Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? (/showthread.php?tid=5604)

Páginas: 1 2 3


¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - palolo - 30 Apr, 2020

Hola compañeros como les va con el coronavirus? Espero ustedes y sus familias estén bien.
Últimamente he meditado en lo siguiente y espero conocer sus opiniones.
¿Cuánta maldad y sufrimiento en la tierra necesita Dios para actuar? Cómo somos hechos a su semejanza, supongo que nadie en su sano juicio si tuviera el poder o facultad de acabar con el sufrimiento de una personas que este siendo agredida, violada o torturada no dudaría en usar ese poder para ayudarlo.
Han pasado Miles de años desde la cuestión original. Esta súper comprobado el egoísmo del hombre. Todos los dias mueren Miles de personas por hambre por violación por violencia.
¿Porque no actúa Dios? ¿Que más se requiere?


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - Marcelo Daniel - 01 May, 2020

Pienso exactamente lo mismo compañero...

Hechos reales:
Conversando hace poco con la única familia de testigos de Jehová que considero de "mente abierta" (tienen pensamiento crítico) que hay en la congregación que asisto, les preguntaba ¿cómo hacen para no perder la esperanza? Y ellos hablaron de un montón de cosas sobre Jehová, lo cierto es que han sido golpeados "al estilo Job" por la actual pandemia. Escuché sus respuestas bastantes "watchtowerianas" y luego les consulté si creían que la lógica a veces derrumba o mata la fe, todos quedaron en silencio, un silencio que mostraba su pensamiento afirmativo al respecto.

Y vuelta: todos nos preguntamos ¿por qué? o el "¿hasta cuándo?" de Habacub.
Y me voy a poner más "bíblico":
El día de ayer salí a hacer unos trámites obligatorios por la mañana, solo con el dinero del pasaje del bus, me cogió el toque de queda (en mi país fue establecido de 14:00pm - 5:00am) eran mas de las tres de la tarde y estaba muy, muy lejos de casa, yo iba caminando por la vacía y ancha avenida, estaba sin almorzar y con el sol brillando mas que el sol de los Teletubbies je, je. Buses ni autos habían.
Avanzaba caminando y sucede que se detiene un camión pequeño (de alimentación que sí tienen permiso de circular) manejado por un señor bastante sencillo, con su hijo de copiloto. Solo sin hacerle yo señas, se detiene y me ofrece llevarme lo mas cerca que podía (vaya que me ahorro Km de caminata), abrió la parte de atrás del camioncito y ahí subí, absolutamente a oscuras, solo encerrado allí. Ni bien cerró la puerta me eché a llorar, francamente la diligencia que salí a hacer resultó enormemente negativa y ahora un buen samaritano me ayudaba sin pedirlo. ¡Jonás! ¡Pensé en Jonás en la ballena! Era lo mismo, todo oscuro y "atrapado" allí. Lloré mas mientras pensaba "¿por qué Dios espera tanto para acabar con las enfermedades? ¡como estoy ahora mismo aquí!", luego pensé "¿debería agradecer a Dios por poner este transporte en mi camino cómo hacen todos los religiosos automáticamente? ¿de verdad Dios está detrás de todas estas 'bendiciones' o son solo decisiones de personas conscientes de querer hacer el bien?" y fue donde la idea de Jonás se borró rápidamente. Claro que seguí llorando pero porque había tenido un mal día y por agradecimiento a aquel buen hombre y su hijo.
Y es que cuándo lees la biblia notas como hasta por cosas insignificantes se daban apariciones o confirmaciones del "sello de calidad Dios" pero ahora no las hay. La fe dicta que deberíamos creer en lo escrito pero la lógica y la razón nos muestran otro camino, igual de limpio y válido.

No estoy diciendo que el ateísmo es la verdad absoluta...
Esta breve experiencia me hace pensar en lo que siento cuando me enfrento a sufrimientos y bonanzas.
Al final la pregunta queda: ¿qué mas quiere Dios? Yo no lo sé pero francamente hace un año he empezado a no considerarlo a él en mi vida (por su pasividad o letargo) y he encontrado excelentes personas en el camino.
Francamente, también, si existe, espero que lo demuestre de una manera palpable, todos tenemos derecho a eso, no solo los "personajes bíblicos". Lo digo de todo corazón. Es lo que me gustaría.

Perdón palolo por no darte una respuesta pero aproveché para comentar lo que sentía al respecto de lo que preguntaste...


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - cyberjesus - 01 May, 2020

no importa lo bueno o lo malo que este todo. el creador de todo el universo ya tiene dia y hora fijadas... asegun los wachowers.

ya todo lo tiene friamente calculado.

pero en secreto por que nadie sabe... ni el mismiso hijo del hombre...

pero eso si... los wachoweros tienen una idea... tienen un contacto en el cielo que les filtro la informacion... y segun el leak... ya estamos en lo ultimo de los ultimos dias....

asi que no se angustie. no tiene que ver con maldad... tiene que ver con fechas.

claro que antes no era asi.. antes si se le acababa la paciencia y hacia berrinche.. la solucion mas rapida era.. matalos a todos...

dicen los rumores que uno que otro humano a veces lo tenian que mantener bajo control.

pero gracias a dios de dios que dios ya controla sus impulsos. asi que ahora es basado en fecha de caducidad.


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - Joshuan-JTG - 01 May, 2020

(30 Apr, 2020, 10:24 PM)palolo escribió:  ¿Porque no actúa Dios?
[Imagen: maxresdefault.jpg]



RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - forista4750 - 01 May, 2020

(30 Apr, 2020, 10:24 PM)palolo escribió:  Hola compañeros como les va con el coronavirus? Espero ustedes y sus familias estén bien.
Últimamente he meditado en lo siguiente y espero conocer sus opiniones.
¿Cuánta maldad y sufrimiento en la tierra necesita Dios para actuar? Cómo somos hechos a su semejanza, supongo que nadie en su sano juicio si tuviera el poder o facultad de acabar con el sufrimiento de una personas que este siendo agredida, violada o torturada no dudaría en usar ese poder para ayudarlo.
Han pasado Miles de años desde la cuestión original. Esta súper comprobado el egoísmo del hombre. Todos los dias mueren Miles de personas por hambre por violación por violencia.
¿Porque no actúa


[size=undefined]5. ¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo?
[/size]


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - palolo - 02 May, 2020

A veces creo que solo somos un experimento que salió mal. O qué se aburrió de ver cómo entre los mismos seres humanos se meten la pata para no progresar por el bien de todos.
En resumen, desde toda lógica no tiene sentido pregonar que eres un ser de amor si no haces algo x acabar con la maldad actual. Solo pensar en lo que sufren los niños de Siria África te mueve toda tu fe.
Es como si a tu esposa la golpearlas todos los días y después le dijeras te amo mucho y un día dejaré de hacerlo. [palabra obscena] logic


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - Stargate - 02 May, 2020

La secuela más reciente de la serie Cosmos tuvo por título Mundos Posibles. El episodio 11 lleva por título Sombras de antepasados olvidados, exactamente como se llamó el libro escrito por Sagan y Druyan en 1992. El capítulo 6 de ese libro es Nosotros y ellos, allí hay una reflexión muy interesante a la que Neil DeGrasse Tyson da voz:

La selección de parentesco es ese impulso genético para el auto sacrificio que prevalece en todos los reinos de la vida, incluso en nosotros.

¿Escéptico? Entonces haz este experimento mental conmigo. Imagínate tratando de dormir profundamente por la noche sabiendo que tus hijos se mueren de hambre, sin hogar o gravemente enfermos. Para casi todos nosotros, esto sería impensable. Pero 16,000 niños mueren cada día de maneras fáciles de prevenir: hambre, abandono o enfermedades. Los niños continúan muriendo mientras dormimos plácidamente y vemos este programa. Están muy lejos. No están directamente relacionados con nosotros. Ahora dime que no crees en la realidad de la selección por parentesco.

Moriremos para proteger a los portadores de nuestro ADN y alejarlos del sufrimiento de aquellos que no lo hacen. La selección por parentezco nos puede inspirar a morir salvando a un hermano, pero también es el impulso explotado por el demagogo y el supremacista. El "nosotros" contra "ellos".


Esa "cifra" de 16.000 niños en 2018 (cuando se grabó el programa) es menos de la mitad de los 40.000 que aparecen originalmente en el libro de 1992. O sea que algo se ha hecho "bien".

Pero no me quiero alejar del tema del hilo.

Teniendo en cuenta la selección de parentesco, que hace que un padre humano prefiera morir para que su hijo tenga algo que llevarse a la boca, recordemos que la Biblia dice que somos HIJOS DE DIOS. Se supone que Él nos creó con sus propias manos... ¡y no sólo eso!

En el Sermón del Monte (Mt. 10:30) Jesús dijo que hasta los cabellos de nuestra cabeza están todos contados. ¿Qué padre o madre humanos, por mucho que ame a sus hijos, sabe cuántos cabellos tienen? ¡Ese es el nivel del "amor" que nos tiene Dios A CADA UNO de los seres humanos! Según la Biblia nos conoce mejor que nosotros mismos, hasta nuestros pensamientos más profundos.

No sé si a ustedes les pase, pero a mí me ha sucedido algunas veces que hay alguien que "me cae gordo" y luego tengo que trabajar cerca de esa persona, luego la llego a conocer mejor y hasta termino agarrándole cariño, al grado de hacer algún pequeño sacrificio a favor suyo. Entre más conoce uno a alguien más cariño le toma y más dispuesto está a hacer algo en favor suyo. ¿Qué eso no le pasa a Dios? ¿Nos conoce tanto pero ese conocimiento no lo impulsa, aunque sea un poquito, a hacer algo a favor de los menos favorecidos?

Jesús les decía a sus oyentes que no se preocuparan tanto por la comida, el vestido y el techo... ¿pero eso no aplica a esos 16.000 niños que mueren diariamente? No entiendo. Si esas palabras de Jesús fueran ciertas entonces NADIE debería morir por falta de comida, ¿o será que solamente aplica a sus devotos? Y creo que ni así.

Se supone que somos hechos a Su semejanza, que el amor que nos impulsa a actuar a favor de otros es apenas un reflejo de Su inmenso amor por la humanidad. Pero si vamos a ver los hechos y no las palabras, Dios (en su versión cristiana) no merece ser llamado "Padre".

PD: ¿Creo que este hilo va para la sala atea?


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - Look - 02 May, 2020

(02 May, 2020, 12:06 AM)palolo escribió:  A veces creo que solo somos un experimento que salió mal. O qué se aburrió de ver cómo entre los mismos seres humanos se meten la pata para no progresar por el bien de todos.
En resumen, desde toda lógica no tiene sentido pregonar que eres un ser de amor si no haces algo x acabar con la maldad actual. Solo pensar en lo que sufren los niños de Siria África te mueve toda tu fe.
Es como si a tu esposa la golpearlas todos los días y después le dijeras te amo mucho y un día dejaré de hacerlo. [palabra obscena] logic

Compañero creo que ya te respondiste. Yo pienso que Dios sí existe, pero que se ha "olvidado de los seres humanos". Cuando veo cosas sencillas como los insectos, mi perra, un pajarito y cosas grandes como el firmamento razono que sí hay un Creador, pero no encuentro respuesta lógica a la pregunta ¿por qué no actúa? ¿Por qué espera tanto?

Me pongo a llorar al ver las noticias o leer experiencias como la de este hilo y al final no encuentro justificación a la manera de actuar de Dios. La justicia exige que uno actúe prontamente si tiene el poder de hacerlo. De hecho la misma supuesta Palabra de Dios lo dice, y sin embargo su autor no hace lo que exige a los humanos. Todo es una contradicción y al final pienso que lo mejor es no dar muchas vueltas al asunto, secar nuestras lágrimas y hacer lo mejor que podamos para hacer el bien por los demás.


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - CATALAN - 02 May, 2020

Esa es una pregunta que toda la vida me hice siendo un testigo programado pero hoy que soy un PIMO puedo decir que me la hago con más frecuencia. Te diré lo que pienso.

Para mi Dios existe, basta con ver el mundo que nos rodea para poder ver la gran sabiduría que refleja toda la madre naturaleza. Pero si nos basamos en los hechos, a Dios no le importamos. Quiero contar esta pequeña anécdota que me paso y que desde ahí, me puse a pensar si a Dios seriamente le importan nuestros problemas.

Servía en una congregación con necesidad junto con mi mujer, yo era siervo y ella había agarrado el auxiliar. Se nos había arruinado la cama, una cama algo vieja que mi mujer le habían regalado unos hermanos de la congregación porque yo no pude comprarla (ya sabes vida sencilla)

La noche anterior, ambos tomados de la mano le hicimos una oración a Dios pidiéndole una cama. Le dijimos que tomara en cuenta todos nuestros sacrificios que hacíamos para apoyar más su obra, ya que ambos estábamos sin empleo y nos manteniamos de un micro negocio de accesorios de cama. Pues bien, nos acostamos y dijimos "Dios nos ayudará, el ha dicho que cubrirá nuestras necesidades".

A la mañana siguiente, llegue a la casa de mi familia y me llevo la sorpresa de que a mí hermana,ella es TJ también, un hermano le había regalado una cama nueva de paquete, hasta el plástico tenía aún. Y cuando yo llegue estaban diciendo que había sido un regalo de Dios. Mi hermana no tenía necesidad de esa cama ya que el marido de ella trabajaba a tiempo completo, tenía 2 camas adicionales en la casa. Ese día me fui a predicar (porque a predicar iba) con los ojos llorosos. ¿Porqué Jehová no nos había escuchado a nosotros? ¿Acaso no veía el que mi mujer y yo dormíamos en el suelo y que no teníamos dinero para comprar una nueva? ¿No era para el suficiente lo que hacíamos por su obra? Y desde esa vez me han venido pasando cosas similares y lo que he llegado a concluir es esto:

Dios es un indiferente a lo que nos pasa. O sea Dios se puede comparar a un patrón que te da trabajo en una empresa, te paga tu sueldo, te da depreciación de tu vehículo, te da tu hora libre de almuerzo, te pone un microondas para que calientes tu comida y todo.. pero le intereso a mi patrón realmente? ¿Si un día voy a el y le digo: "patrón, fíjese que tengo un problema en mi familia" se intesara y me ayudara a salir adelante? No.
El me dirá: "mira es cierto que te pago bien y te doy muchas comodidades en el trabajo pero eso es para que tú me rindas a mi, tus problemas son eso, tus problemas".

Para mi así es Dios. La naturaleza, la lluvia, el canto de un pájaro, los alimentos, claro que prueban que el existe. Los hizo para nuestro bien. Pero eso no significa que le importen mis problemas, no le importan esos 16,000 niños que mueren por hambre, que haya casi 2 millones de contagios, o que yo me quedé sin trabajo.
Cada quien debe de salvar su pellejo, tal como le dijo Satanás a Job. Y ya que mencioné esto, Satanás tiene razón cuando dijo que de que el hombre solo vela por el interés de su alma. Porqué al no ver clara la ayuda de ese "Dios amoroso que sabe hasta los pelos que tengo en el cülo" pues obviamente los humanos vamos a tener que salvar nuestro pellejo, muchas veces a costa de violar sus mandatos.


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - JoseFidencioR - 02 May, 2020

Concuerdo que debiera ir en la zona Atea, o en la zona Cristiana, que no parecen argumetnos ateos, sino quejas cristianas a su Dios.

**********************************

ExLibris de JoseFidencioR, o sease, OFF TOPIC:

Los paises que sufren hambrunas severas, son basicamente Africanos, en latinoamerica y Asia hay algo de hambre, pero no tan severa. Europa casi es inexistente.

Los paises con mas hambruna, son Yemen, Nigeria, Somalia y La estrella se la lleva Sudan del Sur.

lo triste para ir en este relato:

Yemen musulmanes, 99,9 % (suníes, 53 %; chiíes, 46,9 %); otros (cristianos, judíos e hindúes), 0,1 %

Nigeria about 49% of Nigeria's population is Muslim, about 49% are Christians, about 0.9% adhere to local religions and 0.5% are unspecified.

Somalia El 99,5% de la población del país practica el Islam, el resto cristiano o alguna otra religión local.

Sudan del Sur cerca del 70 % de la población profesa el cristianismo. De éstos, el 36% pertenece a la Iglesia Católica, un 20 % pertenece a la Iglesia Anglicana del Sudán, mientras que el resto se divide entre pertenecientes a la Iglesia Copta y a iglesias protestantes

Pese a ser atacados por sequías, pestes, y otros desastres naturales, el principal problema son los conflictos armados internos, que impiden la distribución y/o comercialización de alimentos. Es decir, se puede evitar por la mano humana.


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - palolo - 02 May, 2020

Veo que todos concordamos en algunas cosas. Dios se olvido por completo o por el momento los problemas de la humanidad no son su prioridad solucionarlos. Los seres humanos tienen la capacidad y el poder de solucionar la mayoría de los problemas si se dejaran de lado el egoísmo y la falta de empatia como en los casos que menciona José Fidencio.
Lo curioso de todo es que cuando le expresas estas inquietudes a algun TJ en la mayoría de las ocasiones la respuesta es: "Espera en Jehová. No pienses demasiado en eso porque puedes perder la fe y la espiritualidad. Jehová se encargará de solucionar todo".
En resumen cállate y sigue tocando puertas como loco y haz todo lo posible para que mas personas se unan a las filas y sigan donando.
Según la profecía de Jesús, el tiempo del fin para la jerusalen antigua fue de unos cuantos años y vinieron los romanos y arrazaron con todo. unos cuantos años solamente.
En el caso de Noé tambien fueron una cantidad relativamente pequeña para que Dios decidiera traer el "diluvio".
¿A caso no se han alcanzado niveles tan bajos de degradación a nivel mundial como lo fue Sodoma y Gomorra, o los días de Noé para que no intervenga Dios y acabe con todo?
PD: Actualmente sigo siendo TJ pero con la mente a kilometros de distancia de sus enseñanzas.


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - JoseFidencioR - 02 May, 2020

De nuevo, ExLibris (marca característica):

En Babaría, un grupo de personas hartos de las imposiciones religiosas, en busca de un conocimiento científico en universidades, y basado en una filosofía que después llamaron "humanismo" hartos del poder despótico de las autoridades, nacen los ILUMINADOS (en latín Iluminatti).

Una idea que permeaba el grupo, que posteriormente les hizo ser acosados era "los problemas humanos se solucionan por humanos". No era idea nueva, se venía arrastrando esas ideas filosóficas de hace unos años, pero con ellos el movimiento toma fuerza, y se llamó ILUSTRACION (O ILUMINACION).

Adam Weishaupt, catedrático de la universidad de Baviera, con dos estudiantes funda la "ORDEN DE LOS ILUMINADOS". Originalmente se llamó "orden de los perfectibles"(Bund der Perfektibilisten) pero no tardó mucho en conocerse (pese a ser "secreto") como Iluminados, por usar una lámpara y un mochuelo en sus insignias, mismas de ATENEA, diosa de la sabiduría. Después de unas semanas, se propuso el nombre de "orden de las abejas", por pensar su fundador que requerían una "abeja reina" que los dirigiese, pero se terminó quedando el ya conocido (aunque no oficial) ILUMINATTI.

La asociación, que desde 1776 ya había presentado un alto crecimiento entre los estudiantes, y para nada era secreta, en 1780 (menos de cuatro años!) tuvo que cerrar, ante la parafernalia de adhesiones, de talante fuera de la materia, como la adhesión de rosacruces y Jesuitas, aunado a la persecución eclesiástica que tuvo lugar...

Sin embargo, sus ideales básicos, de Laicidad, igualdad, fraternidad, y sobre todo HUMANISMO, siguen permeando la historia...


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - Moebius - 03 May, 2020

Hace dias que tenía una idea en la cabeza y quería explicarla aquí; por otro lado no queria abrir un hilo porque soy bastante gandul...
Asi que...ahí va:

No sé cómo fue, pero conversando con un amigo testigo que aun conservo ( y espero por muchos años), me indicó no sé qué del corona-virus y de Jehová y de Satanás...

Y de golpe...así como si una luz me iluminara las neuronas me entró un sentimiento de...de ¿cómo lo diría para que se entendiera bien...?...un sentimiento de simpatia por Satanas... Sí, sí....por esa 'cosa'
( angel caido o vete tú a saber qué es esa cosa) que es el enemigo de Jehová.

A ver si puedo poner en orden mis pensamientos...

Jehová tiene un plan para la Humanidad, y para conseguirlo necesita eliminar al 95% de la poblacion, que resulta es la que no le hace caso. Evidente.

Satanás que es el enemigo de Jehová tiene que evitar que eso pase...porque por algo es el enemigo, que es lo que normalmente hacen los enemigos. Evidente.

Asi tenemos que Jehová quiere destruir a la gran mayoria de la Humanidad, y Satanas quiere salvarla...
Aunque sea solo por dar la contraria. ¿cierto?

Pues por eso mismo me resulta más...'simpatico' el segundo.

Por suerte...no creo ni en Jehová ni en Satanás, porque sino estaría ya medio loco. (aunque estoy a un pelo de estarlo... Big Grin )

SALUD


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - JafTte - 03 May, 2020

Como hay una libertad de expresión, y amplio respeto a las opiniones y puntos de vista de todos, daré mi punto de vista:

Quienes dicen que Dios no existe, están en su derecho.
Quienes dicen que Dios existe, están en su derecho.

Como estudiante en la carrera de Psicología, te diré que la Espiritualidad es una rama de mi carrera. Tal como dijo Jesús, Mateo 5:3: ''Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos''. (TNM)
Tenemos la necesidad de darle respuesta a interrogantes a nuestra vida, al porqué, cómo, cuándo, dónde, para, etc.

Yo creo firmemente que hay un Creador, un Dios. No lo vemos, pero está ahí, tal como el aire que respiramos o las ondas de sonido que oímos.
Creo en la Biblia, porque es libro que me ha ayudado y se ha comprobado su veracidad y pruebas de que lo que está escrito realmente pasó.

¿Porqué no ha actuado? Me lo pregunté muchas veces, tal como el profeta Habacuc. Si la respuesta de Él en la Biblia es que pronto actuará, yo espero. Tendrá sus razones, y yo como ser humano viviente y pensante no pienso poner a Dios en una silla para interrogarle.

Mi opinión en espera de respeto.


RE: ¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar? - Yautja - 03 May, 2020

(01 May, 2020, 01:18 AM)Perceptivo escribió:  Casualmente estoy preguntándome eso e investigando en qué P... dia de la historia de la Biblia el exquisito Dios Jehová dejó de intervenir  y dejó de ayudar a la humanidad a soportar la vida de perro cajeros que se vive hoy día, con todo respeto al que aun crea en él, de verdad que da mucho que pensar!



Pienso exactamente lo mismo compañero...

Hechos reales:
Conversando hace poco con la única familia de testigos de Jehová que considero de "mente abierta" (tienen pensamiento crítico) que hay en la congregación que asisto, les preguntaba ¿cómo hacen para no perder la esperanza? Y ellos hablaron de un montón de cosas sobre Jehová, lo cierto es que han sido golpeados "al estilo Job" por la actual pandemia. Escuché sus respuestas bastantes "watchtowerianas" y luego les consulté si creían que la lógica a veces derrumba o mata la fe, todos quedaron en silencio, un silencio que mostraba su pensamiento afirmativo al respecto.

Y vuelta: todos nos preguntamos ¿por qué? o el "¿hasta cuándo?" de Habacub.
Y me voy a poner más "bíblico":
El día de ayer salí a hacer unos trámites obligatorios por la mañana, solo con el dinero del pasaje del bus, me cogió el toque de queda (en mi país fue establecido de 14:00pm - 5:00am) eran mas de las tres de la tarde y estaba muy, muy lejos de casa, yo iba caminando por la vacía y ancha avenida, estaba sin almorzar y con el sol brillando mas que el sol de los Teletubbies je, je. Buses ni autos habían.
Avanzaba caminando y sucede que se detiene un camión pequeño (de alimentación que sí tienen permiso de circular) manejado por un señor bastante sencillo, con su hijo de copiloto. Solo sin hacerle yo señas, se detiene y me ofrece llevarme lo mas cerca que podía (vaya que me ahorro Km de caminata), abrió la parte de atrás del camioncito y ahí subí, absolutamente a oscuras, solo encerrado allí. Ni bien cerró la puerta me eché a llorar, francamente la diligencia que salí a hacer resultó enormemente negativa y ahora un buen samaritano me ayudaba sin pedirlo. ¡Jonás! ¡Pensé en Jonás en la ballena! Era lo mismo, todo oscuro y "atrapado" allí. Lloré mas mientras pensaba "¿por qué Dios espera tanto para acabar con las enfermedades? ¡como estoy ahora mismo aquí!", luego pensé "¿debería agradecer a Dios por poner este transporte en mi camino cómo hacen todos los religiosos automáticamente? ¿de verdad Dios está detrás de todas estas 'bendiciones' o son solo decisiones de personas conscientes de querer hacer el bien?" y fue donde la idea de Jonás se borró rápidamente. Claro que seguí llorando pero porque había tenido un mal día y por agradecimiento a aquel buen hombre y su hijo.
Y es que cuándo lees la biblia notas como hasta por cosas insignificantes se daban apariciones o confirmaciones del "sello de calidad Dios" pero ahora no las hay. La fe dicta que deberíamos creer en lo escrito pero la lógica y la razón nos muestran otro camino, igual de limpio y válido.

No estoy diciendo que el ateísmo es la verdad absoluta...
Esta breve experiencia me hace pensar en lo que siento cuando me enfrento a sufrimientos y bonanzas.
Al final la pregunta queda: ¿qué mas quiere Dios? Yo no lo sé pero francamente hace un año he empezado a no considerarlo a él en mi vida (por su pasividad o letargo) y he encontrado excelentes personas en el camino.
Francamente, también, si existe, espero que lo demuestre de una manera palpable, todos tenemos derecho a eso, no solo los "personajes bíblicos". Lo digo de todo corazón. Es lo que me gustaría.

Perdón palolo por no darte una respuesta pero aproveché para comentar lo que sentía al respecto de lo que preguntaste...