Comunidad ex-Testigos de Jehová
Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación (/showthread.php?tid=5826)

Páginas: 1 2


Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Réquiem - 14 Jul, 2020

(Si el tema ya existe, o va acorde a otro que ya esté publicado, por favor fusionarlos o moverlo donde corresponda)

Lo que la Pandemia reveló:

*Que no se necesita un salón del Reino para que Dios escuche tus oraciones.
*Que el "alimento espiritual" no necesita ser servido en vivo y en directo (puede ser una grabación).
*Que no se necesita ir de casa en casa para tener la aprobación de Dios.
*Que los comités judiciales siempre tendrán implicaciones legales por lo que deben hacerse a puerta cerrada a pesar de que exista una pandemia.
*Que llevar subrayada una revista para que otros lo vean no tenía nada que ver con Dios, solo con tu estatus.
*Que puedes hacer todas las actividades "teocráticas" por tu propia cuenta gracias a la tecnología.
*Que cuando pase la pandemia, si vuelven a establecer los protocolos antiguos, será sólo por gusto de hombres.

Por el contrario si aduces que Dios cambió de parecer sobre los protocolos de salvación, entonces tenemos que entrar en un debate:

¿Dios cambia sus preceptos eternos dados en la biblia para que te salves? ¿O los hombres cambian la interpretación de los preceptos que supuestamente te salvan?

Regla de salvación: Reunirse cada semana con los hermanos en un salón del reino.

Cita:*** od cap. 7 pág. 59 párr. 1 Reuniones que nos motivan “a mostrar amor y a hacer buenas obras” ***
¿Por qué celebramos reuniones los siervos de Dios? Principalmente porque es un aspecto importante de nuestro servicio a Jehová (Sal. 95:6; Col. 3:16).

*** w16 abril pág. 22 párr. 18 ¿Por qué debemos reunirnos para adorar a Dios? ***
¿Siente usted lo mismo por las reuniones? Entonces, haga todo lo posible por asistir siempre a ellas. Así mostrará que se siente como el rey David, quien dijo: “Jehová, he amado la morada de tu casa” (Sal. 26:8).


*** w07 15/5 pág. 11 ¿Por qué debemos reunirnos? ***
Jesús dijo: “Vengan a mí”. Una manera de responder a esa invitación es asistiendo a las reuniones de forma regular... Ahora vivimos en el tiempo del fin y, por lo tanto, debemos aceptar la invitación que Jesús nos hace de seguirlo. Y una forma de hacerlo es asistiendo regularmente a las reuniones

Causal del cambio: Pandemia con peligro de muerte.
Cambio: No asistencia al salón del reino. Uso de herramientas antes limitadas para recibir las instrucciones. Cambio significado de "reunirse" siendo antes: "presencia en salón del reino" por "ver grabaciones digitales desde casa"

Regla de salvación: Predicación puerta a puerta.
Causal del cambio: Pandemia con peligro de muerte.
Cambio: No predicación de casa en casa. Uso de internet, cartas y llamadas para hacer las horas.

Regla de salvación: Vestimenta empresarial al estilo de New York en un lugar de adoración.
Causal del cambio: Pandemia con peligro de muerte.
Cambio: Ropa casera para ver grabaciones que reemplazan a la reunión. 

Todos los cambios son perfectamente compatibles con el antes y un posible después de la pandemia.

Ahora recordemos anuarios de países como Rusia, Malawi y otras repúblicas en las que nos llenaban con historias de testigos que a pesar de las prohibiciones de los gobiernos y la persecución, se seguían reuniendo clandestinamente arriesgando su seguridad y su vida. Resulta que ahora el cuerpo gobernante, cuando sucede algo que les puede afectar a ellos directamente, tiene nueva luz que permite hacer cambios cuando hay peligros a protocolos antes intocables. ¿Y todos los hermanos que fueron presos, golpeados, maltratados en el pasado por obedecer a rajatabla la orden de predicar y de reunirse? ¿Para ellos no hubo nueva luz que los exonerara con cartitas o con reuniones vía radio o casetes? ¿Jehová tenía una nueva luz que pudo evitar el sufrimiento de miles de hermanos pero prefirió no dársela al cuerpo gobernante de ese entonces? ¿por qué? ¿Los sacrificios sólo son válidos para Dios cuando unos pocos pueden servir de ejemplo, pero no cuando son todos? ¿y los Israelitas huyendo de Egipto no eran una totalidad?

Cita:*** yb08 pág. 67 Rusia ***
En efecto, en el caso de Rusia, el Sol literalmente nunca se pone sobre los que participan en la obra de predicar el Reino y hacer discípulos. Jehová ha bendecido generosamente la labor de los valerosos e incansables cristianos de la era soviética, hombres y mujeres que, como veremos, aguantaron una enconada persecución, y con ello prepararon el camino para los más de 150.000 publicadores que hay actualmente en Rusia.

*** yb13 pág. 173 Myanmar (Birmania) ***
A pesar de soportar conflictos violentos, agitación política, pobreza generalizada, persecución religiosa, aislamiento internacional y desastres naturales, los testigos de Jehová de Myanmar han demostrado fe inquebrantable en Jehová y en su Hijo, Jesucristo. Están decididos a predicar las buenas nuevas del Reino y a seguir este consejo: “Aguanten plenamente y sean sufridos con gozo” (Col. 1:11).

*** yb08 pág. 98 Rusia ***
Una vez me encerraron en una celda tan pequeña que apenas podía estar de pie. La llamaban la chinchera porque estaba llena de chinches. Había tantas que probablemente se podrían haber chupado toda la sangre de un ser humano. De pie frente a la celda, el inspector me dijo: ‘Tu Jehová no te va a sacar de aquí’. Mi ración diaria de comida consistía en 300 gramos [10 onzas] de pan y una taza de agua. Como no había aire, me apoyaba contra la pequeña puerta de entrada y aspiraba con ansia a través de una rendija. Sentía cómo las chinches me chupaban la sangre. Durante los diez días que pasé en aquella celda, le pedía continuamente a Jehová que me diera fuerzas para aguantar (Jer. 15:15). Cuando me dejaron salir, caí desmayado y desperté en otra celda.


*** yb00 pág. 178 República Checa ***
Aunque muchos hermanos estaban encarcelados, los que seguían libres continuaron reuniéndose. No podían utilizar salas públicas con este fin, pero celebraban asambleas con un programa reducido en apartamentos grandes. En ocasiones se llevaban a cabo asambleas mayores en los bosques.


Vamos a citar unas cuantas cosas:

(Isaías 43:10) 10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo.
(Isaías 41:4) 4 ¿Quién ha estado activo y ha hecho [esto], y ha llamado a las generaciones desde el comienzo? ”Yo, Jehová, el Primero; y con los últimos soy lo mismo.”

Recordemos ahora cómo Dios actuaba en el pasado ante eventos que hubiesen necesitado que cambiara de mentalidad en cuanto a sus preceptos de salvación.

Tomemos el caso de Daniel

Regla de salvación:  (1 Reyes 8:44, 45) Si tu pueblo va a la guerra a luchar contra su enemigo por el camino en que los envíes y oran a Jehová en dirección a la ciudad que has escogido y hacia la casa que he construido para tu nombre, 45 entonces escucha desde los cielos su oración y su súplica, y hazles justicia.

Posible causal del cambio: Muerte

(Daniel 6:12) . . .De modo que fueron a hablar con el rey y le recordaron la prohibición real: “¿No firmaste una prohibición que dice que durante 30 días cualquiera que le haga una petición a un dios o a un hombre en vez de a ti, oh, rey, debe ser arrojado al foso de los leones?”. El rey les respondió: “Así quedó establecido de acuerdo con la ley de los medos y los persas, que no se puede anular”. . .

¿Cambió? : No

(Daniel 6:11) . . .Entonces aquellos hombres entraron de repente y encontraron a Daniel haciéndole peticiones y rogándole a su Dios.

No le llegó a Daniel ninguna nueva luz que cambiara lo que se dijo en  1 Reyes 8:44, 45 . Sólo tenía que esperar 1 mes, en el que quizá pudo orar a otro lugar. Cambió simplemente un concepto social que no le impedía adorar de otra forma, pero se ve que Dios no envío nuevos decretos. Aplicado a la actualidad, el peligro de muerte no sería excusa para cambiar supuestos protocolos que te garantizan un paraíso porque al final Dios debería actuar como actuó cerrando la boca a los leones. ¿O ya no hay tanta fe como antes? ¿Ya no hay la fe que partió un mar en dos?

Con esto no quiero hacer apología al extremismo de mantener una postura. Sólo hago una observación de cómo se maneja un doble discurso de acuerdo a las conveniencias. Si la organización aceptara que sus preceptos en realidad no tienen nada que ver con un requisito divino para salvarse, entonces no tuviera yo nada que argüir. Lo que yo ataco en este post es el doble discurso que se maneja y la manera en que manipulan a los fieles diciéndoles que algo es NECESARIO para ser salvos y luego CAMBIÁNDOLO por otras cosas que ellos interpretan.

Cuando esta pandemia termine, ¿seguirás pensando que ir al salón del reino usando traje empresarial de Newyorkino es necesario para salvarse?

Sus opiniones son bienvenidas. Saludos.


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Palito - 14 Jul, 2020

Geniales consideraciones, Réquiem.
Cualquier TJ debe pensar en ello.


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Stargate - 14 Jul, 2020

¡Cuánta razón tienes! Y lo triste es que los miembros de las congregaciones no se dan cuenta de la incoherencia que esta pandemia ha puesto en evidencia con relación a las llamadas "directrices" de la organización, o como los titulaste, "preceptos".

Ojalá entre todos vayamos alimentando este hilo con aspectos que reconozcamos. Aquí el mío:

En esta pandemia me di cuenta de que no era tan necesario haber renunciado a aquel trabajo solamente porque no me dieron el viernes libre para asistir al primer día de la asamblea. ¿Cuál era la razón por la que no pudiese ir a otra asamblea o mi familia me grabara el programa?

Otra cosa: el anuncio de no hacer grabaciones para distribución general... es precisamente lo que se está haciendo ahora mismo. ¿Es mera cuestión de copyright o es para añadir una razón más para que los hermanos sientan culpabilidad?


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - TobiasNoka - 14 Jul, 2020

(14 Jul, 2020, 02:39 PM)Réquiem escribió:  (Si el tema ya existe, o va acorde a otro que ya esté publicado, por favor fusionarlos o moverlo donde corresponda)

Lo que la Pandemia reveló:

*Que no se necesita un salón del Reino para que Dios escuche tus oraciones.
*Que el "alimento espiritual" no necesita ser servido en vivo y en directo (puede ser una grabación).
*Que no se necesita ir de casa en casa para tener la aprobación de Dios.
*Que los comités judiciales siempre tendrán implicaciones legales por lo que deben hacerse a puerta cerrada a pesar de que exista una pandemia.
*Que llevar subrayada una revista para que otros lo vean no tenía nada que ver con Dios, solo con tu estatus.
*Que puedes hacer todas las actividades "teocráticas" por tu propia cuenta gracias a la tecnología.
*Que cuando pase la pandemia, si vuelven a establecer los protocolos antiguos, será sólo por gusto de hombres.

Por el contrario si aduces que Dios cambió de parecer sobre los protocolos de salvación, entonces tenemos que entrar en un debate:

¿Dios cambia sus preceptos eternos dados en la biblia para que te salves? ¿O los hombres cambian la interpretación de los preceptos que supuestamente te salvan?

Regla de salvación: Reunirse cada semana con los hermanos en un salón del reino.

Cita:*** od cap. 7 pág. 59 párr. 1 Reuniones que nos motivan “a mostrar amor y a hacer buenas obras” ***
¿Por qué celebramos reuniones los siervos de Dios? Principalmente porque es un aspecto importante de nuestro servicio a Jehová (Sal. 95:6; Col. 3:16).

*** w16 abril pág. 22 párr. 18 ¿Por qué debemos reunirnos para adorar a Dios? ***
¿Siente usted lo mismo por las reuniones? Entonces, haga todo lo posible por asistir siempre a ellas. Así mostrará que se siente como el rey David, quien dijo: “Jehová, he amado la morada de tu casa” (Sal. 26:8).


*** w07 15/5 pág. 11 ¿Por qué debemos reunirnos? ***
Jesús dijo: “Vengan a mí”. Una manera de responder a esa invitación es asistiendo a las reuniones de forma regular... Ahora vivimos en el tiempo del fin y, por lo tanto, debemos aceptar la invitación que Jesús nos hace de seguirlo. Y una forma de hacerlo es asistiendo regularmente a las reuniones

Causal del cambio: Pandemia con peligro de muerte.
Cambio: No asistencia al salón del reino. Uso de herramientas antes limitadas para recibir las instrucciones. Cambio significado de "reunirse" siendo antes: "presencia en salón del reino" por "ver grabaciones digitales desde casa"

Regla de salvación: Predicación puerta a puerta.
Causal del cambio: Pandemia con peligro de muerte.
Cambio: No predicación de casa en casa. Uso de internet, cartas y llamadas para hacer las horas.

Regla de salvación: Vestimenta empresarial al estilo de New York en un lugar de adoración.
Causal del cambio: Pandemia con peligro de muerte.
Cambio: Ropa casera para ver grabaciones que reemplazan a la reunión. 

Todos los cambios son perfectamente compatibles con el antes y un posible después de la pandemia.

Ahora recordemos anuarios de países como Rusia, Malawi y otras repúblicas en las que nos llenaban con historias de testigos que a pesar de las prohibiciones de los gobiernos y la persecución, se seguían reuniendo clandestinamente arriesgando su seguridad y su vida. Resulta que ahora el cuerpo gobernante, cuando sucede algo que les puede afectar a ellos directamente, tiene nueva luz que permite hacer cambios cuando hay peligros a protocolos antes intocables. ¿Y todos los hermanos que fueron presos, golpeados, maltratados en el pasado por obedecer a rajatabla la orden de predicar y de reunirse? ¿Para ellos no hubo nueva luz que los exonerara con cartitas o con reuniones vía radio o casetes? ¿Jehová tenía una nueva luz que pudo evitar el sufrimiento de miles de hermanos pero prefirió no dársela al cuerpo gobernante de ese entonces? ¿por qué? ¿Los sacrificios sólo son válidos para Dios cuando unos pocos pueden servir de ejemplo, pero no cuando son todos? ¿y los Israelitas huyendo de Egipto no eran una totalidad?

Cita:*** yb08 pág. 67 Rusia ***
En efecto, en el caso de Rusia, el Sol literalmente nunca se pone sobre los que participan en la obra de predicar el Reino y hacer discípulos. Jehová ha bendecido generosamente la labor de los valerosos e incansables cristianos de la era soviética, hombres y mujeres que, como veremos, aguantaron una enconada persecución, y con ello prepararon el camino para los más de 150.000 publicadores que hay actualmente en Rusia.

*** yb13 pág. 173 Myanmar (Birmania) ***
A pesar de soportar conflictos violentos, agitación política, pobreza generalizada, persecución religiosa, aislamiento internacional y desastres naturales, los testigos de Jehová de Myanmar han demostrado fe inquebrantable en Jehová y en su Hijo, Jesucristo. Están decididos a predicar las buenas nuevas del Reino y a seguir este consejo: “Aguanten plenamente y sean sufridos con gozo” (Col. 1:11).

*** yb08 pág. 98 Rusia ***
Una vez me encerraron en una celda tan pequeña que apenas podía estar de pie. La llamaban la chinchera porque estaba llena de chinches. Había tantas que probablemente se podrían haber chupado toda la sangre de un ser humano. De pie frente a la celda, el inspector me dijo: ‘Tu Jehová no te va a sacar de aquí’. Mi ración diaria de comida consistía en 300 gramos [10 onzas] de pan y una taza de agua. Como no había aire, me apoyaba contra la pequeña puerta de entrada y aspiraba con ansia a través de una rendija. Sentía cómo las chinches me chupaban la sangre. Durante los diez días que pasé en aquella celda, le pedía continuamente a Jehová que me diera fuerzas para aguantar (Jer. 15:15). Cuando me dejaron salir, caí desmayado y desperté en otra celda.


*** yb00 pág. 178 República Checa ***
Aunque muchos hermanos estaban encarcelados, los que seguían libres continuaron reuniéndose. No podían utilizar salas públicas con este fin, pero celebraban asambleas con un programa reducido en apartamentos grandes. En ocasiones se llevaban a cabo asambleas mayores en los bosques.


Vamos a citar unas cuantas cosas:

(Isaías 43:10) 10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo.
(Isaías 41:4) 4 ¿Quién ha estado activo y ha hecho [esto], y ha llamado a las generaciones desde el comienzo? ”Yo, Jehová, el Primero; y con los últimos soy lo mismo.”

Recordemos ahora cómo Dios actuaba en el pasado ante eventos que hubiesen necesitado que cambiara de mentalidad en cuanto a sus preceptos de salvación.

Tomemos el caso de Daniel

Regla de salvación:  (1 Reyes 8:44, 45) Si tu pueblo va a la guerra a luchar contra su enemigo por el camino en que los envíes y oran a Jehová en dirección a la ciudad que has escogido y hacia la casa que he construido para tu nombre, 45 entonces escucha desde los cielos su oración y su súplica, y hazles justicia.

Posible causal del cambio: Muerte

(Daniel 6:12) . . .De modo que fueron a hablar con el rey y le recordaron la prohibición real: “¿No firmaste una prohibición que dice que durante 30 días cualquiera que le haga una petición a un dios o a un hombre en vez de a ti, oh, rey, debe ser arrojado al foso de los leones?”. El rey les respondió: “Así quedó establecido de acuerdo con la ley de los medos y los persas, que no se puede anular”. . .

¿Cambió? : No

(Daniel 6:11) . . .Entonces aquellos hombres entraron de repente y encontraron a Daniel haciéndole peticiones y rogándole a su Dios.

No le llegó a Daniel ninguna nueva luz que cambiara lo que se dijo en  1 Reyes 8:44, 45 . Sólo tenía que esperar 1 mes, en el que quizá pudo orar a otro lugar. Cambió simplemente un concepto social que no le impedía adorar de otra forma, pero se ve que Dios no envío nuevos decretos. Aplicado a la actualidad, el peligro de muerte no sería excusa para cambiar supuestos protocolos que te garantizan un paraíso porque al final Dios debería actuar como actuó cerrando la boca a los leones. ¿O ya no hay tanta fe como antes? ¿Ya no hay la fe que partió un mar en dos?

Con esto no quiero hacer apología al extremismo de mantener una postura. Sólo hago una observación de cómo se maneja un doble discurso de acuerdo a las conveniencias. Si la organización aceptara que sus preceptos en realidad no tienen nada que ver con un requisito divino para salvarse, entonces no tuviera yo nada que argüir. Lo que yo ataco en este post es el doble discurso que se maneja y la manera en que manipulan a los fieles diciéndoles que algo es NECESARIO para ser salvos y luego CAMBIÁNDOLO por otras cosas que ellos interpretan.

Cuando esta pandemia termine, ¿seguirás pensando que ir al salón del reino usando traje empresarial de Newyorkino es necesario para salvarse?

Sus opiniones son bienvenidas. Saludos.

Y luego quiere mi mujer que no me aburra durante la Atalaya. Si es que cuando uno entra en este foro recibe muy buen alimento. De calidad, con racionamiento, sin dogmatismos y que te deja siempre con ganas de más.
Muchas gracias a todos los que dedicáis tiempo a mejorar este foro. Lastima que no exista un índice de temas, muchos lo usaríamos como si fuera el libro perspicacia.


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - CATALAN - 14 Jul, 2020

Genial exposición Réquiem y sinceramente podemos ver que los preceptos de salvación son ideas inventadas por un grupo de 8 hombres que juegan a ser el mediador entre Dios y los hombres.

Otras cosas que me he dado cuenta en esta pandemia:

Antes se criticaba el que alguien solo informara una hora o 2, eso era imperdonable!! Ahora nuestro amorosa organización les ha dicho a los ancianos que no sean tan duros con los hermanos en la actividad que ellos hacen en el campo. ¿Que era lo más importante entonces? ¿La obra de predicar, o la cantidad de tiempo que definía tu "espiritualidad"?

Otra cosa: la organización les dijo a los ancianos que fueran flexibles y que si los hermanos decidían ver por su cuenta la asamblea o hacerla un día diferente del día que la congregación lo hiciera, no debían de meterse en esa decisión.
Pero en tiempos normales si tú decidias por cuestiones laborales, familiares o de cualquier razón ir a otra asamblea en diferente fecha eras un renegado rebelde que no sigue la guía de la organización, desobediente!

Una vez más: ¿que era más importante, la asistencia a la asamblea, o que se obedeciera lo que la cúpula dijera?

En fin, tantas consideraciones


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Netineotraslapado - 14 Jul, 2020

Unas más, unas más:
Para sentarte en el salón del Reino siempre te pedían q te sentaras adelante, no dejaras huecos de asientos o no te fueras hasta atras.
Por consiguiente tampoco podías "reservar" asientos y hasta el "perfume" te controlaban para q no fuera muy "llamativo".
Era mal visto "entretener" a los niños dándoles un libro para colorear (hoy nadie ve a los niños). Y si lloraban los sacaban del salón (apoco ahora los sacan de zoom si lloran?)
Eras poco espiritual si no hacías el aseo (ahora como mediran esa espiritualidad?).
Los ancianos se perdían casi toda la reunión "tratando" asuntos importantes en el vestíbulo del salón (deberás era tan importante? Que hacen ahora q tienen q aguantar toda la reunión?)
Las recomendaciones para ancianos y ministeriales eran en base a lo q "observarán" en el campo y el salón los demás del "cuerpo" de ancianos.(como van a saber ahora quien llena los requisitos?)
Si por trabajo o escuela llegabas tarde a las reuniones te tachaban de materialista y poco espiritual (ahora te puedes conectar remotamente desde donde sea y a la hr que quieras).
La barba.....como controlan quien lleva y quién no? Si ahora se está desde la casa y puedes andar como quieras
Etc etc etc


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Metamorfosis - 15 Jul, 2020

Totalmente de acuerdo con sus comentarios...

Recuerdo una experiencia en La Atalaya, donde relataba que para asistir a una Asamblea en un país africano, un hermano, junto con su pequeño hijo, tuvo que cruzar un caudaloso y peligroso rió... Lo cruza con su hijo en la espalda y, al llegar a la orilla, se percata que su hijo fue arrastrado por la corriente...

Los "hermanos" lo confortan y lo animan que su hijo resucitará en el Paraíso...

Si este hermano aun vive, se GOLPEARÍA la cabeza y hasta ABANDONARÍA a la Organización por dos razones:

- El esfuerzo para obtener el ALIMENTO espiritual APROPIADO en años anteriores fue INÚTIL... porque de lo que ESCUCHÓ en aquella Asamblea no queda NADA... casi todo a sido CAMBIADO...

- Y lo más lamentable... perder a su hijo por asistir a una Asamblea, cuando AHORA NO es necesario desplazarse ni mucho menos vestir traje y corbata... solamente sentarse y ver cómo aparece Stephen Lett realizando sus muecas...

Espero, sinceramente, que este hermano se haya marchado desde hace MUCHO tiempo...

Y sobre el Indice de Temas que comentas TobiasNoka... no estaría mal Idea ...


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - El Espectador - 16 Jul, 2020

(14 Jul, 2020, 11:02 PM)Netineotraslapado escribió:  Unas más, unas más:
Para sentarte en el salón del Reino siempre te pedían q te sentaras adelante, no dejaras huecos de asientos o no te fueras hasta atras.
Por consiguiente tampoco podías "reservar" asientos y hasta el "perfume" te controlaban para q no fuera muy "llamativo".
Era mal visto "entretener" a los niños dándoles un libro para colorear (hoy nadie ve a los niños). Y si lloraban los sacaban del salón (apoco ahora los sacan de zoom si lloran?)
Eras poco espiritual si no hacías el aseo (ahora como mediran esa espiritualidad?).
Los ancianos se perdían casi toda la reunión "tratando" asuntos importantes en el vestíbulo del salón (deberás era tan importante? Que hacen ahora q tienen q aguantar toda la reunión?)
Las recomendaciones para ancianos y ministeriales eran en base a lo q "observarán" en el campo y el salón los demás del "cuerpo" de ancianos.(como van a saber ahora quien llena los requisitos?)
Si por trabajo o escuela llegabas tarde a las reuniones te tachaban de materialista y poco espiritual (ahora te puedes conectar remotamente desde donde sea y a la hr que quieras).
La barba.....como controlan quien lleva y quién no? Si ahora se está desde la casa y puedes andar como quieras
Etc etc etc

Los últimos dos puntos son brutales.

Experiencia propia, tengo dos semanas de no tener asignación más que hacer una oración un día de estos.

Ayer tuve mi reunión, llegué del trabajo, le dije a mi mujer dormiré al niño y me dormiré un rato estoy cansado. Ella me dijo: "Bueno tal vez te levantas antes que inicie el libro". Le contesté que dependería de mi sueño Hahaha.

Literalmente a las 5:58 me conecté, salude a todos sin activar la cámara y luego inició la reunión. Apagué el micrófono, puse los headset para que no se escuchara nada y me dormí. Me terminé levantando 5 minutos después de finalizada la reunión, justo para volver a saludar a todos y me desconecté. Hahahahahahahaha

Disfruté mucho hacer eso, otro detalle, tengo 15 días que no me afeito, porque como ya he mencionado que en ese lapso no he tenido asignaciones, así que no activo el vídeo y listo. Les juro por lo más sagrado que tengo, que hasta he jugado PS4 durante las reuniones, hemos cenado, jugado con el nene, y mi mujer ha estado haciendo otra cosa, tal vez arreglarse el cabello, lavar algo pendiente o cocinar, y todo eso mientras estamos en reunión. Y lo de la vestimenta ni que decirles, con esto les digo todo, solamente en la conmemoración nos vestimos de verdad. De ahí cuando me toca asignación, llego del trabajo, me afeito y me doy un baño, me pongo la camisa y una corbata y listo. Si, en serio, he estado en pelotas dando una asignación donde solo se me ve la camisa y la corbata. Termino la asignación, chao al vídeo, camisa y corbata.

¡El Zoom me ha resultado una enorme bendición! Espero, de todo corazón, que nunca las quiten.

El Espectador


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Réquiem - 16 Jul, 2020

(16 Jul, 2020, 11:57 AM)El Espectador escribió:  
(14 Jul, 2020, 11:02 PM)Netineotraslapado escribió:  Unas más, unas más:
Para sentarte en el salón del Reino siempre te pedían q te sentaras adelante, no dejaras huecos de asientos o no te fueras hasta atras.
Por consiguiente tampoco podías "reservar" asientos y hasta el "perfume" te controlaban para q no fuera muy "llamativo".
Era mal visto "entretener" a los niños dándoles un libro para colorear (hoy nadie ve a los niños). Y si lloraban los sacaban del salón (apoco ahora los sacan de zoom si lloran?)
Eras poco espiritual si no hacías el aseo (ahora como mediran esa espiritualidad?).
Los ancianos se perdían casi toda la reunión "tratando" asuntos importantes en el vestíbulo del salón (deberás era tan importante? Que hacen ahora q tienen q aguantar toda la reunión?)
Las recomendaciones para ancianos y ministeriales eran en base a lo q "observarán" en el campo y el salón los demás del "cuerpo" de ancianos.(como van a saber ahora quien llena los requisitos?)
Si por trabajo o escuela llegabas tarde a las reuniones te tachaban de materialista y poco espiritual (ahora te puedes conectar remotamente desde donde sea y a la hr que quieras).
La barba.....como controlan quien lleva y quién no? Si ahora se está desde la casa y puedes andar como quieras
Etc etc etc

Los últimos dos puntos son brutales.

Experiencia propia, tengo dos semanas de no tener asignación más que hacer una oración un día de estos.

Ayer tuve mi reunión, llegué del trabajo, le dije a mi mujer dormiré al niño y me dormiré un rato estoy cansado. Ella me dijo: "Bueno tal vez te levantas antes que inicie el libro". Le contesté que dependería de mi sueño Hahaha.

Literalmente a las 5:58 me conecté, salude a todos sin activar la cámara y luego inició la reunión. Apagué el micrófono, puse los headset para que no se escuchara nada y me dormí. Me terminé levantando 5 minutos después de finalizada la reunión, justo para volver a saludar a todos y me desconecté. Hahahahahahahaha

Disfruté mucho hacer eso, otro detalle, tengo 15 días que no me afeito, porque como ya he mencionado que en ese lapso no he tenido asignaciones, así que no activo el vídeo y listo. Les juro por lo más sagrado que tengo, que hasta he jugado PS4 durante las reuniones, hemos cenado, jugado con el nene, y mi mujer ha estado haciendo otra cosa, tal vez arreglarse el cabello, lavar algo pendiente o cocinar, y todo eso mientras estamos en reunión. Y lo de la vestimenta ni que decirles, con esto les digo todo, solamente en la conmemoración nos vestimos de verdad. De ahí cuando me toca asignación, llego del trabajo, me afeito y me doy un baño, me pongo la camisa y una corbata y listo. Si, en serio, he estado en pelotas dando una asignación donde solo se me ve la camisa y la corbata. Termino la asignación, chao al vídeo, camisa y corbata.

¡El Zoom me ha resultado una enorme bendición! Espero, de todo corazón, que nunca las quiten.

El Espectador

[Imagen: 73533169-10157346488282727-7618821423419740999-n.jpg]


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Réquiem - 16 Jul, 2020

(16 Jul, 2020, 11:57 AM)El Espectador escribió:  De ahí cuando me toca asignación, llego del trabajo, me afeito y me doy un baño, me pongo la camisa y una corbata y listo. Si, en serio, he estado en pelotas dando una asignación donde solo se me ve la camisa y la corbata. Termino la asignación, chao al vídeo, camisa y corbata.

Ten cuidado...






RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Palito - 16 Jul, 2020

Sírvanse comparar la "postura de los TJ alemanes" con la de los TJ actuales. Y recordemos que la carta la envió el cobardica JFRutherford desde su mansión en California... Hoy que las limitaciones para reunirse son legisladas por todo el mundo, el CG muestra su COBARDÍA (¿o falta de fe, como sugiere Réquiem?):

jv cap. 30 [Recuadro en la página 694]
‘Defendiendo y estableciendo legalmente las buenas nuevas’ :
Firme declaración dirigida al estado nazi

El 7 de octubre de 1934 todas las congregaciones de los testigos de Jehová de Alemania enviaron la siguiente carta al gobierno alemán:

“A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO:

”La Palabra de Jehová Dios, como se presenta en la Santa Biblia, es la ley suprema, y para nosotros es la única guía porque nos hemos dedicado a Dios y somos seguidores verdaderos y sinceros de Cristo Jesús.

”El año pasado, contrario a la ley de Dios y violando nuestros derechos, ustedes nos prohibieron reunirnos para estudiar la Palabra de Dios, adorarle y servirle como testigos de Jehová. En su Palabra él nos manda que no dejemos de reunirnos. (Hebreos 10:25.) A nosotros Jehová nos ordena: ‘Vosotros sois mis testigos, y yo soy Dios. Id y dad a la gente mi mensaje’. (Isaías 43:10, 12; Isaías 6:9; Mateo 24:14.) Hay un conflicto directo entre la ley de ustedes y la ley de Dios, y, siguiendo el ejemplo de los fieles apóstoles, ‘tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres’, y eso es precisamente lo que haremos. (Hechos 5:29.) Por lo tanto, la presente tiene como fin hacerles saber que obedeceremos los mandamientos de Dios a toda costa, que nos reuniremos para el estudio de su Palabra y que le adoraremos y serviremos como él manda. Si su gobierno o sus funcionarios actúan violentamente contra nosotros porque obedecemos a Dios, entonces nuestra sangre recaerá sobre ustedes y ustedes tendrán que responderle al Dios Todopoderoso.

”No estamos interesados en los asuntos políticos, sino completamente dedicados al Reino de Dios bajo Cristo, su Rey. No le haremos daño a nadie. Nos gustaría mucho poder vivir en paz y hacer el bien a todos los hombres según se presente la oportunidad; pero, puesto que su gobierno y sus funcionarios siguen intentando obligarnos a desobedecer la máxima ley del universo, nos vemos en la obligación de comunicarles ahora que, por la gracia divina, obedeceremos a Jehová Dios y confiaremos enteramente en que él nos librará de toda la opresión y de los opresores.-fin de la cita-

¿Él nos librará de toda opresión y los opresores? ¡Ah, pero ahí no se incluye al coronavirus!
Claro, será por eso...
¿Será entonces que PROTEGERSE DE CONTAGIOS PARA CONSERVAR LA VIDA está por encima de la ley divina? Angel
ENTONCES: ¿POR QUÉ la ley del CG contra las transfusiones de sangre viola esa lógica?

Las contradicciones saltan a la vista...


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Réquiem - 16 Jul, 2020

(16 Jul, 2020, 12:41 PM)Palito escribió:  Sírvanse comparar la "postura de los TJ alemanes" con la de los TJ actuales. Y recordemos que la carta la envió el cobardica JFRutherford desde su mansión en California... Hoy que las limitaciones para reunirse son legisladas por todo el mundo, el CG muestra su COBARDÍA (¿o falta de fe, como sugiere Réquiem?):

jv cap. 30 [Recuadro en la página 694]
‘Defendiendo y estableciendo legalmente las buenas nuevas’ :
Firme declaración dirigida al estado nazi

El 7 de octubre de 1934 todas las congregaciones de los testigos de Jehová de Alemania enviaron la siguiente carta al gobierno alemán:

“A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO:

”La Palabra de Jehová Dios, como se presenta en la Santa Biblia, es la ley suprema, y para nosotros es la única guía porque nos hemos dedicado a Dios y somos seguidores verdaderos y sinceros de Cristo Jesús.

”El año pasado, contrario a la ley de Dios y violando nuestros derechos, ustedes nos prohibieron reunirnos para estudiar la Palabra de Dios, adorarle y servirle como testigos de Jehová. En su Palabra él nos manda que no dejemos de reunirnos. (Hebreos 10:25.) A nosotros Jehová nos ordena: ‘Vosotros sois mis testigos, y yo soy Dios. Id y dad a la gente mi mensaje’. (Isaías 43:10, 12; Isaías 6:9; Mateo 24:14.) Hay un conflicto directo entre la ley de ustedes y la ley de Dios, y, siguiendo el ejemplo de los fieles apóstoles, ‘tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres’, y eso es precisamente lo que haremos. (Hechos 5:29.) Por lo tanto, la presente tiene como fin hacerles saber que obedeceremos los mandamientos de Dios a toda costa, que nos reuniremos para el estudio de su Palabra y que le adoraremos y serviremos como él manda. Si su gobierno o sus funcionarios actúan violentamente contra nosotros porque obedecemos a Dios, entonces nuestra sangre recaerá sobre ustedes y ustedes tendrán que responderle al Dios Todopoderoso.

”No estamos interesados en los asuntos políticos, sino completamente dedicados al Reino de Dios bajo Cristo, su Rey. No le haremos daño a nadie. Nos gustaría mucho poder vivir en paz y hacer el bien a todos los hombres según se presente la oportunidad; pero, puesto que su gobierno y sus funcionarios siguen intentando obligarnos a desobedecer la máxima ley del universo, nos vemos en la obligación de comunicarles ahora que, por la gracia divina, obedeceremos a Jehová Dios y confiaremos enteramente en que él nos librará de toda la opresión y de los opresores.-fin de la cita-

¿Él nos librará de toda opresión y los opresores? ¡Ah, pero ahí no se incluye al coronavirus!
Claro, será por eso...
¿Será entonces que PROTEGERSE DE CONTAGIOS PARA CONSERVAR LA VIDA está por encima de la ley divina? Angel
ENTONCES: ¿POR QUÉ la ley del CG contra las transfusiones de sangre viola esa lógica?

Las contradicciones saltan a la vista...

Genial aporte amigo.


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - El Espectador - 16 Jul, 2020

(16 Jul, 2020, 12:22 PM)Réquiem escribió:  
(16 Jul, 2020, 11:57 AM)El Espectador escribió:  De ahí cuando me toca asignación, llego del trabajo, me afeito y me doy un baño, me pongo la camisa y una corbata y listo. Si, en serio, he estado en pelotas dando una asignación donde solo se me ve la camisa y la corbata. Termino la asignación, chao al vídeo, camisa y corbata.

Ten cuidado...




Hahahahahahahahahaha.

Lo tendré presente, lo bueno es que solo desactivas el vídeo y listo, pero si claro con la precaución.


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - discipulo del Cristo - 16 Jul, 2020

(16 Jul, 2020, 01:44 PM)El Espectador escribió:  
(16 Jul, 2020, 12:22 PM)Réquiem escribió:  
(16 Jul, 2020, 11:57 AM)El Espectador escribió:  De ahí cuando me toca asignación, llego del trabajo, me afeito y me doy un baño, me pongo la camisa y una corbata y listo. Si, en serio, he estado en pelotas dando una asignación donde solo se me ve la camisa y la corbata. Termino la asignación, chao al vídeo, camisa y corbata.

Ten cuidado...




Hahahahahahahahahaha.

Lo tendré presente, lo bueno es que solo desactivas el vídeo y listo, pero si claro con la precaución.

Un día de estos vas a pasar tu buen sofoco. Yo te echo un cuento.


RE: Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación - Mr. Smiley - 17 Jul, 2020

Réquiem, eres una joya... definitivamente

gracias amigo

Salu2