno es honesto no hay nada que de vdd te lo aclare( y eso q a mi no me sale casi, pero hay q reconocer qué hay barbas muy bonitas y si me saliera no veo xq no debería ), entonces para que tapar el sol con un dedo estimados TJ activos?, respecto al otro tema que quizás amerita un hilo tipo extj vs exextj ( la vdd me causo mucha gracia pero tienen razón) la comparación de los del Barcelona yendo a preguntar a los del Madrid es cierto pero también en eso se pone la soga al cuello, el del barca sabe que ni debe asomarse ahí xq tienen creencias o ideales opuestos, sería imprudente meterse a la boca del lobo, entonces si ya saben que aquí la esencia del foro con solo el nombre del mismo es opuesto a sus ideales también es imprudente participar a costas de intentar defender a la organización al mismo tiempo que se desobede haciendo lo que ellos casi que prohíben que es tener siquiera contacto con apostatas, personalmente encuentro interesante los aportes diferentes pero aveces es absurdo siquiera comentar, eso es como los ateos que van y comentan al foro de cristianos y viceversa si uno se mete Ya sabe q va a encontrar entonces no hay xq molestarse cuando te digan algo q no nos agrade, entre las cosas que rescato de la biblia me gusta esta: lo que el hombre siembra eso siega, quizás a algunos más q a otros desde que entran al foro entran atancando, ofendiendo, o algo así, si eso siembra que puede esperar? ... obviamente lo mismo, por eso de cada 5 msj 4 o 4.5 son en contra pero quizás sea solo cuestión de ajustar o de revalorizar nuestra motivación para participar en este foro que para muchos de nosotros es una bendición y para otros será otra cosa.....


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - cyberjesus - 14 Sep, 2019

que se lleve una toalla y que se la amarre en la cintura... asunto resuelto y que se arremangue los pantalones


RE: Obligación de usar falda a mi esposa - cyberjesus - 14 Sep, 2019

ojo.. toalla de playa para que no la censuren. oh que escuché la reunión por internet