Comunidad ex-Testigos de Jehová
Comunidad disidente de Colombia - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Foro Social General (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=41)
+---- Foro: Ex-Testigos de Jehová por Países (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=42)
+---- Hilo: Comunidad disidente de Colombia (/showthread.php?tid=505)

Páginas: 1 2


RE: Comunidad disidente de Colombia - Precursorinactivo - 27 Feb, 2018

Es increíble como en estos foros, uno se comienza a encontrar con muchas personas que están ahí en la resistencia, y que en su momento, fueron testigos devotos a una causa y que ahora están en contra.


RE: Comunidad disidente de Colombia - Inactivo - 10 Mar, 2018

Solo me puedo resignar a decir el país en dónde estoy. Por cosas que publico en este foro, no puedo decir mi ciudad actual. Tengo miedo de que me descubran, espero no meter la pata... Sad  Confused


RE: Comunidad disidente de Colombia - cyberjesus - 06 Jul, 2018

16-26 voy a bogota, cali, Medellín, cartagena, barranquilla, Popayán y pasto... por si alguien se quiere tomar un tinto.


RE: Comunidad disidente de Colombia - Karen_33 - 16 Jul, 2018

Hola

Soy de Cali, pero vivo en España
Acá hay pocos jóvenes testigos
Sí desean entablar una conversación
Estaré a la orden
Un saludo son muchos temas a compartir Big Grin


RE: Comunidad disidente de Colombia - Richi1985 - 07 Aug, 2018

Hola a todos estoy viviendo en Barranquilla si alguno se anima para charlar pues estamos a la orden.


RE: Comunidad disidente de Colombia - Stargate - 14 Aug, 2018

A quienes se encuentren en Bogotá y les interese, están cordialmente invitados.

[Imagen: 39053619_2172808199671097_13934096470664...e=5C0C783E]


RE: Comunidad disidente de Colombia - Stargate - 15 Aug, 2018

¿Quién es Leonardo Franco, el conferencista de la invitación de arriba?

Pueden leer su carta de desasociación en el blog sindioses.org:

http://www.sindioses.org/examenreligiones/renunciatj.html


Historia de opresión de la JW en Colombia - centinelalibre - 21 Jan, 2019

Imagina que la JW obligue a tus padres a separarse y abandonar a su hijo menor.... y que en la misma familia un anciano perturbado casi mate a golpes a su esposa...

Eso y más es lo que te cuento en este video, sucesos en congregaciones de Colombia, experiencias vividas por mi y mi familia que terminaron destruyendonos






RE: Comunidad disidente de Colombia - rainbowlife - 01 Mar, 2019

Y aquí uno más, cansado de tanta hipocresía, de la que sé claramente, Dios no es culpable. También sé que hay muchos jw sinceros, así como en cualquier otra confesión religiosa. Sin embargo, ya entendí que la religión debe morir, absolutamente toda. Mi cabeza está por explotar, ya son cuatro décadas dentro, y entendí, perdoné y superé. Sigo dentro y seguramente seguiré, pero con cuestionamiento absoluto de todo lo que entienda que atenta contra los principios elementales de Dios, como el amor.

He leído algunos temas del foro y siento un poco de prejuicio incluso aquí, pero sé que es parte de la personalidad de cada quien. Espero lugar bien con ustedes en este rincón del san alejo.

Desde la región caribe los saludo


RE: Comunidad disidente de Colombia - JoseFidencioR - 02 Mar, 2019

COn calma Vida de arcoiris...

como te daras cuenta, soy ateo. y ateo activista. si, tambein desearia que las religiones desaparezcan, pero noto que tu pretendes forzar la desaparicon, y sin embargo... seguiras atado a la religion.

veras religion es mas que solo los ritos y la congregacion. es el pensamiento magico. ese dios que preetendes adorar, SIEMPRE ESTA ATADO A TU RELIGION. odiaras tu religion, pero estas atado a ella mientras pienses en ese dios que ellos te enseñaron.

por mera curiosidad... porque no adoras a Vishnu? o a Quetzalcoatl? o Viracocha? quizas no entiendas, pero es tu religion quien te dice como adorar, que desea tu dios e incluso, atributos de ese dios.


RE: Comunidad disidente de Colombia - rainbowlife - 02 Mar, 2019

La vida no es como la imaginas jejeje

Quizá un día comprendas la diferencia, porque no estoy atado a la religión, hay cosas que valoro, absolutamente, pero aprendí a pensar. Y hago lo que hago para llevar la fiesta en paz. Es todo

Si tienes telegram alegamos @npxs19


(02 Mar, 2019, 01:52 PM)JoseFidencioR escribió:  COn calma Vida de arcoiris...

como te daras cuenta, soy ateo. y ateo activista. si, tambein desearia que las religiones desaparezcan, pero noto que tu pretendes forzar la desaparicon, y sin embargo... seguiras atado a la religion.

veras religion es mas que solo los ritos y la congregacion. es el pensamiento magico. ese dios que preetendes adorar, SIEMPRE ESTA ATADO A TU RELIGION. odiaras tu religion, pero estas atado a ella mientras pienses en ese dios que ellos te enseñaron.

por mera curiosidad... porque no adoras a Vishnu? o a Quetzalcoatl? o Viracocha? quizas no entiendas, pero es tu religion quien te dice como adorar, que desea tu dios e incluso, atributos de ese dios.



RE: Comunidad disidente de Colombia - JoseFidencioR - 02 Mar, 2019

(02 Mar, 2019, 11:02 PM)rainbowlife escribió:  La vida no es como la imaginas jejeje

Quizá un día comprendas la diferencia, porque no estoy atado a la religión, hay cosas que valoro, absolutamente, pero aprendí a pensar. Y hago lo que hago para llevar la fiesta en paz. Es todo

Si tienes telegram alegamos @npxs19

telegram tengo, pero prefiero una discucion sana en este mismo foro...

dices que la vida no es como la imgino? y como imaginas que yo imagino la vida?

en otro asunto...como te comente, sigues atado a la religion. tu dices "atenta contra los principios elementales de Dios, como el amor. " pero quien te dijo que dios es amor? solo piensalo...


RE: Comunidad disidente de Colombia - rainbowlife - 04 Mar, 2019

No me interesa tener la razón, no hay rollo su tu no crees en una mente inteligente que hizo el universo conocido y los que seguramente existen más allá de lo que concebimos.

Lamentable que el sistema religioso controle tanto la mente de las personas, al grado de anular su libertad de decidir, y de creer incluso. Por eso sigo la corriente, por cuidar emocionalmente a mi familia. Por otro lado, he aprendido mucho, para bien y para mal, lo cual valoro mucho.

Sin embargo todo se reduce, desde mi óptica, al interés del ser humano en controlar todo, por medio del $###& sistema político, educativo y religioso, amparados por el sistema económico.

Todos ellos me causan náuseas.


RE: Comunidad disidente de Colombia - El Tercero - 14 Jul, 2019

(16 Jul, 2018, 07:25 AM)Karen_33 escribió:  Hola

Soy de Cali, pero vivo en España
Acá hay pocos jóvenes testigos
Sí desean entablar una conversación
Estaré a la orden
Un saludo son muchos temas a compartir  Big Grin
Hola Karen...un placer... saludos desde Colombia...que tal tu estadía en la península???... espero que bien...