Comunidad ex-Testigos de Jehová
Presion-de-anciano-y-amenaza - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Presion-de-anciano-y-amenaza (/showthread.php?tid=6122)

Páginas: 1 2 3


Presion-de-anciano-y-amenaza - Señor Smith - 09 Nov, 2020

Serví como ministerial 3 años.
Lo dejé porque me canse de la hipocresía de los ancianos y de muchos hermanos. Me dio más fuerzas renunciar el descubrir tantas cosas que nos oculta esta organización manipuladora.

Tengo varias dudas.

¿Los ancianos que tipo de información pueden poner en el historial de cada publicador?

¿Cuanto dura la información?

¿Pueden obligar los ancianos a participar en arreglos de la congregación?

¿Si me niego a participar en arreglos de congregación (pasar micrófono, asignaciones, etc) pueden escribirlo en mi historial?


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Stargate - 09 Nov, 2020

Hola y bienvenido.

Historial u hoja de vida no existen. Lo más semejante son tu tarjeta de publicador y la carta de presentación que se envía cuando te mudas de congregación o pasas algún formulario para ser voluntario en cualquier cosa. Ellos no pueden obligarte a nada. Pueden poner lo que quieran en la carta y no hay límite de tiempo, aunque en caso de haber pasado por expulsión o censura no puedes tener ningún tipo de nombramiento hasta que hayan pasado mínimo tres años desde que se te hayan levantado las últimas restricciones.

Pero si ya te consideras PIMO no creo que nada de esto te importe mucho, a no ser que sí quieras ostentar algún nombramiento o 'tener privilegios'.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Señor Smith - 09 Nov, 2020

Así es soy un pimo, pregunto esto porque este anciano me está obligando, me dijo que si me niego, quedara escrito en mi historial. Claro eso ya no me importa. Tenía la duda de si era verdad lo que estaba diciendo o solamente lo hacía para darme miedo y manipularme.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Palito - 09 Nov, 2020

La próxima vez coge tu Biblia y léele:

2Cor.1:24 No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por [su] fe que están firmes.

Y luego le preguntas: "¿Acaso eres tú más que el apóstol Pablo, y eres amo sobre mi fe y mis obras?"


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Señor Smith - 09 Nov, 2020

Gracias por sus respuestas. Sin duda llega el tiempo aunque yo cite de la biblia a estos señores "nombrados por espíritu santos" les entre por un oído y les sale por el otro.
Ponen en alto sus reglas tontas de hombres y su orgullo desmedido.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Palito - 09 Nov, 2020

Por descontado, lo que dices no puede ser más cierto...

Pero al menos podrás humillarlos jugando con sus reglas, y mostrarte justificadamente indignado por ser (ellos) como los fariseos.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - neo - 09 Nov, 2020

(09 Nov, 2020, 02:46 AM)Señor Smith escribió:  Así es soy un pimo, pregunto esto porque este anciano me está obligando, me dijo que si me niego, quedara escrito en mi historial. Claro eso ya no me importa. Tenía la duda de si era verdad lo que estaba diciendo o solamente lo hacía para darme miedo y manipularme.


Te mintió vilmente, el sabe que eso no existe, solo quiere presionar


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Señor Smith - 09 Nov, 2020

Así es la que no entiendo es que me comento que esta en mi documento que tuve problemas con la música inadecuada y que tenia mala actitud de cuestionar. Eso es de hace más de 5 años. Que alguien me explique de aqui?
Me acaban de decir que no hay historial.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Señor Smith - 09 Nov, 2020

(09 Nov, 2020, 05:35 PM)neo escribió:  
(09 Nov, 2020, 02:46 AM)Señor Smith escribió:  Así es soy un pimo, pregunto esto porque este anciano me está obligando, me dijo que si me niego, quedara escrito en mi historial. Claro eso ya no me importa. Tenía la duda de si era verdad lo que estaba diciendo o solamente lo hacía para darme miedo y manipularme.


Te mintió vilmente, el sabe que eso no existe, solo quiere presionar


Así es la que no entiendo es que me comento que esta en mi documento que tuve problemas con la música inadecuada y que tenia mala actitud de cuestionar. Eso es de hace más de 5 años. Que alguien me explique de aqui?
Me acaban de decir que no hay historial.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Yakyak - 09 Nov, 2020

(09 Nov, 2020, 01:50 AM)Señor Smith escribió:  Serví como ministerial 3 años.
Lo dejé porque me canse de la hipocresía de los ancianos y de muchos hermanos. Me dio más fuerzas renunciar el descubrir tantas cosas que nos oculta esta organización manipuladora.

Tengo varias dudas.

¿Los ancianos que tipo de información pueden poner en el historial de cada publicador?

¿Cuanto dura la información?

¿Pueden obligar los ancianos a participar en arreglos de la congregación?

¿Si me niego a participar en arreglos de congregación (pasar micrófono, asignaciones, etc) pueden escribirlo en mi historial?

Hola estimado. Contestaré tus interrogantes según lo que he visto, haciéndose énfasis en que no siempre ocurre tal cual. Mucho depende de la personalidad de cada anciano, del anciano dominante en un cuerpo de ancianos, o bien de como ese cuerpo de ancianos perciba a x o y hermano.

¿Los ancianos que tipo de información pueden poner en el historial de cada publicador?
Desde su actitud hacia el ministerio, hasta si es o no estusiasta, pueden incluso poner una nota describiendo de si es o no ejemplar o si es o no de buena reputación.

¿Cuanto dura la información?
Mientras estes relacionado con una congregación, tus tarjetas y archivos de nombramiento permaneceran en el "archivador" de la congregación. Incluso de cara a la pandemia todo está digital.

¿Pueden obligar los ancianos a participar en arreglos de la congregación?
Conocí a ancianos que si lo hacen sin reparar en hacerlo. Habia quienes usaben por ejemplo el dicho "El que no predica no es testigo", y luego hay ancionos que tienen su estilo de "obligarte", lo hacen mediante reitaradas invitaciones a preicar, a dar comentarios a dar asiganaciones etc, etc. Lo sorprendente de esto es que hay hermanos que les gusta que los traten así. Hay ancianos que tratan de apelar a tus emciones y sentimeintos, tratant de hacerte sentir culpable, en pleito con Dios mismo sino apoyás algún arreglo de congregación.

¿Si me niego a participar en arreglos de congregación (pasar micrófono, asignaciones, etc) pueden escribirlo en mi historial?

Claro que sí. Es mas, cuando llega el Sup. de Circuito, y pida los nombres de los que todavía no son Siervos Ministeriales, o pida candidatos previamente acordados por el cuerpo de ancianos, ahí va a estar tu nombre, el secretario lleva registro de cada reuión, y en tu expediente por llamarlo de alguna manera pues ahí se anota mas o menos como comentarios o notas u observaciones.

Todo esto toma mayor relevancia cuando te mudás de territorio, entonces se manda una carta de presentación a la nueva congregación a la cual asistirás (tu nueva cong) donde se te describe,se dice como era tu actitud hacia el ministerio, como era tu espiritualidad o la de tu familia, se menciona hasta como era tu reacción ante un consejo etc etc...

Cuando te presentás en tu nueva congregación, los ancianos de ahí, ya te ven con la perspectiva dibujada por tus anteriores ancianos, y, de nuevo, será determiannte la actitud y personalidad de estos ancianos indiviualmente, en colectivo como cuerpo de ancianos y de como sea tu trato con ellos.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Yakyak - 09 Nov, 2020

(09 Nov, 2020, 04:11 AM)Palito escribió:  La próxima vez coge tu Biblia y léele:

2Cor.1:24 No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por [su] fe que están firmes.

Y luego le preguntas: "¿Acaso eres tú más que el apóstol Pablo, y eres amo sobre mi fe y mis obras?"

Hermano!

Buenísima esa respuesta. Gracias por compartirla.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Señor Smith - 09 Nov, 2020

(09 Nov, 2020, 10:02 PM)Yakyak escribió:  
(09 Nov, 2020, 01:50 AM)Señor Smith escribió:  Serví como ministerial 3 años.
Lo dejé porque me canse de la hipocresía de los ancianos y de muchos hermanos. Me dio más fuerzas renunciar el descubrir tantas cosas que nos oculta esta organización manipuladora.

Tengo varias dudas.

¿Los ancianos que tipo de información pueden poner en el historial de cada publicador?

¿Cuanto dura la información?

¿Pueden obligar los ancianos a participar en arreglos de la congregación?

¿Si me niego a participar en arreglos de congregación (pasar micrófono, asignaciones, etc) pueden escribirlo en mi historial?

Hola estimado. Contestaré tus interrogantes según lo que he visto, haciéndose énfasis en que no siempre ocurre tal cual. Mucho depende de la personalidad de cada anciano, del anciano dominante en un cuerpo de ancianos, o bien de como ese cuerpo de ancianos perciba a x o y hermano.

¿Los ancianos que tipo de información pueden poner en el historial de cada publicador?
Desde su actitud hacia el ministerio, hasta si es o no estusiasta, pueden incluso poner una nota describiendo de si es o no ejemplar o si es o no de buena reputación.

¿Cuanto dura la información?
Mientras estes relacionado con una congregación, tus tarjetas y archivos de nombramiento permaneceran en el "archivador" de la congregación. Incluso de cara a la pandemia todo está digital.

¿Pueden obligar los ancianos a participar en arreglos de la congregación?
Conocí a ancianos que si lo hacen sin reparar en hacerlo. Habia quienes usaben por ejemplo el dicho "El que no predica no es testigo", y luego hay ancionos que tienen su estilo de "obligarte", lo hacen mediante reitaradas invitaciones a preicar, a dar comentarios a dar asiganaciones etc, etc. Lo sorprendente de esto es que hay hermanos que les gusta que los traten así. Hay ancianos que tratan de apelar a tus emciones y sentimeintos, tratant de hacerte sentir culpable, en pleito con Dios mismo sino apoyás algún arreglo de congregación.

¿Si me niego a participar en arreglos de congregación (pasar micrófono, asignaciones, etc) pueden escribirlo en mi historial?

Claro que sí. Es mas, cuando llega el Sup. de Circuito, y pida los nombres de los que todavía no son Siervos Ministeriales, o pida candidatos previamente acordados por el cuerpo de ancianos, ahí va a estar tu nombre, el secretario lleva registro de cada reuión, y en tu expediente por llamarlo de alguna manera pues ahí se anota mas o menos como comentarios o notas u observaciones.

Todo esto toma mayor relevancia cuando te mudás de territorio, entonces se manda una carta de presentación a la nueva congregación a la cual asistirás (tu nueva cong) donde se te describe,se dice como era tu actitud hacia el ministerio, como era tu espiritualidad o la de tu familia, se menciona hasta como era tu reacción ante un consejo etc etc...

Cuando te presentás en tu nueva congregación, los ancianos de ahí, ya te ven con la perspectiva dibujada por tus anteriores ancianos, y, de nuevo, será determiannte la actitud y personalidad de estos ancianos indiviualmente, en colectivo como cuerpo de ancianos y de como sea tu trato con ellos.


Muchas gracias por aclarar mis dudas.
Y si vaya déspotas de ancianos que hay en cada congregación, sin generalizar. La gran mayoría que he conocido son unos prepotentes, y ocultan su verdadera personalidad detrás de palabras melosas.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - JoseFidencioR - 10 Nov, 2020

La única conclusión viable, es que cada congregación, es un feudo de los ancianos... lo cual tambien echa por tierra la famosa frase de que todos los TJs actúan idénticos, guiados por el espíritu santo o por el cuerpo gobernante.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - cyberjesus - 10 Nov, 2020

la pregunta es.... y si hubiera registro de tu rebeldia anterior? para que te sirve tener o no tener un buen record? Quieres ser nombrado inactivo con buena reputacion?

Asi seas el mas santo y limpio del circuito... el dia que decides no ir mas... te conviertes en el mismo diablo para ellos.


RE: Presion-de-anciano-y-amenaza - Yakyak - 10 Nov, 2020

(10 Nov, 2020, 10:30 AM)cyberjesus escribió:  la pregunta es.... y si hubiera registro de tu rebeldia anterior? para que te sirve tener o no tener un buen record? Quieres ser nombrado inactivo con buena reputacion?

Asi seas el mas santo y limpio del circuito... el dia que decides no ir mas... te conviertes en el mismo diablo para ellos.

Totalmente de acuerdo.