Ministerio del Interior de la Federación de Rusia Instituto de Derecho de Barnaul - forista4750 - 02 May, 2020
Ministerio del Interior de la Federación de Rusia Instituto de Derecho de Barnaul
D.A. Shaporev, P.L. Ippolitov, P.V. Sidorenko.
ORGANIZACIÓN RELIGIOSA TESTIGOS DE JEHOVAH: HISTORIA Y ACTIVIDADES
Manual de capacitación y metodología
Capítulo I. Orientación destructiva de las organizaciones religiosas: conceptos, características principales
Para contrarrestar con la mayor eficacia posible las asociaciones religiosas destructivas1 , es necesario definir el concepto de secta destructiva, sus características y los principales rasgos que permiten combinarlos en el concepto en cuestión.
Los procesos sociales, económicos y políticos que tuvieron lugar en los años 90 del siglo pasado en nuestro país contribuyeron a l s u r gi m i e nt o de una situación difícil en el ámbito de los problemas de conciencia. Esto se debe en gran medida a la desmoralización, la deshidratación y la criminalización de la población, que se produjeron debido al colapso de la estructura estatal partidaria e ideológica y, por otra parte, al olvido de tradiciones populares centenarias.
Tratando de influir en los procesos negativos señalados, muchos ideólogos, políticos y periodistas nacionales acogieron con beneplácito y alentaron el surgimiento de una masa de predicadores y maestros espirituales extranjeros para atraer rápidamente a la población, en particular a los jóvenes, a algunos principios y normas de conducta aceptables.
Así, en el territorio de Rusia han surgido asociaciones religiosas no tradicionales, incluidas las de carácter destructivo, cuyos representantes niegan el modo de vida natural del individuo, cultivan el a socialismo y niegan la contigüidad.
Es la salud moral, mental y física de los ciudadanos lo que está en riesgo.
No hay duda de que las actividades de algunos de estos proponentes y las enseñanzas religiosas que predican son de naturaleza extremista.
Los rasgos característicos de las o r g a n i z a c i o n e s religiosas extremistas son la negación del sistema de valores religiosos tradicionales y de los fundamentos dogmáticos de la sociedad, así como la agresiva propaganda de "ideas" que los contradicen.
En muchas, si no en todas las creencias, se pueden encontrar ideas religiosas y las correspondientes acciones de los creyentes que son de naturaleza antisocial, es decir, en cierta medida expresan el rechazo de la sociedad secular y de otras religiones desde el punto de vista de una doctrina religiosa particular. Esto se manifiesta, en particular, en el deseo y la voluntad de los adherentes de una determinada confesión de extender sus creencias y normas religiosas a toda la sociedad.
El propósito principal del extremismo en la religión es reconocer la propia religión como líder y suprimir otras denominaciones religiosas forzándolas a entrar en su sistema de creencias religiosas. Los más ardientes extremistas pretenden crear un estado separado cuyas normas legales serán sustituidas por las de la religión común a toda la población.
El extremismo religioso suele estar entrelazado con el fúnebre religioso, cuya esencia radica en el deseo de recrear los fundamentos fundamentales de "su" civilización, despejándola de innovaciones y préstamos extranjeros, para restaurar su "verdadera cara".
Una característica importante de varias organizaciones religiosas y políticas extremistas es el hecho de que tienen en realidad dos organizaciones - abierta y secreta, legalizada, lo que facilita sus maniobras políticas, les ayuda a medir rápidamente l o s métodos de actividad en la situación cambiante.
https://yadi.sk/i/0g-E7LmdBFaTRw