Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Experiencia] Que alguien por favor me ayude a entender - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Experiencia] Que alguien por favor me ayude a entender (/showthread.php?tid=5538)



Que alguien por favor me ayude a entender - Stargate - 01 Apr, 2020

El siguiente mensaje lo envía una compañera que prefiere permanecer anónima, pero que desea leer nuestras opiniones.

Hola, quisiera poner mi experiencia con los testigos y ver qué piensan.

Alguien que me ayude a entender:

Yo era testigo de Jehová activa y mi esposo era testigo, pero no muy activo. Me quedé en shock cuando mi esposo me fue infiel, fui hablar con los ancianos y me dijeron que yo decidiera qué hacer.

Yo estaba tan decaída que uno de esos ancianos empezó a consolarme y después a enamorarme, (él está soltero). En ese tiempo de crisis matrimonial falleció mi padre. El dolor y confusión aumentó pues perdí a a los dos únicos hombres de mi vida que amaba.

El anciano seguía insistiendo en enamorarme y decirme que me amaba, que quería casarse conmigo. Yo al principio decía que no, pues no sabía si perdonaría ami esposo, y aparte no quería tener una relación amorosa estando tan deprimida. Pero un día nos vimos y nos besamos. Mi esposo ya no vivía conmigo. Le dije a este anciano que sí me gustaría casarme con él y que me divorciaría de mi esposo para casarme con él, pues yo veía amor sincero por mí y por Jehová, y con tantos problemas sentía paz al hablar con él.

Pero eso de besarme con él me calaba la conciencia y fui a decirle a otros ancianos. Nos advirtieron que no lo hiciéramos más hasta que yo quedara libre. Pues un día este anciano fue ami casa y abuso de mí. Me quede en shock. No lo podía creer. Y me di cuenta de cuánto poder tenía sobre mi, al grado de manipularme y decirme qué decir en el comité, pues nunca dije que me violó, y por ende me expulsaron, junto con él.

La confusión aumentó. Al mismo tiempo sufrí la infidelidad de mi esposo, la muerte de mi padre, el abuso sexual de alguien que me apoyaba y "amaba" y la expulsión. Fue una bola de nieve que me dejó sumida en depresión y ansiedad.

Mi esposo quiso volver conmigo y no le dije nada del abuso, le dije que fui infiel. Me sentía muy culpable porque el anciano así me hizo creer, y como yo estaba tan vulnerable, lo creí. Ahora le confesé a mi esposo lo que realmente pasó. Me llevó con los ancianos y les dijimos lo que pasó. Ellos hablaron a betel, y por orientación de betel, que ni sé qué es lo que les dijeron, me siguen teniendo expulsada, ahora que ya confesé la verdad...

Fui manipulada, abusada y expulsada por culpa de una anciano y ni cuenta me di. De eso hace un año, y aunque fui a confesar la verdad, aún así sigo expulsada, y no entiendo por qué. Nunca me dijeron que denunciara, y lo acabo de hacer por mi cuenta. Los ancianos querían hacerme sentir culpable, no entiendo por qué. Alguien que me ayude a entender.



RE: Que alguien por favor me ayude a entender - JoseFidencioR - 01 Apr, 2020

si me lees, Anonima, queiro decirte: TU NO ERES CULPABLE DE LA VIOLACIÓN.

Aún cuando tu flirtearas con el, el no podia tocarte mas allá de lo que tu le permitieras. desde el momento que digas "NO", el debía detenerse.

ahora, nunca he sido TJ, y actualmente soy ateo. eso cambia un poco la perspectiva, claro. cualqueir otro TJ con la #conciencia entrenada" te juzgaria sin mas y pediria tu cabeza. es triste. poco puede alegar en tu caso. Mas tristeza te dara comprobar que en un corto periodo de tiempo, pese a tus alegatos, veras nuevamente readmitido a ese anciano, mucho antes que tu.

Veras, en la ICAR y otras religiones evangelistas, es la mujer culpable de seducir al santo varón. ya el probo y humilde francisco de asís afirmaba "las mujeres, sean hermanas o madres, son las espinas de la corona de JEsus" (Florecillas, recopilaciones de Francisco de Asís), el mismo santo Agustino afirmaba “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”(De Trinitate, Agustín de Hipona)... y pensaras, la mujer vale mas entre los Testigos de JEhová que entre los puercos católicos... lo siento, tambien tienen sus momentos de misoginia muy claros e igual de duros...


RE: Que alguien por favor me ayude a entender - Jack Dominic - 02 Apr, 2020

Anónima

Que tristeza la tuya

Por ahora, ya no hay vuelta. Como es un caso que ya se juzgo y seguramente dejaste pasar algo de tiempo para explicar lo que era la verdad YA NO HAY REVERSIÓN. Serás readmitida pasado un tiempo y si sigues el protocolo establecido. Mantenerte a distancia de los demás, incluso de tus familiares creyentes si lo tuvieras y que asistas con regularidad a las reuniones. De echo, en tu condición de Expulsada, tiene acceso a cualquier pregunta con cualquiera de los ancianos incluso hay un arreglo especifico para los expulsados ahora que estamos viviendo esta situación del Covid-19.

Te deseo lo mejor.

Un abrazo...

Jack


RE: Que alguien por favor me ayude a entender - Daniel - 03 Apr, 2020

Estimada amiga.

Primero siento mucho lo que te ha pasado, soy de los que piensan que a un violador se le debe castrar porque es el ser mas miserable que te puedes encontrar en este mundo.

Quizás lo más apropiado hubiese sido que esto se denunciara ante las autoridades y ese sujeto hubiese recibido un castigo de años en una cárcel.
Ya sabes muy bien la cantidad de abusos sexuales a menores que hay dentro de la secta, cuando se les lleva a estos sujetos a un comité judicial este lo primero que aconseja es no llevar el caso a las autoridades policíacas ellos dicen que esto trae oprobio al nombre de Jehova, pero lo peor del caso es que si no hay dos testigos el caso es cerrado y la criatura pasa a ser una victima tildado de mentiroso, por esto si en vez de acudir a un comité se le lleva a la policía esta llevara al niño-a a un hospital para que busque las pruebas físicas y el sujeto sera llevado a cárcel provisional, por lo menos en España.

Que quiero decirte con esto, que si tu le hubieses denunciado en su momento al comité y el asqueroso violador hubiese negado los hechos tu acusación quedaría en la nada ,porque se necesitan dos testigos, e incluso te podrían haber expulsado a ti por mentirosa.

A donde quiero llegar con todo esto? pues a que veas que detrás de esa organización no hay ningún Dios y su justicia es nefasta, llevada a cabo por tres personajes que hasta yo les he conocido analfabetos.
Para juzgar a alguien se necesita tener estudios sobre esa carrera y realizar un juicio tal y como los conocemos, un juez y dos abogados defensa y acusación.
Pero como ya te he dicho ese triunvirato de analfabetos no saben nada y no actúan bajo  dirección de ninguna deidad así lo demuestran los hechos tal y lo que a ti te ha ocurrido.

Entonces si tu todavía quieres seguir siendo testigo de Jehova deberás esperar el tiempo que ellos han marcado para poder  ser readmitida según su justicia, te desaconsejo que hagas apelación, de hecho nunca otro comité te dará la razón, no se hechan piedras en su propio tejado.

Esta es mi opinión de un EX anciano.

Daniel


RE: Que alguien por favor me ayude a entender - cyberjesus - 07 Apr, 2020

Violacion es un crimen. Los testigos de Jehova son un culto de control mental creados por un apostata que empezo su propia religion a fines del siglo 19. Los comites judiciales no tienen nada de judicial, son cortes sumarias protocolarias.


RE: Que alguien por favor me ayude a entender - forista4750 - 07 Apr, 2020

(07 Apr, 2020, 12:52 AM)cyberjesus escribió:  Violacion es un crimen. Los testigos de Jehova son un culto de control mental creados por un apostata que empezo su propia religion a fines del siglo 19. Los comites judiciales no tienen nada de judicial, son cortes sumarias protocolarias.

Queréis decir sumerias procto-cularias