Comunidad ex-Testigos de Jehová
La Reunion que me dejo helado de miedo ... - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: La Reunion que me dejo helado de miedo ... (/showthread.php?tid=4905)

Páginas: 1 2 3 4


La Reunion que me dejo helado de miedo ... - DerribarElImperio - 22 Sep, 2019

esta semana asisiti a la reunion de entre semana todo fue un cuento de terror desde el video que ya se esta comentando en otro hilo donde se pide casi que devocion al CG ..... SadEs enserio esto????... ahora entiendo por que las publicaciones de la watch tower se consideran extremistas para prueba el estuio de libro de esta semana señoras y señores me quede helado y  con un nudo en la garganta con los comentarios de los "hermanitos" y del conductor del estudio, el libro dice esto en un parrafo ...
 
En el camino, Jesús les dice algo que puede sorprender a algunos: “Si alguien viene a mí y no odia a su padre, su madre, su esposa, sus hijos, sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26). ¿Qué quiere decir con estas palabras?...

y empezaron los comentarios de los padres que tienen hijos expulsados que les dejan de hablar por que aman mas a Jesus otros  que hablar a los expulsados es amar menos a Jehova que los familiares que no son testigos se les debe amar menos por eso si van de visita el dia de la reunion uno debe de dejarlos, que si tienes familiares dentro y estan helados hay que amar mas a Jesus una avalancha de comentarios que me dieron escalofrios de ver a gente tan adoctrinada negando a su familia por reglas impuestas por una secta que se la lleva de unica, me dio lastima presenciar eso y yo por dentro desecho pues estoy expulsado y se que a mi familia les duele estar ahi y escuchar eso... menos mal  no comentan en esas partes al menos...pero luego sige esto dice el libro...

Jesús también ha mencionado que un verdadero discípulo debería odiar “hasta su propia vida” o alma, es decir, que debería amar a Jesús más que a su vida. Incluso debería estar dispuesto a morir por él si fuera necesario. Sin duda, hacerse discípulo de Cristo es una responsabilidad muy seria. No es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Por lo tanto, hay que pensarlo bien.

Nunca en mi vida habia visto esto como lo vi en esa reunion literalmente senti como mi mente se abrio y analizo que estupides es esta me estan pidiento que me sacrifique por una empresa por una corporacion ya no lo puse en mi mente en el plano de Dios me senti libre senti claridad en mi modo de pensar y me entro miedo que clase de secta imprime esto esque hasta te advierten que hay que pensar bien meterse a la secta ... no lo podia creer cuantos años pase ciego estos articculos discursos que nivel de lavado de cerebro .. pero la cerezita en el pastel es esta...dice

en conclusión, Jesús muestra que incluso aquellos que son sus discípulos desde hace tiempo no deben permitir que nada debilite su deseo de seguirlo. Si eso ocurriera, no tendrían ningún valor, como la sal que pierde su fuerza. El mundo podría burlarse de ellos y, lo que es peor, perderían la aprobación de Dios y deshonrarían su nombre.


y los comentarios amorosos fueron para los helados y los expulsados  que el cerdo que regresa al lodo que el perro que se come su vomito y una de barbaridades nada amorosas .... y terminan cantando "esta es la verdad"  esque no mas lavado de cerebro imposible sali con las manos heladas y con ganas de llorar queria llevarme a mi familia lejos de ellos y que se olviden de esta secta .


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - Réquiem - 22 Sep, 2019

Terrible lo que narras. Y pensar que cuando se está ahí, atrapado por tantas imposiciones sectarias, ni siquiera te percatas de lo extremo y manipulador que resulta aquello.

Lo bueno es que a veces es una jugada de doble filo, cuando la conciencia ya despierta, y tenemos a personas como tú, que pueden ver claramente el material sectario que están ofreciendo.

Nunca me cansaré de poner esto:

Cita:LEA ESTO, QUERIDO LECTOR, Y SI SE ENCUENTRA ALGÚN PARECIDO CON LOS TESTIGOS, ES PURA COINCIDENCIA. ES UNA DESCRIPCIÓN DE LO QUE HACEN LAS SECTAS:

Adormecimiento mental: El líder y el grupo son lo más importante, se penaliza cuestionar o desobedecer los ideales. Te convencen de que emocional e intelectualmente estás limitado y por lo tanto no debes confiar en tu capacidad de razonar y tomar decisiones.  Se debe asistir a todas las actividades. Se debe pedir permiso para hacer ciertas cosas (incluso por ejemplo para leer ciertos libros o ir a ciertos lugares). Si hay malestar o preocupación se suelen proporcionar rezos, cantos, frases o palabras a repetir para conseguir la “tranquilidad” y que refuerzan los ideales del grupo. El grupo revisa lo que la persona hace y dice. Abandonar el grupo es exponerse a la infelicidad.

Adormecimiento social: El tiempo se dedica en exclusiva al grupo, se deben abandonar metas y objetivos personales no relacionados. El grupo intenta eliminar grupos de referencia anteriores (padres y amigos dejan de ser tan importantes), se revisa el correo del reclutado, se exige convivencia con el grupo. El reclutado debe hacer lo mismo y reclutar a otros.

Miedo, culpa e intimidación: Estas son sus herramientas. Si algo va mal será tu culpa por “no creer” lo suficiente, por falta de compromiso o similar, siempre te equivocas y siempre debes esforzarte más. Para todo esto utilizan técnicas de anulación del carácter en las que se utilizan falsos razonamientos (por no tener reales) o lo que es lo mismo con la falacia “ad hominem”  que básicamente viene a ser atacar el carácter de la otra persona como argumento (o en sustitución de uno). También utilizan las sesiones de desarme, en estas 2 o 3 sujetos (y el líder) atacan al nuevo miembro durante horas hasta que este se derrumba (o se pone a llorar). Esto aumenta el miedo a desobedecer o estar en desacuerdo y anula a la persona.

Control de la información: Cualquier información externa al grupo será considerada errónea, falsa o mala. Se entrena a los miembros para destruir cualquier información externa al grupo y se les penaliza si se les encuentra con ella.

Lenguaje cargado: Se utilizan un lenguaje y términos propios, para crear más sensación de pertenencia y aislar más del exterior. Las ideas complejas se condensan en frases simples. Además se repetirán las ideas una y otra vez. Todo estará cargado de significado.

Bombardeo de amor (amor condicional): Al principio te “prepararán” amistades inmediatas, serán muy amorosos y cercanos, apoyándote. Pero todo eso lo perderás si no sigues las directrices. El amor sirve para controlar y crear miedo a perderlo. Ves alerta con los “amigos instantáneos”, el amor verdadero tarda tiempo en surgir, ese amor que ofrecen no es real.

Sustitución de la personalidad: La secta poco a poco reemplaza todo lo que no le gustaba de ti y te amolda para encajar en su sistema.

Control de las relaciones: Te alejarán de los amigos y la familia para que no te influencien. Te dirán a quién puedes o no puedes ver.

Estructura de información: Muchas veces la información confidencial es compartida con el líder (haciendo a los miembros creer que tiene “poderes” cuando en realidad es más bien espionaje), además se entrena a los miembros para vigilar a los “miembros más débiles”. Se obliga a comunicar todo lo que se sabe. Las relaciones privilegiadas entre miembros suelen separarse, la única relación significativa debe ser con el líder. Todos creen estar decepcionando al líder y que el resto de miembros del culto son mejores, pero esto es porque todos ocultan sus verdaderos sentimientos y dejan solo ver esa fachada de falsa felicidad.

Aislamiento: Los “antiguos miembros” o desertores son rechazados, evitados y aislados. Se les evita activamente. Este miedo al aislamiento es un método más de control.

Parada de pensamientos: Se entrena a los miembros a detener un pensamiento o cadena de pensamientos al oír una sola palabra. Algunos ejemplos son cantar para bloquear pensamientos impuros o identificar palabras amenazantes de sujetos ajenos al grupo (por ejemplo “secta”, lavado de cerebro”, etc…) y utilizarlos para cambiar el enfoque hacía una completa desatención o bloqueo de lo que se les dice. Se enseña al sujeto que el mundo exterior está en contra de ellos, que las personas que acusan al grupo de secta son peligrosas y corrompidas, etc…

Control del tiempo: El grupo implica tantas reuniones y actividades que el sujeto no tiene tiempo ni energía para nada más.



RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - lavidaesduda - 22 Sep, 2019

(22 Sep, 2019, 12:43 PM)DerribarElImperio escribió:  esta semana asisiti a la reunion de entre semana todo fue un cuento de terror desde el video que ya se esta comentando en otro hilo donde se pide casi que devocion al CG ..... SadEs enserio esto????... ahora entiendo por que las publicaciones de la watch tower se consideran extremistas para prueba el estuio de libro de esta semana señoras y señores me quede helado y  con un nudo en la garganta con los comentarios de los "hermanitos" y del conductor del estudio, el libro dice esto en un parrafo ...
 
En el camino, Jesús les dice algo que puede sorprender a algunos: “Si alguien viene a mí y no odia a su padre, su madre, su esposa, sus hijos, sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26). ¿Qué quiere decir con estas palabras?...

y empezaron los comentarios de los padres que tienen hijos expulsados que les dejan de hablar por que aman mas a Jesus otros  que hablar a los expulsados es amar menos a Jehova que los familiares que no son testigos se les debe amar menos por eso si van de visita el dia de la reunion uno debe de dejarlos, que si tienes familiares dentro y estan helados hay que amar mas a Jesus una avalancha de comentarios que me dieron escalofrios de ver a gente tan adoctrinada negando a su familia por reglas impuestas por una secta que se la lleva de unica, me dio lastima presenciar eso y yo por dentro desecho pues estoy expulsado y se que a mi familia les duele estar ahi y escuchar eso... menos mal  no comentan en esas partes al menos...pero luego sige esto dice el libro...

Jesús también ha mencionado que un verdadero discípulo debería odiar “hasta su propia vida” o alma, es decir, que debería amar a Jesús más que a su vida. Incluso debería estar dispuesto a morir por él si fuera necesario. Sin duda, hacerse discípulo de Cristo es una responsabilidad muy seria. No es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Por lo tanto, hay que pensarlo bien.

Nunca en mi vida habia visto esto como lo vi en esa reunion literalmente senti como mi mente se abrio y analizo que estupides es esta me estan pidiento que me sacrifique por una empresa por una corporacion ya no lo puse en mi mente en el plano de Dios me senti libre senti claridad en mi modo de pensar y me entro miedo que clase de secta imprime esto esque hasta te advierten que hay que pensar bien meterse a la secta ... no lo podia creer cuantos años pase ciego estos articculos discursos que nivel de lavado de cerebro .. pero la cerezita en el pastel es esta...dice

en conclusión, Jesús muestra que incluso aquellos que son sus discípulos desde hace tiempo no deben permitir que nada debilite su deseo de seguirlo. Si eso ocurriera, no tendrían ningún valor, como la sal que pierde su fuerza. El mundo podría burlarse de ellos y, lo que es peor, perderían la aprobación de Dios y deshonrarían su nombre.


y los comentarios amorosos fueron para los helados y los expulsados  que el cerdo que regresa al lodo que el perro que se come su vomito y una de barbaridades nada amorosas .... y terminan cantando "esta es la verdad"  esque no mas lavado de cerebro imposible sali con las manos heladas y con ganas de llorar queria llevarme a mi familia lejos de ellos y que se olviden de esta secta .
Hola

Yo no estoy expulsada, pero te entiendo. Experimenté sentimientos muy similares a los que describes...estar dispuestos a morir!?
Por qué?
Por un Dios que ve todo esto que pasa y esconde el conocimiento de los " sabios e intelectuales" y lo da sólo a los humildes?....ese es el argumento que siempre sacan cuando uno empieza a hacer preguntas.
Por qué?
Por una organización que engaña y acomoda las cosas a su antojo?
Por qué?
Por un grupo de personas, de las cuales seguro hay muchas sinceras, pero que están equivocadas?

No tengo garantías de un paraíso y nisiquiera de la existencia de Dios y..si es que existe, tampoco tengo garantías de que ese ser sea alguien a quién yo quisiera seguir....y tengo que estar dispuesta a dar mi vida!??


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - DerribarElImperio - 22 Sep, 2019

(22 Sep, 2019, 01:23 PM)Réquiem escribió:  Terrible lo que narras. Y pensar que cuando se está ahí, atrapado por tantas imposiciones sectarias, ni siquiera te percatas de lo extremo y manipulador que resulta aquello.

Lo bueno es que a veces es una jugada de doble filo, cuando la conciencia ya despierta, y tenemos a personas como tú, que pueden ver claramente el
material sectario que están ofreciendo.
___________________________________________________________________________________________________________________

Asi de manipuladora es esta secta Réquiem usted lo sabe perfectamente como por años han manipulado la vida de millones ... es agotador tambien pensar como hacer para despertar la conciencia de las personas que uno ama  Sad porque dan ganas de sacurdirlos y decirles de una mire esto es una mentira no lo crea .... 



RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - DerribarElImperio - 22 Sep, 2019

(22 Sep, 2019, 01:25 PM)lavidaesduda escribió:  Hola

Yo no estoy expulsada, pero te entiendo. Experimenté sentimientos muy similares a los que describes...estar dispuestos a morir!?
Por qué?
Por un Dios que ve todo esto que pasa y esconde el conocimiento de los " sabios e intelectuales" y lo da sólo a los humildes?....ese es el argumento que siempre sacan cuando uno empieza a hacer preguntas.
Por qué?  
Por una organización que engaña y acomoda las cosas a su antojo?
Por qué?
Por un grupo de personas, de las cuales seguro hay muchas sinceras, pero que están equivocadas?

No tengo garantías de un paraíso y nisiquiera de la existencia de Dios y..si es que existe, tampoco tengo garantías de que ese ser sea alguien a quién yo quisiera seguir....y tengo que estar dispuesta a dar mi vida!??
  Hola lavidaesduda estoy totalmente de acuerdo contigo que DIOS en una insmensa sabiduria va a pedirle a su creacion que se sacrifique por el osea en que cabeza cabe ...


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - Aimée - 22 Sep, 2019

Gracias por compartir tu experiencia DerribarElImperio !

Para los que ya no asistimos a las reuniones, podemos ver claramente a través de tu testimonio, cómo la organización cada vez se vuelve más peligrosa y manipuladora ya que la gente está despertando en todo el mundo, y desea a toda costa mantener cautivos a los que aún asisten.

Es terrible asistir a las reuniones estando despiertos .. el sacrificio que muchos deben hacer para poder recuperar a sus queridas familias.

Te mando un fuerte abrazo Smile


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - DerribarElImperio - 22 Sep, 2019

(22 Sep, 2019, 07:02 PM)Aimée escribió:  Gracias por compartir tu experiencia DerribarElImperio !

Para los que ya no asistimos a las reuniones, podemos ver claramente a través de tu testimonio, cómo la organización cada vez se vuelve más peligrosa y manipuladora ya que la gente está despertando en todo el mundo, y desea a toda costa mantener cautivos a los que aún asisten.

Es terrible asistir a las reuniones estando despiertos .. el sacrificio que muchos deben hacer para poder recuperar a sus queridas familias.

Te mando un fuerte abrazo Smile
Aimée Muchsimas graicias, recibo tus abrazos y cariño y  la verdad ni se acerquen que da colera ver el grado de manipulacion mental me imagino que unas congregaciones estas cosas pasan sin pena ni gloria por que la gente va por costumbre y digan lo que digan hacen lo que quieren mas que todo donde se maneja $ es asi el ambiente mas relajado pero en otras se respira el fervor por lo que los de Arriba CG dicen y eso es peligroso pues destruyen su vida y la de sus familias y es doloroso tener que regresar por que mi familia pero lejos de ellos nada puedo hacer ya cerca de ellos podre hacer algo mis esfuerzos tiene que valer la pena .


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - Demofonte - 23 Sep, 2019

Estuve en esa reunión y concuerdo con lo que dice DerribarElImperio

Les exigen que pongan en primer lugar todo lo que les dice JW, incluso por encima de sus propias vidas. Viendo lo adoctrinados que están, cualquier cosa que les diga JW que hagan, ellos lo harán. Llevan años pidiendo y exigiendo obediencia ciega, y creo que en la mayor parte de los Testigos lo han conseguido. Ellos no se dan cuenta, pero JW les arrebata su forma de pensar, sus gustos, sus emociones, sus amistades....les arrebata la vida y ellos lo aceptan sonrientes, porque piensan que van a entrar en el "parque zoológico mundial".

Cuando dicen: "un verdadero discípulo estaría dispuesto a morir por Jesús si fuera necesario", en realidad están diciendo "un verdadero discípulo estaría dispuesto a morir por JW si fuera necesario".

Porque ese Cristo no va a venir a decirte que mueras por él. Quien lo dirá será JW. De hecho ya lo dicen cuando mandan a los testigos que se nieguen a aceptar una transfusión, por muy en peligro que estén sus vidas.

JW lleva años preparando el terreno para algo gordo, al menos es lo que opino yo. Tanto exigir obedicencia incondicional no es motivado por nada. Llegado ese momento, haré lo posible por ayudar a mi familia, aunque con lo adoctrinados que están, no espero tener mucho éxito.


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - JoseFidencioR - 23 Sep, 2019

alguien recuerda cuando en una atalaya (no recuerdo cual) se exponía que el dejar de hablar a los expulsados es un acto de amor, luego decían que DE NO SER POR LAS LEYES humanas, se ejecutaría a los expulsados ???

pues ahora poneros a pensar... si la sociedad teocrática es la única que manda... que le harían a los expulsados???


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - Demofonte - 23 Sep, 2019

(23 Sep, 2019, 05:53 AM)JoseFidencioR escribió:  alguien recuerda cuando en una atalaya (no recuerdo cual) se exponía que el dejar de hablar a los expulsados es un acto de amor, luego decían que DE NO SER POR LAS LEYES humanas, se ejecutaría a los expulsados ???

pues ahora poneros a pensar... si la sociedad teocrática es la única que manda... que le harían a los expulsados???

Te refieres a esta Atalaya:

"La ley del país y la ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aún cuando estos sean miembros de nuestra propia familia carnal."

La Atalaya 15 de Noviembre de 1952, pag 703


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - boxer69 - 23 Sep, 2019

Cuanto más profundizas en las pasadas publicaciones más cuenta te das de lo sectario y exclusivista de sus doctrinas, que lastima de vidas echadas a perder menos para la tesorería de la WT.


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - ruiz - 23 Sep, 2019

Un par de observaciones:

Sobre lo de “morir por…”: aun a día de hoy se considera héroes a aquellos que dan su vida por defender los intereses de su país, por ejemplo en conflictos armados. Reciben una condecoración póstuma y su familia y compatriotas no pueden estar más orgullosos de ellos…

Que alguien me explique por favor por qué uno que entrega su vida por su “patria”, es decir, una división administrativa en la que su madre lo dio a luz sin tener la persona en cuestión ningún tipo de responsabilidad o elección sobre ello… es un héroe. Y sin embargo, uno es un fanático si está dispuesto a dar su vida por unos valores religiosos en los que cree. Ojo, que no estoy diciendo que todo el mundo tenga que creer lo mismo… cada uno que crea lo que quiera. Y si para uno Dios y la Biblia no son más que cuentos chinos me parece perfecto y muy lógico que no vaya a dar su vida por ello. Pero digo yo que otra persona que piense diferente tendrá derecho también a que se respete su opinión, ¿no? Pues no. Si eres soldado en Afganistán, luchando por tu país (en realidad, por los intereses económicos de los señores del petróleo), mereces todo el respeto. Si eres un TJ que estás dispuesto a perder la vida por ser leal a tus creencias, eres un fanático…

Una segunda observación: tanto JoseFidencioR como Demofonte están mintiendo o manipulando la realidad, como os guste más.

JoseFidencioR, en su habitual ignorancia sobre los TJ, y eso que le encanta escribir sobre ellos (de ahí el dicho popular “la ignorancia es muy atrevida”), cita de una supuesta Atalaya que dice que “de no ser por las leyes humanas, se ejecutaría a los expulsados”. Bueno. Eso es más falso que un billete de 15 euros. Es una calumnia, porque pretende dañar a un colectivo de personas usando una mentira. Además, convierte esa mentira en la base de su razonamiento posterior.

El propio Jesucristo reprendió a Pedro por usar su espada contra un soldado romano que se disponía a detener a Jesús para su posterior ejecución. Ni siquiera en ese caso tan extremo, defender la vida del hombre más grande de la historia, estaba justificado para un cristiano quitarle la vida a otra persona. Decir que los TJ, que son cristianos, ejecutarían a los expulsados de no ser por las leyes humanas es absolutamente repugnante, y propio de alguien de una bajeza moral extrema.

Demofonte, sin llegar a ese nivel, busca una referencia del año 52 (cuando encuentras referencias similares en los últimos 5 años a poco que conozcas la literatura de los TJ), en la que se habla, si se comprueba el contexto que hábilmente omite, de la Ley de Moisés. En tal ley, se contemplaba la pena de muerte en muchos casos, por ejemplo, el de apostasía. Los cristianos, como los TJ, reconocen que no están bajo tal ley, sino bajo “la Ley del Cristo” también llamada “la Ley del Amor”. La misma cita de Demofonte menciona que “la Ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíbe matar a los apóstatas”.

Si yo digo: “la ley de España y la Ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíbe evadir impuestos”, por lo visto, y según Demofonte, estoy diciendo que estaría dispuesto a evadirlos en cualquier momento…

Repugnante es decir poco. Y esta gente es quien os instruye aquí. Enhorabuena.


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - El Zelote - 23 Sep, 2019

Ellos los adoradores de la Watchtower no son cristianos y ni Testigos de Jehova porque el Altisimo no tiene Testigos sino su Hijo Jesucristo.

Ellos los que estan aun cautivos deben separarse de esos falsos profetas mientras quede tiempo. Cuando se viole en pacto santo en Jerusalen Jehova levantara a los 2 Testigos que durante 3 años y medio profetizaran el fin de los falsos profetas.

Esos 2 Testigos son los 2 varones de Daniel capitulo 12 que separados por un rio esperan la señal.



RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - DerribarElImperio - 23 Sep, 2019

(23 Sep, 2019, 03:17 AM)Demofonte escribió:  Estuve en esa reunión y concuerdo con lo que dice DerribarElImperio

Les exigen que pongan en primer lugar todo lo que les dice JW, incluso por encima de sus propias vidas. Viendo lo adoctrinados que están, cualquier cosa que les diga JW que hagan, ellos lo harán. Llevan años pidiendo y exigiendo obediencia ciega, y creo que en la mayor parte de los Testigos lo han conseguido. Ellos no se dan cuenta, pero JW les arrebata su forma de pensar, sus gustos, sus emociones, sus amistades....les arrebata la vida y ellos lo aceptan sonrientes, porque piensan que van a entrar en el "parque zoológico mundial".

Cuando dicen: "un verdadero discípulo estaría dispuesto a morir por Jesús si fuera necesario", en realidad están diciendo "un verdadero discípulo estaría dispuesto a morir por JW si fuera necesario".

Porque ese Cristo no va a venir a decirte que mueras por él. Quien lo dirá será JW. De hecho ya lo dicen cuando mandan a los testigos que se nieguen a aceptar una transfusión, por muy en peligro que estén sus vidas.

JW lleva años preparando el terreno para algo gordo, al menos es lo que opino yo. Tanto exigir obedicencia incondicional no es motivado por nada. Llegado ese momento, haré lo posible por ayudar a mi familia, aunque con lo adoctrinados que están, no espero tener mucho éxito.

Demofonte Tienes razon sabes que es lo que me dio miedo como las personas aceptan el hecho de creer ciegamente en lo que el CG dice , teniendo en cuenta que se han equivocado y rectifican sus creencias ...como puedes defender una "verdad" con tu vida si talvez en 50 años o en 10 esta ya no sea la verdad sino que se modifico por una nueva "luz"  eso es lo que me da miedo mas que todo por mi familia .... 

ruiz yo en mi opinion y mi manera de pensar por, ninguna causa uno debe ofrendar la vida ni por pais ni por ideales ni por religion,  para mi se nos dio la oportunidad de vivir hay que aprobecharla y no ofrendarla por ninguna causa pues todo todo religion politica y corrientes de pensamiento son motivadas por intereses de altos niveles  .


RE: La Reunion que me dejo helado de miedo ... - lavidaesduda - 23 Sep, 2019

(23 Sep, 2019, 10:44 AM)ruiz escribió:  Un par de observaciones:

Sobre lo de “morir por…”: aun a día de hoy se considera héroes a aquellos que dan su vida por defender los intereses de su país, por ejemplo en conflictos armados. Reciben una condecoración póstuma y su familia y compatriotas no pueden estar más orgullosos de ellos…

Que alguien me explique por favor por qué uno que entrega su vida por su “patria”, es decir, una división administrativa en la que su madre lo dio a luz sin tener la persona en cuestión ningún tipo de responsabilidad o elección sobre ello… es un héroe. Y sin embargo, uno es un fanático si está dispuesto a dar su vida por unos valores religiosos en los que cree. Ojo, que no estoy diciendo que todo el mundo tenga que creer lo mismo… cada uno que crea lo que quiera. Y si para uno Dios y la Biblia no son más que cuentos chinos me parece perfecto y muy lógico que no vaya a dar su vida por ello. Pero digo yo que otra persona que piense diferente tendrá derecho también a que se respete su opinión, ¿no? Pues no. Si eres soldado en Afganistán, luchando por tu país (en realidad, por los intereses económicos de los señores del petróleo), mereces todo el respeto. Si eres un TJ que estás dispuesto a perder la vida por ser leal a tus creencias, eres un fanático…

Una segunda observación: tanto JoseFidencioR como Demofonte están mintiendo o manipulando la realidad, como os guste más.

JoseFidencioR, en su habitual ignorancia sobre los TJ, y eso que le encanta escribir sobre ellos (de ahí el dicho popular “la ignorancia es muy atrevida”), cita de una supuesta Atalaya que dice que “de no ser por las leyes humanas, se ejecutaría a los expulsados”. Bueno. Eso es más falso que un billete de 15 euros. Es una calumnia, porque pretende dañar a un colectivo de personas usando una mentira. Además, convierte esa mentira en la base de su razonamiento posterior.

El propio Jesucristo reprendió a Pedro por usar su espada contra un soldado romano que se disponía a detener a Jesús para su posterior ejecución. Ni siquiera en ese caso tan extremo, defender la vida del hombre más grande de la historia, estaba justificado para un cristiano quitarle la vida a otra persona. Decir que los TJ, que son cristianos, ejecutarían a los expulsados de no ser por las leyes humanas es absolutamente repugnante, y propio de alguien de una bajeza moral extrema.

Demofonte, sin llegar a ese nivel, busca una referencia del año 52 (cuando encuentras referencias similares en los últimos 5 años a poco que conozcas la literatura de los TJ), en la que se habla, si se comprueba el contexto que hábilmente omite, de la Ley de Moisés. En tal ley, se contemplaba la pena de muerte en muchos casos, por ejemplo, el de apostasía. Los cristianos, como los TJ, reconocen que no están bajo tal ley, sino bajo “la Ley del Cristo” también llamada “la Ley del Amor”. La misma cita de Demofonte menciona que “la Ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíbe matar a los apóstatas”.

Si yo digo: “la ley de España y la Ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíbe evadir impuestos”, por lo visto, y según Demofonte, estoy diciendo que estaría dispuesto a evadirlos en cualquier momento…

Repugnante es decir poco. Y esta gente es quien os instruye aquí. Enhorabuena.

Hola!

Es interesante lo que planeas. Este razonamiento de alguien que muere por su patria yo solía usarlo al dirigir estudios para explicar el tema de la sangre. El asunto es, como bien lo planteas, que si se está profundamente convencido, se es libre de querer o no dar la vida por algo ( claro, yo no apoyaría que fuera una causa violenta), pero quiénes hemos notado incongruencias, ya no tenemos esa convicción y en mi caso, habiendo perdido la perspectiva de una vida posterior, me quiero aferrar a la actual todo lo que sea posible, aunque seguro que en una situación extrema, estaría dispuesta a dar ls vida por uno de mis seres queridos.

Habiendo separado lo anterior, con relación a lo mencionado en la revista, el punto sería: Dios necesita mi vida? O la organización?