Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Presentación] Me presento en esta comunidad libre - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Presentación] Me presento en esta comunidad libre (/showthread.php?tid=5853)

Páginas: 1 2


Me presento en esta comunidad libre - Ernesto Ll C - 22 Jul, 2020

Hola a todos(as). Soy Ernesto Ll C. Un fuerte saludo desde Cuba. He podido leer unos cuantos hilos y comprobado que existen los oídos dispuestos a escuchar con atención que no existen en las congregaciones. No hay quien te juzgue por tus ideas o teorías por lo alocadas que parezcan, al contrario. Me sentía el patito feo en busca de la verdad y cuando los conocí a ustedes me di cuenta que al contrario no soy el único y menos aún feo. Sigo siendo tj (por el momento) pues recientemente renuncié a mis privilegios porque no podía seguir enseñando lo que no creía pero es una lucha que no a acabado todavía. Me a confortado mucho el libro Crisis de conciencia que pude conseguir gracias a ustedes y a este foro maravilloso. En fin hay mucho más pero para no cansarlos si quieren saber más pregúntenme y les responderé con gusto.


RE: Me presento en esta comunidad libre - Marcelo Daniel - 23 Jul, 2020

(22 Jul, 2020, 11:24 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hola a todos(as). Soy Ernesto Ll C. Un fuerte saludo desde Cuba. He podido leer unos cuantos hilos y comprobado que existen los oídos dispuestos a escuchar con atención que no existen en las congregaciones. No hay quien te juzgue por tus ideas o teorías por lo alocadas que parezcan, al contrario. Me sentía el patito feo en busca de la verdad y cuando los conocí a ustedes me di cuenta que al contrario no soy el único y menos aún feo. Sigo siendo tj (por el momento) pues recientemente renuncié a mis privilegios porque no podía seguir enseñando lo que no creía pero es una lucha que no a acabado todavía. Me a confortado mucho el libro Crisis de conciencia que pude conseguir gracias a ustedes y a este foro maravilloso. En fin hay mucho más pero para no cansarlos si quieren saber más pregúntenme y les responderé con gusto.

No cansas a nadie y en el hipotético caso de que alguien te diga "me cansas", sólo ignorarle.
Bienvenido compañero cubano.

Al parecer estamos en una misma situación, dentro de la organización, aunque aún no renuncio al nombramiento. Así que entiendo lo que pasas y muy probablemente también lo que sentís.
Es un duro camino ir reaccionando a un engaño, en mi caso al inicio fue como una traición que debía superar... y a decir verdad, aún no lo hago totalmente.

Lo que quieras compartir, comentar o refutar, bienvenido será.

Un abrazo desde Ecuador.


RE: Me presento en esta comunidad libre - Mr. Smiley - 23 Jul, 2020

Hola Ernesto LI C,
Que gusto leerete escribiendo de la isla de la musica, aqui te damos la bienvenida a ti y cualquier ideas que quieres expresar,

Estoy y estamos a la espera de mas aportes tuyos para que nos presentas y nos beneficias de tu experiencia en la secta.

Salu2


RE: Me presento en esta comunidad libre - JoseFidencioR - 23 Jul, 2020

Ernesto LI C, se bienvenido al foro. En el foro hay bastante libertad de expresión, siempre que no se llegue a palabras altisonantes o descalificativos a los foristas. Después de todo, ya lo decía el poeta:

Ayé me dijeron negro
pa que me fajara yo:
pero el que me lo decía
era un negro como yo.


RE: Me presento en esta comunidad libre - Amatheos - 23 Jul, 2020

Tarde o temprano tendrás que tomar decisiones, el Dios de los testigos exige exclusividad.
No te fíes de un dios que no sea capaz de ser un Dios para toda la humanidad, seguramente si no es capaz, no es Dios
Espero compartir ideas por mucho tiempo.
Un saludo


RE: Me presento en esta comunidad libre - Palito - 23 Jul, 2020

Hola Ernesto, sé muy bienvenido al foro, es un placer ver cómo crece el número de pensadores que retoman su libertad, al menos mentalmente.

Ya que eres de Cuba, me gustaría preguntarte algo, no sé si sabrás que los dirigentes de la sucursal cubana suelen viajar de vez en cuando a España.
En 2013 o 2014 vino uno que al parecer estuvo en la cárcel varios años (su nombre ahora mismo no lo recuerdo, sé que usaba un diminutivo) y como tiene varios amigos en mi ciudad lo invitaron a dar un discurso en el Salón. Luego lo invitaron a casa de uno de mis ex-amigos donde estuvimos hasta bien entrada la madrugada, oyéndole montones de anécdotas sobre "la obra" bajo la proscripción del gobierno cubano...
Una que recuerdo es que llegado el momento, querían imprimir Atalayas (en un formato súper reducido para poder esconderlas bien) y el país quedó sin suministros de tinta... así que "gracias a Jehová" de repente se encontraron en un almacén un montón de bidones de tinta... Bueno, no recuerdo los detalles, pero todas las "experiencias" que contaba eran así...
Lo que me da es que muchas eran inventadas, o como mínimo exageradas, pues yo ya no creo en los milagros.

¿Puedes confirmar algo de lo que te menciono? ¿Conoces historietas de ese tipo?

Un saludo cordial, aquí estamos a la orden.


RE: Me presento en esta comunidad libre - vadin - 23 Jul, 2020

Ernesto se bienvenido, me da gusto saber que ya abriste las alas y sientes la brisa del viento verdadero, quería hacer una pregunta sobre la isla ya que acá en Venezuela yo conocí muchos cubanos que apoyan a la revolución cubana pero decidí desistir, un abrazo y paseo tranquiló por el foro brother.


RE: Me presento en esta comunidad libre - vadin - 23 Jul, 2020

Sabes amigo Fidencio acá en Venezuela a se utiliza mucho la expresión negro pero bastante de manera muy cariñosa es raro cuando alguien lo utiliza despectivamente, te pongo unos Ejemplos:

"Soy un negro sabroso"
"Co-ño negro"
Incluso se vuelta tan del coloquio nacional que muchos catires (Rubios, o personas de tes blanca) entre ellos se saludos "Hola mi negro", y esto viene mas que todo de las regiones donde hay gente de tes negra que son específicamente del estado miranda Barlovento, Rio Chico, Birongo, Curiepe, hay algunos que si son muy ofensivos cuando lo utilizan con un tono acentuado "Mira peaso e negro" ya así es una falta de respeto pero por lo general se utiliza mas con cariño.


RE: Me presento en esta comunidad libre - JoseFidencioR - 23 Jul, 2020

aqui en Mexico, tambien es una palabra afectuosa, y si, a los "Güeros"(rubios) también se les aplica. Pero segun lei, eres de cuba, y por ello el fragmento del poema que puse (Nicolás Guillén, "Motivo de son" ; Cubano).

EDIT: perdon, confundi la respuesta, crei que me respondia Ernesto y era vadin... mil disculpas por la confusion Sad


RE: Me presento en esta comunidad libre - cyberjesus - 23 Jul, 2020

bienvenido. es interesante escuchar tu uso de la palabra libertad... especialmente viviendo en cuba....

libertad total es algo que todavía no alcanzamos en ningún lado.. solo diferentes grados.

aquí de seguro podrás decir más de lo que puedes decir en el "salón del reino" eso si.

sería interesante escuchar más de tu historia.


RE: Me presento en esta comunidad libre - neo - 23 Jul, 2020

bienvenido, esperamos tengas una estancia productiva, y el aporte sea positivo, sientete en confianza


RE: Me presento en esta comunidad libre - Ernesto Ll C - 23 Jul, 2020

Muchas gracias por la calurosa bienvenida. En un principio solo me limité a leer los comentarios porque soy muy precavido pero ya es hora de liberar el fuego de la verdad que llevo dentro porque encontré quienes te escuchan sin prejuicios y menos aún que te puedan catalogar como apóstata.
Siempre he buscado la verdad universal y cuando la he encontrado pues a vivir en conformidad con ella. Cuando comencé a estudiar la biblia con los tj estaba en una beca deportiva como ajedrecista con 15 años pero cuando me convencí (o mejor; me convencieron) estuve dispuesto a dejar la carrera y bautizarme con 18 años en el 2006 porque entendía que era la verdad. Pero si hoy estoy aquí en este foro es precisamente porque siempre e tenido los ojos bien abiertos no como lamentablemente pasa con la mayoría que se quedan dormidos y seden sin darse cuenta ante el dogmatismo y se conforman con una verdad a medias. La verdad es mucho más grande de lo que se nos a enseñado!!! (Más sobre esto último en otro momento si así lo quieren)
Reaccionando a los comentarios:
-La música es identidad en los cubanos pero a mí se me perdió ese carnet jajaja no es para nada mi fuerte.
-Desde mi experiencia cuando conoces que algo no es cierto enseñarlo es traición a ti mismo por eso renuncié a mis privilegios si no lo has echo pienso sinceramente que es porque no estás seguro de lo que crees(como un barco sin ancla conducido por el viento sin dirección) no es rechazar a estar dispuesto a realizar buenas obra para otros(eso nunca).
-Nicolás Guillén: nacimos con su poesía se enseña en todos los niveles de educación. Es parte de nuestra cultura. No se ve en Cuba diferencia de razas solo en forma de juego se usan expresiones como las citadas y coloquialmente. Admiro a JoseFidencioR por el tiempo que dedica a este foro y por el derroche de conocimiento que nos muestra aunque soy más de las ideas de testigo de Yahoo.
-Con respecto a Cuba-Venezuela pudiera hablar muchísimo (de echo el sueño de todos mis amigos me incluyo que estudiamos en carreras deportivas era ir a trabajar a Venezuela la gran mayoría de ellos pudieron hacerlo yo no porque me hice tj)pero no tiene que ver con mi objetivo: buscar la verdad y vivirla. Si eres específico en un tema no seas tímido pregunta y te comento.
Con gusto más en otro momento.


RE: Me presento en esta comunidad libre - Ernesto Ll C - 23 Jul, 2020

Con respecto a la proscripción en Cuba es de lo que se pudiera escribir un libro muy voluminoso. E escuchado incluso de primera mano muchas experiencias de ese tiempo(en mi congregación cuando comencé a estudiar había 2 hermanos que estuvieron preso. Y resientemente se mudó para mi actual congregación un hermano mayor que también estuvo preso). Muchas de ellas son positivas otras no (con respecto al trato que se les dió)
pero lo más extraño que encuentro de ese tiempo es que se envió a las congregaciones cartas donde se prohibía a los hermanos hablar sobre ese tiempo. Incluso el hermano mayor hace poco mencionó en una conferencia en la reunión alguna experiencia muy corta sobre ello y al terminar le dieron consejo en privado sobre esta ?. Es algo que no logro entender incluso en las publicaciones de la sociedad no vas a encontrar información sobre la citada (sobre otros países sí). No es un asunto que me quite el sueño pero sí me inquieta. Si alguien más puede compartir información sobre este tema será muy valioso. En caso negativo pues tendremos que hacer periodismo de campo con discreción.
Personalmente conservo libros enteros de los que citastes que se escribieron a máquina incluso a mano de forma clandestina que son muy pequeños y están muy gastados por el uso. Para lograr elaborarlas se tuvieron que hacer enormes sacrificios. Y sí por supuesto eso de inflar historias es común aunque no concluyente.


RE: Me presento en esta comunidad libre - Mr. Smiley - 24 Jul, 2020

Edrnesto,
Cuabdo escucho "Cuba" me vienen a la mente el azucar y la musica, dos cosas muy pero muy dulces.

Soy salsero, me gusta el estilo cubano, el son cubano y esta mezcla que presenta entre los sonidos de los machetes con la briza caribeña y los golpes del metal.

Esta isla, relativamente pequeña logro combinar las culturas que recibio durante estos 500 años y regalo a la humanidad algo distinto y bello expresado en la musica.

Como buen cubano tienes que recuperar esta magnifica identidad (con una botella de ron)

Salu2


RE: Me presento en esta comunidad libre - JoseFidencioR - 24 Jul, 2020

* oh! el glorioso juego Hindu!!! aunque estoy muy lejos de emular al pequeño hijo de José María y María Graupera, que a los 5 años derroto a su padre, yo aprendi a los cinco años y desde entonces ha sido una de mis pasiones... a los 20 me convertí (por suerte mas que habilidad) en campeón estatal de Jalisco... cuantos recuerdos me trae ese juego de reyes y estrategas... ojala algun dia coincidamos en algun juego... estoy algo oxidado, pero confío que sea como andar en bicicleta, que nunca se olvide XDDDDD


* Sobre autores, aunque Nicolas me agrada, me siento mas marcado en la vida por Baldor(Aurelio)... me ha dejado profundas enseñanzas... como que no debo dejar un grueso libro en el canto de mesa, estando descalzo!!! me costo una uña y dolor de dias en lo que se caia! esa si es enseñanza XDDDD

* Curioso lo que mencionas... estudian en cuba, con el ánimo de migrar posteriormente a Venezuela? acaso está en mejor condición Venezuela que cuba? acaso el difunto fidel nos engañaba? (preguntas retóricas)