Comunidad ex-Testigos de Jehová
NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ (/showthread.php?tid=5936)



NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Rey_dela_Noche - 18 Aug, 2020

NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Keith Casarona
[attachment=2304]

https://b-ok.lat/book/5713795/9ee4a1







Índice

Capítulo uno El juramento de lealtad
 
Capítulo 2 El viaje comienza
 
Capítulo 3 La puerta - a - Vendedores de puerta
 
Capítulo 4 El orden de los picos
 
Capítulo 5 La niña y su perro
 
Capítulo 6 ¿Qué bandera saludaría Jesús?
 
Capítulo 7 Fácil de unirse, difícil de dejar
 
Capítulo 8 Un mono en una cuerda
 
Capítulo 9 Sólo quedan unos 90 meses
 
Capítulo 10 Kansas y los Beach Boys
 
Capítulo 11 " La espada viajará "
 
Capítulo 12 Bethel la Casa de Dios
 
Capítulo 13 El chico nuevo
 
Capítulo 14 Inwood
 
Capítulo 15 La gira
 
Capítulo 16 Sólo orina con él durante cuatro años
 
Capítulo 17 Mi privilegio de servicio
 
Capítulo 18 Mira , Ma , Sin Manos
 
Capítulo 19 "Gary morirá, por supuesto"
 
Capítulo 20 Jueves Negro: El día que la música murió
 
Capítulo 21 Las máquinas conquistan todo
 
Capítulo 22 " Catch 22 "
 
Capítulo 23 Alimentar al Redentor

Capítulo 24 Lola La - La - La Lola
 
Capítulo 25 Algo que Jesús haría
 
Capítulo 26 Un héroe y un cuarto de cerveza
 
Capítulo 27 "Nueva luz" sobre las infecciones de oído
 
Capítulo 28 Mi coche del dólar
 
Capítulo 29 1.500 botellas de brandy
 
Capítulo 30 El viejo truco de los indios navajos
 
Capítulo 31 Pajearse en el metro
 
Capítulo 32 Asesinato, Suicidio y Muerte en la Casa del Señor
 
Capítulo 33 Toma otra cerveza y olvídate de todo.
 
Capítulo 34 Muerte de hambre fuera de la casa del Señor
 
Capítulo 35 Blanco, Centeno o Pumpernickel ?
 
Capítulo 36 A Jesús le gustaba el vino en las bodas, no la cerveza
 
Capítulo 37 Una baja más de la nueva luz
 
Capítulo 38 La esperanza de Norma o más abuelos muertos
 
Capítulo 39 La manera divertida de hacer más testigos de Jehová
 
Capítulo 40 No hagas eso de nuevo, Bubba
 
Capítulo 41 No más brindis por mí
 
Capítulo 42 Estoy tan contento de no creer en la forma en que lo haces!
 
Capítulo 43 Así que, Doc, puedes ver que estoy [palabra obscena]
 
Capítulo 44 ¿Quieres al menos dar la mano?
 
Capítulo 45 No me conoces pero soy tu hermano
 
Capítulo 46 Once de mil
 
Capítulo 47 ¡Enciende la televisión!
 
Capítulo 48 Rechazo y escopetas

Capítulo 49 Dios mata a otro bebé
 
Capítulo 50 El viejo perro sabueso finalmente se mueve


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Joshuan-JTG - 18 Aug, 2020

Estoy leyendo ese libro, lo encontré por Reddit hace unos meses. Es muy bueno.


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Rey_dela_Noche - 18 Aug, 2020

(18 Aug, 2020, 06:38 PM)Joshuan-JTG escribió:  Estoy leyendo ese libro, lo encontré por Reddit hace unos meses. Es muy bueno.
Si también me gustó, lo leí por capítulos cuando Keith lo posteo. Creo le llevo años escribirlo.


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Joshuan-JTG - 13 Sep, 2020

(18 Aug, 2020, 06:47 PM)Rey_dela_Noche escribió:  
(18 Aug, 2020, 06:38 PM)Joshuan-JTG escribió:  Estoy leyendo ese libro, lo encontré por Reddit hace unos meses. Es muy bueno.
Si también me gustó, lo leí por capítulos cuando Keith lo posteo. Creo le llevo años escribirlo.

Las ocurrencias que hay en Betel, ese libro las tiene.


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Palito - 14 Sep, 2020

¿Por casualidad alguien lo tiene en ePub?

55caracteres55caracteres55caracteres55caracteres55caracteres


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Metamorfosis - 17 Sep, 2020

Este libro sería el "Crisis de Conciencia" para Betel... REVELA lo que realmente ocurre puertas adentro...

Gracias por compartir...


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Ernesto Ll C - 18 Sep, 2020

Cada vez compruebo más que la vida de J F Rutherford fue un completo misterio del que se nutre actualmente la jw.
En la página 53 de este libro que recomiendan encontré esto:


Beth Sarim es la palabra hebrea para "Casa de los Príncipes". Beth Sarim era una mansión de diez habitaciones, construida en 1929. Sin embargo, el Juez tenía un problema: ¿cómo podía construir esta mansión y justificarla ante sus seguidores, muchos de los cuales no tenían trabajo en la Gran Depresión? Joe decidió que Beth Sarim no era para él. Como se ha señalado en las publicaciones de la Sociedad, fue construida para varios patriarcas o profetas resucitados del Antiguo Testamento. Sí, Abraham, Moisés, David, Isaías y Samuel debían resucitar juntos y vivir con el Juez en su nueva mansión. Sí, ese es el boleto. De hecho, el buen Juez incluso añadió sus nombres al título de la casa. Sin embargo, hasta que aparecieron, el Juez usó a Beth Sarim como su casa personal de invierno y oficina ejecutiva de la Sociedad hasta el día de su muerte.
Había siete pequeñas cabañas en la propiedad. Las cabañas estaban allí para sus sirvientes y secretarias privadas. Dos de estas secretarias, Berta Peale y Bonnie Boyd, disfrutaban de muchos viajes a Europa cada año con el buen Juez. Bonnie Boyd sólo tenía dieciséis años cuando fue invitada a Bethel. Era la secretaria personal de Rutherford. Cuando esta joven llegó a Bethel, inmediatamente le dieron un trabajo como dietista personal de Rutherford, aunque no tenía experiencia o entrenamiento en ese campo, y Rutherford ya tenía un hombre en esta posición en ese momento.
Berta Peale, justo antes de su muerte, confesó en una reunión del comité con el propio presidente Knorr, que ella y Rutherford habían sido más que amigos. Ella dijo, "Él era como un marido para mí en todos los sentidos". Knorr ya sabía de las aventuras sexuales de Rutherford en estado de embriaguez. Knorr no le hizo nada a Berta y le dijo que guardara silencio. Ella era una de los Ungidos.

Por favor estas informaciones son viejas para la mayoría pero para mí son tesoros nuevos. Lo de Beth Sarim lo conocía pero lo de parranda y adulterio no. Por favor más información. Gracias


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - JoseFidencioR - 18 Sep, 2020

Una segunda propiedad, Beth-Shan, se compró junto a Beth-Sarim el 3 de febrero de 1939. La única vez que la literatura de la Watchtower lo mencionó fue en la Consolación del 27 de mayo de 1942 p.3
Cita:El juez Rutherford, en una discusión antes de su muerte, había dicho que, como segunda opción, deseaba ser enterrado en algún lugar de estos acres salvajes. Para que todas las objeciones hechas con respecto al primer sitio cerca de Kensington Heights pudieran ser removidas a este nuevo sitio, se solicitó que solo se otorgara un cementerio de diez pies cuadrados. El lugar también era inaccesible excepto por un camino privado de media milla de largo y cerrado por una puerta ".
Aunque la Consolación habla de Beth-Sarim con respecto al deseo de Rutherford de ser enterrado allí, la escritura de propiedad se lee de manera similar a la de Beth-Sarim;
Cita:"POR LO TANTO, se crea este fideicomiso y dicho fideicomisario mantendrá el título de dicha propiedad en fideicomiso para el uso y beneficio de las siguientes personas nombradas, cuyos nombres aparecen en la Biblia en el libro de Hebreos, capítulo once, versículos uno al cuarenta, a saber: Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Sara, José, Moisés, Rahab, Gedeón, Barac, Sampson, Jefté, David, Samuel ".
Parece que Beth-Shan tenía un triple propósito; para albergar a los príncipes, ser un lugar de entierro para Rutherford y brindar protección durante el Armagedón. Se corrió la voz de que se construyó un refugio antiaéreo en Beth-Shan. Esto fue negado rotundamente en una Atalaya de 1940 .
Cita:"Alguna persona poco confiable es responsable de la circulación de un informe de que Beth-Sarim se está ampliando como un lugar de seguridad y que la Sociedad lo está construyendo. No hay absolutamente una palabra de verdad en el informe. Aquellos que están interesados en la Teocracia sería mejor hacer circular el mensaje del reino en lugar de falsas imaginaciones de otros ". Atalaya 1 de junio de 1940 p.162
La confiabilidad del informe de la Watchtower es cuestionable, ya que afirmó que el rumor era sobre Beth-Sarim, no sobre Beth-Shan, por lo que evitó responder si Beth-Shan contenía o no un refugio antiaéreo.


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - zito3369 - 02 Oct, 2020

Saludos Rey de la Noche gracias por postear este libro ,ya casi lo he leído completo me solo me falta el último capítulo , este libro de verdad me ha tocado mucho , no es solo sus experiencias , es que como ha pasado el tiempo y es lo mismo que sucede todavía , yo recuerdo cuando se decía : "estamos preparando para vivir en el paraíso por eso nos estamos moldeando "
pues por lo que he visto el molde está defectuoso . Somos imperfectos y se entiende pero cuando uno mismo se da cuenta que ha cometido un error ,lo reconoce y cambia su forma de ser . Pero los Ancianos siguen haciendo lo mismo y ofenden ,juzgan y peor aun " miran la paja del otro y no la viga de su ojo" cuando son ellos sus errores entre ellos se defienden y lo ocultan. Se han convertido como dice el libro en ."Vampiros espirituales" .


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Rey_dela_Noche - 02 Oct, 2020

Claro que sí zito3369 igualmente.
Toda esta lectura ayuda a superar, lo vivido, después viene la quietud.

Saludos.


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Ernesto Ll C - 03 Oct, 2020

Pues estoy de acuerdo con muchas de las cosas que en él se registran, pero en sentido general me da un espíritu de enfoque negativista.
Miren este párrafo casi al final que define lo que digo en pocas palabras. Se que me van a tortural por mi punto de vista pero la verdad por delante:
Solo hay un propósito de este libro. Es el mismo propósito que tuve cuando fui al Oregonian en marzo de 2002. Si puedo ayudar a una sola persona a eliminar el dolor y el sufrimiento que esta organización ha creado para decenas de miles de personas en el planeta, entonces valió la pena.


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Rey_dela_Noche - 03 Oct, 2020

(03 Oct, 2020, 06:46 AM)Ernesto Ll C escribió:  Pues estoy de acuerdo con muchas de las cosas que en él se registran, pero en sentido general me da un espíritu de enfoque negativista.
Miren este párrafo casi al final que define lo que digo en pocas palabras. Se que me van a tortural por mi punto de vista pero la verdad por delante:
Solo hay un propósito de este libro. Es el mismo propósito que tuve cuando fui al Oregonian en marzo de 2002. Si puedo ayudar a una sola persona a eliminar el dolor y el sufrimiento que esta organización ha creado para decenas de miles de personas en el planeta, entonces valió la pena.
De mi parte respeto lo que dices y asta puede que tengas razón.


Saludos.


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - zito3369 - 04 Oct, 2020

(03 Oct, 2020, 06:46 AM)Ernesto Ll C escribió:  Pues estoy de acuerdo con muchas de las cosas que en él se registran, pero en sentido general me da un espíritu de enfoque negativista.
Miren este párrafo casi al final que define lo que digo en pocas palabras. Se que me van a tortural por mi punto de vista pero la verdad por delante:
Solo hay un propósito de este libro. Es el mismo propósito que tuve cuando fui al Oregonian en marzo de 2002. Si puedo ayudar a una sola persona a eliminar el dolor y el sufrimiento que esta organización ha creado para decenas de miles de personas en el planeta, entonces valió la pena.

Yo entendí lo que quiso decir que el no desea que alguien mas pase las mismas experiencias que el paso . Quizás para algunos es negatividad para otros una realidad. No se su edad Ernesto , Pero la mía vivió esos tiempos que el vivio ,lo unico que yo era mas joven que el . Aun así mi mente esta fresca de esos acontecimientos que pasaron a mediados de los 70's en adelante y la verdad no he visto un cambio en la manera de pensar de los que tienen autoridad y llevan la delantera dentro de la Organización ,lo mas triste es como el Cuerpo Gobernante en vez de tener mas empatía ,ser mas considerados y humildes hacen todo lo contrario y lo transmiten a los demás . Eso trae especialmente en un Cuerpo de Ancianos intolerante y solo piensan en sus privilegios y posiciones dentro de ella. la palabra ministrar no esta ya en sus deberes . Claro que no todos son asi ,pero la mayoria se adoctrinan y siguen a los demás . Recuerda que como cuerpo de Ancianos tienen que estar unido aunque no estén de acuerdo . Pero entiendo tu punto y lo respeto ,eso es lo mas lindo del ser humano la diversidad de pensamiento lo que no se ve dentro de la Organización .


RE: NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - Ernesto Ll C - 04 Oct, 2020

No he dicho aún mi edad, 31. No creo que me lo sé todo y me quito el sombrero ante personas como ustedes que han tenido muuuchoss años y experiencias en la organización. Empecé a estudiar con los testigos con 15 y estuve en una escuela de deporte internado desde los 12 hasta los 19 como ajedrecista. Era como cordero en medio de lobos, aún así guardo muy lindos recuerdos y cuando converso con antiguos compañeros, de eso es lo que hablo. Entiendes la influencia del factor psicológico?
Estuve optando por trabajar en betel en Cuba pero no llené los requisitos, no era precursor, uno de los requisitos que se exige, mi trabajo para poder mantenerme no me lo permitía. Con la experiencia que tenía de la beca, creeme que si hubiera trabajado en betel en las circunstancias que intullo que se describe en el libro para mí sería vivir en un auténtico paraíso en la tierra. (Bueno exajeré un poquito).
Criticar es fácil, superar es lo difícil.
Es fácil pelear contra quien no sabe o no quiere defenderse.
Sólo te das cuenta que estás mal porque alguien viene y te lo dice.
Cómo saber lo que es el paraíso si no conoces el infierno.

Desde el punto de vista doctrinal se que la JW está perdida y que tiene que implementar muchos cambios pero no me gusta ver acusaciones injustas, altisonantes y que pasen por alto lo positivo porque esa actitud no va a hacer de este mundo un lugar mejor.