Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Testimonio] Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Testimonio] Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" (/showthread.php?tid=4880)



Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - Freeafter30years - 16 Sep, 2019

Siempre me pregunte cómo es que los ungidos eran seleccionados por Jehová. 
Cómo es que podían saber? Hasta la fecha no lo sé.  
No veía clara está respuesta pero aún así ya que nací en la verdad no me lo cuestionaba tanto pero si tenía la duda siempre que se hablaba de estos. 
Ademas siempre mis padres fueron tj entonces no había mucho que cuestionar. 
 Todo lo que no era de la organización lo veía como sitios de apostasía y es que el que no a sido expulsado no siente la libertad de buscar en sitios externos por qué siempre debes de confiar a ojos cerrados en la organización. 

Tengo días buscando y estudiando sobre la WT y sus inversiones en bancos y empresas y quiero saber exactamente quienes son los inversionistas de esta y todas las artimañas que usan. 
 
Mi busqueda sigue su camino y en estos momentos lo que quiero es regresar a la congregación con todos mis amigos y familiares para sembrar en ellos la duda de si la organización a la que sirven es verdadera o solo se llena los bolsillos y claramente estando fuera no me será posible. 
Pero haré un esfuerzo como nunca lo había hecho para crecer dentro de la congregación y poco a poco enseñar a mis amigos cercanos el tema. 
Que entiendan de una vez por todas que los están dañando psicológicamente en ese lugar 

Ya que está organización me hizo sufrir y me hizo creer que no era merecedor del paraíso yo también participaré en su caída. 
Si tienen alguna información que me ayude en mi aprendizaje de la WT y inversiones sería de gran ayuda.


RE: Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - Réquiem - 16 Sep, 2019

Hola

Seas bienvenido. Aquí en foro encontrarás muchos temas interesantes. Quizá un administrador te puede facilitar links.

Saludos.


RE: Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - Jack Dominic - 16 Sep, 2019

Mi querido amigo, no dudo que hayas sufrido al estar dentro de la congregación. ¿para qué quieres regresar? Dentro no te dejarán avanzar mucho y menos si quieres cambiar la mentalidad y doctrina en los demás. Alguien te delataria y serias expulsado nuevamente. Así que desde fuera puedes hacer mucho y con plena libertad. A tus amigos que mencionas puedes contactarlos por otra vía y ayudarlos A que abran los ojos. Aquí en el foro encontrarás muchas herramientas y desde luego amigos.

Un abrazo...

Jack


RE: Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - forista5528 - 16 Sep, 2019

(16 Sep, 2019, 07:27 AM)Freeafter30years escribió:  Siempre me pregunte cómo es que los ungidos eran seleccionados por Jehová. 
Cómo es que podían saber? Hasta la fecha no lo sé.  
No veía clara está respuesta pero aún así ya que nací en la verdad no me lo cuestionaba tanto pero si tenía la duda siempre que se hablaba de estos. 
Ademas siempre mis padres fueron tj entonces no había mucho que cuestionar. 
 Todo lo que no era de la organización lo veía como sitios de apostasía y es que el que no a sido expulsado no siente la libertad de buscar en sitios externos por qué siempre debes de confiar a ojos cerrados en la organización. 

Tengo días buscando y estudiando sobre la WT y sus inversiones en bancos y empresas y quiero saber exactamente quienes son los inversionistas de esta y todas las artimañas que usan. 
 
Mi busqueda sigue su camino y en estos momentos lo que quiero es regresar a la congregación con todos mis amigos y familiares para sembrar en ellos la duda de si la organización a la que sirven es verdadera o solo se llena los bolsillos y claramente estando fuera no me será posible. 
Pero haré un esfuerzo como nunca lo había hecho para crecer dentro de la congregación y poco a poco enseñar a mis amigos cercanos el tema. 
Que entiendan de una vez por todas que los están dañando psicológicamente en ese lugar 

Ya que está organización me hizo sufrir y me hizo creer que no era merecedor del paraíso yo también participaré en su caída. 
Si tienen alguna información que me ayude en mi aprendizaje de la WT y inversiones sería de gran ayuda.

Has lo que tengas que hacer Jehova te va ayudar. 
Ahora bien, cuando Jesus hablo de las otras ovejas, no dijo nada de que serian un grupo separado, al contrario dijo que llegarian.a.ser un solo rebaño. A que se referia entonces?
Si notas el contexto Jesus estaba hablando a los judios, y en otro lado dijo que habia.sido.enviado a las ovejas perdidas de la.casa de israel., por tanto esas otras ovejas a las que se refirio.eran los no judios o sea los gentiles que con posteridad llegarian a formar parte de la congregacion cristiana y llegarian a ser isrelitas espirituales., asi que Jesus solo tiene una clase de ovejas, los que son hijos.de Dios.


RE: Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - Paranoid_Android - 16 Sep, 2019

Hola y bienvenido, Freeafter30years.

Yo igual, siempre me pegunte como hacían para aceptar e integrar a un nuevo miembro al grupo de los ungidos. Nunca conocí a uno en persona. Yo me imaginaba que tendrían sueños, donde se les revelaban cosas, y entre ellas algún tipo de "frase secreta" que solo conocen los ungidos xD. Siempre existe como un tipo de misticismo alrededor de todo esto, cosas que se cuentan entre hermanos sobre esto. Puro cuento.

Hay un video de YouTube de "Chit Chat with caro", se llama "FINANZAS DE LOS TJ | DETALLES Y EVIDENCIA | Video LARGO | EX-TJ", donde habla sobre una cuenta que se ha hecho publica, un fondo fiduciario donado por "Henrietta Riley" cuando murió en 1945. Allí explica como anualmente sacan una tajada los hermanitos de empresas de tabaco, armamentísticas, entretenimiento, entre otras. Deja los links también, de donde saca la info. Puede resultarte útil. También hay uno de "Miker Tower", donde habla lo que han generado solo en venta de salones del reino y propiedades de Nueva York, también deja links, me parece.

Pero igual, como te han dicho, a veces es mejor no tocar estos temas tan directamente. Generalmente se les activa el chip y ya se ponen a la defensiva siempre que se encuentran contigo.


RE: Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - Freeafter30years - 16 Sep, 2019

(16 Sep, 2019, 08:24 AM)Jack Dominic escribió:  Mi querido amigo,  no dudo que hayas sufrido al estar dentro  de la congregación. ¿para qué quieres regresar? Dentro no te dejarán avanzar mucho y menos si quieres  cambiar la mentalidad y doctrina en los demás. Alguien te delataria y serias expulsado nuevamente. Así que desde fuera puedes hacer mucho y con plena libertad. A tus amigos que mencionas puedes contactarlos por otra vía y ayudarlos  A que abran los ojos. Aquí  en el foro encontrarás muchas herramientas y desde luego  amigos.

Un abrazo...

Jack

Sinceramente lo pense, pero trate de explicarle unas cosas a un amigo desasociado y me preguntó Eso no es apostasía? Y solo estábamos hablando de que la organización WT tenía otros negocios osea imagínate que habláramos de otros temas más delicados. 
Sinceramente yo cuando me enteraba de ancianos o hermanos que sacaban por oponerse a la WT sentia que ellos eran de lo peor de lo peor porque eso es lo que enseñan. 

 Como sabes estamos dentro segados y no se puede hablar si estoy asi porque en automático no me escucharía nadie. Y si soy uno de ellos si podré además soy mil rencoroso cuando se trata de personas que me quitan mi tiempo con mentiras.  
Es por eso que estoy tomando está decisión.


RE: Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - Freeafter30years - 16 Sep, 2019

(16 Sep, 2019, 11:55 AM)Paranoid_Android escribió:  Hola y bienvenido, Freeafter30years.

Yo igual, siempre me pegunte como hacían para aceptar e integrar a un nuevo miembro al grupo de los ungidos. Nunca conocí a uno en persona. Yo me imaginaba que tendrían sueños, donde se les revelaban cosas, y entre ellas algún tipo de "frase secreta" que solo conocen los ungidos xD. Siempre existe como un tipo de misticismo alrededor de todo esto, cosas que se cuentan entre hermanos sobre esto. Puro cuento.

Hay un video de YouTube de "Chit Chat with caro", se llama "FINANZAS DE LOS TJ | DETALLES Y EVIDENCIA | Video LARGO | EX-TJ", donde habla sobre una cuenta que se ha hecho publica, un fondo fiduciario donado por "Henrietta Riley" cuando murió en 1945. Allí explica como anualmente sacan una tajada los hermanitos de empresas de tabaco, armamentísticas, entretenimiento, entre otras. Deja los links también, de donde saca la info. Puede resultarte útil. También hay uno de "Miker Tower", donde habla lo que han generado solo en venta de salones del reino y propiedades de Nueva York, también deja links, me parece.

Pero igual, como te han dicho, a veces es mejor no tocar estos temas tan directamente. Generalmente se les activa el chip y ya se ponen a la defensiva siempre que se encuentran contigo.

Si, a eso me refiero imagínate si estoy expulsado eso sería mucho más difícil me tacharian de apóstata en un 2x3! 
Pero ya pensé en una táctica de cómo hacerle. 
Y de cómo sembrar la duda.
Miraré los vídeos y tomare apuntes muchas gracias


RE: Lo que siempre me hizo dudar de la "organización" - cyberjesus - 19 Sep, 2019

la unica posicion de la que ellos no tienen control es la de ser ungido....

tu quieres ser ungido? pues empieza a tomar vivo dentro densu festival anual... y ya listo ya eres ungido.

uma imaginaria condicion invwntada por .rusell