Comunidad ex-Testigos de Jehová
Empresa, ciencia y tecnología con mente de mujer - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Ciencia y Tecnología (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=54)
+--- Hilo: Empresa, ciencia y tecnología con mente de mujer (/showthread.php?tid=4968)



Empresa, ciencia y tecnología con mente de mujer - JoseFidencioR - 06-Oct-2019

15.840Ne_ El miércoles, 9-10-2019, se celebrará el 105º "Ciencia en el bulebar" (Sevilla), con la charla "Empresa, ciencia y tecnología con mente de mujer", por Mª Ángeles Martín Prats

Hace tiempo que no volamos en Ciencia en Bulebar y ya va siendo hora y nuestro vuelo lo guiará una auténtica líder en el campo (de la aviación).

Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 20:00 miércoles 9 de octubre de 2019



Empresa, ciencia y tecnología con mente de mujer
Mª Ángeles Martín Prats

Ángeles nos va a hablar de su ilusionante proyecto en el que combina su gran formación en ciencia y tecnología para montar una empresa puntera (Skylife Engineering) en el que se puede contemplar qué aportan las mujeres en campos tan exigentes como la aviónica. Además examinará qué consecuencias extra-empresariales han tenido sus proyectos.

Ángeles Martín Prats ha presentado a lo largo de su trayectoria profesional numerosos e importantes trabajos relacionados con la electrónica de potencia, aviónica y sistemas electrónicos de aplicación aeronáutica. Ha participado en más de setenta proyectos industriales y de investigación, y actualmente es responsable de cuarenta y dos proyectos aeronáuticos con transferencia de tecnología a la industria. Gracias a su labor ha conseguido que en cinco años el número de mujeres que cursan Navegación Aérea en la Universidad de Sevilla pase de un 15 a un 60%. Por otra parte, es coordinadora de la red de excelencia europea aeroespacial PEGASUS de la ETS de Ingeniería de la US y fundadora la spin-off Skylife Engineer Engineering de Sevilla.

Además, ha sido nominada y galardonada con diversos premios a lo largo de su carrera. Fue finalista del premio internacional GEDC Airbus Diversity Award 2013. Recibió la Medalla al mérito civil otorgada por el Rey Felipe VI en 2015 y fue elegida entre las Top 100 mujeres más influyentes de España en 2014 y 2015, y entre las 10 más influyentes en la categoría Académicas e Investigadoras, Mujeres & CIA. Además ha recibido el importante premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2018.

[Imagen: angeles-martin-premio-igualdad-khdc-1240...00x600.jpg]