Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Vivencia] Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Vivencia] Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) (/showthread.php?tid=5860)

Páginas: 1 2 3 4


Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Ernesto Ll C - 26 Jul, 2020

Hola. Como escribí en mi presentación: Soy buscador de la verdad. Hasta el momento aunque he tenido algunas dudas al principio llegué a la conclusión (no tiene que ser la de otros: el objetivo no es convencer a nadie simplemente aportar mi experiencia) de que no importa hacia donde nos alla conducido la vida por motivos que no pudimos controlar (falta de información, cultura, enfermedad, etc) si tenemos la actitud correcta y sabemos lo que tenemos que hacer en lo adelante pues nos daremos cuenta que la verdad es más grande que una religión.
Llegar a esa conclusión no ha sido nada fácil pero no imposible. Si me permiten en otro tiempo explico como dejé de tomar leche y empecé a comer alimento sólido.


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Palito - 26 Jul, 2020

Pero SIGUES SIENDO TESTIGO DE JEHOVÁ.

Algunas preguntas entonces:
¿Has descubierto que la Watchtower es UNA SECTA DE CONTROL MENTAL, y que como tal, EGOÍSTAMENTE explota a sus seguidores adoctrinados PARA CONSEGUIR SUS FINES ECONÓMICOS?
¿Has descubierto las directrices internas que ENTIERRAN los casos de abusos de menores, maltrato a mujeres, injusticias de todo tipo, etc... a toda costa, incluso si es necesario mirar para otro lado respecto a las víctimas, revictimizándolas y hasta a veces expulsándolas como represalia por hablar de ello?

Si no has llegado a ese punto, te animo a que continúes investigando, ya que empezaste a hacerlo, porque inevitablemente llegarás a esas conclusiones.

Y si acaso ya lo has descubierto, entonces mi pregunta sería ¿qué sentido tiene apoyar un grupo destructivo como ese? ¿no te hace tu afiliación a ellos CÓMPLICE de sus fechorías? ¿no es INMORAL seguir perteneciendo a un grupo de esa catadura humana?

No ofense, just to make you think...


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Ernesto Ll C - 27 Jul, 2020

Amigo mío vamos con calma. Los bueyes delante y la carreta detrás.
Tus razones tendrás para reaccionar así (ese es tú criterio y te lo respeto)
Pero aquí van mis razones teniendo en cuenta que imposible es solo una opinión y que no tengo el monopolio de la verdad por eso estoy aquí no para ver lo que nadie a visto sino para entender lo que nadie a entendido de lo que se ve y para eso necesito contar con su ayuda:

He podido leer unos cuantos hilos y darme cuenta que no soy el único con esas ideas así que ahorrese lo de loco porque esa expresión me sobra.

Aún siendo testigo siempre he tenido la mente abierta así que me fascinaba ver documentales informativos (los que me llegaban). Me despertaba especialmente la curiosidad los relacionados con OVNIs y seres extraterrestres pero automáticamente los justificaba con ángeles, demonios, ó tecnologías ocultas de los gobiernos (para los casos más injustificable). Pero recientemente comencé a penzar más seriamente en ello por eso emprendí la búsqueda de la verdad sobre ello. Fue abrumadora la cantidad de hechos y testimonios que encontré apollando la existencia de la realidad extraterrestre (civilización avanzada no terrestre en nuestro planeta)cuánta información más hay que no he podido analizar, súmale la que ineludiblemente nos ocultan los gobiernos (sin ser conspirativo). Eso fué un gran choque para mis creencias y también emocionalmente. Si era cierto entonces porqué la organización siendo tan cinsera no nos informó. Encontré varias despertad que hablaban sobre el tema, incluso hay una que dice que se creó una comisión que investigó durante 2 años y la conclusión fué que era puro cuento.
Cómo. Algo andaba mal. No me podía callar. Fuí y convercé con un anciano muy amigo mío sobre el tema para que me ayudara a penzar en como encajaba todo en nuestra verdad porque para mí la información era abrumadora y aplastante. Sorpresa!!! a penas me escuchó y lo que es más me dijo que me haría una visita con otro anciano porque me había alejado de la verdad.
Quedé solo en la búsqueda de la verdad de la verdad.
Inicialmente tenía 2 teorías:
1 El Cuerpo Gobernante lo sabía todo pero no era el momento de revelarlo porque eso significaría el inicio de la gran tribulación por la enorme reacción que habría en la humanidad de descontento por el encubrimiento y manipulación por parte de los gobiernos. Si era así debería seguir apoyando la organización hasta que llegara el tiempo. Simplemente me había adelantado a los acontecimientos próximos a ocurrir.

2 El Cuerpo Gobernante estaba compuesto de impostores: si era así había que replanteárselo todo desde el principio.

Cuál fué la teoría que pude comprobar que era cierta? La Segunda

Como llegué a esa conclusión y que repercusiones a tenido en mi vida? En otro tiempo explico.


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - JoseFidencioR - 27 Jul, 2020

no, pos Guau!

[Imagen: perro-asombrado.png]

esa si no me la sabia... despertar por leer una revista despertad! que negaba los OVNIs...

(la revista era esta: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101990802 , creo)

quizás sea coincidencia, pero en México, por Editorial Posadas se editaba una revista que trataba exclusivamente de ovnis y eventos paranormales, que se llamo Despertad, luego migro a DUDA, y otras migraciones que le perdí la pista...

[Imagen: 2246ee8b4a6b56068d63a1b1e27fdde5.jpg]

y si, el tema ovni ha sido ampliamente discutido en el foro...

este video me encanta... porque en redes conoci al creador del original XD






RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Ernesto Ll C - 28 Jul, 2020

Es realmente sorprendente!!!. En los dos comentarios algo en común (no es con la intención de ofender. Los entiendo. Recuerden que somos ajedrecistas y tenemos un comportamiento único). Los pensamientos del corazón son como aguas profundas, el hombre discernidor sabe sacarlos (si se los cuentas, mucho más fácil) y luego usarlos para manipularte. La mente humana es muy propensa a ser engañada y más cuando no sabemos cómo funciona. Por eso ocurre tan fácilmente el control mental (que tanto e visto mencionar en este foro). "Quien conoce bien el juego, inventa la trampa". Esa fragilidad que tenemos las ovejas fué una de las razones que me mostraron que el Cuerp Gob era impostor.

Permítanme aclarar que lo expuesto por mí son mis conclusiones. Todos tenemos libre albedrío y no podemos permitir que nadie nos diga qué leer, que penzar, qué hacer etc y mucho menos a qué conclusiones debemos llegar.
(Investigar sobre: consciente, inconsciente, hipnosis ó sugestión, control mental: proyectos secretos de los gobiernos con este fin etc.)

Otra de las cuestiones que no entendía era cómo tomaba las decisiones el CG (para ver si era permisible errores tan grandes) Sobre esto encontré en este foro (buscando en Google) el libro Crisis de Conciencia, muy bueno. Pero ví otro error en el libro, (y disculpen en el objetivo de este foro también) están buscando la verdad de la media verdad!!! Me duele decirlo porque es en lo que creí como verdad absoluta durante 15 años pero entendí que la verdad absoluta es más grande como dije en mi presentación (ver: "Propuesta")
Me explico: Contiene la biblia la única verdad? Para mí solo parte de ella. Para saber cuál es esa parte hay que separar hechos de la interpretación que se les da a los mismos. También hay que ver cuál es la fuente verdadera de las diferentes partes y el objetivo que se tenía al transmitirla.
Fuente directa: Dios judío-cristiano. Para mí (lo siento al que no le guste)Dios no a dicho nada ni ha mandado a hacer nada. Él sí existe y es tan grande que no me cabe en mí mente que esté implicado directamente en ningún período de la historia humana(que es mucho más larga que los 6000 años que pensamos) porque a sido todo el tiempo desastroso. Ver el libro Urantia (sobre la posible repartición de Dios y los logos en el universo) Es realmente impresionante el tamaño del mismo.

La biblia está llena de milagros que hoy con el avance tecnológico ya no lucen tan milagrosos. Pues en ese tiempo había seres que su tecnología era más avanzada que la nuestra hoy.

Que hay entonces de las otras religiones mayoritarias. Todas están equivocadas? No!!! Todas tienen parte de la verdad incluso más verdad lo que en su cultura su forma de hacer proselitismo es más pasiva.

Se equivoca entonces quien por su ignorancia emprende una forma de vida determinada porque piensa que es la correcta? Todo depende de lo que está dispuesto hacer mientras sale de dicha ignorancia.
Está justificado criticar a quien haciendo ejercicio de su libre albedrío es cinsera en lo que hace y siendo objeto de control mental a cerrado su mente a otra opinión? Para mí no. Es una oportunidad para nosotros conocedores de la verdad crecer.

Esto es un resumen.
Hay mucha más información para los que tienen dudas. Por eso voy para el apartado creencias. Hay muchos hilos allí interesantes. Ojo con el de reencarnación por testigo de Yahoo.

Por todos estos motivos cuando los ancianos se reunieron conmigo pedí mi liberación de la enseñanza. Me siento libre. Ahora el dolor de cabeza lo tienen ellos porque no saben que hacer conmigo.


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - EDCA9961 - 28 Jul, 2020

Me tranquiliza ver que hay otros que piensan similiar, en mi humilde opinion y como lo he dicho en varias veces la vida es muy compleja como para descartar la idea de un creador o Dios, me fascina la ciencia, y por eso no podia seguir creyendo muchas de las cosas que estan en la biblia, creo que el ateismo es mas una consecuencia de la religion, yo me defino francamente como agnostico, porque no tengo pruebas para fundamentar si existe Dios o no; el tema de otras civilizaciones a veces me parece muy dificil de refutar ( creo que por tanto ver History Channel XD) y con todo mi corazon he querido creer que hay mas vida en otras partes, que nos visitan desde tiempo inmemorables, lamentablemente en mi caso solo es un deseo, yo nunca he tenido oportunidad de ver algo mas que no sea una estrella o un avion, nunca he visto nada ni siquiera un indicio de prueba, no con mis ojos, claro que en internet uno encuentra un cerro de 'pruebas' muy convincentes para mi, pero me pasa igual que con Dios a veces veo ciertos huecos en la teoria y no tengo una prueba contundente de que existan o no, lo que una persona decida o no ser es tan relativo, hay tantas circunstancias, tanto que considerar, pero eso hace interesante la existencia... es bueno que siempre haya algo nuevo que aprender...mientras tanto estaré atento a la información que nos quieras seguir compartiendo


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - JoseFidencioR - 29 Jul, 2020

SI!!! es imposible con la tecnología de esos años del neolítico el mover grandes piedras! se ocuparian miles de humanos y maquinas modernas!

deben ser obra de extraterrestres!!!

OPS! esperen...





https://en.wikipedia.org/wiki/Wally_Wallington

http://www.theforgottentechnology.com/newpage2/


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Leviatán - 29 Jul, 2020

Después de tu "cinsera" y tu "penzar" me convenciste de la existencia de los reptilianos. ¿Salimos de Guatemala para ir a Guatepeor?


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Ernesto Ll C - 29 Jul, 2020

El objetivo mío no es convencer a nadie (0 manipulación). Ya pasé la etapa donde preocupábamos hacerlo por todos los medios siendo infelices y haciendo infelices a otros ( yo era muy tímido ahora lo e superado bastante). La responsabilidad de la búsqueda y aceptación de la verdad es individual. No nieguen nada automáticamente, investiguen, profundice.
Si no se han dado cuenta todavía estoy aquí porque necesito colaboración. Yo no tengo el monopolio de la verdad. Es muy limitada la cantidad de información a la que tengo acceso. Y por supuesto "si la percepción no es correcta, el juicio es errado"
Aún así toda la información fidedigna nunca la vamos a tener por eso tenemos que hacer uso del pensamiento lógico y ver que explicación es la que más armoniza con la información que disponemos.


Que dicen que no hay esperanza por tener esas ideas. Pues yo si la tengo. Y lo que más me gusta de ella es que depende totalmente de mí y no de factores externos ni de una religión organizada.
Piensen:
Es la muerte el fin de la vida o continuamos viviendo en otros planos.
Lo que la ciencia a descubierto (por supuesto es teoría y eso puede cambiar. Soy consciente de ello(antes de que alguien me lo diga). Comprueba lo que ya se sabe hace miles de años no es que se está descubriendo el agua tibia.
Ver la teoría de las sepercuerdas o más específico la teoría M. Esto dentro de la complicada teoría cuántica.
Otros aportes sobre este tema:
La ley del uno.
Analizar experiencias cercanas a la muerte.
Muchos hipnoterapeutas han escrito sus experiencias en la práctica con respecto a regresiones a vidas pasadas.
Cuantas experiencias hay de contacto incluso grabaciones de fantasmas ( no es ese su nombre real, cuenta se darán cuando investiguen)
Niños pequeños viviendo vidas y experiencias que no se corresponde con la suya.

JoseFidencioR no estoy en una simultanea ajedrecistica ese tiempo ya lo pasé. Me veo más bien como que estamos en el mismo equipo. Si no lo entiendes así pues tienes mucho que explicar desde la posición (como yo lo veo) de abogado del diablo (como se dice en los juicios). Las personas con la actitud correcta se crecen dentro de las dificultades.(ojalá yo fuera así jajaja...)


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Palito - 29 Jul, 2020

"No se dejen llevar por todo viento de enseñanza".
Cuidado con el libro de Urantia, es pura novela, y aún así mucha gente se lo ha tragado...


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - JoseFidencioR - 29 Jul, 2020

Ley del Uno, algo he escuchado... https://www.llresearch.org/library/the_law_of_one_spanish/LEY_DEL_UNO_LIBRO_I.pdf

Si, ahora soy Escéptico...

Bueno, en inicio me volví HUMANISTA (los problemas del hombre lo resuelven los hombres)... eso me llevo al POSITIVISMO (Solo lo verificable es real) que a su vez me llevo al ESCEPTICISMO (cuestionar toda creencia en base a los conocimientos previos de la ciencia)...

pero y antes navegue por todas esas ideas... las conozco desde dentro.

Al igual que sobre la religión, mi opinión es que son OPIO. OJO, en tiempos donde la medicina nada tenia que ver con la medicina clínica actual( basada en ciencia, etiología, farmacológica, etc) el opio era una bendición... antes morir del dolor de una infección de muelas, o sufrir sin anestesia una amputación o simple cirugía era un infierno de semanas o meses... esa misma angustia, que aunque mental, es aliviada por la droga de creencias, debe dar mucho confort para continuar la vida...

Sin embargo, también reconozcamos que cada que hablamos de algún tema, adoctrinamos a nuestro interlocutor.Para presentarte mostraste tus doctrinas y avangelizaste, sin querer, quizás, pues también reconozcamos que es dificil conocerte sin saber que piensas...

Sin embargo, en el foro, se nos brinda oportunidad de expresarse libremente. no seras reprimido por tus ideas. No puedes evitar las objeciones a tus doctrinas, pero puedes ignorarlas. Puedes contestar lo que desees y callar lo que se te antoje. El uso de lenguaje inapropiado SI ESTA VEDADO EN EL FORO. se te amonestara si lo usas, y puedes reportar a quien lo use contra ti. esa es la unica garantia.

https://www.psyciencia.com/wp-content/uploads/2016/09/097_Ensepsi-Mandamientos_para_Distinguir_entre_Ciencia_y_Pseudociencia-Observer_TR.pdf


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Leviatán - 29 Jul, 2020

En base a eso Ernesto Ll C agradezco que hayas expuesto tu pensar de manera tan alturada. Definitivamente es como andar desnudo por la calle el exponer tus pensamientos, un salto de fe y algunos de nosotros somos rápidos para juzgar vorazmente. Pero antes que JoseFidencioR venga con su discurso de lo respetables que son las personas a excepción de sus ideas... XD


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - JoseFidencioR - 30 Jul, 2020

Demasiado tarde Leviatan XD


(29 Jul, 2020, 02:11 PM)Leviatán escribió:  En base a eso Ernesto Ll C agradezco que hayas expuesto tu pensar de manera tan alturada. Definitivamente es como andar desnudo por la calle el exponer tus pensamientos, un salto de fe y algunos de nosotros somos rápidos para juzgar vorazmente. Pero antes que JoseFidencioR venga con su discurso de lo respetables que son las personas a excepción de sus ideas... XD


Como se puede apreciar aqui:

(29 Jul, 2020, 09:48 AM)JoseFidencioR escribió:  Al igual que sobre la religión, mi opinión es que son OPIO. OJO, en tiempos donde la medicina nada tenia que ver con la medicina clínica actual( basada en ciencia, etiología, farmacológica, etc) el opio era una bendición... antes morir del dolor de una infección de muelas, o sufrir sin anestesia una amputación o simple cirugía era un infierno de semanas o meses... esa misma angustia, que aunque mental, es aliviada por la droga de creencias, debe dar mucho confort para continuar la vida...



RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - cyberjesus - 31 Jul, 2020

buscador de la verdad.... verdad de que? bueno ahi nos cuentas si la encuentras.

saludos


RE: Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones) - Ernesto Ll C - 31 Jul, 2020

Les cuento como me a ido hasta ahora en este foro (no solo en este hilo sino por lo que he visto en otros también). Después de solo 15 horas (aprox) interactuando.
Solo con permitirme expresarme libremente sobre mis creencias merece mi más sincero reconocimiento. Se pudiera decir que es hasta terapéutico porque sí como me dijeron en un comentario te permite desnudarte de todo ese peso que te aplasta por dentro. Ese es el efecto que produce amar y tener buenas cosas que compartir con otros. Es imposible callar pero es más difícil encontrar un oído dispuesto a escucharte y de estos últimos aquí hay bastante. Aunque sean tonterías (son personalmente importantes) y eso e visto que se respeta mucho. Díganme si eso se encuentra en las congregaciones?
Estoy muy contento también porque no todos te regalan el oído y esto (con respeto) es beneficioso porque cómo saber si se está en un error si no te demuestran lo contrario.
Una observación mía es que no se debe tomar un comentario despectivo personalmente, recuerden no extresarse por ello, donde hay libertad hay diversidad de criterios. Todos tenemos libre albedrío. Centrarse en la valiosa información es más beneficioso. En fin de cuentas no hay que convencer a nadie ni demostrar nuestra inocencia. El lector es quien saca sus conclusiones. La idea es guiar, no manipular y quien entra en este foro me parece que es porque ya sabe distinguir entre los dos.
Personalmente este foro me a echo crecer gracias al conocimiento que otros comparten y el conocimiento no tiene precio.