Comunidad ex-Testigos de Jehová
Duda Jubilación de Super de Circuito - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Duda Jubilación de Super de Circuito (/showthread.php?tid=5072)



Duda Jubilación de Super de Circuito - Donald - 05 Nov, 2019

Buenos días.

En el pasado  estudio de la atalaya. Estudio número 35 de este año.  Párrafo 15.  Dice que desde el 2014  los super de circuito cuando llegan a los 70 años dejan su asignación.   

Ellos reciben una auxilio económico durante su tiempo de servicio como S.C.

Mi duda es que si después de que ellos cumplen los 70  reciben alguna pensión hasta que mueran y si eso sucede tal vez su esposa que le sobrevive recibe ese dinero. ¿?... En la revista no se explica eso.


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - Stargate - 05 Nov, 2019

Los que yo conozco quedan en la congregación que elijan como precursores especiales, sin cuota de horas.

En cuanto al dinero reciben la misma mesada de siempre (algo mínimo). La vivienda puede ser el alguno de los salones del reino, si lo hay, si no, la organización paga el alquiler. A veces alguna familia de la congregación los acoge.

Conozco sólo un caso en que el SC quedó viudo, se volvió a casar y perdió toda ayuda, teniendo que buscar trabajo por primera vez en su vida.


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - forista209 - 05 Nov, 2019

Depende del país, aquí en España sí que cobran una pensión del estado como ministros religiosos, claro que esto fue mérito de nuestro amigo JHK que denunció en el ministerio de trabajo y desde entonces Betel tiene que cotizar a la Seguridad Social por todos los miembros de la orden de siervos de tiempo completo.
Ni mucho menos fue iniciativa de el cuerpo gobernante como dijeron en la carta que enviaron a las congregaciones para informar del cambio.
Estos de CG no invitan ni a Macallan y mintieron una vez más.

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2007/12/ajalvir-news-edicin-fin-de-semana.html


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - Nelsonzamorarojas - 06 Nov, 2019

(05 Nov, 2019, 09:27 AM)Stargate escribió:  Los que yo conozco quedan en la congregación que elijan como precursores especiales, sin cuota de horas.

En cuanto al dinero reciben la misma mesada de siempre (algo mínimo). La vivienda puede ser el alguno de los salones del reino, si lo hay, si no, la organización paga el alquiler. A veces alguna familia de la congregación los acoge.

Conozco sólo un caso en que el SC quedó viudo, se volvió a casar y perdió toda ayuda, teniendo que buscar trabajo por primera vez en su vida.

Wuauu, esto fue en Bogotá ? nunca he conocido casos asi...

Si de un SC que lo expulsaron por coger el Salon del reino de Motel... :O


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - El Espectador - 07 Nov, 2019

(05 Nov, 2019, 11:14 AM)Mc Morris escribió:  Depende del país, aquí en España sí que cobran una pensión del estado como ministros religiosos, claro que esto fue mérito de nuestro amigo JHK que denunció en el ministerio de trabajo y desde entonces Betel tiene que cotizar a la Seguridad Social por todos los miembros de la orden de siervos de tiempo completo.
Ni mucho menos fue iniciativa de el cuerpo gobernante como dijeron en la carta que enviaron a las congregaciones para informar del cambio.
Estos de CG no invitan ni a Macallan y mintieron una vez más.

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2007/12/ajalvir-news-edicin-fin-de-semana.html

Un grande JHK, con sus escritos aprendí mucho en mis inicios de quitarme la venda de los ojos.


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - Yakyak - 07 Nov, 2019

(05 Nov, 2019, 09:27 AM)Stargate escribió:  Los que yo conozco quedan en la congregación que elijan como precursores especiales, sin cuota de horas.

En cuanto al dinero reciben la misma mesada de siempre (algo mínimo). La vivienda puede ser el alguno de los salones del reino, si lo hay, si no, la organización paga el alquiler. A veces alguna familia de la congregación los acoge.

Conozco sólo un caso en que el SC quedó viudo, se volvió a casar y perdió toda ayuda, teniendo que buscar trabajo por primera vez en su vida.

Yo conozco dos casos puntuales uno quedo viudo y paso exactamente lo mismo que cuentas. El otro aunque tuvo un hijo, por un tiempo lo seguían manteniendo pero quedo luego como anciano y tuvo que buscar trabajo. Y uno mas, que siempre fue soltero al casarse con alguien casi 18 años menor que el, dejo de ser circuito, esta de anciano en una cngregación, y ahora trabaja de contador


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - Leidba - 09 Nov, 2019

Yo conozco uno en mi zona que por enfermedad ahora está como precursor y anciano en una congregación (debe rondar los 60 años), pero sin mesada y pues vive de holgazán esperando que los hermanos lo mantengan, porque un montón de ancianos y precursores lo idolatran a tal grado que cuando se enferma hacen anuncios en las reuniones para llevarle dinero a ese cabrón, sin embargo, vale la pena destacar que, aún le dan partes en las asambleas y lo anuncian como superintendente de circuito.

Admito que ese tipo de personas me repugnan, porque cuando necesitan ponen su cara de palo, pero cuando estaban en su apogeo te miraban por debajo del hombre y uno como miembro promedio de la congregación no le importaba; porque solo le daba atención a quienes si le entraban a Belén cantando con la simonía.

Nunca he entendido, porque los TJ son tan tarados y le dan una alabanza desmedida a esos tipos.


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - El Copista - 09 Nov, 2019

POR LO GENERAL Y AQUI LO HE VISTO ES QUE LA MEJOR FORMA DE "JUBILARLOS" ES ENVIARLOS DE PREC ESPECIALES SIN REQUISITO DE HORAS POR LO GENERAL YA A ALGUNA CONG YA SOLIDA Y EN UNA CIUDAD, DONDE ALGUNOS HNOS LOS PUEDAN ATENDER TAMBIEN. ANTES LOS ENVIABAN A VECES A BETEL PERO LOS TENIAN QUE MANTENER SIN HACER NADA ENTONCES AHORA ESO ES LO QUE HE VISTO. DE HECHO LOS ANTERIORES SUP DE DTTO TAMBIEN LOS ENVIARON ASI DE P.E.. AHORA BIEN, EN CASO QUE ENVIUDEN HE VISTO AQUI QUE MANTIENE LA CONDICION DE P.E.


RE: Duda Jubilación de Super de Circuito - Micaela Torre - 13 Nov, 2019

En España un super que ha cumplido los 70 años lleva cinco (desde los 65 años) cobrando 430 euros de jubilación al no haber cotizado 15 años. Pero durante años ha ahorrado mucho dinero recibido de los hermanos que le dan un sobre cuando se va. Sé de un super que recibía casi mil euros semanales.