Comunidad ex-Testigos de Jehová
ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. (/showthread.php?tid=4863)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 01:22 PM)Leviatán escribió:  Hola JESUSISNOWHERE te doy la bienvenida al foro también. Hay muchas cosas que la WT desearía tener guardado bajo 7 llaves pero no puede. Cómo son los Manuales de los Superintendente de Circuito y el libro de los ancianos. Estos no son de acceso a todos los TJ's.

Si gustas hacemos una prueba muy sencilla: Imprime el primer capítulo de alguno de estos libros y llévalo al Coordinador de tu congregación y observa su reacción.

El propósito de este foro no es destruir tu fe y ofrecerte una nueva. Esto no es un comercial de shampoo. No te vamos a ofrecer un mejor shampoo que debas usar. Lo único que este foro busca es desvelar esas cosas que la organización oculta para perjuicio de los creyentes. Errores que le han costado la vida a muchos testigos y continua costandole la juventud a otros.

El odio no mueve a nadie acá (por lo menos no en mi caso). Muchos tenemos familia y amigos muy queridos aún dentro. Nuestro propósito es liberarlos poco a poco de ese yugo farisaico.

gracias leviatan por la bienvenida y te aseguro que creo lo que dices se que lo haces con sinceridad, el proposito del foro son muchos ya que hay muchas salas y destruir la la fe es el comun denominador aunque no sea el proposito.

en cuanto a los manuales organizativos solo son eso como los use cada anciano es cosa de ellos, pero si te digo que si tuvieran tantas cosas secretas y fueran un arma en contra de la organizacion ya se habria desplomado y se que aqui van a abundar los comentarios.

dame un ejemplo de algo prejuicioso en el manual que usa el superintendente de circuito.

dame un ejemplo de algo oculto y conspirativo que me ponga los pelos de punta, para poder entender tu afirmacion.

y en cuanto al ejercicio descrito, no es ni logico ni coherente hacer eso, que lograria solo demostrar que no entiendo la exclusividad de estos documentos ni las pautas organizativas.

creo que se confunde mucho, en separar lo espiritual con lo organizativo.

si has leido el libro de los ancianos , me imagino que lo habras leido.

te explica que los nombramientros no son como en el primer siglo, aca solo es si....

tambien las atalayas lo explican solo si.....

saludos


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 01:25 PM)Réquiem escribió:  
(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  como mencione y tu corraboras, lo tuyo es una cruzada personal, y lo respeto y asta me alegro de que eso te haga feliz,

No sé si el término "cruzada personal" sea correcto. Yo viví como cualquier otro ser humano dentro y simplemente me percaté que aquella organización, más allá de una religión, es una secta que puede destruir vidas y familias. Quizá para ti eso sea "estar en guerra con", pero es una apreciación personal objetiva. Tampoco es que tenga algo contra los testigos activos, que al fin y al cabo son víctimas de esa corporación.

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  pero la pregunta sigue en pie

que hay de los demas no todos tinen la capacidad de ser autarquicos en ese sentido, tu en tu estado mental, y con eso quiero decir que tu manera de pensar es muy propia de ti, pero como ayuda eso a los demas.

y aunque no vienes a decir nada lo dices todo, por eso mi pregunta como te sientes que le afrecerias a alguien que quisiera seguir tus razonamientos.

Piensas que los que están a tu alrededor son algo inútiles, y supongo que es normal sentir eso si como "varón bautizado" la secta te manda que "vigiles la espiritualidad" si eres nombrado anciano. Entonces te preocupas por los débiles y comienzas a tener este sistema de pensamiento.

Pero la realidad es que las personas fuertes pueden seguir adelante. Prueba la cantidad de usuarios que han salido libres de esa secta. No necesitan que ningún anciano o hermano bien intencionado esté preocupándose de sus necesidades emocionales, porque acá fuera, repito esto, como personas todos cargamos nuestra responsabilidad a la hora de construir nuestra felicidad.

Ahora, en tu pregunta dices "qué ofrezco" y ya te respondí en el apartado anterior, que yo ofrezco hechos, argumentos y razonamientos. No ofrezco darte privilegios o un paraíso porque yo no pago con fábulas. Aunque no me molesto si quieres tener el privilegio de limpiar mi baño.

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  como le ayudarias a afrontar un cambio tan drastico como es perder la identidad.

Es interesante que hables de "identidad" dentro de una secta. Te pregunto yo: ¿de verdad la identidad de los miembros se puede catalogar como tal? Es decir, en cada estudio de la Atalaya te construyen y moldean a su gusto, con preguntas de control mental, tales como : ¿cómo debemos actuar, qué debemos sentir, cómo debemos comportarnos? etc etc, y te dan un listado de todo lo que debes ser. Eso es, si me permites decirlo, un molde, no una identidad como sí.

Cuando despiertas a esa realidad es cuando puedes al fin construir la identidad que esa secta te robó.

Te dejo información que no tiene que ver con los testigos, pero si les calza ya es otro asunto:

Cita:Todas las técnicas están dirigidas a controlar:

la conducta propia de la víctima

la información que recibe, procesa y utiliza la víctima

las ideas que conforman los pensamientos cotidianos de la víctima

los sentimientos y emociones íntimos de la víctima

el entorno personal, profesional, familiar y social de la víctima

Por eso acaban destruyendo la personalidad original de los sujetos sometidos, quienes transforman su manera de actuar, sentir, pensar y percibir la realidad. De ahí que las sectas que las utilizan se evalúen como grupos destructivos. La habilidad de razonar, de tomar decisiones, de diferenciar la realidad de lo imaginado, la verdad y la falsedad, de reconocer lo razonable de lo irracional, etc. son destruidas sistemáticamente. Los sujetos se convierten en auténticos muñecos humanos dispuestos a ejecutar cualquier orden de sus líderes sin someterla a evaluación previa.

http://victimasectas.com/TecnicasDeControl.html

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  en cuanto a la informacion erronea encuentro que muchos se sienten engañados por haberla creido y no tomar en cuenta que esos fueron otros tiempos.

Es una respuesta que puede dar cualquier religión ante sus errores. "En otros tiempos no se creía en la trinidad, pero una nueva luz..." "En otros tiempos no se creía en el infierno de fuego, pero un nuevo entendimiento..." "En otros tiempos pensábamos que vacunarse era satánico, pero la nueva luz..." etc etc etc

Creo que el argumento que me das incluso ya viene en la Atalaya, "muchos se crearon falsas expectativas"

Sin embargo, sabemos que la mentira no tiene consorcio con la verdad. Si esa secta está tan llena de trapos sucios, no puede ser el camino a la vida que proclama ser, a menos que esté al nivel de cualquier religión. Entonces no hay problema.

(11 Sep, 2019, 01:03 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  al final del dia lo que cuenta son las intenciones por eso lo redundante de mi pregunta que afreces tu?

cuando digo tu me refiero en forma general. ya que la acciones de las personas tienen proposito a no sea que solo te desahogues en el foro.

prometi visitar el foro para ayudar a otros a ver la realidad, pero una realidad objetiva sana, no un caos emocional colectivo.

Creo que muchos aquí en foro se identifican conmigo al decir que se intenta poner la información que la JW intenta ocultar para liberar de su control mental a muchos. Además de servir como forma de desahogo para muchos y también para evitar que otras personas caigan dentro de ese círculo sectario.

Es un objetivo noble, evitar que muchas personas ingresen dentro del culto y así no arriesguen su vida o la de su familia por "luces de otros tiempos" que quizá mañana sean mentira, por ejemplo  Angel

P.D. Miras "caos colectivo" en una respuesta que te invita a leer más información que la que la corporación te permite. Quizá, si eres sincero, te percatarías que es un calificativo demasiado brusco para una simple invitación a nuevos datos.

 me disculpo por lo de cruzada personal a jusgar por la manera despectiva de llamar secta a la organizacion pense que abrigabas algun tipo de rencor.

puedes llamarla secta eso no importa como te dije lo que importa no es la terminologia solo la intencion.

no todas las familias estan destruidas ni todos estan sufriendo y antes de que este tema derive en controversias.

pregunto de otra manera.

supongamos que yo me quiero salir , en que creeria a quien iria, que comunidad me acojeria, donde encontraria amigos y compañeros no virtuales, dejaria mis creencias me haria agnostico ,ateo, una nueva religion que hay , y no me refiero a una vida de rutina metido en un foro, siendo fuerte y viviendo aislado.

pregunto que has encontrado tu que me sirva algo fisico y no abstracto como "conceptos y argumentos" no tengo tanta imaginacion como peter pan.

solo ponlo simple.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - Réquiem - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 02:07 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  no abstracto como "conceptos y argumentos" no tengo tanta imaginacion como peter pan.

solo ponlo simple.

Vives dentro de una secta por promesas abstractas y me pides a mí que no te ofrezca nada abstracto. Quieres que "simplifique" lo siguiente:

(11 Sep, 2019, 02:07 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  supongamos que yo me quiero salir , en que creeria a quien iria, que comunidad me acojeria, donde encontraria amigos y compañeros no virtuales, dejaria mis creencias me haria agnostico ,ateo, una nueva religion que hay , y no me refiero a una vida de rutina metido en un foro, siendo fuerte y viviendo aislado.

Repito lo dicho: ¿Porqué tienes que esperar que otros te digan el "qué"? Y el "qué" no es algo tan simple como quieres hacerlo ver. Es "tu motivo de vida". Así que, sin intención de juzgarte ni de ser peyorativo, ¿no crees que serías capaz por tus propios medios de darte una razón para vivir más allá de servir a una corporación que imprime tratados?

Es verdad que no todos dentro están tristes, pero también es verdad que TODOS se enfrentan a decisiones de vida o muerte por luces de humanos (trasfusiones de sangre, por ejemplo), y que están reguladas (si las aceptas, es como si te desasociaras, o los KM donde te dicen cómo notariar tu voluntad para ti y tus hijos). TODOS se enfrentan al hecho de que si en algún momento ellos o un familiar no quiere ya ser parte de esa religión, se usará el ostracismo y la presión social para retenerlo. Y tantas cosas más que no voy a comentar.

En lo personal creo yo que todo humano está en la capacidad de desintoxicarse y de tener un nuevo propósito, que creas que eso no es posible, se debe en gran medida al sentimiento de miedo que la secta te ha metido durante tantos años en los estudios de la atalaya sobre estar fuera.

Te recomiendo leer estas participaciones (click flechita verde):

(11 Aug, 2019, 03:50 PM)Réquiem escribió:  La pregunta que haces es interesante.

(26 Aug, 2019, 11:33 AM)Réquiem escribió:  Aprovecho que ando por acá para responderte desde una cosmovisión distinta a la de un testigo de Jehová.


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=203


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - vadin - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 01:46 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(11 Sep, 2019, 01:22 PM)Leviatán escribió:  Hola JESUSISNOWHERE te doy la bienvenida al foro también. Hay muchas cosas que la WT desearía tener guardado bajo 7 llaves pero no puede. Cómo son los Manuales de los Superintendente de Circuito y el libro de los ancianos. Estos no son de acceso a todos los TJ's.

Si gustas hacemos una prueba muy sencilla: Imprime el primer capítulo de alguno de estos libros y llévalo al Coordinador de tu congregación y observa su reacción.

El propósito de este foro no es destruir tu fe y ofrecerte una nueva. Esto no es un comercial de shampoo. No te vamos a ofrecer un mejor shampoo que debas usar. Lo único que este foro busca es desvelar esas cosas que la organización oculta para perjuicio de los creyentes. Errores que le han costado la vida a muchos testigos y continua costandole la juventud a otros.

El odio no mueve a nadie acá (por lo menos no en mi caso). Muchos tenemos familia y amigos muy queridos aún dentro. Nuestro propósito es liberarlos poco a poco de ese yugo farisaico.

gracias leviatan por la bienvenida y te aseguro que creo lo que dices se que lo haces con sinceridad, el proposito del foro son muchos ya que hay muchas salas y destruir la la fe es el comun denominador aunque no sea el proposito.

en cuanto a los manuales organizativos solo son eso como los use cada anciano es cosa de ellos, pero si te digo que si tuvieran tantas cosas secretas y fueran un arma en contra de la organizacion ya se habria desplomado y se que aqui van a abundar los comentarios.

dame un ejemplo de algo prejuicioso en el manual que usa el superintendente de circuito.

dame un ejemplo de algo oculto y conspirativo que me ponga los pelos de punta, para poder entender tu afirmacion.

y en cuanto al ejercicio descrito, no es ni logico ni coherente hacer eso, que lograria solo demostrar que no entiendo la exclusividad de estos documentos ni las pautas organizativas.

creo que se confunde mucho, en separar lo espiritual con lo organizativo.

si has leido el libro de los ancianos , me imagino que lo habras leido.

te explica que los nombramientros no son como en el primer siglo, aca solo es si....

tambien las atalayas lo explican solo si.....

saludos

Aunque no me preguntaste a mi y no me corresponde, te menciono esto:

1.914, cuando la fecha que se dio fue 1845 con la entronización de cristo, libro proclamadores del reino.

año 607 siete cae Jerusalen en manos de babilonia. Atalaya del 01 de octubre del 2011 pero hay muchas mas revista que lo hablan, esto es un enredo que tiene la organización.

Se le acabo la generación que vivió desde 1914 pero para justificarlo los traslaparon, (no me acuerdo el nombre del libro que presentaron en una asamblea).

claro que lo ocultan, con sus verdades nuevas que sustituyen a las viejas, pero como los testigos están tan adoctrinados no se percatan de las mentiras de la organización.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 02:18 PM)Réquiem escribió:  
(11 Sep, 2019, 02:07 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  no abstracto como "conceptos y argumentos" no tengo tanta imaginacion como peter pan.

solo ponlo simple.

Vives dentro de una secta por promesas abstractas y me pides a mí que no te ofrezca nada abstracto. Quieres que "simplifique" lo siguiente:

(11 Sep, 2019, 02:07 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  supongamos que yo me quiero salir , en que creeria a quien iria, que comunidad me acojeria, donde encontraria amigos y compañeros no virtuales, dejaria mis creencias me haria agnostico ,ateo, una nueva religion que hay , y no me refiero a una vida de rutina metido en un foro, siendo fuerte y viviendo aislado.

Repito lo dicho: ¿Porqué tienes que esperar que otros te digan el "qué"? Y el "qué" no es algo tan simple como quieres hacerlo ver. Es "tu motivo de vida". Así que, sin intención de juzgarte ni de ser peyorativo, ¿no crees que serías capaz por tus propios medios de darte una razón para vivir más allá de servir a una corporación que imprime tratados?

Es verdad que no todos dentro están tristes, pero también es verdad que TODOS se enfrentan a decisiones de vida o muerte por luces de humanos (trasfusiones de sangre, por ejemplo), y que están reguladas (si las aceptas, es como si te desasociaras, o los KM donde te dicen cómo notariar tu voluntad para ti y tus hijos). TODOS se enfrentan al hecho de que si en algún momento ellos o un familiar no quiere ya ser parte de esa religión, se usará el ostracismo y la presión social para retenerlo. Y tantas cosas más que no voy a comentar.

En lo personal creo yo que todo humano está en la capacidad de desintoxicarse y de tener un nuevo propósito, que creas que eso no es posible, se debe en gran medida al sentimiento de miedo que la secta te ha metido durante tantos años en los estudios de la atalaya sobre estar fuera.

Te recomiendo leer estas participaciones (click flechita verde):

(11 Aug, 2019, 03:50 PM)Réquiem escribió:  La pregunta que haces es interesante.

(26 Aug, 2019, 11:33 AM)Réquiem escribió:  Aprovecho que ando por acá para responderte desde una cosmovisión distinta a la de un testigo de Jehová.


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=203

mira solo es curiosidad saber que has encontrado, como te sientes como ha funcionado para ti , si ya estas satisfecho y lleno  en tus busqueda de verdades, quiero saber que se hay detras de esa mente brillante tuya y lo digo en serio no es sarcasmo, sime pusiera a discutir contigo seria como ponerse con sanzon a las patadas, quiero que sepas que he leido un poco de tus ultimos hilos y tiene una tenacidad magistral para argumentar, asi que el grueso de mi pregunta en reslidad es hacia tus logros personales en el ambito humano y que aportes darias a los demas.

saludos.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 02:40 PM)vadin escribió:  
(11 Sep, 2019, 01:46 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(11 Sep, 2019, 01:22 PM)Leviatán escribió:  Hola JESUSISNOWHERE te doy la bienvenida al foro también. Hay muchas cosas que la WT desearía tener guardado bajo 7 llaves pero no puede. Cómo son los Manuales de los Superintendente de Circuito y el libro de los ancianos. Estos no son de acceso a todos los TJ's.

Si gustas hacemos una prueba muy sencilla: Imprime el primer capítulo de alguno de estos libros y llévalo al Coordinador de tu congregación y observa su reacción.

El propósito de este foro no es destruir tu fe y ofrecerte una nueva. Esto no es un comercial de shampoo. No te vamos a ofrecer un mejor shampoo que debas usar. Lo único que este foro busca es desvelar esas cosas que la organización oculta para perjuicio de los creyentes. Errores que le han costado la vida a muchos testigos y continua costandole la juventud a otros.

El odio no mueve a nadie acá (por lo menos no en mi caso). Muchos tenemos familia y amigos muy queridos aún dentro. Nuestro propósito es liberarlos poco a poco de ese yugo farisaico.

gracias leviatan por la bienvenida y te aseguro que creo lo que dices se que lo haces con sinceridad, el proposito del foro son muchos ya que hay muchas salas y destruir la la fe es el comun denominador aunque no sea el proposito.

en cuanto a los manuales organizativos solo son eso como los use cada anciano es cosa de ellos, pero si te digo que si tuvieran tantas cosas secretas y fueran un arma en contra de la organizacion ya se habria desplomado y se que aqui van a abundar los comentarios.

dame un ejemplo de algo prejuicioso en el manual que usa el superintendente de circuito.

dame un ejemplo de algo oculto y conspirativo que me ponga los pelos de punta, para poder entender tu afirmacion.

y en cuanto al ejercicio descrito, no es ni logico ni coherente hacer eso, que lograria solo demostrar que no entiendo la exclusividad de estos documentos ni las pautas organizativas.

creo que se confunde mucho, en separar lo espiritual con lo organizativo.

si has leido el libro de los ancianos , me imagino que lo habras leido.

te explica que los nombramientros no son como en el primer siglo, aca solo es si....

tambien las atalayas lo explican solo si.....

saludos

Aunque no me preguntaste a mi y no me corresponde, te menciono esto:

1.914, cuando la fecha que se dio fue 1845 con la entronización de cristo, libro proclamadores del reino.

año 607 siete cae Jerusalen en manos de babilonia. Atalaya del 01 de octubre del 2011 pero hay muchas mas revista que lo hablan, esto es un enredo que tiene la organización.

Se le acabo la generación que vivió desde 1914 pero para justificarlo los traslaparon, (no me acuerdo el nombre del libro que presentaron en una asamblea).

claro que lo ocultan, con sus verdades nuevas que sustituyen a las viejas, pero como los testigos están tan adoctrinados no se percatan de las mentiras de la organización.

*** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - Réquiem - 11 Sep, 2019

Decoy, Celada

(11 Sep, 2019, 03:00 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  mira solo es curiosidad saber que has encontrado, como te sientes como ha funcionado para ti , si ya estas satisfecho y lleno  en tus busqueda de verdades,

el grueso de mi pregunta en reslidad es hacia tus logros personales en el ambito humano y que aportes darias a los demas.

saludos.

Te diré lo que siempre digo en foro cuando me preguntan de mi vida. Cada uno es responsable de construir su propia felicidad. Para mí, intentar darles una mejor calidad de vida, una sonrisa, o algo lindo a quienes quiero, significa ya mucho. También el disfrutar de vivir como tal (con esto no te digo que soy drogadicto, alcohólico, etc). Porque la JW te pinta esta vida que tienes ahora como algo simple, y te pone en espera "la otra vida, el paraíso, etc" como lo esencial. Sin embargo la realidad es la que tenemos, por lo que no menosprecio vivir. Me apasiona aprender, así como intentar dejar algo para la posteridad del ámbito humano. Supongo terminaré escribiendo un buen libro de filosofía en un futuro, además de otras obras. Un aporte cultural, pero es lo que está a mi alcance, mientras respire. La felicidad no sólo es estar dentro de una corporación, también es cumplir tus metas.

Saludos.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - neo - 11 Sep, 2019

Primeramente bienvenido, ya haz recibido la bienvenida de algunos integrantes, veo que te gusta analizar, haces bien, nunca dejes de hacerte preguntas y buscar respuestas, aveces las respuestas no son las que desearíamos, nos sorprenden, es difícil aceptarlas, y hasta nos conmocionan, y quisiéramos adaptar la realidad a nuestra realidad , aquella que siempre hemos conocido y aceptado para no sentirnos defraudados.

Cuando la fe de alguien es golpeada genera un trauma un efecto asi como la abstinencia o TEPT de los veteranos, depende mucho de la persona no todas reaccionan igual, pero todo lleva tiempo, a veces parece o una pesadilla o un episodio de ciencia ficción, pero cada quien tiene que enfrentarlo si desea, si no lo mejor sera "tomar la pastilla azul" cerrar los ojos y seguir el camino acostumbrado, solo así se ahorrara el dolor y la decepción, pero cada uno es responsable es una puerta que se abre pero uno decide si la cruza o no.






RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - Réquiem - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  *** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.


*** w17 febrero ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina, ¿qué preguntas surgen?


*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.


Todas estas citas no defienden en absoluto a la organización. Me parece de hecho, bastante falaz que digan que desde 1870 hayan dicho que "no son inspirados". Seamos objetivos.

Si no son inspirados y sus interpretaciones pueden ser falsas, ¿porqué expulsan a una persona que diga algo contrario a lo que dice el "esclavo fiel"?, por ejemplo, si un testigo dice que se va a poner sangre porque cree en la interpretación de Russell, a saber, que el mandato de la sangre era temporal, ¿qué le pasa a ese hermano? Expulsión. !Hey, Hey, Hey! ¿No nos acabas de decir que no eres inspirado, ni profeta? Casi que me dices que no tienes que ver con la biblia, pero aún así, me estás expulsando de mi religión y además diciéndoles a los demás que no me hablen.  Angel

Cita:La atalaya 94 1/10 pág. 8 La Biblia, un libro que se escribió para que se entendiera ***

JESÚS nos aseguró que después de su muerte y resurrección levantaría a un “esclavo fiel y discreto”, que sería su conducto de comunicación. (Mateo 24:45-47.) El apóstol Pablo identificó este conducto a los cristianos efesios cuando les escribió que se daría a “conocer mediante la congregación la grandemente diversificada sabiduría de Dios, según el propósito eterno que él formó con relación al Cristo, Jesús nuestro Señor”. (Efesios 3:10, 11.) Las “cosas reveladas” se confiaron a la congregación de cristianos ungidos, nacida en el Pentecostés de 33 E.C. (Deuteronomio 29:29.) Los cristianos ungidos, como grupo, sirven de esclavo fiel y discreto.(Lucas 12:42-44.) La asignación que Dios les ha encomendado es proveer entendimiento espiritual de las “cosas reveladas”.


Esto es algo que se ha dicho hasta el cansancio. El esclavo es el conducto entre Dios y los testigos. Así de simple. Que hoy se quieran maquillar con frases tales como las que acabas de citar, es sólo para lavarse las manos de cara, porque por la espalda, te controlan absolutamente todo, como si fueran infalibles y divinos.

Si de verdad fuesen honestos y no se consideraran inspirados ni un conducto divino, no andarían expulsando a otros por no creer en sus luces que pasan de moda.


(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos

Yo te pregunto, ¿qué de malo hay en querer un mundo mejor y solo repartir tratados para lograrlo?

Es decir, tienes ONGS que hacen voluntariado y ayudan a gente pobre que no tiene que ver con sus religiones. Existen otros tipos de ONG que dan otro tipo de ayuda, pero hacen cosas, sin embargo, tu religión se jacta de querer algo mejor, pero a la vez dicen que "esperemos en Jehova". Su plan actual no es ayudar al mundo, es expandirse y captar adeptos. No ayudar a la humanidad. Eso es del mundo de satanás  Tongue


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 03:30 PM)neo escribió:  Primeramente bienvenido, ya haz recibido la bienvenida de algunos integrantes, veo que te gusta analizar, haces bien, nunca dejes de hacerte preguntas y buscar respuestas, aveces las respuestas no son las que desearíamos, nos sorprenden, es difícil aceptarlas, y hasta nos conmocionan, y quisiéramos adaptar la realidad a nuestra realidad , aquella que siempre hemos conocido y aceptado para no sentirnos defraudados.

Cuando la fe de alguien es golpeada genera un trauma un efecto asi como la abstinencia o TEPT de los veteranos, depende mucho de la persona no todas reaccionan igual, pero todo lleva tiempo, a veces parece o una pesadilla o un episodio de ciencia ficción, pero cada quien tiene que enfrentarlo si desea, si no lo mejor sera "tomar la pastilla azul" cerrar los ojos y seguir el camino acostumbrado, solo así se ahorrara el dolor y la decepción, pero cada uno es responsable es una puerta que se abre pero uno decide si la cruza o no.




gracias neo he pasado algunos episodios donde mi fe se ha puesto a prueba, para ser sincero creo que la organizacion se mueve por la conciencia colectiva de sus integrantes y se pueden ver cambios en algunas cosas.

russel creia cosas que ahora no se estudian y lo mismo pasara con lo que hoy creemos.

me he dado a la tarea de ser abierto con los hermanos y mostrarles que se puede vivir dejandoles las cosas a dios.

yaweh, jehova, mi lema siempre ha sido si dios esta vivo no te preocupes ysi no esta pues tampoco te preocupes.

estoy completamente seguro que se puede seguir siendo testigo de jehova en una organizacion de hombres imperfectos.

es mejor ser humilde.

por cierto tambien me gusta la pelicula de la matrix, aunque sean mentiras.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - isa - 11 Sep, 2019

[/quote]


supongamos que yo me quiero salir , en que creeria a quien iria, que comunidad me acojeria, donde encontraria amigos y compañeros no virtuales, dejaria mis creencias me haria agnostico ,ateo, una nueva religion que hay , y no me refiero a una vida de rutina metido en un foro, siendo fuerte y viviendo aislado.

pregunto que has encontrado tu que me sirva algo fisico y no abstracto como "conceptos y argumentos" no tengo tanta imaginacion como peter pan.

solo ponlo simple.
[/quote]

Hola bienvenido:

" a donde iremos si tu tienes dichos de vida eterna"

No pude evitar recordar ese texto al leer tu comentario, es muy duro salir de la Org y afrontar miles de miedos, miedos que te han infundido a lo largo de tu vida, afuera no hay nada bueno,, te volveras alcoholica, promiscua, no podras tener una familia feliz... y la lista se "ayes" continua.
JESUSISNOWHERE... en mi experiencia y hablo solo por mi,,, nada puede estar mas lejos de la realidad, desde que estoy fuera e sido tan feliz, tan plena, sin miedos, tengo una maravillosa familia, lucho cada dia por tener el sustento como todos los humanos, peleo con mi pareja de vez en cuando, pero te lo puedo decir...SOY TAN FELIZ!!!
No guardo rencores, no me siento superior, no llego a fin de mes preocupada xk no cumpli con una tarifa de horas asoleandome en la banqueta, y la lista continua.
Como todo hubo un periodo de duelo, de coraje hacia quienes me hicieron perder mi infancia y parte de mi vida, pero lo he superado y ahora veo con claridad todo, no necesito una vida eterna, no necesito un paraiso, mi vida y mi paraiso esta aqui, ahora con mi familia y  mis amigos.
Ojala tu estancia en este foro sea duradera y abras tu mente a lo que no te han permitido ver quienes te han programado.

Recibe un saludo!


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 03:38 PM)Réquiem escribió:  
(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  *** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.


*** w17 febrero ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina, ¿qué preguntas surgen?


*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.


Todas estas citas no defienden en absoluto a la organización. Me parece de hecho, bastante falaz que digan que desde 1870 hayan dicho que "no son inspirados". Seamos objetivos.

Si no son inspirados y sus interpretaciones pueden ser falsas, ¿porqué expulsan a una persona que diga algo contrario a lo que dice el "esclavo fiel"?, por ejemplo, si un testigo dice que se va a poner sangre porque cree en la interpretación de Russell, a saber, que el mandato de la sangre era temporal, ¿qué le pasa a ese hermano? Expulsión. !Hey, Hey, Hey! ¿No nos acabas de decir que no eres inspirado, ni profeta? Casi que me dices que no tienes que ver con la biblia, pero aún así, me estás expulsando de mi religión y además diciéndoles a los demás que no me hablen.  Angel

Cita:La atalaya 94 1/10 pág. 8 La Biblia, un libro que se escribió para que se entendiera ***

JESÚS nos aseguró que después de su muerte y resurrección levantaría a un “esclavo fiel y discreto”, que sería su conducto de comunicación. (Mateo 24:45-47.) El apóstol Pablo identificó este conducto a los cristianos efesios cuando les escribió que se daría a “conocer mediante la congregación la grandemente diversificada sabiduría de Dios, según el propósito eterno que él formó con relación al Cristo, Jesús nuestro Señor”. (Efesios 3:10, 11.) Las “cosas reveladas” se confiaron a la congregación de cristianos ungidos, nacida en el Pentecostés de 33 E.C. (Deuteronomio 29:29.) Los cristianos ungidos, como grupo, sirven de esclavo fiel y discreto.(Lucas 12:42-44.) La asignación que Dios les ha encomendado es proveer entendimiento espiritual de las “cosas reveladas”.


Esto es algo que se ha dicho hasta el cansancio. El esclavo es el conducto entre Dios y los testigos. Así de simple. Que hoy se quieran maquillar con frases tales como las que acabas de citar, es sólo para lavarse las manos de cara, porque por la espalda, te controlan absolutamente todo, como si fueran infalibles y divinos.

Si de verdad fuesen honestos y no se consideraran inspirados ni un conducto divino, no andarían expulsando a otros por no creer en sus luces que pasan de moda.


(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos

Yo te pregunto, ¿qué de malo hay en querer un mundo mejor y solo repartir tratados para lograrlo?

Es decir, tienes ONGS que hacen voluntariado y ayudan a gente pobre que no tiene que ver con sus religiones. Existen otros tipos de ONG que dan otro tipo de ayuda, pero hacen cosas, sin embargo, tu religión se jacta de querer algo mejor, pero a la vez dicen que "esperemos en Jehova". Su plan actual no es ayudar al mundo, es expandirse y captar adeptos. No ayudar a la humanidad. Eso es del mundo de satanás  Tongue

para serte sincero  nunca me enseño nadie que fueran inspirados, no se cual es la sorpresa de algunos al darse cuenta u en cierto sentido lo creo que la ser superstisiosos lo hayan creido.

y como ya respondi son una organizacion religiosa que quieres que hagan si no llevar esperanza de un mundo mejor aunque sea con tratados, por eso pregunte all principio si tu tienes algo mejor afrecelo.

cuando se tiene comprension del asunto no te agravia.

estoy seguro que lo superaras con el tiempo.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - Réquiem - 11 Sep, 2019

Creo que puse una referencia de la Atalaya donde se llaman conducto entre Dios y los hombres y que son encargados de suministrar alimento. Eso siempre se ha dicho, y no me respondiste porqué expulsan si al final no son inspirados y pueden interpretar mal las cosas, y llevan al extremo de preferir que alguien muera, a que acepte una transfusión, a pesar de que puedan estar equivocados. Nadie llega al quirófano con las citas que trajiste aquí donde dice que el esclavo se equivoca y no es inspirado. NADIE. Ya quisiera ver que llegara un coordinador de enlace con los hospitales con esa información y además decirle a la persona que puede aceptar sangre si su conciencia le permite, porque puede ser que estén equivocados.

!SERÍA LA REVOLUCIÓN! y aquí dices que no entiendes porqué se sorprende la gente cuando se entera de eso. !Pues porqué será, qué te diré! Tongue


Y pues no, no ayuda en nada a la humanidad alimentar la propaganda de una secta de control mental, si me permites decirlo, es totalmente inútil al bienestar humano. Lo único que te venden es una fantasía y no hacen nada por hacer de este mundo mejor.


Saludos.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

supongamos que yo me quiero salir , en que creeria a quien iria, que comunidad me acojeria, donde encontraria amigos y compañeros no virtuales, dejaria mis creencias me haria agnostico ,ateo, una nueva religion que hay , y no me refiero a una vida de rutina metido en un foro, siendo fuerte y viviendo aislado.

pregunto que has encontrado tu que me sirva algo fisico y no abstracto como "conceptos y argumentos" no tengo tanta imaginacion como peter pan.

solo ponlo simple.
[/quote]

Hola bienvenido:

" a donde iremos si tu tienes dichos de vida eterna"

No pude evitar recordar ese texto al leer tu comentario, es muy duro salir de la Org y afrontar miles de miedos, miedos que te han infundido a lo largo de tu vida, afuera no hay nada bueno,, te volveras alcoholica, promiscua, no podras tener una familia feliz... y la lista se "ayes" continua.
JESUSISNOWHERE... en mi experiencia y hablo solo por mi,,, nada puede estar mas lejos de la realidad, desde que estoy fuera e sido tan feliz, tan plena, sin miedos, tengo una maravillosa familia, lucho cada dia por tener el sustento como todos los humanos, peleo con mi pareja de vez en cuando, pero te lo puedo decir...SOY TAN FELIZ!!!
No guardo rencores, no me siento superior, no llego a fin de mes preocupada xk no cumpli con una tarifa de horas asoleandome en la banqueta, y la lista continua.
Como todo hubo un periodo de duelo, de coraje hacia quienes me hicieron perder mi infancia y parte de mi vida, pero lo he superado y ahora veo con claridad todo, no necesito una vida eterna, no necesito un paraiso, mi vida y mi paraiso esta aqui, ahora con mi familia y  mis amigos.
Ojala tu estancia en este foro sea duradera y abras tu mente a lo que no te han permitido ver quienes te han programado.

Recibe un saludo!
[/quote]

gracias por la bienvenida y me alegro que ahora seas inmesamente feliz me imagino lo que es vivir con tantas dudas, seria un infierno, bien por ti.

a veces veo a los hermanos abrazarse compartir y asta ayudar a otros y te lo digo por lo que yo he vivido y visto, y no veo nada de lo que tu mencionas, y no diga que a nivel personal no hayas vivido un infierno, pero por que tiene quer ser el caso de todos.


RE: ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL. - JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019

(11 Sep, 2019, 03:56 PM)Réquiem escribió:  Creo que puse una referencia de la Atalaya donde se llaman conducto entre Dios y los hombres y que son encargados de suministrar alimento. Eso siempre se ha dicho, y no me respondiste porqué expulsan si al final no son inspirados y pueden interpretar mal las cosas, y llevan al extremo de preferir que alguien muera, a que acepte una transfusión, a pesar de que puedan estar equivocados. Nadie llega al quirófano con las citas que trajiste aquí donde dice que el esclavo se equivoca y no es inspirado. NADIE. Ya quisiera ver que llegara un coordinador de enlace con los hospitales con esa información y además decirle a la persona que puede aceptar sangre si su conciencia le permite, porque puede ser que estén equivocados.

!SERÍA LA REVOLUCIÓN! y aquí dices que no entiendes porqué se sorprende la gente cuando se entera de eso. !Pues porqué será, qué te diré!  Tongue


Y pues no, no ayuda en nada a la humanidad alimentar la propaganda de una secta de control mental, si me permites decirlo, es totalmente inútil al bienestar humano. Lo único que te venden es una fantasía y no hacen nada por hacer de este mundo mejor.


Saludos.

por eso te pregunte cual es tu solucion a la humanidad, que yo sepa todos morimos asta en circunstancias violentas y llenos de injusticias no es un caso aislado.

si alguien muere por sus creencias o su pais es su derecho a nivel individual, si eso es algo que te disgusta te estas quejando con la persona equivocada, creo que tus preguntas deberian tener codigo postal celestial.

en cuanto al cuerpo gobernante son como tu y yo tambien creen lo que predican, si fueran politicos hablarian de politica no crees.

tienen derecho a creer lo que les venga en gana, yo no me enojo poruqe el papa se crea el representante de dios sobre la tierra y si fuera catolico menos.