Comunidad ex-Testigos de Jehová
[Presentación] ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: [Presentación] ANCIANO ACTIVO con muchas dudas (/showthread.php?tid=6340)

Páginas: 1 2


ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - centurion - 08 Feb, 2021

Hola, un saludo soy... jejej no puedo decir y no puedo creer que este escribiendo esto en un foro extj jejej.

Sirvo como anciano (28 a 35 años ) en una congregación que por cierto somos un cuerpo de ancianos muy unidos y que no son metidos en las vidas de los hermanos como otros y se trata de ayudar bastante.

Les cuento que a diferencia de otros usuarios que no la han pasado muy bien dentro de la WACHI a mi y a mi familia nos ha sonreído la vida bastante en todo el tiempo que llevo como testigo y agradezco muchas cosas de ser TJ y no he tenido una vida llena de restricciones como otros.

- he visto dragon ball z
- escucho rock nunca le he visto porque sea malo
- he estudiado y no me la paso predicando
- me encanta bailar
- entre otras

mi esposa me dice que soy un anciano corrupto jajaja


ADEMAS...
- Siempre relacionado con los prominentes del circuito y betel,

- En tiempos de desastre natural fuimos una de las muchas familias que nos regalaron CASA por parte de la organización sin ninguna condición y comida por montón.

- Amigos con los que he pasado momentos excelentes.



En fin va la vida normal hasta que llega el momento de dar consejos sobre algunos asuntos que siempre he tenido esa espinita desde hace muchos años.

Un día estaba estaba buscando información sobre como tratar un familiar expulsado, aunque ya sabiendo lo que se dice en asambleas y videos estrictos, quería ver que mas había dentro de la biblioteca de la wachi. Nunca uso el buscador de la pagina porque es un desastre, así que siempre pongo el tema en google y al fina le pongo jw y walaa me encuentra todo dentro de jw.

y para sorpresa aparece en tercera posición el foro extj y con un poco de desprecio le doy click al enlace y BUM BUMM BUM me doy cuenta que muchas cosas de las que internamente yo he cuestionado (sin nunca haber mirado nada fuera de jw) pueden tener otra explicación.


Hace unos 6 meses llevo mirando casi cada sección del foro y creo que he visto casi todos los videos de los mas influyentes que hablan con lógica en youtube, porque hay otros que si hablan es babosadas.

Sinceramente no se cuanto tiempo mas siga como anciano a pasar a ser PIMO por obvias razones ya que hay muchas cosas que chocan con lo que yo tengo que decir a lo que realmente creo ya que ahora estudio lo que antes no podía ver.


Un resumen breve
saludos.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Leviatán - 08 Feb, 2021

Un gusto darte la bienvenida centurion por la banderita en tu perfil debo suponer que eres colombiano. Qué bueno que la información te haya permitido abrir los ojos. Por lo menos ahora sabes que la Watchtower no nos ha dicho toda la verdad sobre algunas cosas.

Esperamos tu participación. De seguro que en tu posición de anciano nos puedes brindar otros puntos de vista.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Albacete - 08 Feb, 2021

Centurión, Un saludo desde Albacete España ??. Te invito a AMISTAD HISPANOHABLANTE. LLEVAMOS 2 AÑOS..... 98% LATINOAMERICANOS. WhatsApp+34643225819. Escríbeme.
Tébar Albacete..........


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Albacete - 08 Feb, 2021

Los que lo deseen. +34643225819. Grupo de amistad. De extorre del vigía?


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Milton Avendaño - 08 Feb, 2021

(08 Feb, 2021, 12:36 PM)centurion escribió:  Hola, un saludo soy... jejej no puedo decir y no puedo creer que este escribiendo esto en un foro extj jejej.

Sirvo como anciano (28 a 35 años ) en una congregación que por cierto somos un cuerpo de ancianos muy unidos y que no son metidos en las vidas de los hermanos como otros y se trata de ayudar bastante. 

Les cuento que a diferencia de otros usuarios que no la han pasado muy bien dentro de la WACHI a mi y a mi familia nos ha sonreído la vida bastante en todo el tiempo que llevo como testigo y agradezco muchas cosas de ser TJ y no he tenido una vida llena de restricciones como otros.

- he visto dragon ball z
- escucho rock nunca le he visto porque sea malo
- he estudiado y no me la paso predicando
- me encanta bailar
- entre otras

mi esposa me dice que soy un anciano corrupto jajaja


ADEMAS...
- Siempre relacionado con los prominentes del circuito y betel,

- En tiempos de desastre natural fuimos una de las muchas familias que nos regalaron CASA por parte de la organización sin ninguna condición y comida por montón.

- Amigos con los que he pasado momentos excelentes.



En fin va la vida normal hasta que llega el momento de dar consejos sobre algunos asuntos que siempre he tenido esa espinita desde hace muchos años.

Un día estaba estaba buscando información sobre como tratar un familiar expulsado, aunque ya sabiendo lo que se dice en asambleas y videos estrictos, quería ver que mas había dentro de la biblioteca de la wachi. Nunca uso el buscador de la pagina porque es un desastre, así que siempre pongo el tema en google y al fina le pongo jw y walaa me encuentra todo dentro de jw.

y para sorpresa aparece en tercera posición el foro extj y con un poco de desprecio le doy click al enlace y BUM BUMM BUM me doy cuenta que muchas cosas de las que internamente yo he cuestionado (sin nunca haber mirado nada fuera de jw) pueden tener otra explicación.


Hace unos 6 meses llevo mirando casi cada sección del foro y creo que he visto casi todos los videos de los mas influyentes que hablan con lógica en youtube, porque hay otros que si hablan es babosadas.

Sinceramente no se cuanto tiempo mas siga como anciano a pasar a ser PIMO por obvias razones ya que hay muchas cosas que chocan con lo que yo tengo que decir a lo que realmente creo ya que ahora estudio lo que antes no podía ver.


Un resumen breve
saludos.

Bienvenido Centurión!

Un gusto saludarte compatriota... Hace algunos años, estuve en una posición similar como la tuya, con privilegios de servicio y una esposa adoctrinada...

El hecho de que hayas tenido el valor de escribir en este foro y presentarte, demuestra que has roto parte de las cadenas del control mental a la que estabas atado.

Es importante conocer las dos caras de la moneda. La organización tiene su parte de luz , pero también tiene su parte oscura.

Será muy interesante leer tus aportes en este foro.

Saludos!


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Gifekrs - 08 Feb, 2021

Hola centurión. Bienvenido. Y pues si me lo permites, te diría que sigas en el puesto para que así ayudes desde dentro. Se que no se puede contra el sistema, pero puedes usarlo para beneficio tuyo y de muchos otros hermanos. No se trata de ser hipócrita y no decir lo que verdaderamente sientes y piensas.

Solo se trata de usar las reglas que los mismos hombres crearon para su favor. Si lo piensas te puedes convertir como en "nicodemo" quien veia a Jesús a escondidas. Las dudas surgen para encontrar la verdad, y ya lo que encuentres depende de ti como lo uses.

Si me lo permites te recomendaría las app "MySword for android" y "Bible Lexicon" son bastante funcionales y te hacen buscar a la manera "Wachi" el estudio de la Biblia, así notaras los defectos, tendras bases Bíblicas y vas a ver que contra eso no se puede (en teoría)

Por poner el ejemplo del trato a los expulsados investigué lo siguiente, te lo comparto (me disculpo si es algo largo):

La Expulsión
¿Quiénes expulsaban?
(Juan 9:22) Sus padres dijeron estas cosas porque temían a los judíos, porque los judíos ya habían quedado de acuerdo en que, si alguno lo confesaba como Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.
 
(Juan 12:42, 43) Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; 43 porque amaban la gloria (aprobación) de los hombres más que la misma gloria (aprobación) de Dios

¿Cómo procedían a expulsar?
(Hechos 4:5-7) 5 Al día siguiente se efectuó en Jerusalén la reunión de sus gobernantes y de los ancianos y de los escribas 6 (también de Anás el sacerdote principal, y de Caifás, y de Juan, y de Alejandro, y de cuantos eran de la parentela del sacerdote principal), 7 y los pusieron de pie en medio de ellos y empezaron a inquirir: “¿Con qué poder o en nombre de quién hicieron esto?”.
 
(Hechos 4:15-18) De modo que les mandaron salir fuera del salón del Sanedrín, y se pusieron a consultar unos con otros, 16 diciendo: “¿Qué haremos con estos hombres? Porque, de hecho, una señal notable ha ocurrido mediante ellos, una que les es manifiesta a todos los habitantes de Jerusalén; y no podemos negarlo. 17 Sin embargo, a fin de que no se divulgue más entre el pueblo, digámosles con amenazas que ya no hablen sobre la base de este nombre a hombre alguno”. 18 Con eso, los llamaron y les ordenaron que en ningún lugar hicieran expresión alguna ni enseñaran sobre la base del nombre de Jesús.
 
(Hechos 5:27) De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó.
 
(Hechos 5:34) Pero se levantó cierto hombre en el Sanedrín, un fariseo de nombre Gamaliel, maestro de la Ley estimado por todo el pueblo, y dio mandato de que sacaran fuera a los hombres por un momento.
 
(Hechos 5:40) De modo que le hicieron caso, y, mandando llamar a los apóstoles, los fustigaron, y les ordenaron que dejaran de hablar sobre la base del nombre de Jesús, y los dejaron ir.

¿Cómo juzgaba Israel?
(Deuteronomio 21:18, 19) ”Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde, que no obedece ni a su padre ni a su madre, y ellos han tratado de corregirlo pero él no quiere escucharlos, 19 su padre y su madre deben agarrarlo, llevarlo ante los ancianos a la puerta de su ciudad
 
(Deuteronomio 22:13-15) ”Si un hombre se casa con una mujer y tiene relaciones con ella pero después llega a odiarla 14 y la acusa de mala conducta y le da mala fama diciendo ‘Yo me casé con esta mujer pero, cuando tuve relaciones con ella, no tuve pruebas de que fuera virgen’, 15 entonces el padre y la madre de la joven deben presentar la prueba de la virginidad de la joven ante los ancianos a la puerta de la ciudad
 
(Deuteronomio 25:7) ”Ahora bien, si el hombre no quiere casarse con la viuda de su hermano, entonces ella tiene que ir ante los ancianos a la puerta de la ciudad y decir: ‘El hermano de mi esposo no quiere conservar el nombre de su hermano en Israel. Se ha negado a casarse conmigo y así cumplir con el matrimonio de cuñado’.

¿Por qué lo hacían así?
 
*** it-2 pág. 1157 Tribunal judicial ***
Además, el carácter público que tenía cualquier juicio llevado a cabo en la puerta contribuía a que los jueces fuesen cuidadosos y justos durante el proceso y en sus decisiones. Por lo visto, los jueces disponían de un lugar cerca de la puerta desde el que podían presidir cómodamente. (Job 29:7.)
 
*** g81 8/6 pág. 17 Buscando raíces legales ***
Puesto que en Israel el tribunal local estaba situado en las puertas de la ciudad, ¡eso eliminaba toda duda en cuanto a ser público el juicio! (Deu. 16:18-20) No cabe duda de que el carácter público de los juicios hacía que los jueces obraran con cuidado y justicia, cualidades que a veces desaparecen cuando se celebran audiencias secretas a puerta cerrada
 
¿Qué dijo Jesús?
(Lucas 6:27) . . .”Pero les digo a ustedes los que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian. . .
 
(Lucas 6:32-36) 32 ”Y si ustedes aman a los que los aman, ¿de qué mérito les es? Porque hasta los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿de qué mérito, realmente, les es a ustedes? Hasta los pecadores hacen lo mismo. 34 También, si prestan [sin interés] a aquellos de quienes esperan recibir, ¿de qué mérito les es? Hasta los pecadores prestan [sin interés] a los pecadores para que se les devuelva otro tanto. 35 Al contrario, continúen amando a sus enemigos y haciendo bien y prestando [sin interés], sin esperar que se les devuelva nada; y su galardón será grande, y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso para con los ingratos e inicuos. 36 Continúen haciéndose misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.
 
(Lucas 6:37, 38) ”Además, dejen de juzgar, y de ninguna manera serán juzgados; y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados. Sigan poniendo en libertad, y se les pondrá en libertad. 38 Practiquen el dar, y se les dará. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá en cambio”.

¿Qué dijeron sus apóstoles?
(Romanos 16:17, 18) 17 Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. 18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.
 
(2 Tesalonicenses 3:6-12) 6 Ahora les damos órdenes, hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo, de que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no según la tradición que ustedes recibieron de nosotros. 7 Porque ustedes mismos saben la manera como deben imitarnos, porque nosotros no nos portamos desordenadamente entre ustedes, 8 ni comimos alimento de nadie gratis. Al contrario, con esfuerzo laborioso y afán, noche y día estuvimos trabajando para no imponer una carga costosa a ninguno de ustedes. 9 No que no tengamos autoridad, sino a fin de ofrecernos como ejemplo a ustedes, para que nos imiten. 10 De hecho, también, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”. 11 Porque estamos oyendo que algunos están andando desordenadamente entre ustedes, y no hacen ningún trabajo, sino que se entremeten en lo que no les atañe. 12 A los tales les damos la orden y exhortación en [el] Señor Jesucristo de que, trabajando con quietud, coman alimento que ellos mismos ganen.
 
(2 Tesalonicenses 3:14, 15) Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra mediante esta carta, mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él, para que se avergüence. 15 Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano.
 
(Tito 3:10, 11) En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11 sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.
 
(1 Corintios 5:9-13) 9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”
 
¿quiénes juzgaban? 
(1 Corintios 1:1, 2) 2 a la congregación de Dios que está en Corinto, a ustedes los que han sido santificados en unión con Cristo Jesús, llamados a ser santos, junto con todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestroSmile

¿A qué se refería el saludo?
(2 Juan 7-11) 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo. 8 Cuídense, para que no pierdan las cosas para producir las cuales hemos trabajado, sino que obtengan un galardón pleno. 9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo (khairo). 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.
 
¿Cómo tratar al pecador?
(Lucas 6:37) ”Además, dejen de juzgar, y de ninguna manera serán juzgados; y dejen de condenar, y de ninguna manera serán condenados.. . .
 
(Romanos 12:20, 21) Pero, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza”. 21 No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien.
 
(2 Corintios 2:6-8) 6 Esta reprensión dada por la mayoría es suficiente para tal hombre, 7 de modo que, al contrario ahora, deben perdonar[lo] bondadosamente y consolar[lo], para que de un modo u otro tal hombre no sea tragado por hallarse demasiado triste. 8 Por lo tanto, los exhorto a que confirmen su amor para con él
 
(2 Tesalonicenses 3:15) Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo como a hermano.
 
(Santiago 5:19, 20) .Hermanos míos, si alguno de entre ustedes se deja extraviar de la verdad y otro lo hace volver, 20 sepan que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de la muerte y cubrirá una multitud de pecados
 
¿Se puede saber el motivo de la expulsión?
 
(1 Corintios 5:1) De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre.
(1 Corintios 5:13)Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”
 
(1 Timoteo 1:18-20) Timoteo, hijo mío, te doy esta instrucción de acuerdo con las profecías que se hicieron acerca de ti, para que por estas sigas peleando la noble batalla, 19 manteniendo la fe y una buena conciencia, la cual algunos han rechazado, y como resultado su fe ha naufragado. 20 Entre estos están Himeneo y Alejandro, a los que he entregado a Satanás para que por medio de la disciplina aprendan a no blasfemar.
 
(2 Timoteo 2:16-18) Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
 
(3 Juan 9, 10) 9 Escribí algo a la congregación, pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros con respeto. 10 Por eso, si voy, traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas. Además, no estando contento con estas cosas, tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto, y a los que quieren recibirlos él trata de impedírselo y de echarlos de la congregación.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Joshuan-JTG - 08 Feb, 2021

(08 Feb, 2021, 12:36 PM)centurion escribió:  - he visto dragon ball z
[Imagen: 62cc0e423653aa4fc1e6f180f13bc2a3a3ddec49_hq.gif]

Un gusto escuchar que las páginas apóstatas aparecen en las búsquedas.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - neo - 08 Feb, 2021

Bienvenido, esperamos leer más de tus opiniones tu historiaes peculiar he interesante .


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Rey_dela_Noche - 08 Feb, 2021

(08 Feb, 2021, 12:36 PM)centurion escribió:  Hola, un saludo soy... jejej no puedo decir y no puedo creer que este escribiendo esto en un foro extj jejej.

Sirvo como anciano (28 a 35 años ) en una congregación que por cierto somos un cuerpo de ancianos muy unidos y que no son metidos en las vidas de los hermanos como otros y se trata de ayudar bastante. 

Les cuento que a diferencia de otros usuarios que no la han pasado muy bien dentro de la WACHI a mi y a mi familia nos ha sonreído la vida bastante en todo el tiempo que llevo como testigo y agradezco muchas cosas de ser TJ y no he tenido una vida llena de restricciones como otros.

- he visto dragon ball z
- escucho rock nunca le he visto porque sea malo
- he estudiado y no me la paso predicando
- me encanta bailar
- entre otras

mi esposa me dice que soy un anciano corrupto jajaja


ADEMAS...
- Siempre relacionado con los prominentes del circuito y betel,

- En tiempos de desastre natural fuimos una de las muchas familias que nos regalaron CASA por parte de la organización sin ninguna condición y comida por montón.

- Amigos con los que he pasado momentos excelentes.



En fin va la vida normal hasta que llega el momento de dar consejos sobre algunos asuntos que siempre he tenido esa espinita desde hace muchos años.

Un día estaba estaba buscando información sobre como tratar un familiar expulsado, aunque ya sabiendo lo que se dice en asambleas y videos estrictos, quería ver que mas había dentro de la biblioteca de la wachi. Nunca uso el buscador de la pagina porque es un desastre, así que siempre pongo el tema en google y al fina le pongo jw y walaa me encuentra todo dentro de jw.

y para sorpresa aparece en tercera posición el foro extj y con un poco de desprecio le doy click al enlace y BUM BUMM BUM me doy cuenta que muchas cosas de las que internamente yo he cuestionado (sin nunca haber mirado nada fuera de jw) pueden tener otra explicación.


Hace unos 6 meses llevo mirando casi cada sección del foro y creo que he visto casi todos los videos de los mas influyentes que hablan con lógica en youtube, porque hay otros que si hablan es babosadas.

Sinceramente no se cuanto tiempo mas siga como anciano a pasar a ser PIMO por obvias razones ya que hay muchas cosas que chocan con lo que yo tengo que decir a lo que realmente creo ya que ahora estudio lo que antes no podía ver.


Un resumen breve
saludos.

bienvenido jefazo de un ciento, al lado oscuro.

esperemos te sientas a gusto.

solo recuerda que jehová te observa.

no es muy tarde para que te arrepientas, pero sin no.

te estaré leyendo.

saludos.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Rey_dela_Noche - 08 Feb, 2021

(08 Feb, 2021, 06:10 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(08 Feb, 2021, 12:36 PM)centurion escribió:  - he visto dragon ball z
[Imagen: 62cc0e423653aa4fc1e6f180f13bc2a3a3ddec49_hq.gif]

Un gusto escuchar que las páginas apóstatas aparecen en las búsquedas.

asta pareciera que todo esta manipulado por el diablo, algoritmos del averno.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - elkatire - 08 Feb, 2021

Toma tu birra, buen hombre, te la mereces!
Toma otra birra, buen hombre, que sea tu primera pea!


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Escudo Grande - 09 Feb, 2021

(08 Feb, 2021, 12:36 PM)centurion escribió:  Hola, un saludo soy... jejej no puedo decir y no puedo creer que este escribiendo esto en un foro extj jejej.

Sirvo como anciano (28 a 35 años ) en una congregación que por cierto somos un cuerpo de ancianos muy unidos y que no son metidos en las vidas de los hermanos como otros y se trata de ayudar bastante. 

Les cuento que a diferencia de otros usuarios que no la han pasado muy bien dentro de la WACHI a mi y a mi familia nos ha sonreído la vida bastante en todo el tiempo que llevo como testigo y agradezco muchas cosas de ser TJ y no he tenido una vida llena de restricciones como otros.

- he visto dragon ball z
- escucho rock nunca le he visto porque sea malo
- he estudiado y no me la paso predicando
- me encanta bailar
- entre otras

mi esposa me dice que soy un anciano corrupto jajaja


ADEMAS...
- Siempre relacionado con los prominentes del circuito y betel,

- En tiempos de desastre natural fuimos una de las muchas familias que nos regalaron CASA por parte de la organización sin ninguna condición y comida por montón.

- Amigos con los que he pasado momentos excelentes.



En fin va la vida normal hasta que llega el momento de dar consejos sobre algunos asuntos que siempre he tenido esa espinita desde hace muchos años.

Un día estaba estaba buscando información sobre como tratar un familiar expulsado, aunque ya sabiendo lo que se dice en asambleas y videos estrictos, quería ver que mas había dentro de la biblioteca de la wachi. Nunca uso el buscador de la pagina porque es un desastre, así que siempre pongo el tema en google y al fina le pongo jw y walaa me encuentra todo dentro de jw.

y para sorpresa aparece en tercera posición el foro extj y con un poco de desprecio le doy click al enlace y BUM BUMM BUM me doy cuenta que muchas cosas de las que internamente yo he cuestionado (sin nunca haber mirado nada fuera de jw) pueden tener otra explicación.


Hace unos 6 meses llevo mirando casi cada sección del foro y creo que he visto casi todos los videos de los mas influyentes que hablan con lógica en youtube, porque hay otros que si hablan es babosadas.

Sinceramente no se cuanto tiempo mas siga como anciano a pasar a ser PIMO por obvias razones ya que hay muchas cosas que chocan con lo que yo tengo que decir a lo que realmente creo ya que ahora estudio lo que antes no podía ver.


Un resumen breve
saludos.

Bienvenido mi estimado compañero, no dudes en meditar en como la expulsión es una medida de amor y protección para todos, el individuo yvla congregación.
Saludos!


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - Palito - 09 Feb, 2021

Confío, Escudo Grande, en que tu capacidad de empatía humana se vea aumentada conforme aprendes de experiencias de personas maltratadas por esa medida AUTOPROTECTIVA de la secta.

Lamentablemente, en tu actual estado mental, esa capacidad está muy mermada, eres incapaz de ponerte en el lugar de los demás, por el machacón adoctrinamiento que has sufrido por los X años que has pasado dejando que manipulen tus emociones.

Hay mucha gente que se ha acabado suicidando por la "amorosa" medida...
Otros han sido expulsados POR ACUSAR a su abusador sexual. Gran paradoja ¿no crees?

Tenéis que dejar de ser cómplices de tales aberraciones.

Mucha suerte en tu camino hacia la luz.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - JoseFidencioR - 09 Feb, 2021

(09 Feb, 2021, 12:12 AM)Escudo Grande escribió:  Bienvenido mi estimado compañero, no dudes en meditar en como la expulsión es una medida de amor y protección para todos, el individuo yvla congregación.
Saludos!

"si me pega es para corregirme" dice la mujer maltratada... y luego recibe flores... la ultima fue en la tumba.

"darle una vara al hijo es muestra de amor"... dice el padre golpeador que no conoce otra forma de educar al hijo... creando hijos violentos e inseguros.

"si te muestro desprecio es porque te amo"...

y... a todas estas frases, mi educación me impide responder con los improperios que se merece.


RE: ANCIANO ACTIVO con muchas dudas - centurion - 09 Feb, 2021

[/quote]

Bienvenido mi estimado compañero, no dudes en meditar en como la expulsión es una medida de amor y protección para todos, el individuo yvla congregación.
Saludos!
[/quote]


Estoy de acuerdo que la expulsion es una medida de protección y es algo bíblico, pero hay circunstancias que no debe ser tan radical como en el núcleo familiar. incluso en las atalayas y el libro -mantengase- hay algunas citas como las siguientes:

Aunque la relación espiritual entre ellos haya cambiado, los lazos familiares permanecen. Su relación con su cónyuge, así como el trato afectuoso normal entre padres e hijos, continúa como de costumbre.

la diciplina ante la congregacion y el trato espiritual se acaba pero la familia no debe darle la espalda que ni siquiera se le conteste el teléfono o un simple mensaje de texto como se ha enseñado en ciertos videos.

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/expulsi%C3%B3n/

Creo que a una persona no se le debe dejar totalmente desamparada, que el único apoyo que le queda es su familia lo cual haría que la persona busque otro tipo de apoyos. esta bien la disciplina en la congregación pero que su motivación de regresar sea el correcto y no so solo por recuperar su familia sino por servirle a Dios.

son varias cuestiones a analizar

saludos