Comunidad ex-Testigos de Jehová
Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Cine, series y libros (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=53)
+--- Hilo: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro (/showthread.php?tid=6080)



Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - discipulo del Cristo - 24 Oct, 2020

Hemos compartido tanto material de lectura en esta comunidad, que hay mucho que leer pero poco tiempo para hacerlo. En mi caso, además del tiempo, está el hecho de que no tengo firme ese furor por la lectura. He tratado de leer libros, pero no paso del prólogo.

Me gustaría saber como le hacen para devorar libros.


RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - JoseFidencioR - 24 Oct, 2020

En mi caso, dedicacion... auqnue ya casi no leo ficcion, pero leo muchos trabajos de mis alumnos (que es como ficcion tmabien XD)...

si, paso muchas horas leyendo... y jugando en la computadora XD


RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - Stargate - 24 Oct, 2020

Bien, ya tienes la primera parte, el aburrimiento, ¡ahora llénalo con libros!

En mí es natural, soy muy curioso y siempre me ha gustado leer. Mi madre y mi padre también son ávidos lectores. Mi consejo es que comiences con los temas que te interesan, puede que te guste la informática o las matemáticas, pero no te vas a leer el Álgebra Baldor por mero gusto a la lectura, sin embargo,puedes encontrar interesante la historia de las matemáticas o de la informática, que sería no-ficción; o buscar alguna novela relacionada con el tema. Yo soy muy de no-ficción, son pocas las novelas que leo (más o menos 1/3 de todo lo que leo).

Si admiras de alguna manera a alguien famoso es probable que esa persona tenga algunos libros favoritos. Yo estoy muy pendiente de las recomendaciones de Bill Gates y Mark Zuckenberg, entre sus listas siempre está alguno que termina siendo de mis favoritos.

No te obligues a que tiene que gustarte leer, si no te gusta, lee hasta donde aguantes. Un recurso muy útil ahora, que está en furor, son los audiolibros. Puedes comenzar por ahí, tal vez te guste alguno y te enganches. Ten en cuenta el formato que más se adapte y notes que en mejor para ti: árbol muerto (papel) o electrónico (los códices y rollos pueden ser estorbosos).

Sigue pensando en lo que lees a lo largo del día. Si es una novela trata de pensar en los personajes y lo que viene a continuación. Si es historia o algo relacionado, trata de pensar en el trasfondo, lo que significa que las cosas hayan ocurrido en ese momento y de esa manera y cómo habría sido si hubiesen sucedido diferente.

No te obligues a terminar un libro, si no te gusta no desperdicies tu tiempo. No es algo que yo mismo aplique, al año dejaré de esta manera tal vez unos dos o tres libros, pero normalmente los leo hasta el final porque quiero saber cómo termina la historia.

Puedes ir a una librería y preguntar alguna recomendación. Hay libreros que son como médicos, te preguntan qué te gusta y te recomiendan algún libro. También ocurre con ciertos bibliotecarios. O si quieres, puedes comentarnos qué te gusta y aquí podríamos encontrarte algo que te guste.

4 trucos para convertirte en un lector voraz (y los beneficios que te traerá serlo) - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-47587925


RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - discipulo del Cristo - 25 Oct, 2020

[Imagen: _106046057_p071qsxq.jpg]

Creo que cuando tenía 9 o 10 años, estaba leyendo el libro Historias Bíblicas a la par con el audio cassette. De repente, un tío mío me dijo que los audio cassette eran para ayudar a personas analfabetas y que mejor era que leyera sin ellos. Intenté su sugerencia, pero terminé aburriendome.

Ya de adulto, sí prefiero oir libros en audio que tener que leer. Claro, un libro que me leí de principio a fin fue "Juventud en éxtasis". Me llegó a cautivar.

Pero esto de dedicarme a leer, debo reconocer que sigue siendo un reto para mí.


RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - Leviatán - 25 Oct, 2020

Oh rayos, ahora voy a tener que leer el libro de Cuauhtémoc al que hiciste referencia... no es justo!!   Dodgy

Te recomendaría el libro de Adler sobre "Cómo leer un libro" pero el libro en sí es bastante cansino y voluminoso. Los audiolibros son una cosa genial. En mi trabajo me permiten usar auriculares así que son 8 horas muy bien aprovechadas. Aunque confieso que a veces me aburro y se convierten en 8 horas de Ozuna.  Big Grin


RE: Leer, leer, y el furor de leer, pero me aburro - JoseFidencioR - 25 Oct, 2020

(25 Oct, 2020, 08:23 AM)Leviatán escribió:  Oh rayos, ahora voy a tener que leer el libro de Cuauhtémoc al que hiciste referencia... no es justo!!   Dodgy

http://200.111.157.35/biblio/Recursos/Cuauhtemoc%20Sanchez,%20Carlos%20-%20Juventud%20En%20Extasis.pdf

Pero, aunque en su momento lo devore (pasadito de dos dias de lectura)... son tan malos como los de Cohelo. o quien sabe...

Escrito por un ultracatolico ultraconservador, que intenta adoctrinar con esos escritos, igual que Ana Maria RaBate(no es hermana de ese otro Rabate de la academia de la lengua), mas parece una apologetica religiosa... pero como dije, cada quien su gusto, y si bien ahora no me gusta, en su momento me gusto.

Te recomendaria mas la saga de Dunas (Frank Herbert) ... pero eso si esta pesado de leer... mas largo que la Iliada y la Odisea...

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquiles;
cólera funesta que causó infinitos males a los
aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes,
a quienes hizo presa de perros y pasto de aves
-cumplíase la voluntad de
Zeus- desde que se separaron disputando el
Atrida, rey de hombres, y el divino Aquiles

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

—¡Ay, ay, cómo culpan los mortales a los dioses!, pues de nosotros, dicen, proceden los males. Pero también ellos por su estupidez soportan dolores más allá de lo que les corresponde. Así, ahora Egisto ha desposado —cosa que no le correspondía— a la esposa legítima del Atrida y ha matado a este al regresar; y eso que sabía que moriría lamentablemente, pues le habíamos dicho, enviándole a Hermes, al vigilante Argifonte, que no le matara ni pretendiera a su esposa. "Que habrá una venganza por parte de Orestes cuando sea mozo y sienta nostalgia de su tierra."