Comunidad ex-Testigos de Jehová
Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Recursos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Documentos Watchtower (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Hilo: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 (/showthread.php?tid=6377)

Páginas: 1 2 3


Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Marcelo Daniel - 12 Jun, 2020

Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19

Fecha Sucursal Enlace
2020/06/10 Colombia PDF
2020/06/24 Centroamérica PDF
2020/07/04 Reino Unido PDF
2020/09/02 Colombia PDF
2020/10/09 Centroamérica PDF
2021/01/01 Centroamérica PDF
2021/06/01 España
(English)
PDF
2021/08/12 Centroamérica PDF
2021/12/03 Ecuador PDF

Gracias totales a nuestros amigos y colaboradores @"Jattin", Yakyak, James Bann y R11 por hacer disponible estos nuevos manuales.


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Leviatán - 12 Jun, 2020

Al final se abrió un nuevo hilo. Todo condensado y explicado con naranjitas y manzanitas para que hasta el anciano más tontin lo entienda. Lástima que solo llegue a ese circulo cerrado porque ni los ministeriales tienen acceso a tal manual, no vaya a ser que se den cuenta de las deficiencias del cuerpo de ancianos local.


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Vigilantes - 12 Jun, 2020

Gracias por la info!
La única reunión que es obligación hacerla presencial es la de los Comités Judiciales. No se puede expulsar por zoom.
Que miedo a que lo graben y lo publiquen los canales disidentes . ¿ Y si no te presentas en el salón al comité, por temor al covid19, ? ¿ Te expulsaran por rebelde, como dice el manual de los ancianos?
Me causo gracia lo que se dice de no pasar por alto a los inactivos e invitarlos a las reuniones por zoom, dado dicen , que "las circunstancias mundiales" pudieron hacerle cambiar e actitud, jaja no dan puntada sin hilo.

Saludos


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Marcelo Daniel - 12 Jun, 2020

(12 Jun, 2020, 12:16 AM)Leviatán escribió:  Lástima que solo llegue a ese circulo cerrado porque ni los ministeriales tienen acceso a tal manual

No entiendo el secretismo y por eso remarco estas líneas que son parte de la instrucción con fecha 10 de junio del 2020.
¿Cuál es el objetivo? Tapar el sol ya no se puede con un dedo. ¡Ay, mi querida corporación Watchtower!


Estuve pensando en esta parte del actual manual versión colombiana que disponemos:

Cita:Además de las consignaciones bancarias y de las transferencias de diferentes bancos a las cuentas de la sucursal, las congregaciones o los publicadores pueden depositar las donaciones en la cuenta de la sucursal mediante giros en corresponsales bancarios del Banco de Bogotá. Estos son puntos de atención del banco, ubicados en algunos locales comerciales, tales como oficinas de Efecty, droguerías, supermercados, etc. Pueden encontrar de su localidad, marcando la opción “Corresponsales” del enlace: https://www.bancodebogota.com/BuscadordePuntosBogota/?entidad=bogota. El número de cuenta a la cual se puede hacer el giro se encuentra en jw.org (https://apps.jw.org/ui/S/donate.html#/COL/method/COL/EFT/WW/).

Ni yo doy tantas vueltas y palabrerías cuando he querido que me paguen y depositen dinero a mi cuenta bancaria.
Y es que estuve pensando justo que en estos días se leyó en el estudio bíblico de la congregación a don Jesús: "Pero, ahora, el que tiene una bolsita para el dinero, que la lleve, y también una bolsa de provisiones; y el que no tiene espada, que venda su manto y compre una".
Terminó mi cerebro asociando eventos...

¿Será que el cuerpo gobernante es demasiado fiel y prudente que sigue al pie de la letra estas instrucciones?
Según la explicación de la religión testigos de Jehová es que Jesús se refiere a que vendrían tiempos difíciles, de oposición, y hasta cierto punto es razonable esto.
Lo que sucede es que el cuerpo gobernante y sus secuaces entienden mal estas instrucciones. Jesús dijo que "lleven", es decir: "tengan sus propios medios ya que antes estaba yo con ustedes físicamente y me encargaba de sus necesidades".
Jesús no dijo: "lleven su bolsita para que otros se la vayan llenando con dinero".

Y bueno...

A modo mas personal: odio las religiones en general y me fastidia cómo se basan en palabras ambiguas para obtener sólo ganancias económicas.
Política y religión son lo mismo, incluida la religión testigos de Jehová, que por años me hizo creer por sus apariencias que era diferente de las demás y al final resultó ser lo mismo que todas.

Como dicen en las redes sociales: "todas mienten".


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Marcelo Daniel - 12 Jun, 2020

La sacaste del estadio con esta razón, es tan obvia pero ni se me había ocurrido:

(12 Jun, 2020, 12:49 AM)Vigilantes escribió:  Que miedo a que lo graben y lo publiquen los canales disidentes.

Eso es todo, tienen miedo que los expongan ante esta facilidad que hay de grabar la pantalla.
Yo hecho el burro pensando, literalmente, el porqué no hacen las audiencias judiciales por Zoom.

He estado tratando de justificar esta acción debido a que una amiga mía expulsada quiere "volver", sólo porque tiene familia adentro y vive con ellos, pero su "audiencia de readmisión" no es considerada.


En cuanto a audiencias en general, sea para expulsar o censurar, yo creería que a no ser algo que requiera comunicarse con el departamento de servicio, lo están aplazando, aplazando.
Y es que aquí tiene que ver el uso del salón del Reino -que está prohibido por la sucursal- para la audiencia judicial.
Dejando ver así que mas importante evitar alguna multa de los gobiernos por abrir las puertas del salón del Reino, que atender sin demora la salud espiritual del hermano o hermana que quiere confesar sus pecados.

Cita:Puede ser necesario aplazar el asunto hasta que las circunstancias permitan celebrar la audiencia en el Salón del Reino.

¿Aplazar por qué? ¿No se supone que los fieles pastores deben acudir sin demora?

¿Y si el hermano o hermana debido al adoctrinamiento se termina suicidando porque se sentía inmundo y pecador a la vez que los ancianos no atendían su asunto judicial sólo porque la sucursal prohíbe el uso de los edificios? Y aún si resucitara tal persona ¿no sería el esclavo fiel y discreto culpable de esa muerte por inventarse esta regla?
Y esta es solo una situación que se me acaba de ocurrir...

¡Vaya prioridades de Watchtower, sucursales y compañía! Todo indica a su siempre huida a los problemas legales aparentando falso interés en el rebaño.


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Amatheos - 12 Jun, 2020

Lo que más me ha gustado de este escrito, son los arreglos para poder ayudar a los hermanos y que el dinero que recauden lo destinen a los necesitados.

Perdón, ¿habré leído otra cosa?


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - CATALAN - 12 Jun, 2020

(12 Jun, 2020, 04:23 AM)Amatheos escribió:  Lo que más me ha gustado de este escrito, son los arreglos para poder ayudar a los hermanos y que el dinero que recauden lo destinen a los necesitados.

Perdón, ¿habré leído otra cosa?

Te fijaste en lo bueno de la carta es todo. Después de todo así se nos enseña en la congregación. Fijarse siempre en lo bueno, siempre. Angel


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Stargate - 12 Jun, 2020

Creo que no entendiste la ironía.


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - CATALAN - 12 Jun, 2020

Respondí ironía con más ironía es todo.....................


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Stargate - 13 Jun, 2020

Lo que llaman "caer con estilo", o al menos intentarlo. Cool

[Imagen: original_od_54ad7e21c124c.gif]


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Yakyak - 24 Jun, 2020

Hola amigos. Aquí una recopilación actualizada. Mexico_Centroamerica

https://yadi.sk/i/9m4hhF22pYHdBw


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Stargate - 20 Sep, 2020

Actualización para Colombia (2020/09/02)

Instrucciones_para_los_cuerpos_de_ancianos_sobre_la_pandemia_de_COVID-19_Co-S_2.pdf
https://yadi.sk/d/oCt5z2IhtjehUw

"Puntos sobresalientes" de esta actualización con respecto a la versión anterior:

El párrafo 2 deja entrever que ha habido exceso de llamadas a la sucursal, aparentemente quejas por excesos cometidos por ancianos autoritarios que 'van más allá de las cosas escritas'.

El párrafo 8 dice que los miembros de la congregación deben respetar las decisiones que tomen los demás miembros, si alguna familia decide permanecer aislada no deben visitarla.

Los párrafos 23 y 24 hablan sobre los arreglos para que quienes tengan Internet provean copias de los archivos de jw.org a quienes no tienen acceso. Más adelante se darán instrucciones sobre la Conmemoración y el discurso especial de 2021.

El párrafo 26 dice que si el gobierno levanta las restricciones y la sucursal aprueba la reanudación de actividades en las congregaciones, esto no cobijaría necesariamente a los miembros de 'La Orden'.

Los párrafos 32 y 33 son instrucciones para la campaña de distribución de La Atalaya 2 durante noviembre 2020.

El párrafo 37 dice que no se exigirá el requisito de horas a los precursores.

Se elimina el párrafo 31 de las anteriores instrucciones, en donde decía que los ancianos debían preocuparse por los inactivos y brindarles acceso a las reuniones si así lo querían.

Se amplían los canales disponibles para enviar las donaciones a la sucursal.

Los párrafos 51, 52 y 53 son instrucciones sobre las asambleas de circuito y los bautismos.


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - FedericoelPoliglota - 21 Sep, 2020

Pueden hacer de nuevo disponible el enlace de descarga, parece que llegó al limite permitido. De antemano gracias compañeros


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - Marcelo Daniel - 21 Sep, 2020

Gracias Stargate por colgar la actualización de Colombia, ya hice respaldo también del archivo.


(21 Sep, 2020, 02:48 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Pueden hacer de nuevo disponible el enlace de descarga, parece que llegó al limite permitido. De antemano gracias compañeros

Por lo que pude ver, los archivos están aún disponibles para descargar y sin iniciar sesión en mi cuenta de Yandex, vuelve a intentar, quizás ahora sí puedas.
¡Saludos amigo!


RE: Instrucciones para los cuerpos de ancianos sobre la pandemia de COVID-19 - JoseFidencioR - 21 Sep, 2020

(21 Sep, 2020, 02:48 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Pueden hacer de nuevo disponible el enlace de descarga, parece que llegó al limite permitido. De antemano gracias compañeros

Como dice perceptivo, a mi me aparece aun descargable...

pero aqui va otro enlace si hace falta XD

https://yadi.sk/d/GMEkvxJf_t1A3Q