Comunidad ex-Testigos de Jehová
Me presento: Soy nuevo en el foro - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Me presento: Soy nuevo en el foro (/showthread.php?tid=4981)

Páginas: 1 2 3 4 5


Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 09 Oct, 2019

Buenas tardes a todos,

Me presento soy Milton Avendaño y vivo en Colombia en la ciudad de Medellin.

Fui criado en una familia católica . En mi adolescencia en mi búsqueda espiritual me reuní por un tiempo con una iglesia cristiana trinitaria. Unos años después, gracias a la influencia de unos amigos del colegio TJs termine estudiando la biblia con los "Testigos de Jehova".

Me bautice a los 19 años en el año 2007  en la asamblea " sigamos a cristo" y pertenecí a esta religión por 10 años.

Tuve varios privilegios de servicio: precursor auxiliar, precursor regular, siervo ministerial y finalmente fui anciano de congregación.

Asistí dos veces a la escuela de precursores y una a la escuela de ancianos.

Me case en el año 2012 con mi esposa y por fortuna actualmente seguimos juntos ahora por fuera de la organización.

Cambio de circunstancias:
Después de servir por  varios años en algunos municipios de Antioquia como Anciano y junto en a mi esposa en el l precursorado regular, me senti sobrecargado.  Hubo un momento en la predicación donde me cuestione si tenia sentido lo que estaba haciendo. No era la primera vez que me cuestionaba de esto. Como paradoja acudí a información apostata para fortalecer mi fe Jejeje Big Grin  y  me tope con el libro de Raymond Franz "Crisis de conciencia". En mi concepto es el mejor libro para ver la otra cara de la organización.

Ya llevaba mas de un año leyendo apostasía y ya me sentía incomodo enseñando  en plataforma y en la predicación cosas que ya no creía. Por circunstancias de la vida nos trasladamos a otro territorio y aproveche esa situación para alejarme de la congregación .Por varios meses me encargue de inyectar pequeñas "dosis de duda" a mi esposa. Ya tenia mucho terreno abonado y llego el momento de confrontarla y le dije que ya no quería ser testigo de jehová y para sorpresa mía, ella decidió seguirme.

Ya son mas de dos años que salimos de allí y ahora junto con mi esposa llevamos una vida normal y ahora estamos esperando un bebé.  

Decidí quedarme con lo positivo de lo que viví y aprendí en la organización y desechar lo malo, el odio y el rencor.

Decido inscribirme al foro por que se, que mi experiencia puede ayudar a otros afrontar circunstancias parecidas a la mías y me pongo a disposición de aquellas personas que necesiten de un consejo y una mano amiga.

Muchas gracias.


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Aimée - 09 Oct, 2019

¡Bienvenido Milton Avendaño!

¡Pues felicidades dobles!  Por la espera de tu bebé y porque saliste junto con tu esposa de la Organización JW.

Esperamos seguirte leyendo por acá y nos gustaría saber qué cosas positivas aprendiste en la Organización. Tu experiencia será de mucha ayuda para todos los que te leemos.

Te mando un fuerte abrazo desde México

Smile


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Réquiem - 09 Oct, 2019

Muy bonita experiencia y mejor si está cargada de los mejores deseos para que otros se beneficien de tu ejemplo. Se puede salir adelante, se puede ayudar a quienes queremos y están dentro. !Claro, no todos tienen esa suerte!, pero tener esperanza siempre ayuda a seguir adelante.

Muchos saludos.


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 09 Oct, 2019

(09 Oct, 2019, 01:47 PM)Aimée escribió:  ¡Bienvenido Milton Avendaño!

¡Pues felicidades dobles!  Por la espera de tu bebé y porque saliste junto con tu esposa de la Organización JW.

Esperamos seguirte leyendo por acá y nos gustaría saber qué cosas positivas aprendiste en la Organización. Tu experiencia será de mucha ayuda para todos los que te leemos.

Te mando un fuerte abrazo desde México

Smile
Gracias Aimée por ese recibimiento... Y si tengo mucho que contarles y también que aprender mucho de ustedes.  Smile

Un abrazo para ti desde Colombia


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 09 Oct, 2019

(09 Oct, 2019, 01:55 PM)Réquiem escribió:  Muy bonita experiencia y mejor si está cargada de los mejores deseos para que otros se beneficien de tu ejemplo. Se puede salir adelante, se puede ayudar a quienes queremos y están dentro. !Claro, no todos tienen esa suerte!, pero tener esperanza siempre ayuda a seguir adelante.

Muchos saludos.

Gracias Réquiem  por la bienvenida... El objetivo es ayudar a los demás. Todas las experiencias que uno vive en la vida te ayudan a madurar y crecer. 

Saludos Smile


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - El Tercero - 10 Oct, 2019

Saludos desde Colombia mi amigo...soy Santandereano...Me alegra que tengas a tu familia a tu lado... me los saludas paisano...


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Mr. Smiley - 10 Oct, 2019

Hola Milton Avendaño,

Estas bienvenido compañero, y me alegro ver mas personas no solamente despertando sino tambien dispuestas a prestar ayuda, me alegro ver que el sentido comun exite en nuestro mundo, algo que la secta de los Tjs nos enseña que ya desaparecio.

Estoy y estamos a la espera de mas participaciones enriquesedoras por parte tuya.

Saludos desde demasiado lejos


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - cyberjesus - 10 Oct, 2019

bienvenido paisa, y felicidades en su escape :........................................


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Palito - 10 Oct, 2019

Genial, otro humano inteligente que se despide de la manipulación sectaria.
Es una magnífica noticia, y más siendo que también tu esposa está libre.
¡Mi más sincera enhorabuena!

Será un placer seguir compartiendo contigo en este foro.

¡Me olvidaba! Que maravilla que vuestro hijo nacerá completamente libre de esa lacra. Le habéis hecho el mejor regalo imaginable, tal vez algún día se lo hagáis entender.
¡Enhorabuena también por eso!


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 10 Oct, 2019

(10 Oct, 2019, 12:47 AM)Castigamio escribió:  Saludos desde Colombia mi amigo...soy Santandereano...Me alegra que tengas a tu familia a tu lado... me los saludas paisano...

Hola  @"Castigamio" paisano mano!

Que bueno encontrar personas de mi país en este foro. En lo que te pueda ayudar con mucho gusto. Saludos Smile


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 10 Oct, 2019

(10 Oct, 2019, 01:06 AM)Mr. Smiley escribió:  Hola Milton Avendaño,

Estas bienvenido compañero, y me alegro ver mas personas no solamente despertando sino tambien dispuestas a prestar ayuda, me alegro ver que el sentido comun exite en nuestro mundo, algo que la secta de los Tjs nos enseña que ya desaparecio.

Estoy y estamos a la espera de mas participaciones enriquesedoras por parte tuya.

Saludos desde demasiado lejos
Gracias "Mr. Smiley" 

Me siento muy feliz de encontrar personas extraordinarias en este foro. Creo que el fin de este foro es ayudarnos ha hacer mejores personas.

Saludos Smile


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 10 Oct, 2019

(10 Oct, 2019, 03:36 AM)cyberjesus escribió:  bienvenido paisa, y felicidades en su escape :........................................

Gracias cyberjesus por esos buenos deseos.

Saludos  Smile


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 10 Oct, 2019

(10 Oct, 2019, 07:36 AM)Palito escribió:  Genial, otro humano inteligente que se despide de la manipulación sectaria.
Es una magnífica noticia, y más siendo que también tu esposa está libre.
¡Mi más sincera enhorabuena!

Será un placer seguir compartiendo contigo en este foro.

¡Me olvidaba! Que maravilla que vuestro hijo nacerá completamente libre de esa lacra. Le habéis hecho el mejor regalo imaginable, tal vez algún día se lo hagáis entender.
¡Enhorabuena también por eso!

Enhorabuena buena!

Gracias Palito por la bienvenida.  También será un placer compartir contigo.

Saludos Smile


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Arkano - 10 Oct, 2019

Hola Milton Avendaño

También soy Colombiano, bienvenido... 

Quisiera que compartieras  con mas detalle la manera en que fuiste ayudando a tu esposa, yo estoy en una situación muy difícil, mi esposa está Super hiper programada y soy anciano y prec reg, ella también es prec reg, la verdad estoy que dejo el prec reg pero esta siendo muy dificil, se que es de paciencia, pero bueno, la idea es ir entregando todo de a poco.

De verdad agradezco tus sugerencias y aprovecho para agradecer nuevamente las que ya he recibido...

Un abrazo desde este hermoso país...


RE: Me presento: Soy nuevo en el foro - Milton Avendaño - 10 Oct, 2019

(10 Oct, 2019, 11:45 AM)Arkano escribió:  Hola Milton Avendaño

También soy Colombiano, bienvenido... 

Quisiera que compartieras  con mas detalle la manera en que fuiste ayudando a tu esposa, yo estoy en una situación muy difícil, mi esposa está Super hiper programada y soy anciano y prec reg, ella también es prec reg, la verdad estoy que dejo el prec reg pero esta siendo muy dificil, se que es de paciencia, pero bueno, la idea es ir entregando todo de a poco.

De verdad agradezco tus sugerencias y aprovecho para agradecer nuevamente las que ya he recibido...

Un abrazo desde este hermoso país...

Hola Arkano un gusto saludarte..

Aquí te doy unas  sugerencias:

1) Empieza a entregar privilegios: puedes dejar inicialmente precursorado...puede decir a tu esposa que sienten muchas cargas encima y que tu salud se puede ver afectada. Con el tiempo vas mermando el ritmo y entregar el privilegio de anciano.

2) Dale mucho cariño a tu esposa y tenle paciencia. Compartan actividades que no se relacionen con actividades " teocráticas", como ir a cine, salir a bailar o cualquier cosa que les gusten.

3) Amplien su círculo social e interactúen con familiares, amigos o conocidos no testigos. Esto le permitirá ver que ha personas extraordinarias fuera de la organización.

4) Ayudale a su mente abrirse a otras posibilidades: entre menos material lean de la watchtower mejor para su mente..invítala a leer,ver o escuchar artículos interesantes de ciencia u otros temas para que abra su mente a otra información. 

Como sugerencia dejen de hacer la noche de adoración y hagan otra actividad juntos.

5) Esta es muy una idea muy loca pero yo lo intenté... En su momento no me funciono, pero puede que a ti si... pídele un bebe....el bebé va a requerir mucha atención y tiempo y eso te ayudará mermar la actividad de ella y la tuya en la organización.

Más adelante compartiré más información...

Un abrazo Smile