Los 5 mayores arrepentimientos de personas en cuidados paliativos -
Réquiem - 26 Oct, 2019
El contenido puede aplicarse a cualquier persona, sea testigo o no. En todo caso, disfruta de la lectura de fin de semana.
1. Ojalá hubiese tenido el coraje para vivir una vida auténtica y fiel a mis propios deseos y expectativas, y no la vida que otros esperaban de mí.
Este fue el arrepentimiento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida casi ha terminado y lo recuerdan con claridad, es fácil ver cuántos sueños se han cumplido. La mayoría de las personas no habían alcanzado ni la mitad de sus sueños y tuvieron que morir sabiendo que se debía a las elecciones que hicieron y a las que no.
Es muy importante tratar y honrar al menos algunos de tus sueños en el camino. En el momento en que pierdes tu salud, es demasiado tarde. La salud brinda una libertad que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen. Esto es muy codiciado por la watchtower, y sus reiteradas peticiones de que le entregues tus energías, fuerza, salud, juventud.
2. Desearía no haber trabajado tan duro.
Las personas con este arrepentimiento, perdieron de poder compartir la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Todos lamentaron profundamente haber dedicado gran parte de sus vidas en la obligación de una carrera laboral. Al crear más espacio en tu vida, te vuelves más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, más adecuadas para tu nuevo estilo de vida. Todos, ex-testigos en especial, somos vulnerables a caer en un estilo de vida que eclipse a nuestros seres querido, que intente reponer lo que perdimos con la secta en cuanto a profesionalidad, y muy posiblemente, en ese trayecto, perdamos de vista a personas a las que les debemos dedicar tiempo y esfuerzo, porque después de todo, amamos a esas personas y esas personas nos aman. En el caso de los testigos, dichos esfuerzos en exceso se traducirían en un celo fanático por las actividades teocráticas que opacaría su vida familiar, incluso muchos de ellos, llegan a evitar la compañía si los consideran poco espirituales o mundanos.
3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos.
Muchas personas reprimieron sus sentimientos para mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca se convirtieron en quienes eran realmente capaces de convertirse. Desarrollaron enfermedades relacionadas con la amargura y el resentimiento que llevaban consigo.
No podemos controlar las reacciones de otros. Sin embargo, aunque las personas puedan responder de forma poco cordial inicialmente, cuando cambias tu forma de hablar y expresas tus sentimientos con honestidad, al final la relación se eleva a un nivel completamente nuevo y saludable o te liberará de una relación poco saludable en tu vida. De cualquier manera, tú ganas.
Recuerde aquí que la JW incentiva a mantenerse callado y obediente, a no quejarse como Coré porque terminará tragado por la tierra por decir que no se siente bien predicar en un sol ardiente de una tarde calurosa, o por decir que no está bien que el anciano trate déspotamente a quienes no están en su círculo social, o por simplemente nunca expresar disconformidad para demostrar "ser espiritual", la regla es siempre, calladito te ves más espiritualito. Quienes ya no somos testigos podemos arrastrar esta actitud de conformismo y permitir que otros nos atropellen por no quebrar la paz, por simple consideración. Día a día permitimos que otras personas nos hagan daño y callamos por mantener una aparente estabilidad. Eso está mal.
4. Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.
A menudo no se dan cuenta de los beneficios de tener cerca viejos amigos hasta que ya es muy tarde y no siempre es posible volver a encontrarlos. Muchos se habían quedado tan atrapados en sus propias vidas que dejaron escapar las amistades de oro a lo largo de los años. Hubo muchos remordimientos profundos por no dar a sus amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían. Todos extrañan a sus amigos cuando se están muriendo.
Es común que cualquier persona en un estilo de vida ocupado deje escapar la amistad. Pero cuando te enfrentas a tu muerte inminente, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente sí quiere ordenar sus asuntos financieros si es posible. Pero no es el dinero o el estatus los que tienen verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más en beneficio de sus seres queridos. Por lo general, están demasiado enfermos y cansados para manejar esta tarea. Al final todo se reduce a amor y amistades. Es todo lo que queda en las últimas semanas, amor y relaciones.
Quienes fuimos testigos durante muchos años, perdimos un gran círculo de amistades. No podemos estancarnos ahí, debemos rodearnos de personas que nos ayuden a crecer y a sentir ese calor humano que todos necesitamos para ser felices.
5. Desearía haberme permitido ser más feliz.
Este es sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en viejos patrones y hábitos. La llamada "comodidad" de la familiaridad se desbordó en sus emociones, así como en sus vidas físicas. El miedo al cambio los hizo fingir ante los demás y ante sí mismos que estaban contentos. Cuando en el fondo, anhelaban reír y volver a tener locuras en su vida.
Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que otros piensan de ti está muy lejos de tu mente. Qué maravilloso sería poder soltar y sonreír de nuevo, antes de morir.
La vida es una elección. Es tu vida. Elige conscientemente, sabiamente y honestamente. Elige la felicidad.
Ahora es tiempo, estés apenas unos meses, o ya muchas décadas dentro de la JW, de DECIDIR SER FELIZ, porque te lo mereces. Mereces hacer las cosas que realmente te gustan, mereces dejar a un lado el qué dirán, eres merecedor de construir tu propia felicidad. Seamos testigos o no, debemos decidir ser felices y tomar las riendas de nuestra vida, sin fingir sentimientos, sin conceder permisos que atropellen nuestra integridad, sin privarnos de aquello que realmente nos hace felices.
Feliz Fin de semana a todos.
RE: Los 5 mayores arrepentimientos de personas en cuidados paliativos -
Calix[4] - 31 Oct, 2019
Que buena entrada Requiem, mil gracias. Estas últimas semanas han sido un choque para mi y me siento, no se si deprimido, pero si muy triste. Como tengo que viajar recuerdo algunas cositas que viví con hermanos de alguna ciudad en particular y su amistad , no poder saludarlos o visitarlos me ha dado duro. Aun siento que no me puedo acoplar luego de salir de lo testigos, siento que no fluyó. No me siento feliz. Gracias por tus recordatorios.