Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas (/showthread.php?tid=5305)



¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Metamorfosis - 23 Jan, 2020

Tal parece que el ABANDONO en la Organización es tan GRANDE que se ha DECIDIDO NO incluir como "Apóstata" a los que se han desasociado...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 18 Segundos...)




¿Alguien sabe si esto es OFICIAL, o es algo aislado?...

Si es REAL, la JW.org ya CAYÓ en SEVERA PROSTITUCIÓN espiritual... hasta llegar al punto de IMPLORAR a los exMiembros a que REGRESEN...


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Metamorfosis - 23 Jan, 2020

Tal parece que la información es la que se muestra en el siguiente vídeo...

(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 04 Segundos...)




Mi pregunta sigue siendo ¿ya existe alguna Carta sobre este asunto?...


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Yakyak - 24 Jan, 2020

(23 Jan, 2020, 07:41 PM)Metamorfosis escribió:  Tal parece que la información es la que se muestra en el siguiente vídeo...

(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 04 Segundos...)




Mi pregunta sigue siendo ¿ya existe alguna Carta sobre este asunto?...

Básicamente, se da el mismo anuncio tanto para un desasociado como para un expulsado. Mientras la expulsión (excomulgación) es el resultado de un comité judicial, la desasociación es el resultado de una decisión de la persona. Se que no se les habla, se les trata igual que a un expulsado, especialmente si sus acciones (conocidas por la congregación) muestran que nada que ver con los tj. Entonces, no es ha todos los desasociados que se les habla.

Consideren el caso de un hermano que se transfundió sangre, y que, para no tener que estar en un comité pone su renuncia firmada. Los ancianos, lo visitan y tratan de animarlo, el admite que fue un momento de presión y debilidad y se puso sangre. Pero sigue firme, en renunciar, a través de una carta firmada por el. Al final, darán un anuncio en el que dicen que fulano ya no es tj. Nadie le va hablar. Lo van a tratar como si fuese expulsado.

Distinto es el caso de alguien que se aleja de la congregación, por décadas, nunca hablo de renunciar, ni nada de eso. Solo se alejo. No importa las veces que se lo encuentre, le van a hablar y a tratar de que "regrese al rebaño".

De hecho en una asamblea, uno de los bosquejos, que por cierto anda por acá decía que incluso si un inactivo, que lleva décadas alejado y tiene una conducta mala, y que se muestra renuente a hablar con los ancianos , se le trata como si ya no fuera tj.

Desde que el anuncio "x ya no es tj" o "x ha dejado de ser tj", la congregación sabe que no se le habla.

En el caso del amigo del video, no me queda claro de si se dio ese anuncio en su caso.

¿Que opinan ustedes?


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - discipulo del Cristo - 24 Jan, 2020

Por lo que veo el autor de este canal no permite que sus videos sean insertados en otros sitios webs. Por otro lado, no creo que exista tal carta. Lo que explicó en su video parece un caso "aislado" pero me parece que es interpretación local de esa congregación. Cuando en el libro Organizados, o Pastoreen aparezca lo contrario, entonces veremos si es verdad.


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - APRENDIZ - 24 Jan, 2020

yo llevo dos decadas asi como Yakiak dice y pues a mi nadie me habla, no fui expulsado ni desasociado pero al parecer la orden es no hablarme y pasar por alto mi casa. Si unos dos o tres me hablan es por que directamente a ellos les he hecho la critica de esa forma de actuar y solo me saludan cuando me los encuentro en la calle, a mi parecer esto no ha cambiado mucho


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - zito3369 - 24 Jan, 2020

(24 Jan, 2020, 02:11 PM)APRENDIZ escribió:  yo llevo dos decadas asi como Yakiak dice y pues a mi nadie me habla, no fui expulsado ni desasociado pero al parecer la orden es no hablarme y pasar por alto mi casa. Si unos dos o tres me hablan es por que directamente a ellos les he hecho la critica de esa forma de actuar y solo me saludan cuando me los encuentro en la calle, a mi parecer esto no ha cambiado mucho

La WT en la asamblea regional de 2017 cambiaron el trato a los inactivos , casi se le trata como expulsados de hecho el libro pastoreen hay una parte que se trata del asunto , He visto casos de inactivos que se les trata de expulsados sin ninguna razon . Lo mas interesante es que cuando van a la Conmemoracion ,el mismo que no te saludo en la calle es el mismo que el Salon del reino te abraza y te dice que se alegra verte y te extraña . Yo estuve algun tiempo inactivo y lo digo mi experiencia en el plano personal . simplemente son hipocritas , es como si en el salon le dan ese amor al projimo tan hermoso y agape que en la calle se le nubla la mente . Lo peor es que el texto de soporten los unos a otros se ha eliminado en el sentido que un hermano puede tratar a otro hermano que aunque vaya al salon,predique , tenga asignaciones en la escuela , como si fuera mala asociacion en que texto en la Bilblia aparece que tenemos que juzgar a otro hermano asi ? se los dejo a su opinion


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - El Copista - 24 Jan, 2020

BUENO UNA COSA ES ESTAR INACTIVOS COMO QUIZAS LA MAYORIA AQUI Y OTRA COSA ES DESASOCIARSE LO QUE PASA ES QUE AUN MUCHOS INCLUYENDO ANCIANETES NO ENTIENDEN LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS CASOS Y PIENSAN QUE SE REFIEREN A LO MISMO


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Leviatán - 25 Jan, 2020

Me parece totalmente absurdo, no hay ningún cambio respecto a ese punto. Nunca faltan personas con un par de neuronas y con cero en comprensión lectora que salen con estas cosas (no me refiero al del vídeo sino a los cuatro que se acercaron por detrás para abrazarlo). Desasociado y apóstata en la mente testiguil son la misma cosa. Incluso la palabra "apóstata" en su etimología tiene la misma connotación.


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - pride - 23 Feb, 2020

Pensé q existía una carta formal respecto a este tema. Pero por lo visto sólo fue algo de esas 4 personas q saludaron


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Daniel - 23 Feb, 2020

Ademas un apóstata para la entidad no se define porque este expulsado o desasociado, más bien es una persona que tiene conocimientos sobre las falsas doctrinas y se dedica a promulgar esta información. Ellos dicen que es un agente de Satanás que se dedica a desprestigiar y ensuciar el nombre de Jehová.

Ejemplo:

Un testigo tiene dudas sobre alguna doctrina y lo hace saber a los ancianos, ellos le dicen que medite y ore a Jehová pero que no lo comente con nadie, así que no se le expulsa. Pero si esta persona comienza comentar estas dudas con otros se le consideraría un apósta y seria expulsado por ello.

Así que ese vídeo debe ser un bolo, y es malo actuar de esa manera porque esto beneficia a la entidad en su ayuda para desprestigiar a quienes estamos desenmascarando sus mentirosas doctrinas.

Daniel


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Demofonte - 23 Feb, 2020

Con respecto al tema de los "inactivos", pienso que cada caso es diferente. Es según la congregación y el cuerpo de ancianos que se tenga.

En mi caso, llevo siendo inactivo desde hace más de 2 años, sin privilegios de ningún tipo, sin subirme a la plataforma y sin hacer asignaciones. Tampoco firmé el documento del consentimiento informado, por lo que mi nombre no figura en ninguna lista del tablón de anuncios. Es como si no existiera dentro de la congregación.

Dicho esto, hay testigos que hablan conmigo como siempre, y hay también otros que ni me miran cuando paso por su lado. En las asambleas igual. No puedo decir que todos me hayan dejado de hablar, porque no es así. Creo que también hay cierto "temor" en ellos, no sé si será la expresión correcta, cuando me ven, ya que parte del circuito me considera apóstata, aunque no lo sepan con certeza. Sé que a mi familia hay quien se lo hapreguntado.

Con el paso del tiempo, voy teniendo menos trato con todos los testigos en general. Cuando dé el paso de la desasociación, no quiero echar de menos a ninguno de ellos.


RE: ¿NUEVA luz? Los desasociados YA NO son apóstatas - Micaela Torre - 24 Feb, 2020

La inmensa mayoría de quienes dejan de ser Testigos de Jehová son personas que se desasocian voluntariamente. Para los del Cuerpo Gobernante, un desasociado es peor que un expulsado. Por eso no es posible que a los desasociados se les dé ahora una especial consideración.